search
close
    search
    close

       

      Business Insights


      Marketing

      Marketing comercial: ¿En qué consiste y por qué es importante?

      El marketing comercial es una estrategia esencial que las empresas y organizaciones pueden utilizar para conectarse con los clientes y aumentar las oportunidades de ventas de sus productos. Las...

      Leer completo

      ¿Cómo desarrollar una experiencia del cliente 360?

      En este artículo, vamos a comprender de qué se trata la experiencia del cliente 360, cuáles son las ventajas de...

      Leer artículo

      Video marketing: Cómo mejorar la tasa de conversión con videos

      El video marketing es una excelente práctica para mejorar la tasa de conversión con videos, ya que permite grabarse en...

      Leer artículo

      ¿Cual es el trabajo que realiza mi producto? Importancia de conocerlo

      La propuesta para este artículo es identificar el trabajo que realiza mi producto para que mis clientes estén...

      Leer artículo

      5 Mejores prácticas para lograr más engagement con tus webinars

      En este artículo, te proponemos una serie de mejores prácticas para obtener mayor engagement con tus webinars, de modo...

      Leer artículo
      BPF - Business Process Framework (2)

       

      Un nuevo concepto de management en tu empresa.

       

      Involucra un cambio en el modelo organizacional en el que personasprocesos y tecnología actúen en pos de un objetivo común, el crecimiento de la empresa.

       

      Acceder

      ¿Cómo vincular los NFT en tu estrategia de marketing?

      La propuesta para este artículo es describir la forma de vincular los NFT en tu estrategia de marketing, a fin de...

      Leer artículo

      ¿Por qué es tan importante la información de calidad de los contactos?

      En la actualidad, la información de calidad de los contactos es sumamente importante para conocer mejor las...

      Leer artículo

      La importancia del ROI en el marketing

      Descubre en este artículo la importancia del ROI en el marketing, cómo se mide y los principales beneficios para...

      Leer artículo

      Principales errores en la confección de un plan de marketing

      En este artículo te contamos cuáles son los principales errores en la confección de un plan de marketing que se pueden...

      Leer artículo

      Grupo Konecta aumenta su productividad y eficiencia.

      Empezamos a trabajar en un proceso que duró 60 días, con una reunión semanal rápida, con agenda y bien planificada; para empezar a conversar de éstos problemas, los desafíos a los que nos enfrentábamos.

      Luego de haber relevado correctamente ambos procesos, nos dividimos en dos grupos principales, [Bunker comercial] y [Bunker de pricing], para implementar correctamente.

      El objetivo era transformar ambos procesos en ventajas competitivas de la empresa.

       

      Konecta incrementa la productividad

       

      ¿Cuáles son los principales canales de marketing?

      En este artículo te invitamos a conocer los principales canales de comunicación que se utilizan en las empresas para el...

      Leer artículo

      Beneficios de la inteligencia artificial en tu área de marketing

      En este artículo te explicamos cuáles son los beneficios de la inteligencia artificial en tu área de marketing y por...

      Leer artículo

      ¿Por qué las marcas de lujo necesitan optimizar sus sitios en China?

      No hace falta decir que la pandemia mundial ha sido dura para las empresas de todo el mundo. No obstante las marcas de...

      Leer artículo

      Ranking: Principales chatbots para tu sitio web

      En este artículo te contamos sobre los principales chatbots para que puedas identificar el mejor para tu empresa.

      Leer artículo

      Account Based Marketing: ¿Cuál es el rol de la segmentación?

      El account based marketing es una estrategia de marketing que utilizan las empresas b2b y se identifica por la...

      Leer artículo

      5 tips para incrementar el engagement con tu marca

      Te compartimos en este artículo las mejores prácticas para incrementar el engagement con tu marca y aumentar las...

      Leer artículo

      Estudio de mercado: la ventaja de las redes sociales

      Si tienes que realizar un estudio de mercado, en este artículo descubrirás la ventaja que ofrecen las redes sociales...

      Leer artículo

      Agile marketing: Cómo organizar el trabajo en tu agencia

      Aquí te contamos qué es y cómo se aplica agile marketing para ejecutar proyectos en las agencias de marketing, basados...

      Leer artículo
      Integrations

      Integraciones.

