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¿Cómo generar más clientes en 2018 y mantenerlos ? 5 claves.

Clientes, Ventas

Cómo generar más clientes y mantenerlos es una pregunta constante en la cabeza de cualquier empresario. Es que claro, sin los clientes una empresa deja de existir. Una empresa nace para solucionar necesidades en un contexto determinado, pero si nadie tiene esa necesidad o esa necesidad desaparece, la empresa irá por ese mismo camino: desaparecerá. 

Por tanto, un empresario constantemente debe estar pensando en nuevas estrategias dirigidas a sus clientes, tanto a los viejos y actuales, como a los que vendrán. Necesitamos clientes felices. En el artículo de hoy, te traemos una serie de consejos para que tengas en cuenta en tu negocio, para que puedas generar más clientes  en 2018 y mantenerlos.

Análisis: ¿Es realmente necesario vender por internet en tu empresa?

Inbound marketing, Ventas

Todos quisieramos vender por internet, porque claro, no tienes el costo de luz, la cantidad de gente que debe trabajar atrás es menor que tener una tienda física, funciona las 24 hs, con feriados y domingos, es fantástico, ¿No?

Pero... ¿Estás preparado? ¿Es realmente necesario para tu empresa vender por internet? ¿Tu negocio es buen encaje para tener una tienda online? No siempre la respuesta a estas preguntas es si, por lo que en éste artículo analizamos los 4 factores determinantes para determinar antes de empezar a pensar en vender por internet.

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

Ventas, plan comercial, WhatsApp

WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas que significan SMS.

(Por si te has quedado con la duda y lo has buscado, SMS = Short Message Service).

Al ser tan aceptado y utilizado por todos, incluso tus clientes, no podemos no estar a la vanguardia de la tecnología en integrar WhatsApp ó bien no incluir este canal en tu plan comercial. Si bien está en pleno proceso WhatsApp para empresas, en este post verás como crear un link personalizado con tu sitio web para que te escriban directamente por esta aplicación.

Alinear a marketing y ventas, una creciente necesidad

Clientes, Marketing, Ventas, Smarketing

 

Cuando se habla de marketing y ventas siempre se piensa en un enfoque en el aumento de las ganancias, sin embargo no es un secreto para muchas empresas la constante fricción que hay entre los equipos de ventas y marketing a la hora de cumplir diferentes objetivos aparentemente orientados al cliente. Lo cierto es que la forma en que los clientes interactúan con nuestros productos cambia constantemente y esto requiere que las empresas repiensen las estrategias internas para así llevar el ritmo de estos cambios porque los clientes están más enfocados en obtener experiencias únicas que en el cumplimiento de objetivos de cada equipo. 

¿Porqué vender ya no funciona como antes?

Ventas

Todo cambia, todo evoluciona. La forma de vender también cambió hace algunos años, poco a poco con la fuerte aparición de Internet y los nuevos canales de comunicación e información.

Pero, veamos como era y porqué vender ya no funciona como antes... Usaré un ejemplo que siempre pongo y que seguramente te suene familiar. Mi abuelo cuando quería comprar un auto, iba a la concesionaria de vehículos, quizás varias veces antes de comprar el auto. En la primera visita, Carlos, el vendedor, le ofrecía los modelos que estaban disponibles, colores, funcionalidades, etc, es decir, le vendía.

Luego de un mes, mi abuelo vuelve a la concesionaria con un maletín con dinero listo para comprar una camioneta, pero resulta que en esos días previos, la empresa recibió un nuevo modelo que era mejor, y claro, más caro. Carlos en plena euforia de vendedor influía 100% en la decisión de mi abuelo, y el 90% lograba vender el nuevo modelo. ¿Te suena familiar?

3 claves para implementar un plan comercial en tu negocio.

Ventas, plan comercial

El año nuevo acaba de llegar, y con él llegan nuevas ideas, nuevos objetivos y desafíos. Queremos hacer cambios en nuestro negocio, crecer, vender más, expandirnos. Necesitamos organizar todas esas nuevas ideas que tenemos para que podamos ejecutarlas con éxito y nuestro negocio crezca y prospere. Tener un plan comercial que organice nuestra empresa y nuestras ventas será clave, ya que esto significa que pudimos detectar cuáles son las mejores formas de vender, las plasmamos en un plan comercial, y ahora las vamos a ejecutar de manera organizada. Si todavía tenes dudas de cómo hacer y lograr todo esto, este post es para vos. ¡Seguí leyendo!

¿Por qué debe existir una excelente relación entre marketing y ventas?

Marketing, Ventas, Smarketing

Para poder implementar Smarketing en tu negocio, será clave que exista una excelente relación entre marketing y ventas. Quizás la afirmación anterior sea un poco obvia, ya que esta metodología se basa en la relación de estos departamentos, pero en realidad, en la práctica no es algo que habitualmente se dé de forma natural. ¿Qué quiero decir con esto? Sin dudas, al interior de cualquier empresa, existe relación entre estos departamentos, pero lo que sucede es que lo más normal es que ese vínculo sea tenso y prevalezca la rivalidad. ¿Por qué debe existir una excelente relación entre éstas áreas? ¡Lee hasta el final!

Como disminuir el costo de adquisición de clientes si vendes software

Ventas, Software

Generar clientes no es nada fácil. Mostrar el valor agregado en tus productos/servicios tampoco es algo sencillo, y generalmente en la industria del software, (Como en varias más), lo más preocupante aparte de la generación de clientes, es el costo de adquirirlos. Métrica que Tomás, dueño de una empresa de software, no siempre ha tenido muy en cuenta.

Tomás invierte alrededor de USD 1.000 mensual en varias campañas de Google Adwords que le generan aproximadamente 75 contactos, de los cuales en promedio 6 se convierten en clientes. Esto da como resultado que cada cliente le cuesta USD 166. (Teniendo en cuenta una campaña promedio).

Smarketing: ¿Cómo mejorar la relación entre marketing y ventas?

Marketing, Ventas, Smarketing

Marketing y ventas son departamentos claves de una empresa. Son los encargados de lograr colocar los productos que ofrecemos y además, y quizás lo más importante, son los encargados de crear y mantener vínculos con nuestros clientes. No es una tarea para nada fácil. Tener tacto con los diferentes públicos tiene toda una estrategia por detrás para que las cosas resulten de manera favorable para el negocio. Hoy nos preguntamos, ¿cómo podemos hacer para mejorar la relación entre marketing y ventas al interior de nuestra empresa? ¡Continua leyendo!

15 beneficios de contar con un plan comercial para 2018

Clientes, Estrategia, Ventas

 

¿Para qué te levantas todos los días? Muchos seguramente por sólo cumplir un horario, pero el resto, ¿No es que nos levantamos para cumplir los objetivos que nos vamos proponiendo? Y qué mejor si estos objetivos son compartidos con un equipo con buena sinergia, ¿No?

Todas las semanas, ó al menos todos los meses, en las empresas debería existir un día fijo donde se discutan de los objetivos comerciales y la adecuación de las acciones con respecto al plan comercialy el impacto que tienen para generar clientes nuevos para la empresa.

 

¿Listo para llevar a tu empresa a otro

   nivel de crecimiento?