Hace poco más de tres meses que el 2020 ha concluido y la ansiedad por predecir lo que nos depara los meses siguientes de 2021 para el growth marketing es todo un interrogante. Si te encuentras en una situación similar, en este artículo encontrarás un resumen de las principales tendencias de growth marketing para 2021 que podrían interesarte para posicionar tu negocio.
Mantenerse al día con la competencia requiere estar a la vanguardia en las tendencias de growth marketing para 2021. Requiere actualizarse constantemente con datos de la industria y separar lo mejor del resto. Es por eso que no debes estancarte con una visión sesgada del marketing tradicional y, en cambio, buscar estadísticas que te ayuden a anticipar tus estrategias.
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Pero si no tuviste tiempo de actualizarte, aquí hay una lista de estas tendencias de growth marketing para 2021 que puedes ir considerando desde hoy.
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Rango cero / fragmentos destacados.
Si tu trabajo requiere que estés en contacto de forma remota con el vertiginoso mundo del SEO, seguramente habrás oído hablar de Rank 0 o Position Zero. En términos técnicos, Google los llama “fragmentos destacados''. El fragmento destacado incluye un resumen y detalles contextuales relevantes para una consulta de búsqueda.
Según un estudio de AHREFS, la clasificación en la posición cero frente a la primera posición registró un 31% más de tráfico. Lo que puedes hacer es seguir este recurso paso a paso de AHREFS para identificar y clasificar las palabras clave de posición cero.
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Optimización de búsqueda por voz.
Según un informe de voicebot.ai y voicify.com, publicado en marzo de 2019, el número de propietarios de altavoces inteligentes aumentó de un 39% a 66,4 millones de adultos, solo en EE.UU. Esto parece coincidir con la predicción de Gartner de que el 30% de la navegación web se quedará sin pantalla para 2021.
Si bien el jurado todavía está deliberando sobre cómo optimizar tu sitio web para la búsqueda por voz en todos los dispositivos, hay algunos factores clave que Backlinko encontró en 2018 en los que puedes trabajar para influir en las clasificaciones de Google Home.
Ahora bien, esto no significa que la búsqueda por voz elimine la búsqueda de texto por completo. Pero el primero será una gran parte del volumen de búsqueda que no puedes ignorar, especialmente si tu tráfico actual proviene de dispositivos que tienen habilitada la búsqueda por voz, como los dispositivos móviles.
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TL; DR (marketing de video)
El video como formato de contenido es mucho más natural y te permite conectarte con tu audiencia como ningún otro formato online. Según estimaciones, para el 2021, el 80% de todo el tráfico de Internet será de video. Ningún otro medio ha podido mostrar una explosión de crecimiento tan constante año tras año.
El video como herramienta de marketing es muy polivalente. De esta forma puedes implementarlo para tus clientes:
- Invierte en un buen equipo de video, equipo y guion.
- Crea una serie que pueda brindarte temas de manera regular y constante.
- Una vez creado un video, transcríbelo (siempre). A YouTube le encantan los subtítulos y puedes usarlos para elaborar un artículo en tu blog.
- Luego, extrae el audio y cárgalo en tus canales de difusión o redes.
- Inserta el video y el audio en tu blog.
Esto le aporta a tu negocio puntos de búsqueda de vídeo, puntos de accesibilidad y puntos generales de SEO.
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Tiempo de carga de la página.
Nunca como ahora ha sido más importante conseguir la velocidad correcta de tu página porque, en 2021, Google está probando la insignia de velocidad para que los sitios webs distingan los rápidos de los lentos (en los que todavía se está trabajando y no tiene una fecha de lanzamiento determinada).
Según el estudio de Backlinko sobre la velocidad de página promedio de 5,2 millones de sitios webs, las estadísticas son: 4,8 segundos para un sitio web de escritorio y 11,5 segundos para un sitio web móvil.
Existen herramientas especiales para medir el rendimiento del sitio web de tu cliente y luego hacer que el equipo de desarrollo primero cumpla con los objetivos de 4 segundos para escritorio y 10 segundos para dispositivos móviles. Incluso se puede reducir el tiempo aún más.
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EAT (Experiencia, autoridad y confiabilidad).
Cada vez que Google lanza una actualización de búsqueda orgánica, el mundo se pone frenético y los especialistas en marketing de contenido tienen noches de insomnio, mientras Google se regodea con los quebraderos de cabeza que generan cada uno de estos algoritmos de búsqueda.
En este sentido, Google, en su publicación de blog de agosto de 2019, menciona EAT (Experiencia, autoridad y confiabilidad).
Ahora bien, la forma en que demuestra EAT tu contenido es obteniendo enlaces de otros sitios webs de autoridad, incluida una biografía con las credenciales de sus autores, actualizando regularmente el contenido y vinculando a otras fuentes autorizadas para respaldar los datos o hechos que se presentan en tu contenido.
Esto no es nuevo. Los especialistas en marketing de contenido siempre se han centrado en las pautas mencionadas anteriormente, pero al mencionarlas específicamente en la publicación de su blog, hay un enfoque y una prioridad renovados para EAT.
