Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

17/02/21 13:003 min read

Cómo integrar Telegram en tu sitio web.

Aprende cómo puedes integrar Telegram en tu sitio web para permitir que los visitantes puedan contactarte y chatear contigo, o bien unirse a tu canal con simplemente un clic.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más ampliamente utilizadas en el mundo: cuenta actualmente con más de 250 millones de usuarios activos y un promedio de 15 mil millones de mensajes se intercambian cada día.

Los usuarios valoran altamente la aplicación tanto por la mensajería de igual a igual que soporta, así como por la posibilidad de unirse a grupos (canales), numerosos o no, donde puedan recibir actualizaciones sobre un tema específico de interés.

Se puede acceder a Telegram tanto desde el móvil como desde el escritorio, y se puede integrar fácilmente dentro de los canales de comunicación de una compañía.

<<< Telegram vs. WhatsApp >>>

En este artículo, descubriremos cómo integrar Telegram en tu sitio web, a fin de permitir que los visitantes se comuniquen directamente con tu compañía o que se unan a tu grupo con un solo clic.

¿Cómo se puede integrar Telegram en un sitio web?

La función que permite integrar Telegram en tu sitio web para permitir que los visitantes de tu página se pongan en contacto contigo o con tu empresa se denomina “clic para chatear”.

Antes de que entendamos cómo incluir esta opción en tu sitio web, es importante subrayar que, en primer lugar, debes configurar y encontrar tu nombre de usuario o el nombre de tu canal.

De hecho, Telegram genera un enlace para cada usuario y para cada canal, que al hacer clic permite a cualquier usuario, ya sea desde la versión móvil o de escritorio de la aplicación, abrir un chat con ese contacto o ver ese canal.

Para configurar o encontrar el enlace de tu usuario, deberás buscar en la sección de configuración y buscar el “Nombre de Usuario”. Si aún no has configurado uno, primero tendrás que decidir el nombre que se asociará con tu perfil.

Cómo integrar Telegram click-to-chat en el sitio web

Al hacer clic en “Editar Perfil” encontrarás el enlace asociado a tu cuenta, y de esa manera, podrás vincular cualquier elemento de tu sitio web (un botón, una imagen, un icono de Telegram en la sección de contactos o cualquier llamada a la acción, “call to action”) a la apertura de un chat en Telegram.

Cómo agregar enlaces de Telegram a tu sitio web

En tu lugar, en caso de que desees vincular un canal para permitir que los visitantes del sitio se unan a tu comunidad, deberás buscar tu enlace haciendo clic en la información del canal en la aplicación, como en la captura de pantalla a continuación.

En comparación con los correos electrónicos tradicionales o las llamadas telefónicas, Telegram, junto con otras aplicaciones de mensajería directa, te permite comunicarte y brindar asistencia al cliente de forma personal y asíncrona (si tú y su equipo no pueden responder de inmediato, lo que te proporcionará la posibilidad de ponerte en contacto con el usuario, incluso una vez que este haya abandonado tu sitio).

Además, Telegram es la única aplicación que te permite construir una comunidad real a través del uso de canales.

Hasta aquí, hemos ilustrado en este artículo varias técnicas para integrar Telegram en tu sitio web y permitir que tus visitantes y clientes se comuniquen contigo a través de ese canal de la manera más fácil y directa.

Telegram es una nueva herramienta de comunicación entre tú y tus clientes que está adquiriendo una adhesión cada vez más importante entre los usuarios de todo el mundo. ¡Si aún no estás seguro de utilizarla,ahora con esta guía práctica puedes comenzar desde hoy a explorarla y enterarte de sus múltiples atributos. 



CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?