search
close
    search
    close

      Video marketing: Cómo mejorar la tasa de conversión con videos

      Imagen del artículo

      Todos los esfuerzos de marketing de una empresa finalmente conducen a un objetivo principal, que es la generación de oportunidades y conversiones. Pero para lograrlo, existe una larga lista de acciones orientadas a la difusión de contenido audiovisual con el fin de atraer clientes potenciales al embudo de ventas. Una de ellas es el video marketing, una estrategia enfocada en mejorar la tasa de conversión con videos.

      <<<Caso Tiktok: Revolución del marketing en video>>

       

      El video marketing es la utilización del video con el objetivo de promocionar un producto o servicio para obtener un resultado visible dentro de la estrategia de marketing. Emplea la producción audiovisual para crear recursos aplicados en distintas plataformas e incluye diversos géneros. A su vez, estos videos contienen técnicas publicitarias para promover las relaciones personales entre empresa y clientes potenciales. 

      Si tienes una empresa que produce videos como parte de tu estrategia de contenido de marketing, en este artículo te proponemos algunas ideas y consejos importantes para mejorar la tasa de conversión con videos.

       

      Generación de prospectos en plataformas online a través de video marketing

      Según un estudio realizado por Wyzowl, el 89% de los especialistas en marketing afirman que el video les brinda un buen ROI, y el 83% aseguró que el video les ayuda con la generación de prospectos

      Se sabe que el contenido de video brinda buenos resultados, ya que es la mejor manera de interactuar con la audiencia. Generar vídeos te permiten contar la historia de tu marca a través de un formato visual y captar la atención de clientes potenciales para convertirlos en compradores. A continuación, seleccionamos una serie de prácticas efectivas para mejorar la tasa de conversión con videos.

      • Crear videos atractivos y creativos: Internet está repleto de contenido, por lo que puedes crear videos usando herramientas de edición y asegurándote de que los videos de tu marca se destaquen y atraigan audiencias potenciales.
      • Elaborar videos específicamente para las plataformas: es posible que los videos de YouTube no funcionen mejor en Instagram. Procura que cada video esté optimizado para esa plataforma específica en términos de duración, dimensiones y mensajes.
      • Reutilizar el contenido: identifica videos con mejor rendimiento y reutilízalos para otras plataformas o crea múltiples tipos de contenido. Esto ayuda a reducir los costos de producción y aumenta el intercambio de contenido entre las plataformas.
      • Palabras clave: realiza una investigación exhaustiva de palabras clave y optimiza vídeos con las mismas palabras clave para llegar al público objetivo y aumentar las conversiones.

      Los videos pueden ser versátiles en varias plataformas para un alcance, adquisición y conversión efectivos.

       

      9 beneficios del contenido de video para generar conversiones y ventas

      Generar contenidos de video marketing ofrece diversos beneficios que van a repercutir directamente en un incremento de tus conversiones. Veamos los más destacados.

      1. El video es fácil de consumir y comprender

      El video es un medio que te permite explicar ideas o productos complejos de manera simple. También es fácil para tu audiencia retener el conocimiento que obtienen al ver un video sobre tu empresa, producto o servicio. Esto les facilita tomar decisiones informadas sobre si quieren lo que ofreces, lo que lleva a mejores conversiones.

      2. El video aumenta el compromiso del usuario.

      El video marketing genera mayor compromiso de la audiencia con tu marca al crear conexiones emocionales más fuertes a través de la narración. Si las personas se sienten conectadas con tu negocio, será más probable que participen en futuras promociones y ofertas de tu empresa.

      3. El contenido de video es fácil de compartir en plataformas de redes sociales. 

      Sobre todo en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Debido a que la duración de los videos en las redes sociales es relativamente más corta y fácil de consumir, un video creado de manera creativa intriga a la audiencia cuando se difunde en las plataformas brindando un mejor alcance y conversiones a su vez. Los videos suelen ir acompañados de bandas sonoras que hacen que compartirlos sea aún más fácil, ya que publicarlos en línea no requiere trabajo adicional; simplemente se hace click en "compartir". 

      <<<Inbound marketing vs. Marketing de contenido: ¿En qué se diferencian?>>>

       

      4. Los videos captan la atención en los mercados saturados de contenidos

      El video es una herramienta poderosa para captar la atención en los mercados abarrotados de la actualidad. De hecho, el video marketing es una forma clave de destacarse de la competencia y captar la atención de tu público objetivo. También se puede utilizar para captar la atención dentro del mercado de tu sitio web.

