search
close
    search
    close

       

      Business Concepts


      Gestión por procesos

      Automatización de proceso

      El concepto teórico de Automatización de proceso, explicado.

      Leer concepto

      MVP: producto mínimo viable

      El concepto teórico de MVP: producto mínimo viable, explicado.

      Leer concepto

      Formalización de procesos

      El concepto teórico de Formalización de procesos, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué es branding?

      El concepto teórico de ¿Qué es branding?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué significa lifetime value?

      El concepto teórico de ¿Qué significa lifetime value?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué significa ventaja competitiva?

      El concepto teórico de ¿Qué significa ventaja competitiva?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Cuáles son las 5 fuerzas de Porter?

      El concepto teórico de ¿Cuáles son las 5 fuerzas de Porter?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué significa rentabilidad?

      El concepto teórico de ¿Qué significa rentabilidad?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué es una secuencia de ventas?

      El concepto teórico de ¿Qué es una secuencia de ventas?, explicado.

      Leer concepto

      Grupo Konecta aumenta su productividad y eficiencia.

      Empezamos a trabajar en un proceso que duró 60 días, con una reunión semanal rápida, con agenda y bien planificada; para empezar a conversar de éstos problemas, los desafíos a los que nos enfrentábamos.

      Luego de haber relevado correctamente ambos procesos, nos dividimos en dos grupos principales, [Bunker comercial] y [Bunker de pricing], para implementar correctamente.

      El objetivo era transformar ambos procesos en ventajas competitivas de la empresa.

       

      Konecta incrementa la productividad

       

      Análisis FODA

      El concepto teórico de Análisis FODA, explicado.

      Leer concepto

      Matriz BCG

      El concepto teórico de Matriz BCG, explicado.

      Leer concepto

      Análisis PESTEL

      El concepto teórico de Análisis PESTEL, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué es OKR?

      El concepto teórico de ¿Qué es OKR?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué es Platform Consulting?

      El concepto teórico de ¿Qué es Platform Consulting?, explicado.

      Leer concepto

      Ciclo de vida del cliente

      El concepto teórico de Ciclo de vida del cliente, explicado.

      Leer concepto

      Plan comercial

      El concepto teórico de Plan comercial, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué son los softwares Open Source?

      El concepto teórico de ¿Qué son los softwares Open Source?, explicado.

      Leer concepto
      Integrations

      Integraciones.

      El desafío principal que desencadena tener varios softwares en la nube para los procesos dentro de una organización es que estos sistemas se comuniquen entre sí.

      La automatización de procesos es una realidad, y en la cuarta revolución industrial puede convertirse en una fortaleza o una amenaza.

      Leer artículo >>

      ¿Qué es un BPM?

      La gestión de procesos de negocios (BPM) es una disciplina para mejorar un proceso de negocio de punta a punta

      Leer concepto

      ¿Qué es CaaS?

      El contenido como servicio (CaaS) es un modelo de servicio en la nube que permite a los usuarios cargar, iniciar,...

      Leer concepto

      ¿Qué son las integraciones a medida?

      Las integraciones son actividades de desarrollo de software que combinan componentes de software diferentes en un...

      Leer concepto

      ¿Qué es SEO on page?

      SEO On page es un componente de SEO que se encarga de optimizar los elementos de un sitio web, como la velocidad de...

      Leer concepto

      ¿Qué es SEO off page?

      El SEO Off page es un término general para las acciones indirectas relacionadas con el SEO fuera del sitio para...

      Leer concepto

      ¿Qué son los PaaS?

      La plataforma como servicio (Paas) son servicios basados en la nube que permite a los desarrolladores y empresas crear...

      Leer concepto

      SCM: Supply Chain Management

      Supply Chain Management (SCM) es el manejo del flujo de bienes y servicios desde la fabricación en bruto del producto...

      Leer concepto

      ¿Qué es DNS?

      Un sistema de nombres de dominio (DNS), es un sistema de nomenclaturas jerárquico, descentralizado para dispositivos...

      Leer concepto

      ¿Qué son las integraciones nativas?

      Las integraciones nativas son sistemas de decodificación informáticos que permiten traducir un lenguaje de programación...

      Leer concepto

      ¿Qué es FTP?

      FTP (Protocolo de transferencia de archivos) se utiliza para comunicarse y transferir archivos entre computadoras en...

      Leer concepto

      B.I: Business Intelligence

      La inteligencia empresarial (BI) aprovecha el software y los servicios para transformar los datos en conocimientos...

      Leer concepto

      HRS: Human Resources System

      HRS significa Sistema de Información de Recursos Humanos. Es un software para recopilar y almacenar datos sobre los...

      Leer concepto

      ¿Qué es HTTP?

      El protocolo de transferencia de hipertexto (Hypertext Transfer Protocol) permite las transferencias de información a...

