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      Business Insights


      Ventas

      Planificación comercial: la importancia de la tasa de cierre

      Uno de los indicadores principales de todo proceso comercial es la tasa de cierre. A través de este, se puede medir cuántas de las oportunidades de ventas que se van generando gracias a las tareas...

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      Partner program como estrategia comercial: ¿En qué consiste?

      En este artículo descubrirás en qué consiste partner program como estrategia comercial, cómo beneficia a quienes la...

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      Control de ventas: Cuáles son los principales KPI y cómo definirlos

      El control de ventas te ayuda a obtener un seguimiento de tu proceso comercial. Conoce en este artículo los principales...

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      Account manager: Cuál es su rol y cómo aporta valor a la empresa

      El account manager es un profesional de ventas que se ocupa de gestionar las relaciones con los clientes. Descubre cómo...

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      ¿Cómo crear un plan de prospección eficaz en tu empresa?

      En este artículo descubrirás cómo elaborar un plan de prospección eficaz para aumentar tus posibilidades de conversión...

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      BPF - Business Process Framework (2)

       

      Un nuevo concepto de management en tu empresa.

       

      Involucra un cambio en el modelo organizacional en el que personasprocesos y tecnología actúen en pos de un objetivo común, el crecimiento de la empresa.

       

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      Ranking de principales CRM en 2022

      En este artículo, conocerás el ranking de los principales CRM en 2022 para que puedas escoger el que mejor se adapte a...

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      Automatización de proceso comercial: Principales ventajas en tu empresa

      La automatización de proceso comerciale puede ser una alternativa muy positiva para lograr eficiencia, pero sin...

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      Problemas de no contar con objetivos comerciales: Vender por vender

      En este artículo, te contamos cuáles son los problemas principales de no contar con objetivos comerciales definidos,...

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      ¿Por qué la escucha activa podría beneficiar a tu equipo comercial?

      En este nuevo artículo te contamos como la escucha activa podria beneficiar a tu equipo comercial en conjunto con una...

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      Grupo Konecta aumenta su productividad y eficiencia.

      Empezamos a trabajar en un proceso que duró 60 días, con una reunión semanal rápida, con agenda y bien planificada; para empezar a conversar de éstos problemas, los desafíos a los que nos enfrentábamos.

      Luego de haber relevado correctamente ambos procesos, nos dividimos en dos grupos principales, [Bunker comercial] y [Bunker de pricing], para implementar correctamente.

      El objetivo era transformar ambos procesos en ventajas competitivas de la empresa.

       

      Konecta incrementa la productividad

       

      ¿Cuáles son los beneficios de la venta consultiva?

      La venta transaccional es limitada porque solo se preocupa por vender. Conoce los múltiples beneficios de la venta...

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      ¿Cómo desarrollar el embudo de ventas en tu empresa?

      En este artículo te contamos sobre la importancia de desarrollar el embudo de ventas en tu empresa.

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      5 indicadores de que algo no anda bien en mi área de ventas

      En este artículo conocerás los 5 indicadores principales de que algo no anda bien en mi área de ventas y por qué se...

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      Estrategia de pricing: El dilema de las empresas de servicios

      La estrategia de pricing no se aplica de la misma manera a las empresas de productos que a las de servicios. En este...

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      Beneficios de contar con un proceso de ventas

      Son diversos los beneficios de contar con un proceso de ventas. Descúbrelos en este artículo y sácales el máximo...

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      La importancia de los referidos en tu proceso comercial

      En este artículo, te contamos la importancia de los referidos para mejorar tu proceso comercial incrementando las...

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      Estrategias comerciales en economías en crisis tras la pandemia

      En tiempos de postpandemia, debemos hacer un balance de la situación empresarial. Descubre estas estrategias...

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      Anti venta: ¿Por qué es importante?

      En este artículo, te contamos de qué se trata la antiventa, por qué se llama así y cómo puede su psicología ayudarte a...

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      Integrations

      Integraciones.

      El desafío principal que desencadena tener varios softwares en la nube para los procesos dentro de una organización es que estos sistemas se comuniquen entre sí.

