10 razones para cambiar la forma de vender (+Planilla de Excel)

Ventas, Rentabilidad, Estrategia Publicado el 2/11/18 16:10

El proceso comercial cambió. Y cambió rotundamente. Las personas no quieren que les vendan, tenemos que entenderlo. Ellos compran, no vendes. (En serio), y esto me preocupa porque todos los días veo acciones de empresas como lo hacían hace 20 años y ya no tienen buenos resultados, es por eso que dejo 10 razones de porqué debes cambiar la forma en la que vendes.

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Lead Scoring: Cómo establecer prioridades en los equipos comerciales

Ventas, Estrategia, Lead Scoring Publicado el 30/10/18 15:26

"Uf...  Tenemos un montón de contactos para hacer seguimiento y no tengo tiempo para seguirlos a todos" - Frase típica de un ejecutivo comercial de una empresa que constantemente realiza acciones para generar contactos.

¿Es realmente necesario seguirlos a TODOS? ¿Todos terminarán comprando? ¿No existe una forma de poder priorizar a quién llamar primero y a quién llamar al último? Claro que existe y de eso quiero hablarte...

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El Estado del Inbound en Latam en 2018 [Reporte PDF]

Inbound marketing, Ventas Publicado el 7/10/18 17:59

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Por eso, como todos los años, con HubSpot lanzamos este reporte del estado del Inbound en Latinoamérica, porque nuestra misión es informarte de cómo está evolucionando este movimiento y qué desafíos están teniendo las empresas en marketing y ventas en la región para que te sirva en la toma de decisiones en el crecimiento de tu empresa.

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Mito: "No me compran porque mi competencia tiene precios más bajos"

Ventas, visión, Estrategia Publicado el 19/09/18 20:30

Me reúno con empresarios y empresarias todas las semanas, de diferentes industrias, de distintos tamaños, con problemas mayores y otros un poco menores. Pero todos (ó la gran mayoría) cree que sus clientes le dejan de comprar porque la competencia es más económica, cada día que pasa, pierden clientes porque supuestamente tienen "precios altos". ¿Verdad ó mito? Veamos...

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Canales de generación de clientes (Plantilla de Excel incluída)

Ventas Publicado el 11/09/18 10:08

Un tema de los que siempre me gusta hablar es de las diferentes alternativas que tienen las empresas para generar demanda, para crear negocios nuevos, y lo más interesante es que todos hacen énfasis en el 1 y en el 4, pero en el resto dejan todas estas oportunidades a la competencia. Es por eso que en éste artículo hablaremos de esto y con el plus de una calculadora de ventas en excel para descargar y aplicar ya mismo.

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Marketing y Ventas para el éxito de tu empresa

Smarketing, Ventas, Marketing Publicado el 7/09/18 13:45

¡Es histórico! Siempre ha existido cierta rivalidad entre los departamentos de Ventas y Marketing. Entones, alinear el trabajo de ambos equipos resulta difícil. Hay algunos datos que hablan de esto y cuentan que solo el 22% de las empresas a nivel global trabajan con los departamentos de marketing y ventas verdaderamente alineados.

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Ser increíble: Estrategia de marketing y ventas (Guía + motivación)

Ventas Publicado el 6/09/18 17:12

Existen ilimitadas estrategias para seguir en un proceso de ventas si tienes una empresa, desde las más sencillas hasta las más complejas. Incluso a veces lo comparo con las dietas: Podés tomar la pastilla milagrosa que en 2 semanas te promete bajar 40 kgs, ó podes ir con un profesional y adaptarte un plan establecido y personalizado para vos, en el que bajarás Kgs, pero en un período mayor. 

¿Qué prefieres para el futuro de las ventas en tu empresa? ¿La pastilla "milagrosa" ó un plan estratégico? En este artículo quiero expresar una de las estrategias que podes implementar ya y lo mejor es que no necesitas invertir ni un dólar.

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Cambia ya esa 'libreta de direcciones' por una cartera de clientes

Clientes, Ventas, cartera de clientes Publicado el 15/08/18 9:54

El manejo exitoso de tu cartera de clientes no se trata únicamente de encontrar empresas o personas que compren tu producto, sino de gestionar relaciones duraderas que generen valor y hagan que tus clientes siempre prefieran tu producto.

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4 frases que dice un vendedor inseguro

Ventas, Clientes Publicado el 25/06/18 12:50

Nada más problemático para un empresa que tener vendedores inseguros. Y es que claro, en un negocio lo que más se necesita son empleados que sepan conectar con los clientes y potenciales clientes. Empleados que sean capaces de transmitir con seguridad todos los beneficios y cualidades de los productos y/o servicios ofrecidos, es decir, que sean convincentes. Si tenes un negocio y estás por contratar personal para ventas, este artículo es ideal para vos. Hoy te contamos 4 frases que dice un vendedor inseguro, para que estés atento y sepas si te encontras frente a uno. ¡Lee hasta el final! 

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🦁 Claves para vender como un león

Ventas, Inbound Publicado el 24/06/18 21:28

 

En Mayo iniciamos un proceso de cambio en nuestra empresa. Quisimos profesionalizarnos un poco más en el proceso comercial de lo que veníamos haciendo, asi es como quedamos seleccionados en el Bootcamp de HubSpot lideradas por Leticia Henry y Korina Ortiz.

Mandamientos. Aprendizaje. Resultados.

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¿Seguimiento comercial?

Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
 
Manual de uso de CRM - Mockup

A cerrar más  ventas 

Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
 
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Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
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Vender más y  mejor 

Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
 
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  • Desafíos actuales.
  • Canales de generación de demanda.
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