Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Qué es un mapa de software?
Sep 3, 2021 5:29:59 PM1 min read

¿Qué es un mapa de software?

Un mapa de software es un diagrama de los sistemas de gestión tecnológicos, orientados a ejecutar diferentes operaciones o toma de decisiones, que se utilizan en una empresa. Traduce lo que se debe hacer en la plataforma digital.

Representa la información estática, dinámica y evolutiva de los sistemas de software y sus procesos de desarrollo para configurar mapas de visualización de la información. Es una herramienta fundamental para el diagnóstico y análisis de software. Sus aplicaciones principales incluyen el análisis de riesgos y el seguimientos de calidad de código, equipo, actividad o progreso del desarrollo del software. 

Favorece la eficacia de la ingeniería de software con respecto a todos los artefactos, procesos y participantes a lo largo de la ingeniería y mantenimiento de software. Asimismo, constituye un recurso importante para enfrentar riesgos, resolviendo problemas y proporcionando medios de comunicación eficaz para reducir la brecha comunicacional entre los participantes y los flujos de información dentro del desarrollo de software.

Ayuda a visualizar la información obteniendo conocimientos que permiten entender cómo funciona el software en cuestión. Concede el contexto estructural necesario para la correcta interpretación de los indicadores de desempeño.

Como instrumento de comunicación, el mapa de software facilita la toma de decisiones para gestionar los recursos a utilizarse para implementar un software de automatización de procesos, conocer el funcionamiento del mismo y los puntos clave a tener en cuenta para reducir los riesgos que se presenten a lo largo del tiempo.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?