      La automatización de procesos es una realidad, y en la cuarta revolución industrial puede convertirse en una fortaleza o una amenaza.

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      Guía: Cómo elaborar un proceso comercial en empresas B2B

      En este artículo, te contamos los pasos que puedes seguir para realizar un proceso comercial en empresas B2B que sea...

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      ¿Cómo elaborar un plan de comisiones que motive realmente?

      En este artículo, te contamos sobre la importancia de crear un buen plan de comisiones que permita premiar el esfuerzo...

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      Cómo gestionar un equipo comercial que funciona

      A través de las prácticas que te presentamos en este artículo, descubrirás cómo gestionar un equipo comercial que...

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      ¿Por qué es importante crecer?

      En este artículo, te revelamos por qué es importante crecer para tu empresa y qué estrategias puedes implementar para...

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      Planificación: Cómo crear un plan comercial para el 2022

      En esta guía, obtendrás algunas herramientas esenciales que te ayudarán a diseñar un completo y adecuado plan comercial...

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      Equipos comerciales: Cómo aumentar el rendimiento

      Si necesitas aumentar el rendimiento de tus equipos comerciales, en este artículo, te revelamos las mejores estrategias...

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      9 preguntas y respuestas en torno al proceso de ventas

      En este artículo, te revelamos las preguntas y respuestas en torno al proceso de ventas que deberías conocer para...

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      15 errores que seguramente has cometido en el proceso de ventas

      En este artículo, te revelamos 15 errores comunes que quizá has cometido durante el proceso de ventas, a fin de...

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      ¿Cómo tomar decisiones basadas en datos para tu estrategia comercial?

      La toma de decisiones basadas en datos se define como el uso de hechos, métricas y datos para guiar decisiones de...

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      Consejos para mantener una base de conocimientos saludable

      Para lograr acceso rápido y actualizar tus contenidos de blog, mantener una base de conocimientos saludable te ayudará...

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      La importancia de contar con una base de conocimiento

      La importancia de implementar una base de conocimientos en tu empresa favorecerá la experiencia de tus clientes con el...

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      Equipo comercial: Hábitos que todo vendedor debe tener

      Para lograr el mayor éxito del equipo comercial de tu empresa, debes atender a ciertos hábitos que todo representante...

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      12 pros y contras del servicio al cliente automatizado

      En este artículo te revelamos los pro y contras del servicio al cliente automatizado y la mejor manera de equilibrar...

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      Softwares para la gestión de clientes: CDP VS. CRM

      A la hora de decidirte por implementar softwares para la gestión de clientes, CDP y CRM son dos opciones que pueden...

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      Todo lo que un CRM puede hacer por tu equipo de ventas

      En este artículo explicaremos todo lo que un CRM puede hacer para mejorar la vida de los representantes de ventas y el...

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      Nutrición y segmentación de leads. ¿Cómo lograrlo?

      ¿En qué consiste esencialmente la nutrición y segmentación de leads? Para responder a esta pregunta, podríamos dividir...

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      Los compradores del futuro: detalles para el 2023

      Los compradores del futuro son nichos de consumidores divididos en cuatro perfiles bien definidos que te ayudarán a...

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      Centro de atención al cliente: ¿Cómo saber si es un área rentable?

      Las empresas que desean impulsar su crecimiento encuentran que la atención al cliente es más que proporcionar...

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      Las fuerzas que moldean el comportamiento del consumidor

      El comportamiento del consumidor se refiere al estudio de los procesos que suceden en la mente de un comprador cuando...

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      Smarketing: un plan disruptivo que alinee a tu organización

      Para crear un plan disruptivo que alinee a tu organización, genera estrategias de smarketing a partir del trabajo en...

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      La manera óptima de asegurar el éxito comercial con social selling

      La mejor manera de asegurar el éxito comercial con social selling es teniendo una participación profesional y activa de...

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      Cómo desarrollar equipos comerciales multifuncionales y rápidos

      El equipo de ventas desempeña un papel estratégico. Su figura conlleva una gran responsabilidad, puesto que debe...

