Adquirir un CRM: ¿Qué debes tener en cuenta?
Probablemente si aún no tienes un CRM en tu empresa te estarás preguntando si realmente necesitas uno en este momento y qué deberías tener en cuenta si ya tomaste la decisión de adquirir un CRM para ...
Embudo de ventas: etapas e importancia en cada una
Cuando defines etapas de clientes potenciales, puedes rastrearlas desde el momento en que ingresan a tu embudo de ventas hasta que pasan a la etapa de oportunidad, básicamente, de un extremo a otro a ...
3 pasos para impulsar tus ventas online
En los últimos años, comenzó a tener mayor auge y popularidad la implementación de las ventas online en las empresas, que están obteniendo el mismo o mejores resultados que las ventas presenciales. ...
Proceso diario para ordenar el área de ventas
El proceso diario que aquí te ofrecemos no busca generar un modelo único y canónico a seguir, pero tenerlo en cuenta a modo de guía o referencia te ayudará a reordenarlo, en el marco de las ...
Todo lo que necesitas saber sobre los procesos comerciales
Ya sea que seas propietario de una pequeña empresa, fundador de una startup o ejecutivo de una gran empresa, un proceso empresarial puede enviar a la ruina de tu negocio. En los viejos tiempos, ...
Aumentar las ventas: Marketplace vs tienda online
El e-commerce (o tienda virtual) y Marketplace son dos términos que generan bastante confusión debido a que no todos conocen la diferencia entre ellos. Esta confusión a veces surge debido a que ambos ...
Beneficios de implementar el uso de un software en tu área comercial
Como hemos visto en entradas anteriores, más allá de cuán capacitados estén tus colaboradores o cuánto te capacites como líder, en el área comercial de tu empresa pueden existir problemas que afectan ...
¿Por qué tu empresa debe estar presente en las redes sociales?
Las redes sociales virtuales han tenido un rápido desarrollo en los últimos años y estar en ellas no es solo una opción para tu empresa en la actualidad, sino que es algo necesario. El marketing en ...
B2B o B2C ¿Cuál es tu cliente potencial?
Cuando decidimos dar inicio a un nuevo negocio nos enfrentamos a un montón de dudas e incertidumbre. Uno se debe enfocar en estudiar el mercado, identificar nuestros posibles competidores, elegir ...
Redes sociales: ¿Cómo usar cada una?
Ya comenzó un nuevo año y ¿Todavía no tienes en marcha un plan de marketing en redes sociales para tu empresa? Todos sabemos que tener un negocio y estar en Internet son, prácticamente, conceptos ...
Tendencias en redes sociales para el 2020
En los tiempos que corren (y siendo realista) las redes sociales se han vuelto cada vez más y más importantes solo basta ver el rol que están teniendo en los últimos meses, en movimientos políticos, ...
¿Para qué sirven las etapas del ciclo de vida de los contactos?
Cuando hacemos referencia al ciclo de vida de los contactos, estamos hablando de cada una de las etapas por las que va pasando cada cliente. Estas etapas generan distintos niveles de interacción y ...
Flywheel: Ahora, ¿quién es responsable de prospectar?
Hoy vemos que muchas personas están preguntándose ¿Qué es el Flywheel?, pero antes de entrar en ese mundo es necesario que se refresquen algunos conceptos. Primero vamos a concentrarnos en el embudo ...
Si quieres mejorar la prospección, no hagas esto
Lo principal es entender que la prospección es fundamental para encontrar al cliente adecuado. Ten en cuenta que cuando hablamos de prospección nos referimos a la búsqueda de información que nos ...
Fintech: desafío y oportunidad para la economía digital
Cada vez son más las empresas que ofrecen servicios novedosos y atractivos basados en las nuevas tecnologías para el sector financiero, las llamadas fintech. Este crecimiento se debe a los beneficios ...
5 estrategias para incrementar las ventas en tu negocio
Una de las mayores preocupaciones que tienen los dueños de PyMES es saber qué pueden hacer para que las ventas de su empresa puedan mejorar. Ante esta situación, lo primero que se tiene que hacer es ...
¿Qué es el up-selling y cross-selling en la educación?
Hace unos años, cuando llegabas a la caja de un supermercado, te recibían con montones de golosinas y dulces que te incitaban a salir de la rutina de tus compras semanales. Hoy en día, el equivalente ...
Consigue nuevos clientes en Linkedin: prospección efectiva
Hoy la generación de oportunidades de negocio es clave para mantener el flujo de ventas estable, y la rentabilidad de nuestra organización. ¿Pero, dónde buscar estas oportunidades en mercados cada ...
Ventajas del CRM de HubSpot
Sabemos que un CRM es un sistema que mejora la relación con tus prospectos y clientes actuales, además agrega valor a tus productos o servicios y le da una ventaja competitiva a las empresas.
¿Cómo y por qué debemos pensar en un ciclo de negociación?
Antes que nada, no existe una buena traducción al español (y que encima quede bien), del término Flywheel, pero en sí se trata de un ciclo. Una forma distinta de ver las relaciones con nuestros ...
Up-selling: cómo obtener mayores beneficios de esta estrategia
El up-selling es una técnica o estrategia comercial que consiste básicamente en ofrecer a un cliente un producto de mayores prestaciones al que a priori está valorando si comprar o no. El objetivo ...
¿Qué puede hacer un CRM por mi empresa?
El servicio de atención al cliente es uno de los pilares más determinantes dentro de una empresa. Es indispensable llevar una adecuada gestión de los clientes o posibles clientes y para ello es ...
¿Cómo manejar las objeciones de venta más comunes?
