Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Business Insights

14/03/24 16:484 min para leer

El impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor

Hace mucho tiempo que la era digital es parte de nuestra cotidianidad y debido a su expansión y desarrollo han cambiado nuestras formas de relacionarnos y nuestros hábitos de comportamiento y de ...
Lee mas
21/02/24 19:174 min para leer

Diagnóstico de marketing: ¿Cuándo y por qué es importante?

El diagnóstico de marketing es una herramienta estratégica que se utiliza para revisar la eficacia de las estrategias y actividades de marketing existentes y planificadas. Implica una evaluación ...
Lee mas
19/02/24 18:474 min para leer

El rol de la coherencia en el éxito de una estrategia de marketing

Cada vez que una empresa decide implementar una nueva estrategia de marketing en alguna campaña, ya sea para un lanzamiento de producto, generar contenidos de valor o promocionar sus productos o ...
Lee mas
1/01/24 11:008 min para leer

Principales tendencias de marketing digital para el 2024

Estamos a menos de una semana de iniciar el 2024 y son numerosas las novedades que nos trae el mundo empresarial para este nuevo año, especialmente en lo que respecta a las tendencias de marketing ...
Lee mas
9/10/23 11:106 min para leer

Indicadores de que tu proceso de generación de contenido no anda bien

El proceso de generación de contenido es un activo de marketing sumamente importante para atraer más visitantes a tu sitio web y lograr un mayor posicionamiento de SEO en los motores de búsqueda. Un ...
Lee mas
6/10/23 17:455 min para leer

Reconversión de Leads: ¿Cómo generar contenido de valor para lograrla?

Sin duda, cada vez que un visitante de tu sitio web decide hacer un llamado a la acción dejando sus datos para acceder a tu contenido de manera más personalizada, se transforma en un nuevo cliente ...
Lee mas
16/08/23 10:175 min para leer

Clasificación de leads: Aportes de lead routing a esta etapa

En el proceso típico de clasificación de leads que desarrolla el equipo de marketing, el lead routing es una de las prácticas más específicas para el enrutamiento de clientes potenciales y lograr una ...
Lee mas
10/07/23 11:004 min para leer

Buyer journey on site: Diseñando experiencias digitales

El recorrido del comprador es una instancia sumamente importante para capitalizar las oportunidades de negocios de una organización, ya que permite concentrar los esfuerzos de marketing en orientar a ...
Lee mas
6/07/23 19:444 min para leer

Branding vs. performance: ¿Por qué es necesario alinearlos?

Muchas veces, las empresas enfrentan el dilema de elegir entre branding vs. performance para su estrategia de marketing, como si se trataran de acciones opuestas, cuando en realidad deberían ...
Lee mas
4/07/23 18:244 min para leer

Marketing en tiempos difíciles: Estrategias de bajo presupuesto

En tiempos difíciles, el marketing se vuelve más desafiante ya que las empresas enfrentan numerosos obstáculos. La incertidumbre económica que provoca la inflación o la devaluación, la reducción de ...
Lee mas
27/06/23 18:304 min para leer

Maximizar el CAC: En qué beneficia la nutrición de contactos

La nutrición de contactos es una herramienta poderosa para atraer clientes a tu empresa, a través de una efectiva estrategia de marketing, enfocada en reducir el costo de adquisición de los clientes. ...
Lee mas
17/06/23 11:006 min para leer

Personificación de línea de productos: ¿Cómo beneficia a una marca?

El impacto que genere una marca depende en gran medida de lo que dice de sí misma en su imagen corporativa, a través de los colores, las formas, los valores que representa. Hay marcas que las ...
Lee mas
30/05/23 11:006 min para leer

Educación de clientes en modelos B2B: Cómo potenciarla en tu negocio

Cuando las empresas recurren a los modelos B2B, al trabajar con clientes profesionales, se hace cada vez más crítica la educación del cliente para dinamizar y mejorar el proceso de negociación, de ...
Lee mas
18/05/23 11:006 min para leer

Disparadores de creatividad: ¿Cómo potenciar el trabajo?