      El desafío principal que desencadena tener varios softwares en la nube para los procesos dentro de una organización es que estos sistemas se comuniquen entre sí.

      La automatización de procesos es una realidad, y en la cuarta revolución industrial puede convertirse en una fortaleza o una amenaza.

      Leer artículo >>

      SEO on-page vs SEO off-page: Dos caras de una misma moneda

      SEO on page y SEO off page son estrategias para optimizar el posicionamiento en búsquedas. En este artículo, detallamos...

      Leer artículo

      5 errores típicos en tu área de marketing

      Gestionar el marketing no es tan sencillo como parece. Por eso aquí te contamos cuáles son los principales errores que...

      Leer artículo

      No leas esto si crees que el marketing es un gasto

      Existe el error de creer que el marketing es un gasto, cuando el verdadero gasto es prescindir del marketing. En este...

      Leer artículo

      ¿Qué significa implementar una estrategia de inbound marketing?

      Descubre en este artículo cuáles son los pasos para implementar una estrategia de inbound marketing efectiva, a fin de...

      Leer artículo

      7 señales de que tu marketing no es estratégico

      En este artículo, te vamos a revelar las 7 señales que podrían evidenciar que tu marketing no es estratégico y no lo...

      Leer artículo

      Metodología Inbound: ¿Sólo marketing?

      La metodología inbound no abarca solo al marketing, sino que busca alinearse con ventas y operaciones con el fin de...

      Leer artículo

      Riesgos de cambiar tu estrategia de marketing

      Existen diversos riesgos de un cambio de estrategia de marketing sin antes evaluar el impacto en tu empresa. Aquí te...

      Leer artículo

      Inbound: Cuándo aplicarlo y cuándo no

      La filosofía inbound no es lo mismo que la metodología aunque parten del mismo concepto. En este artículo te contamos...

      Leer artículo

      Inbound marketing vs. Marketing de contenido: ¿En qué se diferencian?

      El inbound marketing y el marketing de contenidos parecen hablar de lo mismo pero no es así. En este artículo, te...

      Leer artículo

      Always on: Campañas de marketing en todo momento

      Muchas empresas están generando estrategias always on: campañas de marketing en directo. En este artículo, te contamos...

      Leer artículo

      Manual de marca: Lo que toda empresa debería tener

      En este artículo, te contamos todo lo que deberías saber para crear tu manual de marca, que refleje de la mejor manera...

      Leer artículo

      Rentabilidad: Agencias de marketing

      En este artículo, te revelamos por qué las agencias de marketing desconocen su rentabilidad real y cómo hacer para...

      Leer artículo

      El marketing: lo que nadie ha dicho hasta el momento

      En este artículo encontrarás las respuestas sobre el marketing a partir de los últimos años y todo lo que nadie ha...

      Leer artículo

      Los problemas más comunes con tu estrategia del marketing

      Si tienes problemas con tu estrategia de marketing, en este artículo te facilitamos todo lo que necesitas saber para...

      Leer artículo

      Recolección de datos: ¿Qué es y cómo aumentar la rentabilidad?

      La recolección de datos te aporta una enorme ventaja competitiva para analizar los datos de cada cliente potencial para...

      Leer artículo

      E-commerce: 23 KPI para el crecimiento y seguimiento de las ventas

      El seguimiento de los KPI correctos te brinda los datos que necesitas para responder estas preguntas con confianza.

      Leer artículo

      SEO Forecasting: 7 formas de utilizar los datos

      En este artículo, te contamos qué es SEO Forecasting y cuáles son las mejores estrategias de uso de datos para...

      Leer artículo

      La importancia de contar con una base de conocimiento

      La importancia de implementar una base de conocimientos en tu empresa favorecerá la experiencia de tus clientes con el...

      Leer artículo

      Nutrición y segmentación de leads: 10 tips a tener en cuenta

      Para fidelizar a tus clientes, nada mejor que ofrecer una correcta nutrición y segmentación de leads. Aquí te contamos...

      Leer artículo

      Nuevos cambios en Google Drive: ¿Dejará de ser gratuito?

      Nuevos cambios en Google Drive a partir de junio de 2021 incluirán importantes restricciones del servicio actual. Aquí...

