Un mapa de software es un diagrama de los sistemas de gestión tecnológicos, orientados a ejecutar diferentes operaciones o toma de decisiones, que se utilizan en una empresa. Traduce lo que se debe hacer en la plataforma digital.
Representa la información estática, dinámica y evolutiva de los sistemas de software y sus procesos de desarrollo para configurar mapas de visualización de la información. Es una herramienta fundamental para el diagnóstico y análisis de software. Sus aplicaciones principales incluyen el análisis de riesgos y el seguimientos de calidad de código, equipo, actividad o progreso del desarrollo del software.
Favorece la eficacia de la ingeniería de software con respecto a todos los artefactos, procesos y participantes a lo largo de la ingeniería y mantenimiento de software. Asimismo, constituye un recurso importante para enfrentar riesgos, resolviendo problemas y proporcionando medios de comunicación eficaz para reducir la brecha comunicacional entre los participantes y los flujos de información dentro del desarrollo de software.
Ayuda a visualizar la información obteniendo conocimientos que permiten entender cómo funciona el software en cuestión. Concede el contexto estructural necesario para la correcta interpretación de los indicadores de desempeño.
Como instrumento de comunicación, el mapa de software facilita la toma de decisiones para gestionar los recursos a utilizarse para implementar un software de automatización de procesos, conocer el funcionamiento del mismo y los puntos clave a tener en cuenta para reducir los riesgos que se presenten a lo largo del tiempo.
¿Nos dejas un comentario?