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Inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Si publicas anuncios regularmente en Google, Facebook o en cualquier otra plataforma publicitaria importante, estarás familiarizado con las ofertas automáticas. Hasta hace poco, no era la forma más eficaz de publicidad para los profesionales del marketing avanzados. Eso cambió drásticamente en 2019 con las ofertas inteligentes.
La secuencia de comandos de los anuncios de Google se simplificará para las alertas y los cambios repetitivos, como la identificación de palabras clave negativas, las ofertas en tiempo real, etc.
Las campañas de PPC (pago por clic) darán paso a las campañas de CPA (costo por adquisición), a medida que más y más personas se den cuenta que la automatización de sus ofertas para el resultado es mucho más eficaz que simplemente hacer que las personas accedan a su sitio.
Los informes automatizados son otra parte que se verá muy influenciada por la automatización. El propio Data Studio de Google es un recurso increíble para esto.
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Personalización.
La personalización es un océano por derecho propio, así que nos enfocaremos en la personalización en términos de publicidad paga.
El estudio de Epsilon sobre personalización revela que el 80% de los clientes tienen más probabilidades de comprar cuando las marcas ofrecen una experiencia personalizada. Ahora bien, ¿qué significa eso para los anuncios pagados? Significa más que simplemente reemplazar los nombres de las personas en sus campañas de correo electrónico.
Significa segmentación de la audiencia, utilizando el enriquecimiento de datos para comprender quién es cada cliente potencial y microorientar sus necesidades directamente. Por ejemplo, si te diriges a los propietarios de pequeñas empresas, el simple hecho de comprender en qué industria operan y los casos de uso de publicidad que se relacionan con ellos puede aumentar tus tasas de conversión varias veces.
Utiliza una combinación de CRM, servicios de enriquecimiento de datos y servicios de creación de medios enriquecidos en tiempo real para crear primero y luego enviar comunicaciones a través de un software de automatización o plataformas de retargeting para atender múltiples casos de uso. Esto puede ayudarte a aumentar las tasas de conversión en el rango de 3 a 5 veces en siete clientes diferentes.
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Intimidad.
El cambio de enfoque hacia la privacidad de los datos es uno de los eventos más importantes en la historia moderna de Internet. El intercambio y la protección de datos deben estar a la vanguardia de cualquier negocio ético y, lamentablemente, no todas las empresas respetan la privacidad de sus usuarios.
Un informe de Capgemini muestra que las organizaciones que cumplen con GDPR (Reglamento General de Protección de datos) superan a las organizaciones que no cumplen en un promedio de 20% en varias métricas como ingresos, confianza e imagen.
Asegúrate de seguir los principios de Transparencia y Consentimiento. El texto de los 90 que dice “respetamos tus datos” ya no es suficiente. Debes cumplir con GDPR, informar a los visitantes si colocas cookies, permitirles optar por entrar / salir de cualquier comunicación, eliminar sus datos y, lo más importante, respetar sus opciones de datos.
Para los especialistas en marketing que están preocupados por acumular datos, recuerda que cien visitantes que quieren que te pongas en contacto son más valiosos que un millón de visitantes que no quieren saber de ti.
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Experiencia humana además del uso del chatbot.
Solo el 14% de las personas prefiere completar un formulario en lugar de usar un chatbot, según un informe de Drift.
Si has subestimado el uso de los chatbots y el marketing conversacional, después de implementarlos te puede sorprender gratamente la cantidad de visitantes que entran a tu sitio. El principal problema al que puedes enfrentarte es que no haya suficiente contenido integrado en el chatbot para responder a todas las consultas de los usuarios.
Entonces, si planeas implementar marketing conversacional para tu negocio, no te limites a instalar la herramienta más popular. En su lugar, comienza identificando el recorrido de tu cliente y una lista completa de preguntas que tus clientes tendrían en cada etapa.
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Romper con la convencionalidad.
Muchas empresas tienen una visión limitada de las plataformas publicitarias disponibles. En realidad, hay más variedad dependiendo de lo que quieres lograr de tus visitantes cuando ingresan a tu sitio web.
Por ejemplo, agregar varios idiomas en Google Ads, como anuncios en español para la audiencia española o agregar Yandex / Baidu a tu combinación de PPC, te ayudará a reducir tu CPA y expandir tu mercado. La implementación depende de lo fácil que sea para ti traducir sus páginas y productos a otros idiomas, lo cual es un ejercicio que vale la pena.
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En conclusión.
El crecimiento de tu empresa se basará en las tendencias de growth marketing para 2021 que hemos visto surgir en los últimos años y que en este artículo te mostramos. Será emocionante ver qué nuevas tecnologías, plataformas y demás recursos ofrece el mercado de ahora en adelante.
Si bien la predicción de eventos extraordinarios es un trabajo que se deja a los adivinos de hoy en día, con el análisis y datos necesarios, y sobre todo manteniendo los pies sobre la tierra, puedes situarte a la vanguardia en los negocios.
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