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      Estrategias para mejorar las ventas de una empresa

      Las mejores estrategias para mejorar las ventas te permitirá aumentar la rentabilidad de tu negocio y hacer tu empresa...

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      ¿Qué es un pronóstico de ventas y cómo realizarlo?

      Para anticiparse a la realidad del mercado, el pronóstico de ventas es una herramienta fundamental para hacer tu plan...

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      ¿Cómo mantener un crecimiento rentable?

      Sabiendo que hay un patrón cíclico en muchos mercados, los propietarios y ejecutivos experimentados descubren cómo...

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      Área comercial: Establecer un plan de ventas para alcanzar objetivos

      Para establecer un plan de ventas para alcanzar objetivos debes contar con una estructura básica donde contemples...

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      Objetivos de ventas: ¿Qué son y cómo fijarlos correctamente?

      El área comercial debe establecer sus objetivos de ventas en determinados plazos. En este artículo te contamos cómo...

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      CRM para branding: todo lo que necesitas saber

      Adquirir un CRM para branding puede ayudarte a llevar a tu empresa a un nivel más arriba. En este artículo te contamos...

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      Seguimiento del área comercial y cómo asistirla de manera óptima

      Realizar un seguimiento del área comercial de manera óptima te puede ayudar a que tu equipo logre mejorar el alcance de...

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      Adquirir un CRM: ¿Qué debes tener en cuenta?

      En este artículo te presentamos algunas ideas que te pueden resultar útiles con respecto a qué debes tener en cuenta a...

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      Embudo de ventas: etapas e importancia en cada una

      En el embudo de ventas, hay varias etapas que atraviesan tus clientes potenciales hasta convertirse en clientes reales.

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      ¿Cómo lograr una conversación óptima entre cliente y soporte?

      Mira estas 6 claves para que puedas implementar y lograr una conversación óptima entre cliente y soporte.

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      3 pasos para impulsar tus ventas online

      En el contexto actual de pandemia están creciendo de manera exponencial las ventas online. Aquí te contamos qué pasos...

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      Proceso diario para ordenar el área de ventas

      En el proceso diario de ventas te ayudamos a facilitar la experiencia, planificando cada uno de los pasos para mejorar...

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      Todo lo que necesitas saber sobre los procesos comerciales

      Para que tu empresa crezca, supere a la competencia o reduzca los gastos debes realizar el mapeo, modelado, desarrollo...

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      Aumentar las ventas: Marketplace vs tienda online

      Para que puedas elegir cuál de estas dos herramientas te ayudará a aumentar las ventas te dejamos las diferencias entre...

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      Beneficios de implementar el uso de un software en tu área comercial

      La implementación de un software en tu área comercial puede traerte muchos beneficios para tu empresa, mirá estas...

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      ¿Por qué tu empresa debe estar presente en las redes sociales?

      Estar presente en las redes sociales es lo que hoy te acercan a tus clientes, por ello y estas otras ventajas que tu...

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      B2B o B2C ¿Cuál es tu cliente potencial?

      Conocer si tu negocio es B2B o B2C te ayudará a poder definir de manera correcta cuál es tu cliente potencial. Mirá...

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      Redes sociales: ¿Cómo usar cada una?

      Nuevo año, nuevo plan de marketing. Mira para que debes usar cada una de las redes sociales de tu empresa para poder...

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      Tendencias en redes sociales para el 2020

      Llega esta época del año y comenzamos a cerrar análisis del año que se va y a proyectar el año que llega. Mirá las...

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      ¿Para qué sirven las etapas del ciclo de vida de los contactos?

      Mira cómo tienes que comunicarte con cada uno de tus clientes dependiendo del ciclo de vida en el que se encuentre.

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      Flywheel: Ahora, ¿quién es responsable de prospectar?

      El modelo de marketing flywheel llegó para quedarse. Aquí te contamos qué y cómo es.

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      Si quieres mejorar la prospección, no hagas esto

      Hay algunas actividades en particular que seguramente estás haciendo y que deberías cambiar si quieres mejorar la...