      Leer artículo

      Cómo un software de automatización de marketing puede ayudarte

      Para lograr que tus campañas de marketing sean exitosas en redes, conoce cómo un software de automatización de...

      Leer artículo

      ¿Cómo empoderar tu SEO con una campaña de Ads?

      Si quieres empoderar tu SEO con una campaña de Ads de manera efectiva, aquí te contamos los pasos necesarios para...

      Leer artículo

      Softwares para la gestión de clientes: CDP VS. CRM

      A la hora de decidirte por implementar softwares para la gestión de clientes, CDP y CRM son dos opciones que pueden...

      Leer artículo

      Data Manager Platform: Optimización de las campañas de marketing

      Para lograr la optimización de las campañas de marketing, la implementación de Data Manager Platform (DMP) puede...

      Leer artículo

      ¿Cómo mejorar los resultados de SERPs de manera eficaz?

      Para mejorar los resultados de SERPs, comienza por optimizar la calidad de tu contenido en tu sitio web y verás cómo tu...

      Leer artículo

      Los datos de mis clientes en un solo lugar: Customer Data Platform

      El objetivo del Customer Data Platform es reunir todos los datos de los clientes y unirlos en perfiles de clientes...

      Leer artículo

      SEO EAT: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

      Para posicionar mejor tu página web, atiende a la actualización SEO EAT de Google y optimiza la calidad de los...

      Leer artículo

      Clubhouse para Android.. ¿cuándo?

      Con el propósito de diluir las barreras con los usuarios de la competencia, en breve Clubhouse también estará...

      Leer artículo

      Paso a paso para colocar tu empresa en Google

      En este artículo, te contamos cómo colocar tu empresa en Google, a fin de que generes mejores resultados de búsqueda en...

      Leer artículo

      ¿Cómo medir tu inversión en branding?

      La mejor forma de medir tu inversión en branding es utilizando indicadores KPI para analizar el impacto que tu marca...

      Leer artículo

      El futuro del marketing depende de un enfoque basado en los datos

      El enfoque basado en datos es una estrategia del marketing digital para mejorar la toma de decisiones, creando campañas...

      Leer artículo

      El poder de las historias, storybrand: 7 pasos para implementarlo

      Implementa el storybrand en tu negocio para contar historias con las que se identifiquen tus clientes, a fin de que...

      Leer artículo

      Marketing ATL vs Marketing BTL

      Marketing ATL y marketing BTL son estrategias para atraer clientes potenciales. El ATL se orienta a un público más...

      Leer artículo

      Smarketing: un plan disruptivo que alinee a tu organización

      Para crear un plan disruptivo que alinee a tu organización, genera estrategias de smarketing a partir del trabajo en...

      Leer artículo

      La inteligencia post-compra es crucial para fortalecer tu marca

      La inteligencia post-compra está basada en la satisfacción del cliente respecto a su experiencia con el producto, lo...

      Leer artículo

      Cómo las estrategias digitales están redefiniendo las marcas

      Las estrategias digitales de marketing están ayudando a las marcas a posicionarse en el mercado a través de su difusión...

      Leer artículo

      4 tips para mejorar las tasas de conversión de tu ecommerce

      Mejorar las tasas de conversión de tu ecommerce ya no es un problema. Aprovecha estos tips estratégicos para que tus...

      Leer artículo

      10 tendencias de Growth Marketing para 2021 que deberían interesarte

      Conoce aquí las principales tendencias de growth marketing para 2021 que te ayudarán a posicionar mejor tu negocio en...

      Leer artículo

      Cambio en el algoritmo de Google para posicionar tu web, ¿cuáles son?

      Cada vez que Google efectúa un cambio en el algoritmo busca optimizar las búsquedas SEO de los usuarios, a fin de...

      Leer artículo

      Competencia más globalizada: ¿cómo evitar quedar atrás?

      Para sobrevivir en la competencia más globalizada del mundo empresarial, crea estrategias que se diferencien del resto...

      Leer artículo

      La nueva red social empresarial para clientes iOS: Clubhouse

      A partir de 2020 Clubhouse se convirtió en la nueva red social que está haciendo furor entre los usuarios de iOS. Aquí...

