4 tips para mejorar las tasas de conversión de tu ecommerce

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Seguramente, te habrás preguntado en algún momento cómo puedes mejorar las tasas de conversión de tu sitio web de e-commerce. Un estudio de Wolfgang Digital  muestra que solo el 20% de los visitantes de las tiendas de comercio electrónico llegaron directamente al sitio. Un abrumador 60% del tráfico proviene de Google.

Para poner esto en perspectiva, estos son visitantes que pueden no haber realizado transacciones en tu sitio antes. Captar su atención, generar confianza y convertirlos puede requerir mucho tiempo y recursos. Entonces, no es sorprendente que la tasa de conversión promedio en el e-commerce esté vinculada a menos del 2,50%.

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Curiosamente, se estima que la tasa de conversión en el 10% mayor de los sitios eCommerce es superior al 11% . Un factor importante de esta tasa de conversión más alta es la credibilidad y la lealtad que conlleva ser una marca conocida.

Pero eso no es todo. Echemos un vistazo a algunos de los siguientes tips para sitio web que podrían generar mayores tasas de conversión de tu e-commerce.

1. Automatización de marketing

Uno de los hallazgos clave del estudio de Wolfgang Digital es que casi el 20% de las conversiones ocurren al menos 12 días después de que el visitante llega a tu sitio. Además, las compras en el mismo día se produjeron solo en el 60% de los casos.

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Si bien los factores en la página pueden contribuir a la conversión en el 60 por ciento de los casos, la automatización del marketing juega un papel determinante para el resto.

El objetivo de un proceso de automatización de marketing es clasificar de forma única a cada uno de tus visitantes según sus intereses y dirigirse a ellos con campañas de marketing centradas en láser.

Es posible que ciertas estrategias de automatización no funcionen si el visitante es nuevo en tu sitio o no ha iniciado sesión. En tales casos, los sitios de e-commerce pueden hacer uso de herramientas de remarketing para llegar a tu visitante con ofertas o recomendaciones revisadas.

Además de la automatización del marketing, también es una buena idea que las empresas de e-commerce inviertan en la automatización de ventas online. Un estudio encontró que el 80% de las empresas buscan soluciones de gestión de ventas y experiencia del cliente basadas en inteligencia artificial para 2020.

2. Centrarse en las imágenes

Casi el 40% del tráfico a los sitios de e-commerce proviene de los resultados de búsqueda orgánicos de Google. El SEO es, por tanto, una parte muy importante del éxito en esta industria. Dada la importancia del texto en SEO, muchas tiendas online tienden a ofrecer descripciones extensas en sus sitios.

Esto puede reducir las tasas de conversión en tus páginas. Para un mejor rendimiento, el diseño de tu sitio debe centrarse en las imágenes. Esto es especialmente cierto para los productos basados ​​en la moda y el estilo de vida donde el atractivo visual juega un papel importante en la generación de interés. 

3. Llega a todos tus datos demográficos objetivo

La mensajería dirigida es fundamental para obtener grandes tasas de conversión de tu e-commerce. Sin embargo, limitar su orientación a un solo perfil demográfico o de comprador no solo puede reducir el tamaño de tu grupo objetivo, sino que también puede reducir las tasas de conversión de otros compradores potenciales.

Las tiendas de e-commerce que utilizan imágenes de productos proporcionadas por el proveedor a menudo ven tasas de conversión bajas debido a esto. Por ejemplo, un sitio dirigido a compradores indios puede no conectarse con su audiencia si las imágenes del producto tienen modelos en blanco.

Hay dos razones por las que esto es importante. En primer lugar, la conversión está influenciada por el interés y el deseo de un posible comprador en el producto. Sin apuntar a sus características únicas, puede que no sea posible construir la conexión que es tan esencial para la conversión.

En segundo lugar, algunas categorías de productos funcionan de manera diferente en diferentes públicos. Por ejemplo, los tonos preferidos para los lápices labiales varían entre las distintas razas. Es importante conectarse con cada uno de estos diferentes grupos de compradores para tener éxito en la conversión.

4. Elimina las incertidumbres del comprador

Este es quizás el factor más importante que contribuye a mayores tasas de conversión de tu e-commerce. Un cliente debe estar absolutamente convencido del valor del producto para poder proceder con la compra.

Esto es difícil ante las incertidumbres: ¿me quedaría el zapato? ¿Me quedará bien el vestido? ¿Funcionaría el adaptador con mis dispositivos? El comprador necesitaría respuestas a tales preguntas antes de poder convencerse.

Las preguntas y respuestas del cliente pueden funcionar en todo tipo de sitios y, por lo tanto, son particularmente útiles para tiendas horizontales que venden múltiples categorías de productos.

Las tiendas de e-commerce de nicho también deben buscar herramientas dedicadas que puedan ayudar en el proceso de toma de decisiones del cliente. Por ejemplo, una tienda que vende gafas online puede crear una herramienta de simulación que permita a los compradores probarse varias gafas antes de elegir la correcta.

Conclusión

Como regla general, un comprador debe recibir toda la información que necesita para tomar una decisión de compra, junto con todos los detalles que pueden establecer la credibilidad del vendedor. Los consejos sugeridos anteriormente deberían ser de gran ayuda para establecer estos factores y, por lo tanto, mejorar las tasas de conversión de tu e-commerce.

 

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