Up-selling: cómo obtener mayores beneficios de esta estrategia

Ventas, cross-selling, upselling Publicado el 12/03/19 10:15

 

El up-selling es una técnica o estrategia comercial que consiste básicamente en ofrecer a un cliente un producto de mayores prestaciones al que a priori está valorando si comprar o no. El objetivo es, al igual que con otras técnicas como la venta cruzada (o cross-selling), lograr una mejor venta.

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Cómo crear un SLA efectivo entre marketing y ventas

Marketing, Ventas, Smarketing, SLA Publicado el 28/02/19 20:53

Es sabido ya, los departamentos de Ventas y Marketing no son un matrimonio feliz. Por lo general, se debe a que solo uno establece los objetivos, crea los procesos y determina el sistema de generación de leads. Entonces, esta información no llega de manera clara al otro. El divorcio es inminente. Pero todavía podemos hacer terapia. Terapia Smarketing…

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¿Cómo manejar las objeciones de venta más comunes?

Inbound marketing, Ventas, Entrenamiento en ventas Publicado el 5/02/19 12:05

 

¿Qué es una objeción?

El precio, este televisor está muy caro”. “La forma de pago, esta financiación no me cuadra”. “El diseño, esta camisa no me queda bien”. Todas estas son objeciones muy comunes, en todos los rubros de la venta, uno puede encontrarse con este tipo de quejas, insatisfacciones u obstáculos a sortear, antes de llegar a la etapa de cierre, donde sabremos si la venta se concretará o no. Pero, ¿cómo sobrevivir a esta etapa tan turbulenta? ¿Cómo construir una Estrategia en el plan de negocios?

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Ventas Inbound: ¿Cuáles son las etapas del proceso de venta?

Inbound, Ventas, Entrenamiento en ventas Publicado el 25/01/19 9:12

Si ya conoces de qué se trata el Inbound Sales, ó quieres saber conocer de qué se trata, ó incluso aplicarlo pero no sabes por dónde empezar, acá te contamos cuáles son las etapas de este proceso para que las sigas al pie de la letra, y así puedas elevar la confiabilidad de tu negocio y al mismo tiempo consigas incrementar las ventas.

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Cómo cambiar de una venta intrusiva a una venta consultiva

Ventas, Entrenamiento en ventas Publicado el 14/01/19 19:10

Situación: Acabas de llegar al after office de tu empresa para relajar un poco las tensiones del día, soltar los nervios que podrías haber pasado, y claro, con el fin de pasar un buen momento con tu equipo de trabajo. Todo muy lindo, hasta que... Suena tu teléfono, lo ves, y aparece el famoso "Número desconocido". ¿Atendes?

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¡Stop a la batalla entre Marketing y Ventas! Trabajemos en conjunto

Marketing, CRM, Ventas, Smarketing, Monday.com, hubspot Publicado el 11/01/19 10:44

¿Qué está pasando dentro de las empresas en relación a la integración de Marketing y Ventas?, ¿existe una lucha de egos entre éstas para saber quien “puede más”?... ¡Pues no, señores! Todos vamos tras el mismo objetivo y eso es lo único que importa.

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7 consejos para mejorar el seguimiento comercial

Marketing, CRM, Ventas, Smarketing Publicado el 10/01/19 15:47

Todos queremos aumentar nuestras ventas y ser impecables en la gestión de un mayor volumen de oportunidades. Pero claro, un día estamos contentos porque tenemos mayor flujo de prospectos y a la semana siguiente estamos saturados de trabajo y de gestiones para hacer.

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Lo que querías saber sobre cross-selling y upselling y nunca te contaron

CRM, Ventas, cross-selling, upselling Publicado el 9/01/19 12:12

Internet está lleno de oportunidades para profesionales y negocios. Generalmente, nuestro énfasis está puesto sólo en conseguir nuevos clientes a pesar de tener una base de datos de compradores a los cuales podríamos ofrecer nuevos productos y servicios. A eso apuntamos en este artículo: primero, dejar de limitarnos y segundo, aprovechar los clientes que ya tenemos para convertirlos en clientes repetitivos o en embajadores de nuestro catálogo de productos y/o servicios.

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Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Ventas Publicado el 31/12/18 15:30

Ya se acercan las fiestas, los brindis, los nuevos deseos, y es una época donde todos estamos como locos, con muchos pendientes para terminar, objetivos para cumplir y demás. ¿Qué tal sido el 2018 para ti? De nuestra parte, realmente hemos crecido mucho, ha sido un gran año, pero... Queremos que el 2019 sea exponencialmente mejor!

Como generalmente suele ser algo complejo de realizar, es fundamental terminar el año con un plan comercial ya definido para el próximo año.

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[Guía útil] Cómo lograr que un cliente te vuelva a comprar

productividad, Ventas, Entrenamiento en ventas Publicado el 16/12/18 9:10

La mayoría de las veces, los departamentos de venta se ocupan de la generación de nuevos clientes, pero pocas veces se centralizan en volver a retomar el contacto con clientes que ya no les compran. ¿Te suena familiar?

Y quizás en algunos casos es fácil lograrlo, pero en otros no tanto. Pero de igual forma, esa persona/empresa que ya no nos compra, alguna vez nos compró y eso significa que se interesó en lo que comercializamos; suena obvio y fácil, pero la verdad es que no es obvio (porque pocos se centran en esto), ni fácil, porque sino todos lo harían.

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    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
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    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
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