      Leer artículo

      Apple y Google están tomando medidas enérgicas contra las cookies

      Google y Apple están tomando medidas contra las cookies, a fin de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios...

      Leer artículo

      Cómo saber si tu contenido digital alcanza los resultados esperados

      Para saber si tu contenido digital está generando los resultados esperados, y si vas por el camino correcto, mira estos...

      Leer artículo

      Growth Marketing: los beneficios de su implementación

      El Growth Marketing es un conjunto de estrategias de mejora, que con baja inversión se pueden conseguir resultados más...

      Leer artículo

      ¿Por qué mi empresa no aparece en Google? Tips para lograrlo

      Si tu empresa no aparece en Google, aquí te enseñamos los principales motores de búsqueda para ganar posicionamiento de...

      Leer artículo

      Cómo integrar Telegram en tu sitio web.

      En esta práctica guía te explicamos cómo integrar Telegram en tu sitio web, para que los visitantes de tu página puedan...

      Leer artículo

      Área de marketing: KPI para tomar decisiones de planificación

      Si buscas optimizar tus resultados de marketing, incorpora indicadores KPI para tomar decisiones de planificación.

      Leer artículo

      ¿Cómo establecer una estrategia de marketing completa?

      Para desarrollar una estrategia de marketing completa, te recomendamos seguir estos pasos comenzando por definir los...

      Leer artículo

      Marketing: ¿Estrategia o acciones aisladas?

      Muchas empresas dudan entre implementar estrategias o acciones aisladas para obtener resultados más rápidos. Aquí te...

      Leer artículo

      5 tips para escribir tus artículos impulsando el SEO

      En este artículo, te explicamos cómo escribir tus artículos impulsando el SEO para que estos logren ser más efectivos y...

      Leer artículo

      Estrategias de marketing: Medición del ROI y la efectividad

      La medición del ROI y la efectividad de las estrategias de marketing tienen una alta incidencia en los resultados de...

      Leer artículo

      ¿Qué es y cómo hacer retargeting?: 3 pasos para crear tu campaña

      El retargeting en marketing es una práctica estratégica de recordar a los compradores su interés inicial por...

      Leer artículo

      Plan comercial: ¿Qué tener en cuenta para planificar tu estrategia?

      Llega fin de año y es momento de comenzar a planificar la estrategia para el plan comercial 2021. En esta simple guía...

      Leer artículo

      ¿Cómo saber si tus esfuerzos de marketing son óptimos?

      Con el objetivo de que tus esfuerzos de marketing sean óptimos, te mostramos el modo de generar más valor a tus...

      Leer artículo

      Trade Marketing: Estrategias que benefician tu negocio

      Un concepto muy utilizado en el mundo de los negocios es el trade marketing. ¿Pero de qué se trata y por qué es...

      Leer artículo

      5 formas rápidas de mejorar esfuerzos de marketing digital

      Mejorar esfuerzos de marketing digital puede llevar bastante tiempo, lo que la convierte en una tarea abrumadora. Por...

      Leer artículo

      ¿Qué es la segmentación de mercado? La guía definitiva

      Para que tu marca se destaque, lo que debes hacer es investigar y realizar una segmentación de mercado. Mira los tipos...

      Leer artículo

      Customer Lifetime Value: ¿Qué es y por qué es importante?

      Customer Lifetime Value es el beneficio neto que generará un cliente para tu empresa y conocerlo es importante para...

      Leer artículo

      6 tips para lograr un sitio web seguro hoy

      Prevenir antes que curar, mira estos seis tips pra que puedas tener un sitio web seguro. No dejes de proteger tu página...

      Leer artículo

      ¿Por qué no logro atraer nuevos clientes a través de mi sitio web?

      Puede ocurrir que tu sitio web contenga errores que te impiden atraer nuevos clientes. Mira cuáles son así podrás...

      Leer artículo

      5 pasos para el análisis de tu competencia en Redes Sociales

      El análisis de tu competencia es crucial para que tu empresa pueda crecer. Mirá los 5 pasos para que puedas lograrlo de...

      Leer artículo

      Sitio web seguro ¿qué es y para qué sirve?

      Cuando tienes una página, el objetivo principal es conseguir visitas y que estas se conviertan en clientes. Para ello...