Muchas personas sufren problemas de bloqueo creativo, lo que puede ser un gran inconveniente para aquellas personas cuyo trabajo se basa en la creatividad, ya sean diseñadores, redactores o analistas ...
Lee mas
2/05/23 21:227 min para leer

Indicadores en marketing: Visibilidad en el logro de los objetivos

Todos los objetivos deben obedecer a una serie de acciones realizadas mediante procesos de trabajo para alcanzar los resultados esperados. Estos deben medirse a través de indicadores de objetivos, ...
Lee mas
12/04/23 20:134 min para leer

Aporte de una base de conocimiento a la educación de tus consumidores

En el mundo cada vez más acelerado en que vivimos, los clientes no tienen tiempo ni paciencia de esperar a que las empresas envíen un correo electrónico o los llamen por teléfono para esclarecer sus ...
Lee mas
9/03/23 11:004 min para leer

Área de marketing: Ejemplos de objetivos operativos

Los objetivos de marketing no se alejan de la manera en que habitualmente se definen los objetivos SMART para cualquier área organizacional. Por este motivo, cada objetivo a trazar para alcanzar un ...
Lee mas
10/02/23 11:004 min para leer

Red de contactos: Aporte del networking en los modelos B2B

En la realidad actual del marketing, el networking se ha posicionado como una técnica muy utilizada a la hora de crear una red de contactos y encontrar nuevos nichos de mercado. Las empresas B2B se ...
Lee mas
30/01/23 11:003 min para leer

Diferencias entre estudios de mercado cuantitativos y cualitativos

En artículos anteriores, se ahondó acerca de los estudios de mercado y su importancia dentro de la planeación estratégica. Ahora bien, es importante distinguir dos grandes tipos de estudio: los ...
Lee mas
27/01/23 11:002 min para leer

¿En qué situaciones se justifica realizar un estudio de mercado?

Un estudio de mercado es una herramienta del marketing que posibilita conocer de antemano cómo está compuesto el nicho donde se quiere insertar un negocio, conociendo aspectos que permitan saber cómo ...
Lee mas
20/01/23 11:576 min para leer

Consecuencias de no definir correctamente un estudio de mercado

Los hábitos de consumo, las necesidades y las motivaciones de los clientes son, en muchos sentidos, medibles, no ambiguos para los especialistas de marketing. Las empresas en la actualidad tienen más ...
Lee mas
12/01/23 11:006 min para leer

Principales errores en la automatización del marketing de tu empresa

El marketing automation es la implementación de un software para automatizar tareas de los procesos de marketing. Se utiliza principalmente para agilizar aquellas tareas manuales y monótonas que ...
Lee mas
12/12/22 11:008 min para leer

Marketing no estacional: Cómo potenciar realmente una empresa

Es muy fácil vender un producto o servicio durante los periodos de mayor demanda, porque justamente, los consumidores compran determinados bienes en fechas o momentos específicos del año. Esto se ...
Lee mas
9/12/22 11:325 min para leer

Email marketing para la nutrición de contactos: ¿Cómo llevarlo a cabo?

La realidad nos demuestra día a día que Internet es un lugar ampliamente interactivo y creativo. Pero esto puede representar una encrucijada para los especialistas en marketing. Si por un lado, esta ...
Lee mas
8/12/22 11:175 min para leer

¿Por qué es importante conocer la estacionalidad del producto?

Los especialistas de marketing saben que existen productos que se venden con la misma frecuencia todo el año, pero hay otros que son bastante específicos de cierta época del año. Por ejemplo, los ...
Lee mas
1/12/22 11:006 min para leer

Cómo incrementar las ventas mediante un programa de fidelización

Los programas de fidelización son acciones desde marketing que se utilizan para, una vez generados los clientes, poder retenerlos. Retener un cliente cuesta diez veces menos que captarlo. Por este ...
Lee mas
28/11/22 18:225 min para leer

Beneficios de utilizar un hosting con WordPress

La mayoría de las empresas en la actualidad crearon o están interesadas en crear un sitio web para desarrollar las diversas estrategias de marketing que logren captar la atención de más personas ...
Lee mas
23/11/22 16:436 min para leer

El dilema generacional para con los comportamientos de compra

A medida que pasa el tiempo y presenciamos los constantes cambios del mercado, se hacen más evidentes los diferentes rasgos de comportamientos de compra de cada generación. Esto obedece a los hábitos ...
Lee mas
17/11/22 11:007 min para leer

El valor de la confianza para las compras digitales en la actualidad

En pocos años el mundo cambió drásticamente en todos los aspectos. Uno de esos aspectos fue la forma de adquirir productos. Antes de la irrupción del marketing digital, estábamos acostumbrados a ...
Lee mas
15/11/22 11:006 min para leer

Extensión de marca: ¿Hasta qué punto es saludable?

