search
close
    search
    close

       

      Business Insights


      Ventas

      Guía: Cómo elaborar un proceso comercial en empresas B2B

      El mundo empresarial es más amplio de lo que pensamos, por lo que existen diversos tipos de empresas, según el modelo de negocio que desarrollan. Se habla frecuentemente sobre empresas B2B, B2C,...

      Leer completo

      ¿Cómo elaborar un plan de comisiones que motive realmente?

      En este artículo, te contamos sobre la importancia de crear un buen plan de comisiones que permita premiar el esfuerzo...

      Leer artículo

      Cómo gestionar un equipo comercial que funciona

      A través de las prácticas que te presentamos en este artículo, descubrirás cómo gestionar un equipo comercial que...

      Leer artículo

      ¿Por qué es importante crecer?

      En este artículo, te revelamos por qué es importante crecer para tu empresa y qué estrategias puedes implementar para...

      Leer artículo

      Planificación: Cómo crear un plan comercial para el 2022

      En esta guía, obtendrás algunas herramientas esenciales que te ayudarán a diseñar un completo y adecuado plan comercial...

      Leer artículo
      BPF - Business Process Framework (2)

       

      Un nuevo concepto de management en tu empresa.

       

      Involucra un cambio en el modelo organizacional en el que personasprocesos y tecnología actúen en pos de un objetivo común, el crecimiento de la empresa.

       

      Acceder

      Equipos comerciales: Cómo aumentar el rendimiento

      Si necesitas aumentar el rendimiento de tus equipos comerciales, en este artículo, te revelamos las mejores estrategias...

      Leer artículo

      9 preguntas y respuestas en torno al proceso de ventas

      En este artículo, te revelamos las preguntas y respuestas en torno al proceso de ventas que deberías conocer para...

      Leer artículo

      15 errores que seguramente has cometido en el proceso de ventas

      En este artículo, te revelamos 15 errores comunes que quizá has cometido durante el proceso de ventas, a fin de...

      Leer artículo

      ¿Cómo tomar decisiones basadas en datos para tu estrategia comercial?

      La toma de decisiones basadas en datos se define como el uso de hechos, métricas y datos para guiar decisiones de...

      Leer artículo

      Grupo Konecta aumenta su productividad y eficiencia.

      Empezamos a trabajar en un proceso que duró 60 días, con una reunión semanal rápida, con agenda y bien planificada; para empezar a conversar de éstos problemas, los desafíos a los que nos enfrentábamos.

      Luego de haber relevado correctamente ambos procesos, nos dividimos en dos grupos principales, [Bunker comercial] y [Bunker de pricing], para implementar correctamente.

      El objetivo era transformar ambos procesos en ventajas competitivas de la empresa.

       

      Konecta incrementa la productividad

       

      Consejos para mantener una base de conocimientos saludable

      Para lograr acceso rápido y actualizar tus contenidos de blog, mantener una base de conocimientos saludable te ayudará...

      Leer artículo

      La importancia de contar con una base de conocimiento

      La importancia de implementar una base de conocimientos en tu empresa favorecerá la experiencia de tus clientes con el...

      Leer artículo

      Nutrición y segmentación de leads: 10 tips a tener en cuenta

      Para fidelizar a tus clientes, nada mejor que ofrecer una correcta nutrición y segmentación de leads. Aquí te contamos...

      Leer artículo

      Equipo comercial: Hábitos que todo vendedor debe tener

      Para lograr el mayor éxito del equipo comercial de tu empresa, debes atender a ciertos hábitos que todo representante...

      Leer artículo

      12 pros y contras del servicio al cliente automatizado

      En este artículo te revelamos los pro y contras del servicio al cliente automatizado y la mejor manera de equilibrar...

      Leer artículo

      Softwares para la gestión de clientes: CDP VS. CRM

      A la hora de decidirte por implementar softwares para la gestión de clientes, CDP y CRM son dos opciones que pueden...

      Leer artículo

      Todo lo que un CRM puede hacer por tu equipo de ventas

      En este artículo explicaremos todo lo que un CRM puede hacer para mejorar la vida de los representantes de ventas y el...

