Blog de marketing y ventas
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Hace que tu negocio florezca: mejora el índice de cierre de ventas

Ventas

¿Tu empresa necesita generar un incremento en las ventas? ¿Notas que estás estancado y que tu índice de cierre de ventas hace tiempo que es el mismo? Entonces, estás leyendo el artículo indicado. Presta mucha atención a los consejos que te traemos hoy, serán claves para hacer que tu negocio se posicione en el lugar que vos queres que esté. ¡Lee hasta el final! 

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5 causas de la infidelidad comercial

Clientes, Ventas, infidelidad

Muchos creen que en ventas y marketing sólo se trata de atraer clientes pero ¿Por qué casos de infidelidad comercial? Aquí te dejamos 5 causas de este fenómeno que te pueden dar luz para mantener clientes felices y fieles.

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¿Qué es el ciclo de vida de un cliente?

Clientes, Ventas

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el ciclo de vida de un cliente? Toda empresa debe estar orientada a sus clientes, para poder fidelizarlos y que se mantengan a través del tiempo. ¿Vos conoces cuál es el ciclo de vida promedio de tus clientes? Hoy te presentamos las etapas del ciclo de vida de los clientes, para que puedas estudiar tu situación y conocer en qué etapas estan tus clientes. Esto te servirá de ayuda para saber si necesitas cambiar, mejorar o mantener tus estrategias de acción dedicadas a tu público objetivo.

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Pregúntele a Franklin: Mejores técnicas para cierre de ventas

Ventas, cierre

Un lápiz y papel son las únicas herramientas que necesitas para un cierre al estilo Franklin pero además te tenemos algunos consejos para que ese cierre sea más efectivo. 

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Problema frecuente: ¿Por qué mis vendedores no venden?

Ventas

Una de las tendencias más preocupantes de los últimos años es que vender cada vez es más difícil, convencer es casi imposible, y ni hablar del famoso "vender humo", ya no tiene efectividad, ya no sirve.

Esto es una clara explicación de que más del 73% de las personas recién quieren que un vendedor los contacte a la cuarta interacción con la empresa (Antes se informan, no buscan comprar), y no sólo eso: Más del 46% de las personas ni siquiera quiere tener contacto con un comercial en ningún momento del proceso. ¿Notas este cambio en tu modelo de negocio? 

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Una cuestión de balance: Errores comunes en el cierre de ventas

Ventas, cierre, errores

Cuando se trata de cerrar una venta no hay fórmula mágica que alcance a todos nuestros clientes, simplemente se trata de hallar un balance. 

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Nuevo programa para potenciar equipos comerciales

Ventas

Visitas la empresa, dejas tu carpeta institucional, tu tarjeta de contacto, y tratas de tener una reunión de al menos unos minutos con el gerente de compras de tu potencial cliente. ¿Esto va bien? Si, iba bien.

Realidad: Los compradores apilan estas carpetas y en un pequeño porcentaje quizás te pidan una cotización en un futuro, pero tu no sabes si en el momento en que vas es el indicado, ó si estarías molestando. Tampoco sabes si abren tus correos, si hacen clicks en algún enlace, si vieron tu propuesta, en qué página de tu cotización la vieron más, y peor aún, te puedes olvidar de hacer seguimiento.

Por eso, lanzamos un programa de capacitación y seguimiento para potenciar equipos comerciales.

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¿Cómo lidiar con clientes difíciles?

Clientes, Estrategia, Ventas

Por más que trates, nunca podrás complacerlos a todos. Desde los errores que comete la compañía hasta compradores que son verdaderamente desagradables y groseros, encontrar la manera de lidiar con una situación de molestia es una realidad que debes enfrentar como minorista.

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3 errores que se cometen en el proceso de venta

Ventas

Tienes un posible cliente. Es un cliente ideal porque es un desafío para tu empresa, y económicamente también es muy buena oportunidad. Empiezas a conversar, le preguntas su problema, las especificaciones, le cuentas como puedes ayudarlo, con qué puedes solucionarle, y lo que logrará contigo, contratándote.

Él está contento de hablar contigo, e incluso terminó la conversación muy bien, pero pasaron unos pocos días y no recibes respuestas. No sólo eso, sino que a tres días después, no cierra contigo.

¿Qué paso? ¿Por qué no cerró contigo? Quizás por éstos 3 errores que se cometen en el proceso de venta, todos los representantes de venta.

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Si te sobran los clientes, no lo leas

Clientes, Estrategia, Ventas

 

Aunque no lo creas, hay empresarios que no quieren crecer y no digo que esté mal. Esto suele darse por varias cuestiones, principalmente porque el mercado ya lo tienen cubierto completo ó bastante (Es raro pero hay casos), ó bien su mercado es finito, lo cual no tienen posibilidad de escalar su negocio, ó porque simplemente están cómodos.

Cómodidad. Si existe una palabra que me incomode es esa, la comodidad. Y es por eso que particularmente nosotros queremos crecer constantemente, y siempre estamos inquietos.

Si no te pasa lo mismo, y te sobran los clientes, no tiene sentido que leas este artículo donde quiero explicar porqué es esencial evaluar tener más presencia en el proceso comercial actual. (Puede interesarte invertir en publicidad)

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Alinear estos departamentos no es tarea fácil. Conoce cómo puedes mejorar la sinergia entre ventas y marketing para unificarlos en un objetivo común. 

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