Cómo integrar Telegram en tu sitio web.

Imagen del artículo

Aprende cómo puedes integrar Telegram en tu sitio web para permitir que los visitantes puedan contactarte y chatear contigo, o bien unirse a tu canal con simplemente un clic.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más ampliamente utilizadas en el mundo: cuenta actualmente con más de 250 millones de usuarios activos y un promedio de 15 mil millones de mensajes se intercambian cada día.

Los usuarios valoran altamente la aplicación tanto por la mensajería de igual a igual que soporta, así como por la posibilidad de unirse a grupos (canales), numerosos o no, donde puedan recibir actualizaciones sobre un tema específico de interés.

Se puede acceder a Telegram tanto desde el móvil como desde el escritorio, y se puede integrar fácilmente dentro de los canales de comunicación de una compañía.

<<< Telegram vs. WhatsApp >>>

En este artículo, descubriremos cómo integrar Telegram en tu sitio web, a fin de permitir que los visitantes se comuniquen directamente con tu compañía o que se unan a tu grupo con un solo clic.

¿Cómo se puede integrar Telegram en un sitio web?

La función que permite integrar Telegram en tu sitio web para permitir que los visitantes de tu página se pongan en contacto contigo o con tu empresa se denomina “clic para chatear”.

Antes de que entendamos cómo incluir esta opción en tu sitio web, es importante subrayar que, en primer lugar, debes configurar y encontrar tu nombre de usuario o el nombre de tu canal.

De hecho, Telegram genera un enlace para cada usuario y para cada canal, que al hacer clic permite a cualquier usuario, ya sea desde la versión móvil o de escritorio de la aplicación, abrir un chat con ese contacto o ver ese canal.

Para configurar o encontrar el enlace de tu usuario, deberás buscar en la sección de configuración y buscar el “Nombre de Usuario”. Si aún no has configurado uno, primero tendrás que decidir el nombre que se asociará con tu perfil.

Cómo integrar Telegram click-to-chat en el sitio web

Al hacer clic en “Editar Perfil” encontrarás el enlace asociado a tu cuenta, y de esa manera, podrás vincular cualquier elemento de tu sitio web (un botón, una imagen, un icono de Telegram en la sección de contactos o cualquier llamada a la acción, “call to action”) a la apertura de un chat en Telegram.

Cómo agregar enlaces de Telegram a tu sitio web

En tu lugar, en caso de que desees vincular un canal para permitir que los visitantes del sitio se unan a tu comunidad, deberás buscar tu enlace haciendo clic en la información del canal en la aplicación, como en la captura de pantalla a continuación.

En comparación con los correos electrónicos tradicionales o las llamadas telefónicas, Telegram, junto con otras aplicaciones de mensajería directa, te permite comunicarte y brindar asistencia al cliente de forma personal y asíncrona (si tú y su equipo no pueden responder de inmediato, lo que te proporcionará la posibilidad de ponerte en contacto con el usuario, incluso una vez que este haya abandonado tu sitio).

Además, Telegram es la única aplicación que te permite construir una comunidad real a través del uso de canales.

Hasta aquí, hemos ilustrado en este artículo varias técnicas para integrar Telegram en tu sitio web y permitir que tus visitantes y clientes se comuniquen contigo a través de ese canal de la manera más fácil y directa.

Telegram es una nueva herramienta de comunicación entre tú y tus clientes que está adquiriendo una adhesión cada vez más importante entre los usuarios de todo el mundo. ¡Si aún no estás seguro de utilizarla,ahora con esta guía práctica puedes comenzar desde hoy a explorarla y enterarte de sus múltiples atributos. 

Canal de Telegram

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Cómo lograr ser eficiente en home office: técnica pomodoro

Cómo lograr ser eficiente en home office: técnica pomodoro

Quizá te haya pasado que con la irrupción de la pandemia la presencialidad laboral se haya reducido al mínimo o directamente fuera sustituida por la modalidad home office y trabajo remoto, y esta...


Artículo completo

Planificar para evitar la ruptura de stock

Planificar para evitar la ruptura de stock

A lo largo de toda la cadena de suministros, pueden ocurrir diversos desajustes y variaciones en la previsión de la demanda con respectos a la demanda real que terminan generando un efecto de bola...


Artículo completo

¿Qué es el método de las 5S?

¿Qué es el método de las 5S?

El método de las 5S es una forma sistemática de gestión visual que utiliza de todo, desde cinta para el suelo hasta manuales de operaciones. No se trata solo de limpieza u organización; también se...


Artículo completo

Volver al Business Insights