Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Always on: Campañas de marketing en todo momento
8/09/21 11:004 min read

Always on: Campañas de marketing en todo momento

Las campañas de marketing han cambiado mucho en los últimos años, en especial desde que surgieron las redes sociales y sus distintas funcionalidades demostraron que se puede realizar campañas de lanzamiento de productos, promociones, etc., en estas plataformas de una forma fácil y rápida. 

<<<Marketing ATL vs Marketing BTL>>>

La inmediatez de resultados en marketing exige que las estrategias para captar clientes potenciales se encuentren en constante fluctuación y que casi no haya tiempo ni paciencia para esperar a que una campaña genere estos resultados a corto plazo. Es por este motivo que muchas empresas ya están implementando una estrategia más directa para llegar a su público objetivo.

De esto se trata always on campañas de marketing, el tema que nos convoca en esta oportunidad, del cual buscamos establecer su importancia en la actualidad y si puede ser compatible con el marketing tradicional. 

Always on campañas de marketing o marketing directo es la forma de mantener comunicación promocional directa con el público objetivo. Normalmente, se envía información de la empresa, producto o servicio que sea de interés para el consumidor. 

El marketing directo se puede llevar a cabo a través de diversos canales, ya sean digitales o no digitales. Entre los principales se encuentran estos:

  • Redes sociales.
  • Newsletters. 
  • Telemarketing o llamadas telefónicas.
  • Cupones.
  • Folletos y catálogos.
  • Mensajes de textos.

Según un estudio de Linqia, el 42% de los especialistas en marketing ha migrado a una estrategia de always on campañas de marketing activas, a partir de campañas individuales. A medida que las empresas B2B evolucionan en su madurez de marketing de influencers, la confianza aumenta junto con la comprensión de que un esfuerzo impulsado por las relaciones requiere un esfuerzo continuo.

Este enfoque estratégico ofrece el importante beneficio de desarrollar relaciones duraderas de colaboración de contenidos con personas influyentes de la industria que puede impulsar el liderazgo intelectual, incluso la generación de nuevos negocios. Por consiguiente, implementar always on campañas de marketing es una herramienta muy útil cuando se necesitan resultados de ventas inmediatos

<<<Growth Marketing, los beneficios de su implementación>>>

 

La importancia de los influencers para la estrategia de always on campañas de marketing.

Los influencers están marcando tendencia en la actualidad porque son personas que destacan en diferentes temas, se posicionan como expertos y logran influenciar en su público, es decir, obtener de ellos una acción o reacción que se adecúe a las intenciones implícitas manifiestas en los contenidos que comparten. 

En el mundo del marketing, los influencers publican activamente en las redes sociales sobre temas que son relevantes para una marca en cuestión. Un influencers es alguien que maneja un discurso destinado a gustar y orientado a satisfacer las inquietudes de la gente. 

Cuando un consumidor tiene una duda sobre un producto y de repente encuentra un video o artículo perteneciente a un influencer que habla sobre este, advierte que este posee el conocimiento de un vendedor, pero la experiencia del consumidor que agrega una dosis de empatía con el público que se informa y confía en su opinión basada en una experiencia real. 

En la construcción de relaciones con los clientes se necesita tener objetivos claros en términos de lo que se puede realizar en una estrategia always on campañas de marketing utilizando influencers. Pero es más que solo contratar influencers informados, sino que se trata de un esfuerzo continuo de parte de estos para generar contenidos y temáticas interesantes que motiven a las personas a comprar el producto porque lograron internalizar la experiencia y opinión del influencers.

De ahí que hablemos de marketing directo, puesto que esta estrategia tiene el objetivo de obtener respuestas rápidas de los consumidores, acelerando el recorrido del comprador por efecto de la emoción que causa el discurso del influencer. 

 

Marketing tradicional vs. marketing always on activo.

El marketing tradicional genera campañas a corto, mediano y largo plazo. Nunca buscan resultados inmediatos y todas tienen su tiempo de elaboración y puesta en marcha. Pero desde que existen las redes sociales, casi de forma espontánea, las campañas han reducido su tiempo de implementación hasta el punto de generar los feedback a los que estamos acostumbrados. 

En pocas palabras, el marketing tradicional, aunque sigue vivo, está mutando al marketing en directo. Para más pruebas, solo piensa en el ecommerce en vivo, que es la representación más fiel de contenido influencers que están eligiendo los consumidores. 

En nuestra experiencia, para obtener números consistentemente buenos en tiempos de incertidumbre como el generado por la pandemia, se deben ejecutar campañas más cortas y familiarizarte con tu mercado objetivo y, una vez que hayas recopilado y optimizado suficientes datos para obtener las tasas de conversión máximas, conviértelas en always on campañas de marketing siempre activas. 

<<<Estrategias de marketing: Medición del ROI y la efectividad>>>

En conclusión, el mundo del marketing está entrando en una nueva era, para bien o para mal, y las viejas reglas de confianza de marca simplemente ya no se aplican. Los consumidores quieren confiar en las marcas con las que trabajan y con una confianza de marca mínima, es importante que las empresas inviertan en relaciones con expertos creíbles en los que los compradores confíen. 

Always on campañas de marketing es un enfoque estratégico para crear comunidades de expertos confiables que se centran en las relaciones y el contenido. Esas relaciones se nutren con el tiempo a través del compromiso y las activaciones continuas que crean valor para los compradores, la marca y las personas influyentes. Constituye un enfoque de marketing inclusivo.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?