      Leer artículo

      Nutrición y segmentación de leads. ¿Cómo lograrlo?

      ¿En qué consiste esencialmente la nutrición y segmentación de leads? Para responder a esta pregunta, podríamos dividir...

      Leer artículo
      Integrations

      Integraciones.

      El desafío principal que desencadena tener varios softwares en la nube para los procesos dentro de una organización es que estos sistemas se comuniquen entre sí.

      La automatización de procesos es una realidad, y en la cuarta revolución industrial puede convertirse en una fortaleza o una amenaza.

      Leer artículo >>

      Los compradores del futuro: detalles para el 2023

      Los compradores del futuro son nichos de consumidores divididos en cuatro perfiles bien definidos que te ayudarán a...

      Leer artículo

      Centro de atención al cliente: ¿Cómo saber si es un área rentable?

      Las empresas que desean impulsar su crecimiento encuentran que la atención al cliente es más que proporcionar...

      Leer artículo

      Las fuerzas que moldean el comportamiento del consumidor

      El comportamiento del consumidor se refiere al estudio de los procesos que suceden en la mente de un comprador cuando...

      Leer artículo

      Smarketing: un plan disruptivo que alinee a tu organización

      Para crear un plan disruptivo que alinee a tu organización, genera estrategias de smarketing a partir del trabajo en...

      Leer artículo

      La manera óptima de asegurar el éxito comercial con social selling

      La mejor manera de asegurar el éxito comercial con social selling es teniendo una participación profesional y activa de...

      Leer artículo

      Cómo desarrollar equipos comerciales multifuncionales y rápidos

      El equipo de ventas desempeña un papel estratégico. Su figura conlleva una gran responsabilidad, puesto que debe...

      Leer artículo

      Estrategias para mejorar las ventas de una empresa

      Las mejores estrategias para mejorar las ventas te permitirá aumentar la rentabilidad de tu negocio y hacer tu empresa...

      Leer artículo

      ¿Qué es un pronóstico de ventas y cómo realizarlo?

      Para anticiparse a la realidad del mercado, el pronóstico de ventas es una herramienta fundamental para hacer tu plan...

      Leer artículo

      ¿Cómo mantener un crecimiento rentable?

      Sabiendo que hay un patrón cíclico en muchos mercados, los propietarios y ejecutivos experimentados descubren cómo...

      Leer artículo

      Objetivos de ventas: ¿Qué son y cómo fijarlos correctamente?

      El área comercial debe establecer sus objetivos de ventas en determinados plazos. En este artículo te contamos cómo...

      Leer artículo

      CRM para branding: todo lo que necesitas saber

      Adquirir un CRM para branding puede ayudarte a llevar a tu empresa a un nivel más arriba. En este artículo te contamos...

      Leer artículo

      Seguimiento del área comercial y cómo asistirla de manera óptima

      Realizar un seguimiento del área comercial de manera óptima te puede ayudar a que tu equipo logre mejorar el alcance de...

      Leer artículo

      Adquirir un CRM: ¿Qué debes tener en cuenta?

      En este artículo te presentamos algunas ideas que te pueden resultar útiles con respecto a qué debes tener en cuenta a...

      Leer artículo

      Embudo de ventas: etapas e importancia en cada una

      En el embudo de ventas, hay varias etapas que atraviesan tus clientes potenciales hasta convertirse en clientes reales.

      Leer artículo

      ¿Cómo lograr una conversación óptima entre cliente y soporte?

      Mira estas 6 claves para que puedas implementar y lograr una conversación óptima entre cliente y soporte.

      Leer artículo

      3 pasos para impulsar tus ventas online

      En el contexto actual de pandemia están creciendo de manera exponencial las ventas online. Aquí te contamos qué pasos...

      Leer artículo

      Proceso diario para ordenar el área de ventas

      En el proceso diario de ventas te ayudamos a facilitar la experiencia, planificando cada uno de los pasos para mejorar...

      Leer artículo

      Flywheel: Ahora, ¿quién es responsable de prospectar?

      El modelo de marketing flywheel llegó para quedarse. Aquí te contamos qué y cómo es.

