Blog de marketing y ventas
Cómo lidiar con clientes difíciles.jpg

En BETA: Como generar ventas en la industria del software

Clientes, Servicios, Ventas, Software

Luego de darle un vistazo al crecimiento de  la industria de software en los últimos años, es emocionante plantearse el reto de ventas hacia números bastante optimistas. Sin embargo, como en cualquier otra industria,  generar ventas en la industria del software requiere algo más que un crecimiento en el medio. Y es que, así como crece la demanda de productos de software en todo el mundo, crece también la oferta de diferentes empresas que no tendrán límites geográficos para llevar sus productos a donde se lo propongan.

Leer artículo completo

Como disminuir el costo de adquisición de clientes si vendes software

Ventas, Software

Generar clientes no es nada fácil. Mostrar el valor agregado en tus productos/servicios tampoco es algo sencillo, y generalmente en la industria del software, (Como en varias más), lo más preocupante aparte de la generación de clientes, es el costo de adquirirlos. Métrica que Tomás, dueño de una empresa de software, no siempre ha tenido muy en cuenta.

Tomás invierte alrededor de USD 1.000 mensual en varias campañas de Google Adwords que le generan aproximadamente 75 contactos, de los cuales en promedio 6 se convierten en clientes. Esto da como resultado que cada cliente le cuesta USD 166. (Teniendo en cuenta una campaña promedio).

Leer artículo completo

¿Por qué necesitas estrategia de marketing en tu empresa de software?

Marketing, Software

Sin dudas, en cualquier empresa, sea del rubro que sea, tener una estrategia de marketing competente será de ayuda para adquirir clientes de una forma más rentable y eficaz, así como también contribuirá a fidelizarlos en el tiempo. Hoy en particular nos vamos a focalizar en las empresas de software. Y la pregunta que nos inquieta es: ¿por qué es necesaria una estrategia de marketing en tu empresa de software? En este breve artículo intentaremos responder esta pregunta de la manera más clara posible, y aportar algunos datos de interés.

Leer artículo completo

BOOM! - Cómo generar ventas en la industria del software

Agencias, Ventas, Software

Muchas empresas de software que conozco que están iniciando ó bien que están establecidos suelen tener inconvenientes al momento de generar ventas en su empresa. Esto condiciona el crecimiento de sus empresas y los coloca en una posición en la cual los clientes ya eligen por precio, en vez de por valor.

Seguramente ya sabes que existen cada día más empresas de software en el mercado, y debido a ésto, es que fundamento lo que explicaba anteriormente. Los potenciales clientes se dan cuenta de la competencia y esto les permite negociar más el precio, y la causa de esto es que cada vez venderás tu software más barato a un precio irrisorio. ¿Tiene sentido? No. Para nada. No debes ser parte de este problema canceroso de tu industria. (Por más que creas que pierdas ventas).

Leer artículo completo

Sumate a nuestro blog!

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?
Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
manual-de-uso-de-crm

Lo más reciente

Obtén una asesoría con un especialista en Inbound Marketing

Ventas + Marketing = Smarketing

Alinear estos departamentos no es tarea fácil. Conoce cómo puedes mejorar la sinergia entre ventas y marketing para unificarlos en un objetivo común. 

Puedes descargarlo aqui ó en la imagen de abajo. :)

smarketing

¿Está tu empresa preparada?

Te ayudamos a crear un plan comercial para tu empresa, para que crezca de forma ordenada, medida y controlada. (Súper recomendable!), lo puedes descargar desde aqui ó haciendo click en la imagen de abajo :)

plan-comercial
gif-drew-negro.gif

Be  creative  like us!

Comparte nuestro blog en tus redes sociales y sé el primero en informar de las tendencias en ventas y marketing!

 

¿Listo para llevar a tu empresa a otro nivel?

Evaluemos trabajar juntos