      Leer artículo

      5 aspectos que debes tener en cuenta antes de abrir una tienda online

      Si estás pensando en dedicarte al e-commerce es necesario que implementes el uso de una tienda online. Mirá los...

      Leer artículo

      Tráfico web orgánico vs tráfico web pagado

      El tráfico web son todas aquellas visitas que llegan a tu página web. ¿Qué es mejor? ¿Orgánico o pagado?

      Leer artículo

      Redes Sociales: ¿Cómo crear contenido de calidad?

      ¿Ya planificaste tu estrategia de marketing para redes? Aquí tienes algunos tips para que sepas cómo crear contenido de...

      Leer artículo

      Cinco reglas para optimizar el marketing digital de tu empresa

      Aquí te brindamos las 5 reglas para optimizar tu estrategia de marketing digital, también llamadas 5 C, y así lograr...

      Leer artículo

      Claves para diseñar tu sitio web en el 2020

      Nuevo año, nuevas tendencias para que diseñar tu sitio web en el 2020 no sea imposible ¡mira estas claves que van a...

      Leer artículo

      ¿Brand building o ventas alquiladas?

      ¿Brand building o Ventas alquiladas? Si, la mayoría de las empresas piensa en el corto plazo dejando de lado el largo...

      Leer artículo

      10 tips para aumentar la confianza en tus prospectos

      En este artículo te brindamos 10 tips para aumentar la confianza que tus prospectos tienen contigo y así lograr un...

      Leer artículo

      Cómo gestionar eficazmente la generación de contenidos.

      La revolución del consumidor ha llegado, ahora tiene el poder de tener tanta información como quiera, generando una...

      Leer artículo

      Top 10: Los comerciales más creativos de la historia

      Los Top 10 comerciales más creativos de la historia. Un buen o un mal comercial puede decir mucho de tu empresa. Mirá...

      Leer artículo

      Método cascada o header bidding ¿Cambiamos a esta tecnología?

      ¿Queres saber qué es el header bidding y de qué manera puede ayudarte en tus campañas de publicidad? Descubrilo en este...

      Leer artículo

      RGPD y sus repercusiones en la industria del marketing

      Un alto porcentaje de compañías considera que el RGPD no va a tener un impacto negativo en sus resultados pero no están...

      Leer artículo

      Los mejores sitios para descargar fotos libres de derechos

      Conoce nuestra selección de 10 bancos de fotos libres de derechos.

      Leer artículo

      Marketing: ¿inversión o gasto?

      Aquí una de las eternas preguntas que todo empresario o responsable de una firma comercial se hace cada vez que se...

      Leer artículo

      Políticas de privacidad: ¿Qué es el RGPD?

      ¿Qué son las políticas de privacidad? ¿En qué consiste el RGPD? Aprende cuáles son las nuevas normativas con respecto...

      Leer artículo

      La psicología del color aplicada al marketing

      La psicología del color puede ser una herramienta súper útil a la hora de conectarte con tus clientes y potenciales...

      Leer artículo

      ¿Por qué es importante conocer el recorrido del comprador?

      Conocer el recorrido del comprador es clave en cualquier tipo de empresa. ¿Vos lo conoces?

      Leer artículo

      Asegurate de que tus emails no sean basura (SPAM)

      Una campaña de email marketing es fundamental en tu negocio, aprende cómo asegurarte de que tu emails no sean basura

      Leer artículo

      ¿Realmente funciona el email marketing? Actualizado

      En este artículo abordaremos el email marketing, veremos como impacta comercialmente esta acción, y qué debes tener en...

      Leer artículo

      4 factores a analizar antes de contratar una agencia de marketing

      Los claros 4 factores que debes analizar detenidamente antes de contratar una agencia de marketing para tu empresa.

      Leer artículo

      Tendencias 2022: Video Marketing (actualizado)

      Video marketing es la tendencia 2022 con más posibilidades de hacer crecer tu empresa, te contamos las claves sobre...

      Leer artículo

      ¿Ya sabes cuáles son las tendencias de marketing 2018? Actualizado

      Conoce todo lo que necesitas saber sobre las tendencias de marketing.

      Leer artículo




      Content not found