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Reuniones efectivas, la clave para unificar marketing y ventas

Marketing, Smarketing

Unificar esfuerzos de marketing y venta es el primer paso para transformar tu empresa en una más proactiva, pero mantener esta nueva dinámica de trabajo en el tiempo es clave para realmente generar resultados.

¿Ya sabes cuáles son las tendencias de marketing 2018?

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El nuevo año ya está entre nosotros y trae consigo nuevas tendencias y modas. En el mundo del marketing se vienen nuevas formas de hacer para explorar y explotar. En el post del día de hoy, vamos a tratar de seleccionar las más importantes, para poder realizar un detalle de cuáles son las tendencias de Marketing 2018: con qué cuestiones debemos estar atentos, en qué debemos focalizarnos, qué cosas serán ineludibles y cuáles ya quedaran obsoletas. Si tu trabajo esta sumergido en el mundo del marketing, o si estás pensando en adentrarte en él, ¡no podes dejar de leer este artículo! ¡Continua hasta el final! 

Alinear a marketing y ventas, una creciente necesidad

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Cuando se habla de marketing y ventas siempre se piensa en un enfoque en el aumento de las ganancias, sin embargo no es un secreto para muchas empresas la constante fricción que hay entre los equipos de ventas y marketing a la hora de cumplir diferentes objetivos aparentemente orientados al cliente. Lo cierto es que la forma en que los clientes interactúan con nuestros productos cambia constantemente y esto requiere que las empresas repiensen las estrategias internas para así llevar el ritmo de estos cambios porque los clientes están más enfocados en obtener experiencias únicas que en el cumplimiento de objetivos de cada equipo. 

¿Por qué debe existir una excelente relación entre marketing y ventas?

Marketing, Ventas, Smarketing

Para poder implementar Smarketing en tu negocio, será clave que exista una excelente relación entre marketing y ventas. Quizás la afirmación anterior sea un poco obvia, ya que esta metodología se basa en la relación de estos departamentos, pero en realidad, en la práctica no es algo que habitualmente se dé de forma natural. ¿Qué quiero decir con esto? Sin dudas, al interior de cualquier empresa, existe relación entre estos departamentos, pero lo que sucede es que lo más normal es que ese vínculo sea tenso y prevalezca la rivalidad. ¿Por qué debe existir una excelente relación entre éstas áreas? ¡Lee hasta el final!

Smarketing: ¿Cómo mejorar la relación entre marketing y ventas?

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Marketing y ventas son departamentos claves de una empresa. Son los encargados de lograr colocar los productos que ofrecemos y además, y quizás lo más importante, son los encargados de crear y mantener vínculos con nuestros clientes. No es una tarea para nada fácil. Tener tacto con los diferentes públicos tiene toda una estrategia por detrás para que las cosas resulten de manera favorable para el negocio. Hoy nos preguntamos, ¿cómo podemos hacer para mejorar la relación entre marketing y ventas al interior de nuestra empresa? ¡Continua leyendo!

5 tendencias de marketing esenciales para el 2018

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En los últimos 15 o 20 años hubo increíbles cambios en el marketing digital y la tecnología. Fue toda una aventura vivir, seguir y actuar en estos cambios. Mirando hacia atrás, hemos visto un crecimiento fenomenal en la importancia de la búsqueda orgánica y luego pagada, luego en las redes sociales y, más recientemente, del increíble crecimiento mundial en el uso de teléfonos móviles y en particular de teléfonos Smart, como para ejemplificar alguno de estos cambios. Seguí leyendo para conocer las tendencias de marketing para 2018...

7 estrategias de marketing efectivas para navidad

Estrategia, Marketing

La llegada de fin de año y de las fiestas, viene acompañada de ciudades con calles y sitios históricos iluminados y adornados. El espíritu festivo de la época se hace sentir en todos lados. La misma sensación deben tener las personas en nuestro negocio: sentirse a gusto, cómodos, sentir que se comparte el mismo sentimiento de celebración que tienen ellos. Debemos tener estrategias de marketing efectivas para navidad,  para poder generar empatía con el potencial cliente. La época de fiestas es clave, ya que si podemos generar buenos sentimientos hacia estos potenciales, muy probablemente terminen siendo nuestros clientes. ¡Seguí leyendo!

6 estrategias de marketing para fin de año infalibles

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Ya sabemos que las Fiestas no son solamente dos días al año. No se trata del 24 y el 31, es prácticamente un mes (o casi dos, ¡seamos generosos!) de festejos, compras, armar el arbolito, que no falte el pesebre, las luces, el pan dulce (¿con frutas o sin frutas?), regalos para toda la familia (incluidas las mascotas), -¡Vamos de mis viejos!, -¡No, vamos de los míos! Caos, calor, comida, todo en exceso. Para los profesionales de marketing, este panorama significa planear con antelación un plan de marketing y prepararse para diseñar campañas temáticas, especialmente para año nuevo.

Acá te contamos 6 estrategias de marketing que te ayudarán a enfocarte en implementar una campaña de éxito para fin de año, su diseño y estrategia.

4 tendencias clave de marketing digital en el 2018

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Tendencias clave para el 2018 sobre marketing digital que te permitirán llegar a tus usuarios con contenido valioso y pertinente. 

Generar clientes: Principales problemáticas entre marketing y ventas

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Tienes website, redes sociales, haces email marketing, generas contenido, atraes contactos e interesados, pero... ¿Se refleja en las ventas? ¿Tiene impacto positivo en los ingresos? Es fundamental saber si tu esfuerzo de marketing está relacionado y perfectamente alineado con tu esfuerzo de ventas.

 

¿Listo para llevar a tu empresa a otro

   nivel de crecimiento?