search
close
    search
    close

       

      Business Concepts


      Recursos Humanos

      ¿Qué son las habilidades blandas?

      El concepto teórico de ¿Qué son las habilidades blandas?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué son las habilidades duras?

      El concepto teórico de ¿Qué son las habilidades duras?, explicado.

      Leer concepto

      ¿En qué consiste la mejora operativa?

      El concepto teórico de ¿En qué consiste la mejora operativa?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué es marketing automation?

      El concepto teórico de ¿Qué es marketing automation?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué es un spin off?

      El concepto teórico de ¿Qué es un spin off?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué es WBS?

      El concepto teórico de ¿Qué es WBS?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué es Scrumban?

      El concepto teórico de ¿Qué es Scrumban?, explicado.

      Leer concepto

      Google Analytics

      El concepto teórico de Google Analytics, explicado.

      Leer concepto

      Benchmarking: ¿Qué significa este concepto?

      El concepto teórico de Benchmarking: ¿Qué significa este concepto?, explicado.

      Leer concepto

      Grupo Konecta aumenta su productividad y eficiencia.

      Empezamos a trabajar en un proceso que duró 60 días, con una reunión semanal rápida, con agenda y bien planificada; para empezar a conversar de éstos problemas, los desafíos a los que nos enfrentábamos.

      Luego de haber relevado correctamente ambos procesos, nos dividimos en dos grupos principales, [Bunker comercial] y [Bunker de pricing], para implementar correctamente.

      El objetivo era transformar ambos procesos en ventajas competitivas de la empresa.

       

      Konecta incrementa la productividad

       

      Triángulo organizacional: ¿Qué es?

      El concepto teórico de Triángulo organizacional: ¿Qué es?, explicado.

      Leer concepto

      Google Ads: ¿Qué ofrece esta plataforma de anuncios?

      El concepto teórico de Google Ads: ¿Qué ofrece esta plataforma de anuncios?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué es un modelo de negocio?

      El concepto teórico de ¿Qué es un modelo de negocio?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué es un diagrama PERT?

      El concepto teórico de ¿Qué es un diagrama PERT?, explicado.

      Leer concepto

      Software On-Premise: ¿Qué es?

      El concepto teórico de Software On-Premise: ¿Qué es?, explicado.

      Leer concepto

      Punto de equilibrio: ¿Qué es y cuál es su beneficio?

      El concepto teórico de Punto de equilibrio: ¿Qué es y cuál es su beneficio?, explicado.

      Leer concepto

      Pitch comercial: ¿Qué es?

      El concepto teórico de Pitch comercial: ¿Qué es?, explicado.

      Leer concepto

      ¿Qué es la gestión de incidencias?

      El concepto teórico de ¿Qué es la gestión de incidencias?, explicado.

      Leer concepto
      Integrations

      Integraciones.

      El desafío principal que desencadena tener varios softwares en la nube para los procesos dentro de una organización es que estos sistemas se comuniquen entre sí.

      La automatización de procesos es una realidad, y en la cuarta revolución industrial puede convertirse en una fortaleza o una amenaza.

      Leer artículo >>

      ¿Qué es el Costo de Adquisición del Cliente (CAC)?

      El costo de adquisición de clientes, o (CAC), mide cuánto gasta una organización para adquirir nuevos clientes.

      Leer concepto

      Oficina de gestión de proyectos

      Una oficina de gestión de proyectos es un grupo o departamento que define, mantiene y garantiza los estándares de...

      Leer concepto

      Línea base de gestión de proyectos

      Una línea de base de gestión de proyectos es un punto de partida bien definido para un plan de proyecto, se utiliza...

      Leer concepto

      ¿Qué es un diagrama de Gantt?

      Qué es un diagrama de Gantt, su utilidad en la gestión de proyectos y para qué sirve.

      Leer concepto

      ¿Qué es un plan de contingencia?

      Qué es un plan de contingencia y para qué sirve en la gestión de proyectos.

      Leer concepto

      Devengado vs. Percibido

      Qué es el método del devengado y el método del percibido, para la administración de una organización.

      Leer concepto

      ¿Qué es una cuenta objetivo?

      Qué es una cuenta objetivo, en relación al marketing de cuentas y la prospección comercial.

      Leer concepto

      ¿Qué es la digitalización?

      La digitalización es el proceso de convertir la información a un formato digital. En este formato, la información se...

      Leer concepto

      ¿Qué es el capital de trabajo?

      El capital de trabajo es una magnitud contable referida a los recursos económicos de una empresa dentro para enfrentar...

      Leer concepto

      Dependencias en un proyecto: ¿Qué son?

      Qué son las dependencias en un proyecto y qué tipos podemos encontrar.

      Leer concepto

      Ciclo de vida del producto: prinicipales etapas

      Conocer el ciclo de vida del producto es crucial dentro de las acciones de marketing y se compone de distintas etapas.

      Leer concepto

      ¿En qué consiste la metodología PRINCE2 en gestión de proyectos?

      La metodología PRINCE2 es una conocida forma de gestionar proyectos.

      Leer concepto

      ¿En qué consiste la metodología Waterfall en gestión de proyectos?

      La metodología Waterfall en gestión de proyectos consta de pasos secuenciados, donde una fase da paso a otra.

      Leer concepto

      Matriz océano azul: ¿Qué es?

      La matriz océano azul es la búsqueda simultánea de marketing de diferenciación y reducción de costos para abrir un...

      Leer concepto

      Principio de pareto en la toma de decisiones

      Principio de Pareto afirma que el 80% del beneficio de un proyecto deriva del 20% del trabajo o que el 80% de los...

      Leer concepto

      Diferencia entre proceso y proyecto

      Los proyectos son conjuntos de tareas irrepetibles para alcanzar objetivos, mientras que los procesos son conjuntos de...

      Leer concepto

      ¿Qué es un Sprint?

      Un Sprint es un periodo de tiempo prefijado utilizado en metodología Scrum.

      Leer concepto

      Project Manager: ¿Cuál es su función en la gestión de proyectos?

      Un Project Manager es una figura trascendental para que un proyecto sea ejecutado con éxito.

      Leer concepto

      ¿Qué es IoT?

      IoT es un concepto que engloba aquellos dispositivos que se conectan mediante una red y simplifican múltiples funciones.

      Leer concepto

      ¿Qué es un proceso crítico?

      Qué es un proceso crítico en las empresas y cómo se define.

      Leer concepto

      ¿Qué es la secuencia de Fibonacci?

      Se explicará en qué consiste la secuencia de Fibonacci y su aplicación dentro de la gestión de proyectos.

      Leer concepto

      ¿Qué es Burndown chart?

      Se explica en qué consta un Burndown chart, sus tipos y lo que conlleva elaborar este gráfico útil en la gestión de...

      Leer concepto

      BDR:¿Qué función cumple este rol de ventas?

      Un Business Development Representative (BDR) es un experto encargado en vender productos o servicios a otras empresas y...

      Leer concepto

      SDR: ¿Qué función cumple este rol en ventas?

      Un representante de desarrollo de ventas (SDR) es un agente interno que se encarga del alcance, la prospección y la...

      Leer concepto

      Startup vs. Scaleup

      Una startup es una empresa emergente de crecimiento acelerado en pocos años, en tanto que una scale up es la evolución...

      Leer concepto

      ¿Qué significa scope statement en gestión de proyectos?

      Scope statement es un documento que define todos los componentes del alcance del proyecto, así como los supuestos,...

      Leer concepto

      Consolidación de cargas

      Qué es la consolidación de cargas en el ámbito logístico, para qué sirve y cómo se utiliza.

      Leer concepto

      ¿Qué es RPA?

      Qués es RPA, su historia y sus características.

      Leer concepto

      ¿Qué es un dashboard?

      Qué es un dashboard, para qué sirve, los tipos que existen, cuándo se usa y qué incovenientes pueden presentarse al...

      Leer concepto

      ADKAR: Gestión del cambio

      ADKAR se trata de un modelo de cambio organizacional basado en resultados, que se enfoca en la individualidad del...

      Leer concepto

      SPIN selling: ¿Qué implica esta metodología?

      SPIN Selling es un concepto que conlleva hacer una venta más asertiva, generando un diálogo donde el cliente donde lo...

      Leer concepto

      Employee experience

      Employee experience se trata de un novedoso enfoque dentro de recursos humanos, donde se privilegia el bienestar del...

      Leer concepto

      Niveles organizacionales: Diferencias y funciones

      Los 3 niveles organizacionales de gestión son: el nivel estratégico, el nivel táctico y el nivel operativo. Esta...

      Leer concepto

      Reskilling vs. Upskilling: ¿Qué implica en recursos humanos?

      Se explicará el concepto de reskilling y de upskilling, dos claves que utilizan los departamentos de recursos humanos.

      Leer concepto

      ¿Qué es la omnicanalidad?

      La omnicanalidad es un enfoque multicanal orientado a las ventas que busca principalmente brindar a los clientes una...

      Leer concepto

      Big Data

      Big Data es una combinación de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados recopilados por empresas para...

      Leer concepto

      Modelo canvas: ¿Qué es?

      El modelo canvas es una representación visual de un modelo de negocio, que destaca todos los factores estratégicos...

      Leer concepto

      ROAS

      El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es un indicador clave de rendimiento (KPI) determinante en el marketing...

      Leer concepto

      B2B vs B2C: Principales diferencias

      Existen dos modelos de empresas para comercializar distintos productos o servicios: B2B (Business to Business) y B2C...

      Leer concepto

      Blockchain

      Blockchain es una base de datos distribuida que se comparte entre los nodos de una red informática en donde almacena...

      Leer concepto

      ¿Qué son los pain points en marketing?

      ¿Qué son los pain points? Estos hacen referencia a diversos problemas o circunstancias que los consumidores...

      Leer concepto

      ¿Qué es la cadena de suministro?

      Una cadena de suministro logística es una red entre una empresa y sus proveedores para generar y distribuir un producto...

      Leer concepto

      A/B Test

      La prueba A/B o A/B Test es un experimento en línea realizado en un sitio web para probar posibles mejoras en...

      Leer concepto

      Portfolio de proyecto

      Un portfolio de proyectos es una colección de proyectos, programas y procesos que se gestionan y optimizan juntos para...

      Leer concepto

      ¿Que es AIoT?

      La inteligencia artificial de las cosas (AIoT) es la combinación de la inteligencia artificial (IA) y la...

      Leer concepto

      Logística de salida

      La logística de salida es la etapa de la cadena de suministro que se encarga de la gestión de almacenamiento y la...

      Leer concepto

      ¿Qué es Up selling en ventas?

      El up-selling es una estrategia de ventas que consiste en animar a los clientes a comprar una versión de gama alta de...

      Leer concepto

      ¿Qué es Cross selling en ventas?

      Cross-selling implica la venta de productos o servicios relacionados y complementarios en función del interés del...

      Leer concepto

      Digitalización vs. transformación digital

      La digitalización es un suceso aislado en diferentes partes de una empresa, mientras que la transformación digital...

      Leer concepto

      ¿Qué es la escalabilidad en los negocios?

      La escalabilidad en los negocios significa que una organización puede funcionar bien a medida que se expande su carga...

      Leer concepto

      ¿Qué es un funnel de ventas?

      ¿Qué es un funnel de ventas? Es un término de marketing para el recorrido por el que se desplazan los clientes...

      Leer concepto

      Estructura de procesos

      La estructura de procesos se caracteriza por la gestión enfocada en la entrega final de productos o servicios a través...

      Leer concepto

      Comunicación formal vs Comunicación informal

      La comunicación formal se define como la comunicación en la que se llega a la información a través de canales o rutas...

      Leer concepto

      ¿Qué es un macroproceso?

      ¿Qué es un macroproceso? se definen como un conjunto de procesos y actividades que son esenciales para alcanzar los...

      Leer concepto

      ¿Qué significa trazabilidad en los procesos?

      La trazabilidad en los procesos es el seguimiento del ciclo evolutivo de su producto, desde la llegada de las materias...

      Leer concepto

      ¿Qué es balance score card?

      El término balanced scorecard es una métrica de desempeño de la gestión estratégica utilizada para identificar y...

      Leer concepto

      ¿Qué es y para qué sirve un diagrama de causa efecto?

      Un diagrama de causa y efecto es una herramienta visual que se utiliza para organizar lógicamente las posibles causas...

      Leer concepto

      ¿Qué es un lead magnet?

      Un lead magnet es un término del marketing para un artículo o servicio gratuito que se ofrece con el fin de recopilar...

      Leer concepto

      ¿Qué significa BANT?

      El método BANT es una forma de identificar rápidamente a los clientes potenciales que presentan más probabilidades de...

      Leer concepto

      ¿Qué son las unidades de carga?

      ¿Qué son las unidades de cagra? aluden al tamaño de un conjunto en el que se combinan una serie de artículos...

      Leer concepto

      ¿Qué es marketing de performance?

      ¿Qué es marketing de performance? son todas las acciones realizadas a través del marketing con un objetivo específico...

      Leer concepto

      Automatización de proceso

      La automatización de procesos consiste en el diseño de procesos o flujos de trabajo utilizando la capacidad de un...

      Leer concepto

      MVP: producto mínimo viable

      En todas las empresas lanzar un nuevo producto o servicio implica asumir riesgos. Aplicando los mvp es posible...

      Leer concepto

      Formalización de procesos

      La formalización de procesos es parte esencial en cualquier organización. A continuación te contamos todo lo que...

      Leer concepto

      ¿Qué es branding?

      El branding es una estrategia de marketing que sire para realizar la gestión de una marca. A continuación te contamos...

      Leer concepto

      ¿Qué significa lifetime value?

      ¿Qué significa Lifetime value? el mismo representa el valor neto de los ingresos generados por un cliente mientras se...

      Leer concepto

      ¿Qué significa ventaja competitiva?

      ¿Qué significa ventaja competitiva? y porqué es importante conocerla. Descubre en este concepto als ventajas y...

      Leer concepto

      ¿Cuáles son las 5 fuerzas de Porter?

      Las 5 fuerzas de Porter es un modelo estratégico que analiza y describe el nivel de competencia que se produce en un...

      Leer concepto

      ¿Qué significa rentabilidad?

      La rentabilidad es la facultad de una empresa para utilizar sus recursos generando ganancias. Se puede medir mediante...

      Leer concepto

      ¿Qué es una secuencia de ventas?

      Una secuencia de ventas es un flujo de trabajo automatizado que brinda ayuda a los representantes de ventas a gestionar...

      Leer concepto

      Análisis FODA

      El análisis FODA es una herramienta que analiza la situación real de una entidad para realizar un seguimiento de las...

      Leer concepto

      Matriz BCG

      Una matriz BCG es una herramienta de análisis estratégico, orientada a la planificación estratégica corporativa y...

      Leer concepto

      Análisis PESTEL

      El análisis PESTEL, representa el contexto en el cual esta inmerso una industria atreves de los principales factores...

      Leer concepto

      ¿Qué es OKR?

      Esto es, OKR, metodología que pertenece a la sigla en inglés Objectives and Key Results y puede traducirse como...

      Leer concepto

      ¿Qué es Platform Consulting?

      Platform consulting puede comprenderse como una plataforma de consultoría que se encarga de brindar asesoría o...

      Leer concepto

      Ciclo de vida del cliente

      El ciclo de vida del cliente es el conjunto de etapas que manifiestan las relaciones entre los clientes y la empresa.

      Leer concepto

      Plan comercial

      Un plan comercial consiste en la determinación de metas y objetivos de ventas, según los requerimientos de una empresa...

      Leer concepto

      ¿Qué son los softwares Open Source?

      El software Open Source es un software con código fuente que cualquiera puede inspeccionar, modificar y mejorar, es...

      Leer concepto

      ¿Qué es un BPM?

      La gestión de procesos de negocios (BPM) es una disciplina para mejorar un proceso de negocio de punta a punta

      Leer concepto

      ¿Qué es CaaS?

      El contenido como servicio (CaaS) es un modelo de servicio en la nube que permite a los usuarios cargar, iniciar,...

      Leer concepto

      ¿Qué son las integraciones a medida?

      Las integraciones son actividades de desarrollo de software que combinan componentes de software diferentes en un...

      Leer concepto

      ¿Qué es SEO on page?

      SEO On page es un componente de SEO que se encarga de optimizar los elementos de un sitio web, como la velocidad de...

      Leer concepto

      ¿Qué es SEO off page?

      El SEO Off page es un término general para las acciones indirectas relacionadas con el SEO fuera del sitio para...

      Leer concepto




      Content not found
      Casos de éxito
      Recursos
      Seminarios
      Business Insights