      Leer artículo

      Si quieres mejorar la prospección, no hagas esto

      Hay algunas actividades en particular que seguramente estás haciendo y que deberías cambiar si quieres mejorar la...

      Leer artículo

      Fintech: desafío y oportunidad para la economía digital

      De acuerdo con estudios realizados la región latinoamericana cuenta con un potencial que será determinante en la...

      Leer artículo

      5 estrategias para incrementar las ventas en tu negocio

      Si tienes un negocio y estás pensando qué hacer para mejorar las ventas, estas son las 5 estrategias que puedes poner...

      Leer artículo

      Conseguí nuevos clientes en Linkedin: prospección efectiva

      En este artículo explicamos cómo aprovechar una de las redes sociales de mayor alcance profesional, Linkedin:...

      Leer artículo

      La importancia de la prospección en Inbound Marketing

      La prospección es la investigación que realizamos como primer paso para rastrear a nuestro cliente ideal.

      Leer artículo

      Ventajas del CRM de HubSpot

      Un CRM es un sistema que mejora la relación con tus prospectos y clientes actuales, además agrega valor a tus productos...

      Leer artículo

      Up-selling: cómo obtener mayores beneficios de esta estrategia

      Qué es el up-selling y cómo aplicarlo en tus ventas diarias es todo un reto. Aprendé cómo obtener beneficios de esta...

      Leer artículo

      Cómo crear un SLA efectivo entre marketing y ventas

      Un acuerdo efectivo es la clave para salvar a estos dos y que el amor prospere. Mirá cómo crear un SLA efectivo entre...

      Leer artículo

      ¿Qué puede hacer un CRM por mi empresa?

      Un CRM es un software que te permite estar organizado y atento a todos tus clientes o prospectos y verás el resultado...

      Leer artículo

      ¿Cómo manejar las objeciones de venta más comunes?

      ¿Cuál es el secreto para desmantelar cualquier objeción? En este artículo te comentamos acerca de los tipos de objeción...

      Leer artículo

      Ventas Inbound: ¿Cuáles son las etapas del proceso de venta?

      Inbound Sales, acá te contamos cuáles son las etapas del proceso de venta para que las sigas, y así puedas elevar la...

      Leer artículo

      Cómo cambiar de una venta intrusiva a una venta consultiva

      Venta intrusiva a una venta consultiva: mientras la intrusiva se enfoca en los resultados y en el dinero del cliente,...

      Leer artículo

      ¡Stop a la batalla entre Marketing y Ventas! Trabajemos en conjunto

      Más allá de KPI’s y comisiones, todos queremos más ventas. Es hora de empezar a trabajar en conjunto y alinear a Ventas...

      Leer artículo

      7 consejos para mejorar el seguimiento comercial

      Para crecer necesitamos ser más efectivos en el seguimiento de nuestras oportunidades. Mira estos consejos para mejorar...

      Leer artículo

      Cross-selling y upselling, lo que nunca te contaron

      Es super importante conocer qué es el cross-selling y el upselling para aprender a ponerlas en práctica en el momento...

      Leer artículo

      Guía rápida para crear un plan comercial (actualizado)

      Conoce en esta guía los pasos claves para elaborar un plan comercial efectivo.

      Leer artículo

      [Guía útil] Cómo lograr que un cliente te vuelva a comprar

      Por lo general, los departamentos de venta se ocupan de la generación de nuevos clientes,y pocas veces se centralizan...

      Leer artículo

      Servientrega: Entrenamiento en ventas intensivo

      En este mes realizamos un entrenamiento en ventas a dos equipos comerciales de una de las empresas más queridas por los...

      Leer artículo

      10 razones para cambiar la forma de vender (+Planilla de Excel)

      ¿No crees que es momento de adaptarse para crecer? Claro! Y aqui te dejo 10 razones para cambiar la forma de vender.

      Leer artículo

      Lead Scoring: Cómo establecer prioridades en los equipos comerciales

      Con buenas prácticas de Lead Scoring, una empresa puede, mejorar el viaje del comprador, mejorar la eficiencia y...

      Leer artículo

      El Estado del Inbound en Latam en 2018 [Reporte PDF]

      Nuestra misión es informarte de cómo está evolucionando el Estado del Inbound en Latam y qué desafíos están teniendo...

