Cómo cambiar de una venta intrusiva a una venta consultiva

Entrenamiento en ventas, Ventas Publicado el 14/01/19 19:10

Situación: Acabas de llegar al after office de tu empresa para relajar un poco las tensiones del día, soltar los nervios que podrías haber pasado, y claro, con el fin de pasar un buen momento con tu equipo de trabajo. Todo muy lindo, hasta que... Suena tu teléfono, lo ves, y aparece el famoso "Número desconocido". ¿Atendes?

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¡Stop a la batalla entre Marketing y Ventas! Trabajemos en conjunto

Marketing, Ventas, Smarketing, Monday.com, CRM, hubspot Publicado el 11/01/19 10:44

¿Qué está pasando dentro de las empresas en relación a la integración de Marketing y Ventas?, ¿existe una lucha de egos entre éstas para saber quien “puede más”?... ¡Pues no, señores! Todos vamos tras el mismo objetivo y eso es lo único que importa.

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7 consejos para mejorar el seguimiento comercial

Smarketing, Ventas, CRM, Marketing Publicado el 10/01/19 15:47

Todos queremos aumentar nuestras ventas y ser impecables en la gestión de un mayor volumen de oportunidades. Pero claro, un día estamos contentos porque tenemos mayor flujo de prospectos y a la semana siguiente estamos saturados de trabajo y de gestiones para hacer.

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Lo que querías saber sobre cross-selling y upselling y nunca te contaron

cross-selling, upselling, CRM, Ventas Publicado el 9/01/19 12:12

Internet está lleno de oportunidades para profesionales y negocios. Generalmente, nuestro énfasis está puesto sólo en conseguir nuevos clientes a pesar de tener una base de datos de compradores a los cuales podríamos ofrecer nuevos productos y servicios. A eso apuntamos en este artículo: primero, dejar de limitarnos y segundo, aprovechar los clientes que ya tenemos para convertirlos en clientes repetitivos o en embajadores de nuestro catálogo de productos y/o servicios.

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Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Ventas Publicado el 31/12/18 15:30

Ya se acercan las fiestas, los brindis, los nuevos deseos, y es una época donde todos estamos como locos, con muchos pendientes para terminar, objetivos para cumplir y demás. ¿Qué tal sido el 2018 para ti? De nuestra parte, realmente hemos crecido mucho, ha sido un gran año, pero... Queremos que el 2019 sea exponencialmente mejor!

Como generalmente suele ser algo complejo de realizar, es fundamental terminar el año con un plan comercial ya definido para el próximo año.

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[Guía útil] Cómo lograr que un cliente te vuelva a comprar

Entrenamiento en ventas, Ventas, productividad Publicado el 16/12/18 9:10

La mayoría de las veces, los departamentos de venta se ocupan de la generación de nuevos clientes, pero pocas veces se centralizan en volver a retomar el contacto con clientes que ya no les compran. ¿Te suena familiar?

Y quizás en algunos casos es fácil lograrlo, pero en otros no tanto. Pero de igual forma, esa persona/empresa que ya no nos compra, alguna vez nos compró y eso significa que se interesó en lo que comercializamos; suena obvio y fácil, pero la verdad es que no es obvio (porque pocos se centran en esto), ni fácil, porque sino todos lo harían.

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Servientrega: Entrenamiento en ventas intensivo

Ventas, Entrenamiento en ventas Publicado el 10/12/18 9:32

Bucaramanga, Santander, Colombia. En este mes tuvimos el placer y honor de poder entrenar en los procesos comerciales a dos equipos de ventas de una de las empresas más querida por los colombianos: Servientrega.

Servientrega es una empresa que recientemente cumplió 36 años de trayectoria, con presencia en 5 países: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Estados Unidos. Y así fue que llegaron a nosotros para poder mejorar el proceso de ventas. Para dejar de vender, y empezar a asesorar mejor.

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10 razones para cambiar la forma de vender (+Planilla de Excel)

Ventas, Rentabilidad, Estrategia Publicado el 2/11/18 16:10

El proceso comercial cambió. Y cambió rotundamente. Las personas no quieren que les vendan, tenemos que entenderlo. Ellos compran, no vendes. (En serio), y esto me preocupa porque todos los días veo acciones de empresas como lo hacían hace 20 años y ya no tienen buenos resultados, es por eso que dejo 10 razones de porqué debes cambiar la forma en la que vendes.

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Lead Scoring: Cómo establecer prioridades en los equipos comerciales

Ventas, Estrategia, Lead Scoring Publicado el 30/10/18 15:26

"Uf...  Tenemos un montón de contactos para hacer seguimiento y no tengo tiempo para seguirlos a todos" - Frase típica de un ejecutivo comercial de una empresa que constantemente realiza acciones para generar contactos.

¿Es realmente necesario seguirlos a TODOS? ¿Todos terminarán comprando? ¿No existe una forma de poder priorizar a quién llamar primero y a quién llamar al último? Claro que existe y de eso quiero hablarte...

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El Estado del Inbound en Latam en 2018 [Reporte PDF]

Inbound marketing, Ventas Publicado el 7/10/18 17:59

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Por eso, como todos los años, con HubSpot lanzamos este reporte del estado del Inbound en Latinoamérica, porque nuestra misión es informarte de cómo está evolucionando este movimiento y qué desafíos están teniendo las empresas en marketing y ventas en la región para que te sirva en la toma de decisiones en el crecimiento de tu empresa.

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    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

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    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
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