La extensión de marca en marketing es una estrategia que puede convertirse en una ventaja competitiva para muchas empresas, pero también en una decisión equivocada para otras cuando se implementa por ...
Lee mas
4/10/22 11:005 min para leer

Design system como activo fundamental de toda marca

Convertirse en la primera opción para los usuarios implica adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado a fin de poder demostrar que tu premisa principal de ...
Lee mas
22/09/22 11:004 min para leer

Marketing comercial: ¿En qué consiste y por qué es importante?

El marketing comercial es una estrategia esencial que las empresas y organizaciones pueden utilizar para conectarse con los clientes y aumentar las oportunidades de ventas de sus productos. Las ...
Lee mas
7/09/22 11:006 min para leer

¿Cómo desarrollar una experiencia del cliente 360?

La claridad en el mensaje es la virtud más reveladora de la estrategia de marketing. En el ecosistema super competitivo actual, es importante adquirir una mentalidad precisa sobre las decisiones que ...
Lee mas
22/07/22 9:376 min para leer

Video marketing: Cómo mejorar la tasa de conversión con videos

Todos los esfuerzos de marketing de una empresa finalmente conducen a un objetivo principal, que es la generación de oportunidades y conversiones. Pero para lograrlo, existe una larga lista de ...
Lee mas
13/07/22 11:004 min para leer

¿Cual es el trabajo que realiza mi producto? Importancia de conocerlo

Muchas veces, si nos desempeñamos al frente de una empresa, no comprendemos con exactitud el trabajo que realiza mi producto. Los que trabajamos en marketing tenemos en claro que satisface a un ...
Lee mas
11/07/22 9:494 min para leer

5 Mejores prácticas para lograr más engagement con tus webinars

Hacer webinars donde se logre el compromiso y atención de las audiencias no es siempre fácil. ¿Recuerdas la última vez que estuviste en un webinar aburrido? De seguro te pusiste a revisar tus emails, ...
Lee mas
6/05/22 11:005 min para leer

¿Cómo vincular los NFT en tu estrategia de marketing?

Los tokens no fungibles son activos digitales que incluyen contenido único e irrepetible y no es casual que se hayan convertido en tendencia en los últimos años. Obedecen a la tecnología blockchain y ...
Lee mas
12/04/22 11:006 min para leer

¿Por qué es tan importante la información de calidad de los contactos?

Hoy en día, a partir del avance de la privacidad de los usuarios y de la información hubo desacreditación hacia la obtención de los datos digitales. Por lo que a todos los celulares que tienen ...
Lee mas
29/03/22 11:004 min para leer

La importancia del ROI en el marketing

Cuando una empresa invierte en algo, busca obtener un costo beneficio satisfactorio. En las estrategias de marketing, esto debería suceder con frecuencia, principalmente porque hay diversas ...
Lee mas
8/03/22 11:005 min para leer

Principales errores en la confección de un plan de marketing

En la actualidad, diseñar un buen plan de marketing va a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa, ya que a través de él se podrá trazar la hoja de ruta a seguir basada en los ...
Lee mas
7/03/22 11:004 min para leer

¿Cuáles son los principales canales de marketing?

Pensar en marketing generalmente nos lleva a pensar en acciones que realizan las marcas, o empresas, para dar a conocer sus productos y servicios. Si bien es una idea correcta, debemos aclarar que ...
Lee mas
16/02/22 11:005 min para leer

Beneficios de la inteligencia artificial en tu área de marketing

Antes de que la inteligencia artificial revolucionara la forma de gestionar los clientes potenciales en el área de marketing de las empresas, las compañías investigaban a su público objetivo ...
Lee mas
15/02/22 15:008 min para leer

¿Por qué las marcas de lujo necesitan optimizar sus sitios en China?

