Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

readpostimg
6/05/22 11:005 min read

¿Cómo vincular los NFT en tu estrategia de marketing?

Los tokens no fungibles son activos digitales que incluyen contenido único e irrepetible y no es casual que se hayan convertido en tendencia en los últimos años. Obedecen a la tecnología blockchain y han tenido bastante éxito atrayendo y fidelizando clientes para distintas unidades de negocio. Por bienes no fungibles entendemos aquellos que no son intercambiables, como por ejemplo, una obra de arte.

<<<Riesgos de cambiar tu estrategia de marketing>>>

 

Los bienes fungibles sí son intercambiables, y el ejemplo más evidente que tenemos de ello es el dinero. Dentro de este auge que están alcanzando los bienes no fungibles, se encuentran los tokens no fungibles o NFT, que son justamente activos que no se pueden intercambiar por otros que tengan el mismo valor. De ahí que una obra de arte entre dentro de esta categoría, porque no solo existe una obra igual a otra sino que no puedes intercambiarla por otra del mismo valor.

La tecnología blockchain que alimenta a los NFT es la misma que opera con las criptomonedas, porque utilizan una criptografía de metadatos que verifican digitalmente su autenticidad. Por ejemplo, si compras cualquier contenido en NFT tendrás la constancia de su primer valor y de cuánto has pagado actualmente por él.

Con la importancia que ha adquirido los NFT, no es extraño que se estén ampliando sus funcionalidades y ahora se los vincule con el marketing. Descubre en este artículo los alcances de los NFT en tu estrategia de marketing y qué tener en cuenta para implementarlos.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de vincular los NFT a tu estrategia de marketing

En primer lugar, antes de pensar en incorporar la tecnología NFT en tu negocio, debes tener tener una estrategia de marketing propiamente dicha. Esto incluye el diseño de un plan, trazar un objetivo y determinar qué acciones se van a realizar en los próximos meses para considerar los NFT.

Sin embargo, no por el hecho de que se haya convertido en una tendencia debes incluir los NFT en tu estrategia de marketing, sino que primero debes tener el plan de marketing, comprender cómo funcionan los NFT y cómo pueden ayudarte. 

De esta manera, te darás cuenta del valor que los tokens no fungibles pueden aportar al marketing de tu empresa y comprobar sus beneficios a mediano y largo plazo. Una vez que tienes definido el plan de marketing junto con el objetivo y las acciones que quieres realizar, sería conveniente introducir los NFT. 

 

Ejemplos de aplicaciones de NFT en una estrategia de marketing

Por ejemplo, el uso de NFT en tu área de marketing podría incluir una suscripción premium a un blog, determinados contenidos de valor que genera el equipo de marketing. En este sentido, los contenidos elaborados se crean como tokens, ya que son únicos e intercambiables, y como tales se pueden vender como NFT. 

Otro ejemplo de aplicación de NFT en tu estrategia de marketing puede ser que en un club de fútbol permitan a los socios nuevos beneficios y que se utilice como palanca para atraer a más socios. Por otro lado, una empresa que vende artículos de lujo podría utilizar los NFT para darle acceso a la preventa y que las personas puedan adquirir a la vez más artículos de lujo de promoción. 

<<<¿Cómo establecer una estrategia de marketing completa?>>>

 

¿Cómo utilizar los NFT en tu estrategia de marketing?

El objetivo de los NFT en tu área de marketing es poder brindar membresías premium a determinados clientes objetivos para así aumentar el interés de las personas en consumir los productos o servicios de tu empresa. El principal beneficio del NFT es que se comporta como una membresía en el mundo digital. Históricamente, existían los NFT bajo otra denominación, se los llamaba membresía premium.

Por ejemplo, la membresía premium te permitía acceder a un tipo de promoción en donde te podías llevar dos productos al precio de uno. Hoy en día, una persona que utiliza NFT puede acceder a estos dos productos pagando solo uno. Es básicamente la misma lógica. 

Ahora que sabes qué son los NFT y qué función cumplen dentro de una estrategia de marketing, puedes comenzar a incorporar algunas acciones para aplicar de forma segura y eficaz esta tecnología.

1. Crear NFT con la ayuda de influencers. 

Con ayuda de influencers o creadores de contenido, puedes elaborar NFT que te ayuden a brindar experiencias mejoradas a los usuarios. Pero antes de contratar a los influencers procura tener bien definido tu buyer persona para saber qué tipo de contenidos debes crear y qué ayuda pueden aportar los influencers. Mientras más originales y creativas sean las piezas, mayor valor tendrán. 

2. Utilizar NFT como herramienta de acceso a tus servicios.

Además de servir para los productos, los NFT pueden adquirir valor simbólico dentro de los bienes no fungibles. Así puedes crear NFT como marca de servicios para permitir a tus clientes el ingreso exclusivo a eventos convocados por tu misma empresa, también a cursos online gratuitos y promociones.

3. Digitalizar tus productos.

Para vender tus productos en un lapso de tiempo relativamente corto, recrea tus productos físicos en formato digital para que tus clientes tengan la posibilidad de obtener un panorama más amplio sobre lo que están por comprar y le otorguen el valor que merece por los beneficios que ofrece.

4. Emplear los NFT en email marketing.  

El email marketing, como ya apuntamos en otros artículos, permite mantener informados a tus clientes sobre las últimas novedades de tu marca. Ahora bien, si llegas a implementar los NFT para agregar valor a tu contenido, deberías comunicarlo mediante un correo electrónico. 

A partir de allí, puedes elegir el tipo de recurso que vas a compartirle a tus clientes, para que aprovechen el beneficio de acceder a información exclusiva pagando una suscripción premium para clientes fieles que compran en tu empresa regularmente.

5. Desarrollar una comunidad. 

La mejor manera de lograr que tus productos o servicios se hagan populares entre tu audiencia utilizando los NFT es construyendo una comunidad de seguidores de tu marca. 

Si bien las páginas y comunidades de redes sociales no son directamente monetizables, a menos que estén vinculadas a una tienda e-commerce, la cantidad de seguidores de tus páginas puede influir en la cantidad de clientes que sumes a tu marca. Mientras más presencia tenga tu marca y productos en internet, mayores serán las posibilidades de que tu estrategia de marketing sea efectiva y obtengas un mayor retorno de la inversión.

<<<Los problemas más comunes con tu estrategia del marketing>>>

 

En pocas palabras, la tecnología de los bienes no fungibles está permitiendo que se puedan comercializar productos digitalizados como contenidos gráficos y multimedia, a través de internet. Particularmente, los NFT en tu estrategia de marketing serán capaces de otorgar esas “membresías premium” a tus clientes para generar en ellos interés permanente para que continúen comprando tus productos o servicios. En tanto que tu empresa también gana con el compromiso del cliente pagando un mínimo por el valor de los NTC para obtener la información que desea.

 

 

Nueva llamada a la acción
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?