Marketing y Ventas para el éxito de tu empresa

Marketing, Ventas, Smarketing Publicado el 7/09/18 13:45

¡Es histórico! Siempre ha existido cierta rivalidad entre los departamentos de Ventas y Marketing. Entones, alinear el trabajo de ambos equipos resulta difícil. Hay algunos datos que hablan de esto y cuentan que solo el 22% de las empresas a nivel global trabajan con los departamentos de marketing y ventas verdaderamente alineados.

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Método cascada o header bidding ¿Cambiamos a esta tecnología?

Marketing, header bidding Publicado el 8/08/18 11:00

¿Cuáles son los métodos de compra y venta del mercado digital? La tecnología avanza para mejorar, entre otras cosas, el desempeño de las campañas publicitarias y es importante seguirle el paso. La nueva tecnología de Header Bidding (*1) se instaló para desplazar el antiguo método cascada.

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4 factores a analizar antes de contratar una agencia de marketing

Marketing, Agencias Publicado el 21/03/18 19:40

Siempre llega Marzo (Inicia realmente el año), y todos piensan en: "Este año debo generar más clientes si ó si", hablas con algún amigo tuyo, conocido, mentor, etc. y te recomienda hablar con una empresa de marketing, con alguien que sepa del tema, el cual estás bastante alejado. Y claro, porque tu te dedicas a tu negocio y hay especialistas por todos lados.

Pero algo que es una tendencia es que con Internet, existen miles de profesionales que ofrecen sus servicios, entonces se torna algo complejo tomar una buena decisión. Es por eso que decidimos exponer las 4 factores que debes tener en cuenta antes de contratar una agencia de marketing.

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Smarketing: Alineando departamentos

Marketing, Ventas, Smarketing Publicado el 7/02/18 14:00

El Smarketing suena muy atractivo de implementar, pero la clave para integrarlo a la empresa es mantener alineado al equipo y esto puede ser todo un reto.

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Principales elementos de un plan comercial

Marketing, CRM, plan comercial Publicado el 29/01/18 12:20

En artículos anteriores ya te contamos qué es un Plan comercial y por qué debes tener uno para el 2018. Es por eso, que en el post de hoy vamos a referirnos a los elementos que lo deben constituir, para ayudarte a que puedas crear tu propio plan de una manera exitosa. Hoy vas a conocer cuáles son los principales elementos de un Plan Comercial y ya mismo vas a poder empezar a crear el de tu empresa. Aquí se viene lo importante, así que ¡lee hasta el final!   

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Tendencias 2018: ¡Video Marketing!

Marketing, video Publicado el 26/01/18 17:22

Comenzó un nuevo año y no hay mejor momento que este para analizar lo que puede pasar en los próximos 12 meses en el mercado y las tendencias de marketing. En estos últimos meses se han realizado algunas encuestas sobre el estado del video marketing, y las cifras sugieren que este será otro gran año para el video, tanto para los anunciantes como para los consumidores.

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Reuniones efectivas, la clave para unificar marketing y ventas

Marketing, Smarketing Publicado el 17/01/18 11:00

Unificar esfuerzos de marketing y venta es el primer paso para transformar tu empresa en una más proactiva, pero mantener esta nueva dinámica de trabajo en el tiempo es clave para realmente generar resultados.

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¿Ya sabes cuáles son las tendencias de marketing 2018?

Inbound marketing, Marketing, tendencias Publicado el 12/01/18 12:16

El nuevo año ya está entre nosotros y trae consigo nuevas tendencias y modas. En el mundo del marketing se vienen nuevas formas de hacer para explorar y explotar. En el post del día de hoy, vamos a tratar de seleccionar las más importantes, para poder realizar un detalle de cuáles son las tendencias de Marketing 2018: con qué cuestiones debemos estar atentos, en qué debemos focalizarnos, qué cosas serán ineludibles y cuáles ya quedaran obsoletas. Si tu trabajo esta sumergido en el mundo del marketing, o si estás pensando en adentrarte en él, ¡no podes dejar de leer este artículo! ¡Continua hasta el final! 

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Alinear a marketing y ventas, una creciente necesidad

Clientes, Marketing, Ventas, Smarketing Publicado el 8/01/18 1:30

 

Cuando se habla de marketing y ventas siempre se piensa en un enfoque en el aumento de las ganancias, sin embargo no es un secreto para muchas empresas la constante fricción que hay entre los equipos de ventas y marketing a la hora de cumplir diferentes objetivos aparentemente orientados al cliente. Lo cierto es que la forma en que los clientes interactúan con nuestros productos cambia constantemente y esto requiere que las empresas repiensen las estrategias internas para así llevar el ritmo de estos cambios porque los clientes están más enfocados en obtener experiencias únicas que en el cumplimiento de objetivos de cada equipo. 

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¿Por qué debe existir una excelente relación entre marketing y ventas?

Marketing, Ventas, Smarketing Publicado el 22/12/17 11:27

Para poder implementar Smarketing en tu negocio, será clave que exista una excelente relación entre marketing y ventas. Quizás la afirmación anterior sea un poco obvia, ya que esta metodología se basa en la relación de estos departamentos, pero en realidad, en la práctica no es algo que habitualmente se dé de forma natural. ¿Qué quiero decir con esto? Sin dudas, al interior de cualquier empresa, existe relación entre estos departamentos, pero lo que sucede es que lo más normal es que ese vínculo sea tenso y prevalezca la rivalidad. ¿Por qué debe existir una excelente relación entre éstas áreas? ¡Lee hasta el final!

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¿Seguimiento comercial?

Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
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Manual de uso de CRM - Mockup

A cerrar más  ventas 

Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
 
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Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
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Vender más y  mejor 

Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
 
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