No hace falta decir que la pandemia mundial ha sido dura para las empresas de todo el mundo. Sin embargo, a pesar de ello, las marcas de lujo han llegado a la cima con una sólida trayectoria de ...
Lee mas
31/01/22 13:044 min para leer

Ranking: Principales chatbots para tu sitio web

De la mano de la inteligencia artificial nacen muchas herramientas para empresas con las que diariamente estamos tratando. Los chatbots son una de ellas.
Lee mas
21/01/22 11:003 min para leer

Account Based Marketing: ¿Cuál es el rol de la segmentación?

Las estrategias de marketing son varias y dependiendo del contexto que estén atravesando los consumidores y las industrias, se optará por aplicar una u otra. El Account Based Marketing, ABM, es una ...
Lee mas
6/12/21 11:004 min para leer

5 tips para incrementar el engagement con tu marca

Las redes sociales están comenzando a tomar el trono que le corresponde en el mundo del marketing, ya que para muchas empresas es el catalizador clave para el crecimiento de la marca. Si se hace ...
Lee mas
18/11/21 11:005 min para leer

Estudio de mercado: la ventaja de las redes sociales

Para estar a la vanguardia de las últimas tendencias, toda empresa debe enfocarse en realizar estudios de mercado periódicos, a fin de analizar detalladamente en qué panorama se encuentra en relación ...
Lee mas
12/11/21 11:005 min para leer

Agile marketing: Cómo organizar el trabajo en tu agencia

En los últimos tiempos, las metodologías ágiles, están cobrando fuerza entre las empresas que se dedican a gestionar proyectos más dinámicos, flexibles y adaptables, de las cuales se destacan las ...
Lee mas
3/11/21 11:005 min para leer

SEO on-page vs SEO off-page: Dos caras de una misma moneda

SEO on page y SEO off page son estrategias encargadas de ayudar a que un sitio web mejore su posicionamiento en los motores de busqueda. Esto permite a los usuarios que cuando realicen búsquedas de ...
Lee mas
21/10/21 11:005 min para leer

5 errores típicos en tu área de marketing

El marketing representa básicamente la cara visible de toda empresa, puesto que sin las acciones de marketing, sería muy difícil atraer clientes potenciales que cierren ventas y generen ganancias. El ...
Lee mas
6/10/21 11:004 min para leer

No leas esto si crees que el marketing es un gasto

Muchas empresas tienen el prejuicio de creer que el marketing es un gasto en sus finanzas y no perciben los resultados de aplicar los recursos en marketing. Esto quizá puede deberse a que están ...
Lee mas
1/10/21 11:006 min para leer

¿Qué significa implementar una estrategia de inbound marketing?

Las estrategias de marketing son fundamentales para conseguir el éxito comercial de cualquier empresa, que venda productos o servicios, puesto que representan un eslabón importante en la cadena de ...
Lee mas
29/09/21 11:005 min para leer

7 señales de que tu marketing no es estratégico

El marketing estratégico es un sector del marketing, el cual se encarga de analizar el mercado con el objetivo principal de detectar las necesidades de los usuarios y así generar acciones tendientes ...
Lee mas
22/09/21 11:005 min para leer

Metodología Inbound: ¿Sólo marketing?

En artículos anteriores, habíamos explorado el mundo de la metodología inbound, como un sistema destinado a atraer clientes potenciales a través de distintas estrategias, de las cuales la generación ...
Lee mas
17/09/21 11:005 min para leer

Riesgos de cambiar tu estrategia de marketing

Son muchos los casos en los que grandes empresas de repente se vieron afectadas por crisis financieras, cuyas causas se debieron principalmente a malas decisiones que pudieron evitarse si previamente ...
Lee mas
15/09/21 11:004 min para leer

Inbound: Cuándo aplicarlo y cuándo no

Filosofía y metodología inbound no son lo mismo. Mientras la filosofía puede ser aplicada por cualquier persona, independientemente de su modelo de negocio, la metodología exige una inversión de ...
Lee mas
9/09/21 11:006 min para leer

Inbound marketing vs. Marketing de contenido: ¿En qué se diferencian?

