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      Marketing comercial: ¿En qué consiste y por qué es importante?

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      El marketing comercial es una estrategia esencial que las empresas y organizaciones pueden utilizar para conectarse con los clientes y aumentar las oportunidades de ventas de sus productos. Las organizaciones y las personas que trabajan fuera de los negocios comerciales también pueden utilizar las tácticas que engloba para compartir mensajes o comprender a su público objetivo. 

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      Esto significa que, independientemente de la industria a la que pertenezca tu empresa, puede ser beneficioso comprender el concepto de marketing comercial y cómo funciona en el mundo de los negocios. En este artículo, explicamos qué es el marketing comercial, enumeramos sus beneficios principales y comparamos el marketing comercial con el marketing social para ayudarte a distinguir uno de otro y saber cuándo aplicarlos con efectividad.

       

      ¿Qué es el marketing comercial?

      El marketing comercial es el acto de incentivar a los clientes a comprometerse a adquirir productos o servicios para beneficiar a una empresa comercial. Estos clientes pueden ser individuos o empresas. El marketing comercial busca convertir a los clientes potenciales en clientes de pago estableciendo una relación con el producto y con la marca

      Para lograr esto, puedes desarrollar campañas de marketing que ayuden a tus clientes potenciales a comprender por qué un producto en particular puede beneficiarlos en algún aspecto de sus vidas. 

      Las empresas pueden utilizar el marketing comercial para promocionar diversos productos, como electrodomésticos, automóviles, libros, muebles, etc. Cuando el marketing asume esta forma, se lo conoce también como marketing minorista y puede tener lugar tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Una organización también puede utilizar el marketing comercial para promocionar productos no minoristas, como materias primas o bienes raíces.

      Además, puede contribuir a proveer servicios de asesoría, contabilidad y mantenimiento. 

       

      Diferencia entre el marketing comercial y el marketing social

      El objetivo del marketing comercial es alentar el comportamiento de compra del cliente para obtener ganancias de la empresa. Las organizaciones comerciales pueden usarlo para educar a los clientes potenciales sobre cómo un producto puede mejorar su vida. Esto difiere del marketing social, cuyo objetivo es influir en el comportamiento del espectador para crear una sociedad mejor. 

      El mercadeo social podría implicar educar al público sobre temas como la salud pública, la sostenibilidad ambiental y la seguridad pública. Los especialistas en marketing social también pueden ofrecer sugerencias para ayudar a los espectadores a cambiar su comportamiento para mejor. Es más probable que organizaciones como escuelas, parques, oficinas gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones del sector público realicen marketing social.

      También hay algunas similitudes entre el marketing comercial y el marketing social. Los especialistas en marketing social pueden usar técnicas de publicidad comercial para ayudar a difundir la conciencia sobre estos principios públicos. Estas técnicas compartidas pueden incluir estudios de mercado, la identificación de mercados objetivo y la segmentación de la audiencia. 

      Ambos tipos de marketing pueden beneficiarse de la marca para ayudar a los espectadores a recordar el mensaje y de la evaluación continua de la campaña para ayudar a los profesionales de marketing a ajustar su técnica en tiempo real.

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      Ventajas del marketing comercial para las empresas

      Encontramos diversos beneficios al implementar el marketing comercial. A continuación, enumeramos los más significativos. 

      1. Aumento de la conciencia.

      El marketing comercial puede ayudar a una empresa a aumentar los ingresos al presentar más clientes a la empresa y al producto. Los especialistas en marketing comercial pueden usar tácticas publicitarias para llegar a una nueva base de clientes o dirigirse a un nuevo grupo de personas. Por ejemplo, una empresa podría utilizar el marketing comercial para presentar un producto a los clientes de una nueva región geográfica. También podrían usarlo para educar a los consumidores sobre los valores de la empresa o los beneficios del producto.

      2. Mejora las ventas. 

      El marketing comercial exitoso puede ayudar a los clientes a comprender por qué deben comprar un producto, lo que permite aumentar el número de ventas. A la vez, esto va a contribuir a que la empresa incremente sus ingresos y que, más adelante, los pueda utilizar para el lanzamiento de nuevos productos y expandir más aún la influencia de marca de la empresa.

      El marketing comercial también es una buena forma de distinguirse de los competidores. Los anunciantes pueden implementarlo para educar a sus clientes sobre por qué sus productos son superiores a los de la competencia y crear así una ventaja competitiva favorable.

      3. Mejora el reconocimiento de marca.

      El branding es la práctica de crear una imagen e identidad a través de un nombre, símbolo, slogan, color, tipografía u otros componentes del diseño. El marketing comercial puede ser una herramienta útil para desarrollar marcas de empresas y ampliar el número de clientes que asocian la marca con sus necesidades. Una marca también puede reflejar la misión y los valores de la empresa, lo que podría atraer a los clientes que comparten valores similares.

      Una marca atractiva puede impulsar a más personas a invertir su tiempo, atención y dinero en la empresa y los productos que generas, por lo que mejorar el reconocimiento de marca de la empresa puede convertirse en una herramienta muy útil para los especialistas del marketing comercial.  

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      En pocas palabras, el marketing comercial es una herramienta que, si se utiliza de la manera adecuada, puede generar buenos resultados, ya que se busca promover las ventas de productos a través de acciones de marketing transformando clientes potenciales en clientes reales que elijan tus productos y .adopten o se identifiquen con los valores de tu marca.

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