Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Maximizar el CAC: En qué beneficia la nutrición de contactos
27/06/23 18:304 min read

Maximizar el CAC: En qué beneficia la nutrición de contactos

La nutrición de contactos es una herramienta poderosa para atraer clientes a tu empresa, a través de una efectiva estrategia de marketing, enfocada en reducir el costo de adquisición de los clientes. Se realiza normalmente con una secuencia de correos electrónicos con contenidos relacionados a los que un usuario manifestó interés cuando visitó el sitio web. El objetivo de esta práctica es hacer que los clientes potenciales estén mejor preparados para pasar al siguiente nivel del embudo de ventas.

<<<Riesgos de cambiar tu estrategia de marketing>>>

 

Cuando los clientes potenciales reciben información acerca del problema o necesidad que los impulsó a investigar distintos contenidos en los sitios web, aumentan las posibilidades de conversión del contacto, porque sentirá que se están preocupando en brindar una solución a su necesidad, o en principio, esclarecer sus dudas al presentarles un panorama más amplio de las diferentes soluciones que puede encontrar en el mercado, por qué debería elegir ese producto o servicio y no el de la competencia, y cuál es el valor diferencial que ofrece a largo plazo.

La nutrición de leads busca estimular el interés de aquellos contactos que ya generaron una interacción para poder guiarlos adecuadamente a través del embudo de ventas. En este artículo, desarrollamos las principales ventajas de la nutrición de contactos y cómo una estrategia efectiva puede disminuir el costo de adquisición del cliente. 

 

Ventajas de la nutrición de contactos 

Una estrategia acertada de nutrición de contactos puede aumentar el volumen de ventas de una empresa a partir de contactos en línea, en un 50%. Esto da como resultado un costo de adquisición un 33% más bajo que obtener nuevos clientes, por lo que además de incrementar las oportunidades y conversiones termina reduciendo el costo de adquisición de clientes. A continuación, enumeramos las principales ventajas de nutrir a tus contactos.

1. Facilidad y ahorro de tiempo de los profesionales.

Debido a que el proceso de nutrición de leads está automatizado, en el sentido que los correos electrónicos se escriben previamente y se incluyen en el sistema para enviarse periódicamente a los clientes potenciales con el mismo perfil, no requiere la intervención directa de los equipos de marketing y ventas en el envío de sugerencias de contenido para que los clientes potenciales accedan a este. permitiendo el ahorro de tiempo a los profesionales y abaratando todo el proceso.

2. Envío de correos electrónicos efectivos y relevantes.

El hecho de que el envío esté automatizado no significa que los mensajes sean genéricos. Los correos electrónicos deben ser específicos, ajustando el contenido a lo que el usuario ha descargado en el sitio y el material relevante publicado en ese momento, ya que el primer mensaje generalmente se envía un día después de que el usuario haya descargado contenido relacionado del sitio de tu empresa. Este nivel de precisión en el contenido garantiza mejores resultados de participación.

3. Volumen de oportunidad.

Puesto que la campaña se produce solo una vez para un grupo de perfiles de contactos, el envío automático permite que estas personas tengan un contacto cercano con tu empresa durante varios días. El resultado va a demostrar que la estrategia acaba generando más oportunidades de negocios para el equipo comercial. Entonces, si la campaña está bien ejecutada, puedes aumentar el volumen de ventas de una empresa hasta en un 20%.

<<<Personificación de línea de productos: ¿Cómo beneficia a una marca?>>>

 

4. Generar mayores oportunidades calificadas.

El contenido que envías tiene como objetivo arrojar luz sobre algunos temas de interés del lead y acercarlo a tu empresa, por lo que el resultado va a revelar que la estrategia termina generando contactos más informados sobre diversos temas que los productos y servicios de tu empresa ayudan a resolver. Esto hace que sea mucho más accesible acercarse a tus clientes con una propuesta comercial.

5. Capacidad para analizar los resultados y ajustar el proceso.

Al realizar una campaña de nutrición de contactos, puedes obtener un control completo sobre los resultados. Tu empresa puede medir qué tipo de correo electrónico está mal convertido y reformular el mensaje o modificarr la secuencia del correo electrónico para lograr los resultados esperados.

6. Seguimiento organizado.

El representante de ventas no tendrá que preocuparse por enviar correos electrónicos uno por uno para mantenerse en contacto con estos clientes potenciales a lo largo de los días. El envío automatizado desempeña eficientemente esta función y evitará posibles ausencias y descuidos profesionales.

7. Reducción del costo de adquisición de clientes.

Finalmente, la nutrición de contactos permite que los clientes potenciales estén informados y más cerca de tomar una decisión de compra, algo que no sucedería si no recibieran secuencias de de nutrición ya sea en email o cualquier otro formato que potencie la relación. Mientras más información tenga una persona sobre una posible solución para su necesidad, más fácil le resultará evaluar la propuesta comercial, lo que ayudará a trazar un camino mucho más rápido de leads calificados para iniciar un proceso comercial reduciendo considerablemente el costo de adquisición.

Esto significa que la nutrición es una preparación para que los clientes potenciales puedan comprar tu producto o servicio y se reduzcan los tiempos de negociación, a diferencia de los contactos que no reciben ninguna nutrición y directamente se los contacta para ofrecerles un servicio que podría interesarles, donde los comerciales deben emplear más tiempo y esfuerzos en atraer el interés de estas personas que no son leads calificados por marketing.

<<<Indicadores en marketing: Visibilidad en el logro de los objetivos>>>

 

En síntesis, la nutrición de contactos es una herramienta fundamental para asegurar que tus leads estén debidamente calificados, porque reciben contenidos de valor a través una secuencia de email marketing que les permite entender mejor sus necesidades y lo que podría darles solución, incrementando las posibilidades de conversión.

 

CTA MVP de estructura digital que necesita una pyme
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?