      Leer artículo

      Mito: "No me compran porque mi competencia tiene precios más bajos"

      Todos (ó la gran mayoría) creen que sus clientes le dejan de comprar porque la competencia es más económica. ¿Verdad ó...

      Leer artículo

      Canales de generación de clientes (Plantilla de Excel incluída)

      Un canal es una forma, un lugar, un tipo de creación de nuevos negocios, es la forma en la que llegamos a los clientes...

      Leer artículo

      Marketing y Ventas para el éxito de tu empresa

      Los departamentos de Marketing y Ventas son la clave de todo este proceso. Aprendé cómo trabajan en conjunto.

      Leer artículo

      Ser increíble: Estrategia de marketing y ventas (Guía + motivación)

      Mira una estrategia de marketing y ventas que podes implementar ya y lo mejor es que no necesitas invertir ni un dólar.

      Leer artículo

      Tips, apps y consejos para tus viajes de negocios

      Hacer un viaje de negocios no es algo que sea rápido, y para ello te dejamos las principales razones para hacer uno, y...

      Leer artículo

      Cambia ya esa 'libreta de direcciones' por una cartera de clientes

      La cartera de clientes permite integrar a las áreas de la empresa para así atraer nuevos clientes, mantener a los...

      Leer artículo

      4 estrategias de venta para inmobiliarias

      Conoce estas 4 estrategias de venta para inmobiliarias y asegurate el éxito.

      Leer artículo

      4 frases que dice un vendedor inseguro

      Los vendedores son la cara de tu empresa. Prestá atención a cuáles son las frases que dice un vendedor inseguro.

      Leer artículo

      Claves para vender como un león

      Hicimos un bootcamp organizado por HubSpot y liderado por Leti Henry y Kori Ortiz. Mira todo lo que se necesita para...

      Leer artículo

      Vender sin vender: Construyendo relaciones duraderas

      La ventas requieren de construir relaciones duraderas con nuestros prospectos por encima de describir un producto que...

      Leer artículo

      10 claves para construir confianza con tus clientes

      La confianza de nuestros clientes es clave para que nuestras ventas crezcan indefinidamente.

      Leer artículo

      Preparación: La clave para una venta exitosa.

      En Ventas no se trata sólo de ofrecer el mejor producto sino de negociar oportunidades que ambos lados tienen y para...

      Leer artículo

      10 formas de iniciar una llamada de ventas con éxito

      10 formas claras de cómo puedes iniciar una llamada de ventas con éxito en tu empresa y cómo esto repercutirá...

      Leer artículo

      Hace que tu negocio florezca: mejora el índice de cierre de ventas

      Que tu negocio llegue a donde tiene que estar. Te damos cinco consejos para mejorar el índice de cierre de ventas.

      Leer artículo

      3 estrategias clave para generar demanda

      Aquí te compartimos 3 estrategias clave para apelar a los deseos de tus clientes potenciales y así generar demanda de...

      Leer artículo

      5 causas de la infidelidad comercial

      ¿Por qué nuestros clientes deciden ver más opciones? Aquí te contamos algunas de las razones que causan esa infidelidad...

      Leer artículo

      ¿Qué es el ciclo de vida de un cliente?

      Conoce las etapas del ciclo de vida de un cliente.

      Leer artículo

      Pregúntele a Franklin: Mejores técnicas para cierre de ventas

      Un cierre exitoso no se garantiza sólo con un cliente interesado. Además del acompañamiento y la dedicación son clave...

      Leer artículo

      Problema frecuente: ¿Por qué mis vendedores no venden?

      No estás solo. A muchos les sucede, aumentar las ventas cada vez es más difícil y seguramente te preguntas: ¿Por qué...

      Leer artículo

      Una cuestión de balance: Errores comunes en el cierre de ventas

      Tener un prospecto a punto de cerrar no es garantía de venta, esta vez hablaremos de errores comunes en el cierre de...

      Leer artículo

      Nuevo programa para potenciar equipos comerciales

      Un nuevo programa especializado en ventas, para poder potenciar equipos comerciales y que vender sea cada vez más...