      5. Los videos mantienen a los usuarios comprometidos por períodos más largos. 

      Si deseas que tu audiencia se mantenga comprometida, los videos son el camino a seguir. Según un estudio realizado por HubSpot, los vídeos aumentan la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en tu sitio web en un 57%. Un contenido de video bien escrito puede mantener a tu audiencia enganchada y mejorar las posibilidades de conversión.

      6. Aumenta la lealtad de los clientes. 

      Los videos pueden tener un impacto positivo en las tasas de retención de clientes, ya que ayudan a que estos tengan más confianza con las empresas que eligen regularmente. Los resultados son un mayor valor de por vida de los clientes que están más comprometidos con tu marca porque disfrutan de todos los aspectos de la interacción con ella (como los videos).

      7. Aumenta la participación del cliente. 

      Los videos captan la atención en mercados abarrotados donde hay poco espacio para que los productos, servicios o mensajes se destaquen de otros en su categoría. Es por eso que el contenido de video a menudo se usa para campañas de reconocimiento de marca: aumenta la participación del consumidor en comparación con otros tipos, como imágenes, artículos basados ​​en texto o blogs.

      8. El video atrae el tráfico móvil. 

      La importancia del tráfico móvil es enorme, ya que cada vez más personas utilizan sus teléfonos inteligentes para navegar por la web. A partir de 2020, es notable el incremento del uso de dispositivos móviles en los visitantes del sitio web, mientras que el uso de las PC y las tablets para este mismo fin bajó considerablemente. 

      Esto nos demuestra que las personas pasan más tiempo de sus vidas navegando en sus teléfonos y consumiendo contenido de video, por lo que es evidente que el video marketing brinda una oportunidad excelente para que cualquier empresa llegue a clientes potenciales y aumente las conversiones.

      9. A los motores de búsqueda les encanta el contenido de video. 

      No solo aumenta tu clasificación cuando tienes videos en tu sitio web, sino que también aumenta la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en tu sitio y mejora la tasa de clicks. Los estudios muestran que los videos tienen una impresionante tasa de clicks (CTR) del 41 % en comparación con el contenido de texto y las imágenes. 

      Como las redes sociales favorecen el contenido de video, obtienen más participación que cualquier otro tipo de contenido. Esto genera como resultado más clicks en enlaces, lo que también puede ayudar con el SEO y las conversiones. 

      Además, el video marketing es una parte esencial de cualquier estrategia digital. Un medio visual como el video puede darle vida a tu historia de una forma en que el texto o las fotos no pueden. A la vez, podrás conectarte con clientes que están ansiosos por obtener información sobre tu producto, servicio o marca. En consecuencia, el contenido de video tiene más probabilidades de volverse viral que otros tipos de contenido.

      <<<¿Cómo establecer una estrategia de marketing completa?>>>

       

      En líneas generales, hemos visto el potencial y el poder del contenido y cómo puedes mejorar la tasa de conversión con videos para atraer la atención de los clientes potenciales a tu empresa. Puedes utilizar las ideas y los consejos anteriores para optimizar mejor tus contenidos de video marketing, a fin de desarrollar una estrategia de vídeo efectiva y visualmente atractiva para empoderar tu marca. 

      ¿Qué te ha parecido éste artículo?
      Nuevo llamado a la acción

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      ¿Cuándo mi empresa está preparada para la planeación estratégica?

      ¿Cuándo mi empresa está preparada para la planeación estratégica?

      Cuando hablamos de planeación estratégica, existen varios mitos que están presentes en los altos mandos de las empresas. 


      Artículo completo

      Caso Webow: Un concepto de aceleradora diferente

      Caso Webow: Un concepto de aceleradora diferente

      Seguramente, hayas escuchado hablar del concepto de aceleradora de empresas. Se trata de instituciones cuya finalidad es financiar startups mediante un programa basado en convocatorias con un plazo...


      Artículo completo

      Adopción digital en LATAM: Perspectivas de crecimiento

      Adopción digital en LATAM: Perspectivas de crecimiento

      En América Latina, la pandemia del Covid-19 significó grandes transformaciones en el sector empresarial. Esta situación tan crítica marcó un punto de inflexión donde las organizaciones se vieron en...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights