Las herramientas tecnológicas conocidas como CRM (gestión de relaciones con los clientes) es un software que ayuda a las empresas a llegar a sus clientes actuales y potenciales. Generalmente, una herramienta CRM permite a tu empresa atraer nuevos clientes potenciales, convertirlos en clientes permanentes y fidelizarlos con propuestas comerciales atractivas que satisfagan sus necesidades o alcancen sus expectativas.
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Según la consultora Gartner, la industria del CRM tiene el potencial de alcanzar los 80.000 millones de dólares para 2025, por lo que esta tendencia en aumento de su popularidad va a impulsar a los gerentes de ventas a implementar un CRM para que su equipo gestione los leads de manera más eficiente y con mayores posibilidades de conversión en menos tiempo.
Entre las ventajas que se mencionan con mayor frecuencia sobre los CRM, destacamos que permite combinar adecuadamente marketing, ventas y operaciones. Utilizada correctamente, se trata de una herramienta digital que puede impulsar tu negocio hacia el crecimiento.
Por el hecho de que cada vez son más y diversas las ofertas de CRM en el mercado, en este artículo te proponemos un ranking con los principales CRM en 2022 que pueden ayudarte en el camino de construcción hacia una mejor gestión de relaciones con los clientes.
1. HubSpot.
El CRM de HubSpot se dirige especialmente a las pequeñas empresas. Al ser conscientes de que también necesitan CRM, ofrecen una versión gratuita que puedes actualizar a medida que tu negocio crece. Con estas actualizaciones, la herramienta se vuelve un poco más cara que la versión gratuita. Pero de todas formas, se trata de un software eficiente e intuitivo ideal para la gestión por procesos.
La otra razón por la que terminó siendo una de las herramientas de CRM más populares de 2022 es probablemente porque es realmente fácil de usar. HubSpot CRM ofrece un software basado en la nube que tiene todos los elementos esenciales.
Sus principales características son:
- Sistema de calendario/recordatorio.
- Almacenamiento de documentos.
- Correo de propaganda.
- Valoración de prospectos.
- Integración de automatización de marketing.
- Segmentación.
- Administración de tareas.
Hoy en día, HubSpot sigue mejorando, como cualquier otro software. Lo que la gente tiende a señalar sobre HubSpot CRM es que algunas funciones no son muy detalladas. Aún así, el objetivo son las pequeñas empresas, y cumple su función eficazmente, por lo que no se necesitan características tan sofisticadas, por el momento.
2. Salesforce.
Salesforce es conocido por ser el líder de la industria del software CRM. Debe su éxito a diversas ventajas, pero el aspecto más importante que lo define es lo personalizable que es. Salesforce ofrece un mar de funcionalidades para los representantes de ventas y puedes personalizarlas fácilmente. Y después de estar en el lado de la mejora de las herramientas de CRM, ha colaborado mucho.
Puedes acceder a miles de herramientas y aplicaciones como MailChimp y Outlook. Salesforce también adoptó como tecnología la inteligencia artificial. Einstein Analytics utiliza IA para vincular sus programaciones y correos electrónicos y, en general, no solo hace que el trabajo sea efectivo sino que lo hace sentir efectivo.
Sus principales características son:
- Sistema de calendario/recordatorio.
- Almacenamiento de documentos.
- Correo de propaganda.
- Integración de chat interno.
- Valoración de prospectos.
- Acceso móvil.
- Cotizaciones/Propuestas.
- Segmentación.
- Integración de redes sociales.
- Administración de tareas.
- Gestión de territorios.
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3. Freshsales.
Freshsales es una solución de gestión de relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que ayuda a las empresas de diferentes estructuras empresariales de la industria a gestionar sus interacciones con clientes existentes y potenciales. Las características incluyen teléfono con un solo click, seguimiento de oportunidades de ventas, gestión de ventas, seguimiento de eventos y más.
Los usuarios también pueden enviar correos electrónicos masivos personalizados desde la solución y luego monitorear las actividades en estos correos electrónicos. La bandeja de entrada prioriza automáticamente los correos electrónicos de contactos y clientes potenciales que esperan una respuesta.
4. Zoho.
El CRM Zoho es uno de los más exitosos productos de software de Zoho y la mejor parte de tener tantos productos es que puede vincularlos. A través de Zoho CRM, las empresas pueden usar Zoho Invoice, Zoho Calendar, Zoho Reports y más. Zoho CRM tiene una versión de prueba gratuita y la versión normal cuesta solo 12 dólares por año/por usuario. Si deseas sincronizarlo con otras herramientas de Zoho, el precio total asciende a unos 30 dólares al año.
Sus características principales son:
- Sistema de calendario/recordatorio.
- Almacenamiento de documentos.
- Correo de propaganda.
- Integración de chat interno.
- Valoración de prospectos.
- Integración de automatización de marketing.
- Acceso móvil.
- Cotizaciones/Propuestas.
- Segmentación.
- Integración de redes sociales.
- Administración de tareas.
- Gestión de territorios.
Asimismo, presenta una característica más que interesante: la gamificación. Al permitir que los usuarios procesen los datos de los clientes a través de una interfaz de usuario gamificada, Zoho se sitúa en la categoría de uso lúdico, fácil de utilizar y asequible.
5. BigContacts.
BIG Contact's de Proprofs es una solución ideal para pequeñas y medianas empresas. Simplifica el proceso de administración de contactos y te mantiene actualizado con tareas y recordatorios automatizados. La gestión de las relaciones con los clientes se vuelve mucho más simple con este software de gestión con los clientes.
También podría ser la mejor opción para tu empresa, si necesitas una herramienta que pueda administrar y realizar un seguimiento eficiente de los flujos de ventas, las comisiones y las próximas reuniones: todo en una misma plataforma. Sus precios comienzan desde 10 dólares al mes por usuario. Puedes personalizar los campos y procesos para que se adapten perfectamente a tus requisitos. Más importante aún, es extremadamente fácil de configurar y usar.
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Para concluir con este ranking de los principales CRM en 2022, queremos recalcar lo siguiente: las soluciones tecnológicas de este software de gestión de relaciones con los clientes está permitiendo a las empresas hacer más eficientes sus procesos de ventas y de marketing, también de operaciones.
No obstante, la mejor forma que un software integrado realmente funcione como debiera es teniendo los procesos formalizados. Solo conociendo tus procesos podrás alinear marketing, ventas y operaciones, haciendo que la salida del proceso de marketing sea la entrada del proceso de ventas, y la salida del proceso de ventas la entrada de operaciones.
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