      Leer artículo

      ¿Cómo lidiar con clientes difíciles?

      ¿Clientes difíciles? Aprende a tratar con ellos.

      Leer artículo

      3 errores que se cometen en el proceso de venta

      Vender ya no es fácil, por eso presentamos los errores que se cometen en el proceso de venta más comunes para que...

      Leer artículo

      Si te sobran los clientes, no lo leas

      Buscamos constantemente la forma de como ayudar a generar clientes, y cómo adaptarse a los cambios en los procesos...

      Leer artículo

      ¿Qué es un embudo de ventas y marketing?

      El embudo de ventas son clave para todos los procesos comerciales.

      Leer artículo

      5 ventajas de usar un CRM en tu empresa

      Aprende todo sobre las ventajas de usar un CRM en tu empresa.

      Leer artículo

      El cliente es el rey: La importancia de un CRM en tu empresa

      La estrategia de CRM es imprescindible para conocer a nuestros clientes, ¿Cómo podemos potenciar el uso de CRM en...

      Leer artículo

      Gestión de ventas: Uso de CRM

      El uso de CRM mejorará considerablemente tu gestión de ventas!

      Leer artículo

      Smarketing: Alineando departamentos

      El Smarketing suena muy atractivo de implementar, pero la clave para integrarlo a la empresa es mantener alineado al...

      Leer artículo

      Proceso comercial que genere ventas con 90% de efectividad

      Que tener en cuenta y como implementar un proceso comercial que genere ventas.

      Leer artículo

      Principales elementos de un plan comercial

      Conoces cuáles son los principales elementos de una plan comercial y planifica el de tu negocio.

      Leer artículo

      En BETA: Como generar ventas en la industria del software

      Generar ventas en la industria del software significa ajustarse a lo que los usuarios quieren y la manera en la cual se...

      Leer artículo

      ¿Cómo generar más clientes en 2018 y mantenerlos ? 5 claves.

      Aprende cómo generar más clientes y mantenerlos en este 2018.

      Leer artículo

      Reuniones efectivas, la clave para unificar marketing y ventas

      Las reuniones de Smarketing efectivas son clave para mantener unificados los esfuerzos de marketing y ventas. Aquí unos...

      Leer artículo

      Análisis: ¿Es realmente necesario vender por internet en tu empresa?

      Pensemos por un momento y veamos si es realmente necesario para tu empresa vender por internet. No siempre es asi, y...

      Leer artículo

      3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

      3 pasos rapidos y faciles para integrar whatsapp en tu sitio web e incluirlo en tu plan comercial para potenciar tus...

      Leer artículo

      Alinear a marketing y ventas, una creciente necesidad

      La necesidad de alinear a los equipos de marketing y ventas es cada vez más necesaria. Los clientes quieres...

      Leer artículo

      ¿Porqué vender ya no funciona como antes?

      ¿Realmente sigues vendiendo como hace 10 años atrás? Vender ya no funciona como antes, debes modificar tu estrategia.

      Leer artículo

      3 claves para implementar un plan comercial en tu negocio.

      Conoce estas claves para implementar un plan comercial exitoso en tu negocio.

      Leer artículo

      ¿Por qué debe existir una excelente relación entre marketing y ventas?

      Conoce las razones por las cuales al interior de tu empresa debe existir una excelente relación entre marketing y...

      Leer artículo

      Como disminuir el costo de adquisición de clientes si vendes software

      En el artículo hablamos sobre como disminuir el costo de adquisición de clientes en tu empresa de software, para no...

      Leer artículo

      Smarketing: ¿Cómo mejorar la relación entre marketing y ventas?

      ¿Querés mejorar la relación entre marketing y ventas para incrementar ingresos en tu negocio? Todo lo que necesitas...

      Leer artículo

      15 beneficios de contar con un plan comercial para 2018

      15 de los beneficios de contar con un plan comercial para tu empresa. No dejes de aplicarlo para poder crecer y generar...

      Leer artículo

      5 consejos para conseguir más clientes en tu consultora

      Aprende cómo conseguir más clientes en tu consultora para poder crecer y expandir tu servicio.

      Leer artículo