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Como disminuir el costo de adquisición de clientes si vendes software

Ventas, Software

Generar clientes no es nada fácil. Mostrar el valor agregado en tus productos/servicios tampoco es algo sencillo, y generalmente en la industria del software, (Como en varias más), lo más preocupante aparte de la generación de clientes, es el costo de adquirirlos. Métrica que Tomás, dueño de una empresa de software, no siempre ha tenido muy en cuenta.

Tomás invierte alrededor de USD 1.000 mensual en varias campañas de Google Adwords que le generan aproximadamente 75 contactos, de los cuales en promedio 6 se convierten en clientes. Esto da como resultado que cada cliente le cuesta USD 166. (Teniendo en cuenta una campaña promedio).

¿Por qué necesitas estrategia de marketing en tu empresa de software?

Marketing, Software

Sin dudas, en cualquier empresa, sea del rubro que sea, tener una estrategia de marketing competente será de ayuda para adquirir clientes de una forma más rentable y eficaz, así como también contribuirá a fidelizarlos en el tiempo. Hoy en particular nos vamos a focalizar en las empresas de software. Y la pregunta que nos inquieta es: ¿por qué es necesaria una estrategia de marketing en tu empresa de software? En este breve artículo intentaremos responder esta pregunta de la manera más clara posible, y aportar algunos datos de interés.

BOOM! - Cómo generar ventas en la industria del software

Agencias, Ventas, Software

Muchas empresas de software que conozco que están iniciando ó bien que están establecidos suelen tener inconvenientes al momento de generar ventas en su empresa. Esto condiciona el crecimiento de sus empresas y los coloca en una posición en la cual los clientes ya eligen por precio, en vez de por valor.

Seguramente ya sabes que existen cada día más empresas de software en el mercado, y debido a ésto, es que fundamento lo que explicaba anteriormente. Los potenciales clientes se dan cuenta de la competencia y esto les permite negociar más el precio, y la causa de esto es que cada vez venderás tu software más barato a un precio irrisorio. ¿Tiene sentido? No. Para nada. No debes ser parte de este problema canceroso de tu industria. (Por más que creas que pierdas ventas).

 

¿Listo para llevar a tu empresa a otro

   nivel de crecimiento?