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      Email marketing para la nutrición de contactos: ¿Cómo llevarlo a cabo?

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      La realidad nos demuestra día a día que Internet es un lugar ampliamente interactivo y creativo. Pero esto puede representar una encrucijada para los especialistas en marketing. Si por un lado, esta interconexión te permite generar contenido de muchas maneras diferentes: redes sociales, blogs, video, audio, correo electrónico y una gran cantidad de otras plataformas interactivas, por otro lado, “abre la cancha” para que toda tu competencia también lo haga

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      Por lo tanto, debes asegurarte de que tu contenido de email marketing para la nutrición de leads sea exitosa y cumpla el objetivo de atraer nuevos leads calificados. El email marketing es una alternativa eficaz para nutrir de contenidos de valor a tus contactos que visitan tu sitio y demuestran interés por ciertos tópicos que puede ayudarles en su decisión de compra. 

      En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre email marketing para la nutrición de contactos y cómo realizarlo correctamente para aumentar tu base de clientes potenciales. 

       

      Marketing por correo electrónico automatizado

      No es muy común que las personas se conmuevan por los correos electrónicos genéricos o de plantilla. La gente quiere sentir que la tienen en cuenta y que no solo significa una venta más para tu empresa. Para sobresalir entre todo el bombardeo de emails genéricos que envían otras marcas a los usuarios, debes buscar ser personal para atraer y retener a tus clientes de una forma que se sientan apreciados

      Si deseas que tus prospectos presten atención a tu mensaje, debes hacer mucho más que simplemente promocionar tu contenido. Personalizar tus correos electrónicos significa que conoces a tus suscriptores lo suficientemente bien como para saber lo que están buscando o necesitando. Prepárate para dárselo en el momento adecuado y a través del canal correcto. Aquí seleccionamos algunas formas de maximizar las estrategias de email marketing para la nutrición.

      1. Segmentación por correo electrónico.

      La segmentación por correo electrónico consiste en agrupar a los clientes potenciales según su actividad de navegación, información demográfica e historial de compras. Estos datos se pueden utilizar para personalizar tu correo electrónico, haciéndolos más relevantes para un grupo específico de contactos. 

      Cuando segmentas tu lista de email marketing, puedes inferir diferentes conclusiones al observar la actividad de los clientes potenciales en cada categoría. Esta información puede contribuir a influenciar en cada uno de los clientes. El próximo paso debería ser proporcionar contenido relevante que tenga valor para cada segmento de personas. 

      <<<Riesgos de cambiar tu estrategia de marketing>>>

       

      2. Ofrece contenidos bien adaptados.

      El contenido creativo que es a la vez importante y efectivo es uno de los mayores desafíos de los especialistas en marketing. Ahora es el momento de crear contenido específico para cada grupo. Tu próximo paso es hacer tantas preguntas como puedas sobre los intereses de los consumidores. Hacer las preguntas correctas puede brindarte una correcta perspectiva sobre cuáles son las prioridades de tus clientes

      Una de las preguntas más importantes que deberías hacerte es por qué un cliente en particular visitó tu sitio web. Porque si ingresó en la página, algo estaba buscando. Tu objetivo en primera instancia será averiguar si lo encontró.

      La idea es identificar tus segmentos de clientes, redactar correos electrónicos personalizados para cada segmento y desarrollar varias landing page (páginas de destino) para ese segmento en particular. Con esta estrategia, tus clientes potenciales podrán reconocer que les estás brindando una experiencia de email marketing integrada y personalizada, por lo que pueden sentirse más motivados a convertirse en clientes.

      3. Automatizar el email marketing.

      Hoy en día  se espera que todo especialista de marketing genere, fomente y administre clientes potenciales simultáneamente. Aquí es donde las herramientas de automatización de email marketing pueden ayudar.

      Dichas herramientas no solo están destinadas a facilitar las tareas de nutrición de leads, sino que también te permitirá afinar la puntería con respecto a los clientes potenciales que atraes hacia tu embudo de ventas a través de contenido interesante y mensajes personalizados. La segmentación de la que hablamos anteriormente está integrada en diversas herramientas de automatización para ayudar a que incluso esa optimización sea más fácil de lograr.

      La automatización del marketing es tanto un desafío como una parte esencial de un negocio moderno. A través de la automatización del email marketing, puedes filtrar una gran cantidad de datos para conocer mejor a tus clientes y utilizar esa comprensión para entregarles contenido útil. Te permite realizar un seguimiento de las huellas que dejan en tu sitio web tus clientes potenciales, convertir esas interacciones en información sobre el viaje de ventas de los clientes y ayudarte a crear mejor contenido para impulsar a los prospectos hacia una decisión de compra.

      Dado que debes determinar de dónde proviene el ROI, es necesario establecer un buen modelo o sistema de CRM que identifique qué campañas son efectivas y cuáles no. Los especialistas en marketing deben tener una comprensión completa de cómo funcionan el sistema de automatización de marketing y el CRM para ayudarlos a predecir qué clientes potenciales son los más calificados.

      <<<Los problemas más comunes con tu estrategia del marketing>>>

       

      La técnica de email marketing para la nutrición de prospectos es una de las herramientas del marketing más utilizadas, pero enviar el mensaje adecuado para cada cliente potencial es lo más complicado de gestionar y requiere de una completa comprensión de las necesidades y preferencias de las personas que visitan tu sitio. Romper el hielo puede ser intimidante, pero, ¿cómo generar una reacción diferente en la gente a la de “este ya me quiere vender algo” por “oh, cómo supo lo que necesitaba”? 

      En principio, educa a las personas con contenidos de valor. Si es importante lo que publicas, se traducirá en el interés de la audiencia. Luego, a través de esos contenidos educativos, establece conexiones, abre diálogo con estos leads, pregúntales y ofréceles contenido más enfocado en sus necesidades. Haz que su experiencia sea genuina y mejore un aspecto de su vida; y por último, dales la oportunidad de expresarse en respuestas a tus emails. Puede ayudarte a conocer más de cerca a tus leads y ellos pueden guiarte con las soluciones que necesitan para alcanzar sus objetivos de compra.

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