Inbound marketing y marketing de contenidos, ¿qué los diferencia? Muchas veces entre las personas, y hasta a veces en el mismo mundo empresarial, surge la confusión entre los dos términos porque ...
Lee mas
8/09/21 11:004 min para leer

Always on: Campañas de marketing en todo momento

Las campañas de marketing han cambiado mucho en los últimos años, en especial desde que surgieron las redes sociales y sus distintas funcionalidades demostraron que se puede realizar campañas de ...
Lee mas
19/08/21 11:005 min para leer

Manual de marca: Lo que toda empresa debería tener

Las empresas poseen una identidad corporativa que las identifica como tales, por eso es necesario que incorporen su manual de marca o estilo para no alejarse del concepto o esencia del mensaje que ...
Lee mas
4/08/21 14:074 min para leer

Rentabilidad: Agencias de marketing

Conocer la rentabilidad real constituye uno de los principales desafíos de las agencias de marketing en los últimos años, ya que muchas veces no se percibe el total de las ganancias después de una ...
Lee mas
26/07/21 14:008 min para leer

El marketing: lo que nadie ha dicho hasta el momento

El marketing tal como lo conocemos es relativamente reciente, puesto que el concepto fue evolucionando desde principios del siglo XX, cuando apenas significaba poder vender y distribuir un producto. ...
Lee mas
21/07/21 11:005 min para leer

Los problemas más comunes con tu estrategia del marketing

Las empresas exitosas tienen muy claras sus estrategias de marketing, pero no todas pueden crear estrategias seguras y efectivas para alcanzar a más público, dentro del público al que apunta una ...
Lee mas
10/07/21 13:006 min para leer

Recolección de datos: ¿Qué es y cómo aumentar la rentabilidad?

La recolección de datos es una actividad que consiste en almacenar contenidos relevantes generados por herramientas, sitios web y audiencias en actividades de interacción. Se utiliza para realizar ...
Lee mas
25/06/21 13:0013 min para leer

E-commerce: 23 KPI para el crecimiento y seguimiento de las ventas

Ventas, ganancias, tráfico: todos estos son KPI obvios e importantes para que las empresas e-commerce los rastreen, pero son solo algunas de las muchas métricas que debes monitorear.
Lee mas
24/06/21 13:319 min para leer

SEO Forecasting: 7 formas de utilizar los datos

En los últimos años, las empresas están asignándole cada vez más usos a los datos porque constituyen una fuente de información y vínculos con los clientes y socios que les generan innumerables ...
Lee mas
17/06/21 13:004 min para leer

La importancia de contar con una base de conocimiento

En el mundo actual de convergencia, todo el mundo apuesta por un fácil acceso a información precisa. Los clientes prefieren formular su pregunta y obtener una solución inmediata para sus problemas ...
Lee mas
11/06/21 13:006 min para leer

Nutrición y segmentación de leads: 10 tips a tener en cuenta

Llegar a adquirir una importante cartera de clientes es el sueño y aspiración de toda empresa, porque mientras más diversidad de clientes tenga interesados en sus productos o servicios, mayor será la ...
Lee mas
31/05/21 13:304 min para leer

Nuevos cambios en Google Drive: ¿Dejará de ser gratuito?

En los últimos años nos habíamos acostumbrado a almacenar todos nuestros archivos, fotos y documentos importantes en Google Drive con absoluta confianza, porque sabíamos que estos estaban a resguardo ...
Lee mas
28/05/21 13:004 min para leer

Cómo un software de automatización de marketing puede ayudarte

Los departamentos de marketing han atravesado un proceso de tecnificación en los últimos 25 años, en especial, desde la aparición de los primeros buscadores en internet, a mitad de la década de los ...
Lee mas
26/05/21 13:007 min para leer

¿Cómo empoderar tu SEO con una campaña de Ads?

Google ha confirmado, muchas veces de hecho, que los anuncios PPC a través de Google Ads no ayudarán directamente a tu rendimiento de SEO (es decir, tu clasificación de búsqueda orgánica). Sin ...
Lee mas
20/05/21 13:007 min para leer

Softwares para la gestión de clientes: CDP VS. CRM

Para hacer su trabajo, los equipos de marketing, ventas y producción necesitan información sobre sus clientes. Y para recopilar y gestionar esta información, se han desarrollado dos tipos de ...
Lee mas
19/05/21 13:006 min para leer

Data Manager Platform: Optimización de las campañas de marketing

En la actualidad cada vez son más las empresas que deciden embarcarse en proyectos de implementación de Data Manager Platform, aunque los costos y la necesidad de calificación y entendimiento entre ...
Lee mas
18/05/21 13:008 min para leer

¿Cómo mejorar los resultados de SERPs de manera eficaz?

SERP significa Search Engine Results Page o, en español, páginas de resultados del buscador. Esta definición hace referencia a los resultados que aparecen en Google, Bing, Yahoo o Yandex, y que ...
Lee mas
13/05/21 13:007 min para leer

Los datos de mis clientes en un solo lugar: Customer Data Platform

El marketing moderno se basa en datos. por lo tanto, no es extraño que las plataformas de datos del cliente (en inglés Customer Data Platform o simplemente CDP) estén ganando impulso más rápido que ...
Lee mas
6/05/21 13:005 min para leer

SEO EAT: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

Para toda empresa que tenga administre una página web, comprenderá que el SEO es un aspecto importante para posicionarse en los motores de búsqueda y dar visibilidad a su negocio. Por este motivo, ...
Lee mas
1/05/21 13:004 min para leer

Clubhouse para Android.. ¿cuándo?

En un artículo anterior, habíamos hablado del auge de una aplicación de audio que cobró gran relevancia entre los selectos clientes de IOS, nos referimos a Clubhouse. Pues bien, con el propósito de ...
Lee mas
19/04/21 13:004 min para leer

Paso a paso para colocar tu empresa en Google

¿Quieres colocar tu empresa en Google para lograr un mayor posicionamiento y visibilidad en los botones de búsquedas? Hay una forma de hacerlo en sencillos pasos y te la vamos a revelar en este ...
Lee mas
10/04/21 13:008 min para leer

¿Cómo medir tu inversión en branding?

El impacto de una gran marca, según ciertos indicadores, y los datos que arrojan, determinan qué tan bien posicionada está en el mercado. Un estudio de más de 14 años realizado por McKinsey & ...
Lee mas
8/04/21 13:009 min para leer

El futuro del marketing depende de un enfoque basado en los datos

En marketing el enfoque basado en los datos es, sin duda, una de las tendencias más populares en la industria del marketing digital gracias a la amplia accesibilidad de los datos y las herramientas ...
Lee mas
28/03/21 13:008 min para leer

El poder de las historias, storybrand: 7 pasos para implementarlo

Seguramente habrás escuchado o leído el término storybrand en marketing y en el mundo de los negocios en general, como un recurso para cautivar a los clientes de una marca. Entonces, notarás que no ...
Lee mas
26/03/21 13:004 min para leer

Marketing ATL vs Marketing BTL

En el mundo empresarial es común que se nombren términos como marketing ATL y marketing BTL. Ahora bien, como es obvio, ambos conceptos pertenecen al dominio del marketing, pero ¿qué significa cada ...
Lee mas
25/03/21 13:007 min para leer

Smarketing: un plan disruptivo que alinee a tu organización

Si trabajas en la industria digital, es probable que te hayas encontrado con el término Smarketing (también conocido como ventas y marketing). Estos dos equipos operan tradicionalmente como entidades ...
Lee mas
22/03/21 13:005 min para leer

La inteligencia post-compra es crucial para fortalecer tu marca

En marketing, el recorrido del comprador consta de tres etapas: descubrimiento, consideración y decisión. La primera implica descubrir una carencia, un problema. En la segunda etapa el comprador ...
Lee mas
21/03/21 9:456 min para leer

Cómo las estrategias digitales están redefiniendo las marcas

Las estrategias digitales se han convertido en un reto para las empresas a la hora de atraer nuevos clientes. En este proceso, se busca que las marcas se adapten a estas estrategias logrando un ...
Lee mas
15/03/21 13:004 min para leer

4 tips para mejorar las tasas de conversión de tu ecommerce

Seguramente, te habrás preguntado en algún momento cómo puedes mejorar las tasas de conversión de tu sitio web de e-commerce. Un estudio de Wolfgang Digital muestra que solo el 20% de los visitantes ...
Lee mas
13/03/21 13:008 min para leer

10 tendencias de Growth Marketing para 2021 que deberían interesarte

Hace poco más de tres meses que el 2020 ha concluido y la ansiedad por predecir lo que nos depara los meses siguientes de 2021 para el growth marketing es todo un interrogante. Si te encuentras en ...
Lee mas
8/03/21 13:005 min para leer

Cambio en el algoritmo de Google para posicionar tu web, ¿cuáles son?

En los últimos años, empezó a gestarse un cambio en el algoritmo de Google para posicionar noticias que ha generado reacciones diversas. Por todos es sabido que Google aglutina el mayor porcentaje de ...
Lee mas
7/03/21 13:005 min para leer

Competencia más globalizada: ¿cómo evitar quedar atrás?

Todo se ha vuelto más global y la digitalización de las empresas ha aumentado la competencia independientemente de la localización de estas. Eso implica un cambio de paradigma para todos con la ...
Lee mas
4/03/21 13:007 min para leer

La nueva red social empresarial para clientes iOS: Clubhouse

Hace poco menos de un año, una nueva red social comenzó a ganar popularidad entre los usuarios, ganando más y más seguidores en todo el mundo. Estamos hablando de Clubhouse, la aplicación de redes ...
Lee mas
2/03/21 13:006 min para leer

Apple y Google están tomando medidas enérgicas contra las cookies

En los últimos meses, los gigantes tecnológicos de hoy han tomado medidas para frenar el uso de cookies en sitios webs. En este artículo, te ofrecemos un resumen completo.
Lee mas
1/03/21 13:006 min para leer

Cómo saber si tu contenido digital alcanza los resultados esperados

Según las estadísticas de Oberlo, un 45% de la población mundial utiliza activamente las redes sociales para conectarse desde diferentes partes del mundo de manera virtual. Estos datos evidencian que ...
Lee mas
28/02/21 13:006 min para leer

Growth Marketing: los beneficios de su implementación

Últimamente, los negocios que implementan las empresas cuentan con una base de usuarios que aumenta cada día, al igual que sus ingresos. Es el Growth Hacking o Marketing el responsable de impulsar a ...
Lee mas
19/02/21 13:004 min para leer

¿Por qué mi empresa no aparece en Google? Tips para lograrlo

¿Tu empresa tiene años de trayectoria y aún no logras que tus potenciales clientes te encuentren en Google? ¿Estás ansioso porque esta sea conocida y se abra a un mercado cada vez más amplio? Bien, ...
Lee mas
17/02/21 13:003 min para leer

Cómo integrar Telegram en tu sitio web.

Aprende cómo puedes integrar Telegram en tu sitio web para permitir que los visitantes puedan contactarte y chatear contigo, o bien unirse a tu canal con simplemente un clic.
Lee mas
9/02/21 13:006 min para leer

Área de marketing: KPI para tomar decisiones de planificación

Como ya explicamos en un artículo anterior, los KPI son indicadores de desempeño o eficiencia, que permiten medir las actuaciones de colaboradores y procesos de las distintas áreas de una empresa, a ...
Lee mas
31/01/21 13:006 min para leer

¿Cómo establecer una estrategia de marketing completa?

Las empresas que deseen obtener mejores resultados en sus negocios focalizan sus expectativas en desarrollar una estrategia de marketing completa que garantice llegar a un público objetivo cada vez ...
Lee mas
21/01/21 13:004 min para leer

Marketing: ¿Estrategia o acciones aisladas?

Un error muy común que cometen las empresas a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing es compararse constantemente con otras empresas, y principalmente, comparar sus resultados ...
Lee mas
16/01/21 13:006 min para leer

5 tips para escribir tus artículos impulsando el SEO

Los artículos para blogs son tan importantes para atraer nuevos clientes a tu empresa como el producto mismo que tengas para ofrecer. En ellos escribes textos orientados a satisfacer una necesidad o ...
Lee mas
29/12/20 13:009 min para leer

Estrategias de marketing: Medición del ROI y la efectividad

Medir la contribución que una estrategia de marketing determinada posee sobre los ingresos y las ganancias es la panacea de la medición del marketing, ya que es fundamental para definir y orientar ...
Lee mas
17/12/20 13:007 min para leer

¿Qué es y cómo hacer retargeting?: 3 pasos para crear tu campaña

Las últimas cifras muestran que solo el 4% de los visitantes del sitio terminan realizando una compra. Esto deja a los especialistas en marketing con un problema muy acuciante: ¿cómo se convierte el ...
Lee mas