      Leer concepto

      EMS: Execution Management Software

      Un sistema de ejecución de software EMS es una aplicación usada por los comerciantes para mostrar datos de mercado y...

      Leer concepto

      ¿Qué son los topic clusters?

      Los topic clusters representan una forma de organización de contenidos creada por Hubspot, a partir de la observación...

      Leer concepto

      ¿Qué es una Integración entre softwares?

      La integración es una actividad de desarrollo que combina varios componentes de diferentes softwares en un mismo...

      Leer concepto

      Base de datos no relacional

      Una base de datos no relacional es un sistema de almacenamiento de información que se caracteriza por no utilizar el...

      Leer concepto

      Base de datos relacional

      Una base de datos relacional es un tipo de base de datos que almacena y proporciona acceso a puntos de datos que están...

      Leer concepto

      ¿Qué son las IaaS?

      La infraestructura como servicio (IaaS) es un software en la nube que ofrece recursos esenciales de computación,...

      Leer concepto

      CMS: Content Management Software

      Un sistema de gestión de contenidos CMS es un software que permite elaborar un entorno de trabajo para crear contenidos...

      Leer concepto

      DMS: Sistemas de Gestión

      Un sistema de gestión documental (DMS) son todos los programas informáticos creados para la gestión de grandes...

      Leer concepto

      ¿Qué son los SaaS?

      Un servicio SaaS es un software cuyo soporte lógico y datos se albergan en servidores de empresas adheridas a TIC, con...

      Leer concepto

      ¿Qué es una base de datos?

      Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su uso...

      Leer concepto

      WMS: Sistemas de gestión de almacenes

      Un sistema de gestión de almacenes (WMS) es la denominación atribuida a programas informáticos destinados a gestionar...

      Leer concepto

      LMS: Learning Management Software

      LMS (Learning Management Software) es un sistema de gestión de aprendizaje instalado en un servidor web que administra...

      Leer concepto

      ¿Qué es la metodología Agile?

      La metodología agile hace referencia al desarrollo de software, centrado en la idea de desarrollo iterativo, con...

      Leer concepto

      ¿Qué es la metodología Scrum?

      La metodología Scrum es un subconjunto de agile y sirve para maximizar la cantidad de tiempo productivo disponible para...

      Leer concepto

      ¿Qué es PM4R?

      El PMR4 (Gestión para Resultados) busca lograr el éxito de los proyectos de desarrollo, en relación con los elementos...

      Leer concepto

      ¿Qué es PMBOK?

      La guía PMBOK es un manual de prácticas, normas y estándares para aplicar en la gestión de proyectos.

      Leer concepto

      ¿Qué es Linkbuilding?

      En este concepto te contamos qué es Linkbuilding junto con todo lo que necesitas saber para implementarlo correctamente...

      Leer concepto

      Work OS

      Una plataforma de software basada en la nube donde los equipos crean aplicaciones de flujos de trabajo personalizadas.

      Leer concepto

      ¿Qué es un proyecto?

      Un proyecto es un esfuerzo temporal que desarrolla una serie de actividades destinadas a obtener un producto o servicio...

      Leer concepto

      Diferencia entre proceso y procedimiento

      En este concepto explayamos la diferencia entre proceso y procedimiento para que puedas entender el propósito de cada...

      Leer concepto

      ¿Qué significa resistencia al cambio?

      Muchas empresas temen aventurarse a innovar. En este contenido, definimos lo que se entiende por resistencia al cambio...

      Leer concepto

      ¿Qué es un mapa de software?

      Un mapa de software es un diagrama de los sistemas de gestión tecnológicos que orientan en el conocimiento y ejecución...

      Leer concepto

      ¿Qué es un mapa de procesos?

      Un mapa de procesos es un diagrama que muestra las interrelaciones entre los procesos de las áreas funcionales de una...

      Leer concepto

      ¿Qué son los indicadores?

      Los indicadores son datos que miden los progresos, variaciones, riesgos y consecuencias de las acciones llevadas a cabo...

      Leer concepto

      ¿Qué significa gestión por proyecto?

      La gestión por proyectos es la disciplina encargada de planificar, ejecutar y entregar los proyectos, en función del...

      Leer concepto

      ¿Qué es un MRP?

      La sigla MRP hace referencia en inglés al concepto Material Requirements Planning, que significa Sistema de...

      Leer concepto

      ¿Qué es un CRM?

      El CRM (Customer Relationship Management) puede describirse como una herramienta empresarial orientada a la gestión del...

      Leer concepto

      ¿Qué es un ERP?

      La sigla de ERP corresponde a Enterprise Resource Planning, que en español se traduce como Sistema de planeación de...

      Leer concepto

      ¿Qué son las API? (Application Program Interface)

      Una API es un conjunto de definiciones y protocolos que se utiliza para desarrollar e integrar el software de las...

      Leer concepto




      Casos de éxito
      Recursos
      Seminarios
      Business Insights