Las redes sociales están comenzando a tomar el trono que le corresponde en el mundo del marketing, ya que para muchas empresas es el catalizador clave para el crecimiento de la marca. Si se hace bien, su efecto dominó puede crear olas de positividad para muchas empresas, ya que impulsa el conocimiento de la marca y aumenta las conversiones para mejorar las ganancias de la empresa.
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Promocionar su marca a través de las redes sociales es, por lo tanto, vital para las empresas, pero facilitar contenido en estos canales no es lo que te genera las ventas. La clave para convertirse en un usuario exitoso de las redes sociales está en el compromiso y en la interacción que puedes lograr de los usuarios que se conectan, un término conocido en el mundo de los negocios como engagement.
¿Qué es el engagement?
El engagement es un constructo psicológico que implica una conexión emocional de personas involucradas o comprometidas con una actividad específica dirigida hacia una entidad o proyecto. De esta forma, los trabajadores tienen engagement con la empresa para la que trabajan, pero asimismo podemos entender el concepto en el ámbito de las redes sociales
En el contexto empresarial, el engagement es la interacción de la marca con las personas. A nivel digital, el engagement se considera como un “like”, un comentario en un artículo. A nivel físico, el engagement significa que una persona hable de tu marca. La propuesta de este artículo es explorar las mejores prácticas que permitirán a tu marca incrementar el engagement.
Es importante, como punto de partida, saber quién es tu cliente, determinar sus gustos, necesidades, problemas que enfrenta y cómo tu marca puede ayudarlo en el proceso de ventas a cumplir sus objetivos o resolver sus problemas.
Para responder a estas cuestiones, a continuación, enumeramos estos consejos principales para incrementar el engagement en las redes sociales y contribuir al crecimiento empresarial que deseas.
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1. Generar contenido de valor interactivo.
Este contenido debe apuntar a la persona que visita una página a plantearse preguntas, dejar un comentario, descargar el artículo para leerlo más tarde o para releerlo si fue de su agrado. Es importante que el contenido sea interesante, bien explicado y fundamentado, original en lo posible y que hacia el final sea capaz de resolver las dudas más comunes de la persona, a fin de que esta regrese a buscar más información de valor, ya sea si se suscribe o no.
2. Llamadas a la acción o CTA.
Los CTA invitan a los usuarios a dejar comentarios en el sitio, a descargar el material publicado, ebook, etc, a contactarse con un asesor y agendar una reunión de ventas. Realizar esto permite que la persona que leyó un artículo se sienta impulsada a realizar una acción -de ahí el nombre-, que marque el punto de inflexión hacia la conversión de lead a cliente.
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3. Optimizar el sitio web.
Realizar esta acción permite mejorar la experiencia del usuario, ya que si la navegación es amena en el sitio, entonces los usuarios dedican más tiempo en el sitio porque encuentran atractivo el contenido. En consecuencia, un contenido optimizado tendrá más oportunidades de generar tráfico orgánico que aquel que no lo está.
¿Cómo se optimiza un sitio web? Pues, comienza generando contenido de calidad con un mínimo de palabras para rankear en Google. Agrega keywords o frases SEO para facilitar los botones de búsqueda. Añade enlaces a otros artículos de la página que relacionen el contenido y enlaces externos hacia páginas con alta autoridad de dominio. No olvides agregar una metadescripción y que el diseño del contenido facilite la lectura y la experiencia en general.
4. Utilizar imágenes y videos.
Como la mayoría de las personas son visuales, es muy importante que el contenido que generes desde tu sitio web y que también sea exhibido en redes sociales contenga imágenes y videos. Los contenidos multimedia producen mayor impacto que el texto en solitario, por esta razón la gráfica representa un valor agregado a todo el contenido que van a consumir los usuarios.
Además, las imágenes facilitan la lectura de cualquier texto y lo hacen más atractivo y asimilable, ya que permiten la combinación de texto e imágenes adecuada que ayuda al cerebro a procesar y comprender más fácilmente lo que se está leyendo.
5. Aplicar la escucha social.
La escucha social o activa implica prestar atención a las necesidades de los usuarios frente a la posibilidad de adquirir un producto o servicio, incluso cuando la persona no esté aún decidida a comprar. Incrementar el engagement significa que las personas que realicen alguna acción en tu sitio web o redes sociales obtengan feedback y respuestas a sus inquietudes.
El objetivo de la escucha activa es que los visitantes y seguidores de tu marca reciban siempre una respuesta satisfactoria en la interacción que los motive a continuar una relación comercial más profunda.
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En definitiva, para incrementar el engagement de tu marca en redes sociales y sitios web debes generar contenidos de calidad destinados a comprender las necesidades de tu público objetivo. Lo que ellos necesiten eso recibirán, y será justamente lo que debe inducirlos a confiar en tu propuesta de valor, como la solución a sus problemas.
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