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      Fintech: desafío y oportunidad para la economía digital

      De acuerdo con estudios realizados la región latinoamericana cuenta con un potencial que será determinante en la...

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      5 estrategias para incrementar las ventas en tu negocio

      Si tienes un negocio y estás pensando qué hacer para mejorar las ventas, estas son las 5 estrategias que puedes poner...

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      ¿Qué es el up-selling y cross-selling en la educación?

      Si eres un emprendedor educativo, el Up-selling y Cross-selling tienen un enorme potencial para vos. Te dan una vía...

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      Consigue nuevos clientes en Linkedin: prospección efectiva

      En este artículo, explicamos cómo aprovechar una de las redes sociales de mayor alcance profesional, Linkedin:...

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      Ventajas del CRM de HubSpot

      Un CRM es un sistema que mejora la relación con tus prospectos y clientes actuales, además agrega valor a tus productos...

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      ¿Cómo y por qué debemos pensar en un ciclo de negociación?

      Cuando piensas en tu negocio como un ciclo de negociación en lugar de un embudo, tomas diferentes decisiones.

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      Up-selling: cómo obtener mayores beneficios de esta estrategia

      Qué es el up-selling y cómo aplicarlo en tus ventas diarias es todo un reto. Aprendé cómo obtener beneficios de esta...

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      ¿Qué puede hacer un CRM por mi empresa?

      Un CRM es un software que te permite estar organizado y atento a todos tus clientes o prospectos y verás el resultado...

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      ¿Cómo manejar las objeciones de venta más comunes?

      ¿Cuál es el secreto para desmantelar cualquier objeción? En este artículo te comentamos acerca de los tipos de objeción...

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      Venta intrusiva a una venta consultiva: mientras la intrusiva se enfoca en los resultados y en el dinero del cliente,...

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      7 consejos para mejorar el seguimiento comercial

      Para crecer necesitamos ser más efectivos en el seguimiento de nuestras oportunidades. Mira estos consejos para mejorar...

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      Cross-selling y upselling, lo que nunca te contaron

      Es super importante conocer qué es el cross-selling y el upselling para aprender a ponerlas en práctica en el momento...

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      Guía rápida para crear un plan comercial (actualizado)

      Conoce en esta guía los pasos claves para elaborar un plan comercial efectivo.

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      [Guía útil] Cómo lograr que un cliente te vuelva a comprar

      Por lo general, los departamentos de venta se ocupan de la generación de nuevos clientes,y pocas veces se centralizan...

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      Servientrega: Entrenamiento en ventas intensivo

      En este mes realizamos un entrenamiento en ventas a dos equipos comerciales de una de las empresas más queridas por los...

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      10 razones para cambiar la forma de vender (+Planilla de Excel)

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      No desesperes si notas que tus clientes disminuyen, ¡ponete en acción ya! Mira las estrategias más eficaces para captar...

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      El Estado del Inbound en Latam en 2018 [Reporte PDF]

      Nuestra misión es informarte de cómo está evolucionando el Estado del Inbound en Latam y qué desafíos están teniendo...

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      Mito: "No me compran porque mi competencia tiene precios más bajos"

      Todos (ó la gran mayoría) creen que sus clientes le dejan de comprar porque la competencia es más económica. ¿Verdad ó...

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      Canales de generación de clientes (Plantilla de Excel incluída)

      Un canal es una forma, un lugar, un tipo de creación de nuevos negocios, es la forma en la que llegamos a los clientes...

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      Marketing y Ventas para el éxito de tu empresa

      Los departamentos de Marketing y Ventas son la clave de todo este proceso. Aprendé cómo trabajan en conjunto.

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      Ser increíble: Estrategia de marketing y ventas (Guía + motivación)

      Mira una estrategia de marketing y ventas que podes implementar ya y lo mejor es que no necesitas invertir ni un dólar.

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      Tips, apps y consejos para tus viajes de negocios

      Hacer un viaje de negocios no es algo que sea rápido, y para ello te dejamos las principales razones para hacer uno, y...

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      ¿Cuáles son las estrategias más usadas para vender un inmueble?

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