Matriz de procesos: ¿Cuánto cuesta la actividad en tu empresa?
Toda empresa tiene como objetivo aumentar cada vez más la venta de sus productos y servicios. Ahora bien, ¿qué pasa si esto sucede? ¿Estamos realmente preparados? ¿Conocemos la estructura de nuestros ...
Proyectos de mejora continua: ¿Cómo definirlos y valuarlos adecuadamente?
Hablar de mejora continua es hablar de la necesidad de las organizaciones de moverse del estado en el que están, su status quo, hacia lugares donde los niveles de calidad y productividad sean mayores.
¿Cuánto invertis en marketing? Cómo alinearlo a las necesidades de tu empresa
¿Cómo hago para medir los activos intangibles en mi área de marketing? ¿Cómo se exactamente cuánto contribuye marketing a los resulttados de mi empresa?
De la visión a la acción: Cómo elaborar un verdadero plan comercial
¿Te has sentido frustrado por la falta de resultados en tu área de ventas? ¿Has experimentado oportunidades comerciales desaprovechadas y ventas perdidas debido a la falta de un rumbo definido?
Una mirada integral al ciclo de vida del cliente
Llamamos ciclo de vida del cliente a las diferentes etapas por las que atraviesa el consumidor antes, durante y después de la compra. Por lo tanto, incluye desde que marketing capta un lead ...
Impacto de los modelos de decisión compra en los procesos comerciales
A la hora de estructurar un proceso comercial es clave conocer el producto/servicio que se pone a disposición. De sus características, dependerá cómo será adquirido por los consumidores: como todos ...
Cómo captar nuevos clientes: marketing vs prospección comercial
Atrar nuevos clientes es un desafío fundamental para cualquier organización. En este segundo encuentro abordaremos las principales formas de hacerlo partiendo de una pregunta fundamental: ¿Cómo ...
Quiero vender más: ¿Qué hay detrás de esta frase?
No dimensionar qué quieres puede alejarte de tus objetivos estratégicos.
Factor humano como determinante del rumbo de las organizaciones
¿Qué valor se le da a las personas en las organizaciones? ¿Por qué deberían ocupar un lugar central? El factor humano se vuelve primordial en toda empresa: son las personas quienes hacen posible las ...