“El precio, este televisor está muy caro”. “La forma de pago, esta financiación no me cuadra”. “El diseño, esta camisa no me queda bien”. Todas estas son objeciones muy comunes, en todos los rubros ...
Cómo cambiar de una venta intrusiva a una venta consultiva
Acabas de llegar al after office de tu empresa para relajar un poco las tensiones del día, soltar los nervios que podrías haber pasado, y claro, con el fin de pasar un buen momento con tu equipo de ...
7 consejos para mejorar el seguimiento comercial
Todos queremos aumentar nuestras ventas y ser impecables en la gestión de un mayor volumen de oportunidades. Pero claro, un día estamos contentos porque tenemos mayor flujo de prospectos y a la ...
Cross-selling y upselling, lo que nunca te contaron
Internet está lleno de oportunidades para profesionales y negocios. Generalmente, nuestro énfasis está puesto sólo en conseguir nuevos clientes a pesar de tener una base de datos de compradores a los ...
Guía rápida para crear un plan comercial (actualizado)
Ya se acercan las fiestas, los brindis, los nuevos deseos, y es una época donde todos estamos como locos, con muchos pendientes para terminar, objetivos para cumplir y demás. ¿Qué tal sido el 2021 ...
[Guía útil] Cómo lograr que un cliente te vuelva a comprar
La mayoría de las veces, los departamentos de venta se ocupan de la generación de nuevos clientes, pero pocas veces se centralizan en volver a retomar el contacto con clientes que ya no les compran. ...
Servientrega: Entrenamiento en ventas intensivo
Bucaramanga, Santander, Colombia. En este mes tuvimos el placer y honor de poder entrenar en los procesos comerciales a dos equipos de ventas de una de las empresas más querida por los colombianos: ...
10 razones para cambiar la forma de vender (+Planilla de Excel)
El proceso comercial cambió. Y cambió rotundamente. Las personas no quieren que les vendan, tenemos que entenderlo. Ellos compran, no vendes. (En serio), y esto me preocupa porque todos los días veo ...
Lead Scoring: Cómo establecer prioridades en los equipos comerciales
"Uf... Tenemos un montón de contactos para hacer seguimiento y no tengo tiempo para seguirlos a todos" - Frase típica de un ejecutivo comercial de una empresa que constantemente realiza acciones para ...
Las estrategias más eficaces para captar clientes
¿Has notado un descenso en el número de clientes que estás captando para tu empresa? Ya es evidente, ¿no? ¿Es momento de lanzar un SOS?
El Estado del Inbound en Latam en 2018 [Reporte PDF]
Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Por eso, como todos los años, con HubSpot lanzamos este reporte del estado del Inbound en Latinoamérica, porque nuestra misión es informarte de cómo ...
Mito: "No me compran porque mi competencia tiene precios más bajos"
Me reúno con empresarios y empresarias todas las semanas, de diferentes industrias, de distintos tamaños, con problemas mayores y otros un poco menores. Pero todos (ó la gran mayoría) cree que sus ...
Canales de generación de clientes (Plantilla de Excel incluída)
Un tema de los que siempre me gusta hablar es de las diferentes alternativas que tienen las empresas para generar demanda, para crear negocios nuevos, y lo más interesante es que todos hacen énfasis ...
Marketing y Ventas para el éxito de tu empresa
¡Es histórico! Siempre ha existido cierta rivalidad entre los departamentos de Ventas y Marketing. Entones, alinear el trabajo de ambos equipos resulta difícil. Hay algunos datos que hablan de esto y ...
Ser increíble: Estrategia de marketing y ventas (Guía + motivación)
Existen ilimitadas estrategias para seguir en un proceso de ventas si tienes una empresa, desde las más sencillas hasta las más complejas. Incluso a veces lo comparo con las dietas: Podés tomar la ...
Tips, apps y consejos para tus viajes de negocios
Realizar un viaje, el que sea, puede ser un éxito ó realmente sentir que fue sin sentido, pero cuando hablamos de viajar por trabajo ó por negocios es un poco más complejo. Hacer un viaje de este ...
¿Cuáles son las estrategias más usadas para vender un inmueble?
Actualmente existe una altísima competencia en el mercado inmobiliario, y es esta la razón por la cual un vendedor de inmuebles debe saber diferenciarse de sus competidores, para lograr sobresalir y ...
Medios de pago electrónicos (Argentina)
El pasado 27 de junio, la Cámara de Comercio de Córdoba realizó un seminario sobre medios de pago electrónicos en el cual participaron los tres de los bancos mas importantes de Argentina. Nuestro ...
4 estrategias de venta para inmobiliarias
En el mercado inmobiliario, las transacciones realizadas requieren de gran dedicación, al tratarse de un tipo de venta considerada. Adquirir una propiedad, ya sea por compra o alquiler, es una gran ...
4 frases que dice un vendedor inseguro
Nada más problemático para un empresa que tener vendedores inseguros. Y es que claro, en un negocio lo que más se necesita son empleados que sepan conectar con los clientes y potenciales clientes. ...
Claves para vender como un león
En Mayo iniciamos un proceso de cambio en nuestra empresa. Quisimos profesionalizarnos un poco más en el proceso comercial de lo que veníamos haciendo, asi es como quedamos seleccionados en el ...
Vender sin vender: Construyendo relaciones duraderas
Dos ojos, dos orejas y una boca son clara evidencia de que vender se trata de observar y escuchar antes de hablar e insistir.
10 claves para construir confianza con tus clientes
Un amigo inició hace poco su propio emprendimiento online para vender muebles reciclados y personalizados, diseñados a gusto y semejanza del comprador.
Preparación: La clave para una venta exitosa.
Negociar para vender tiene sus trucos pero como cualquier técnica, para ser dominada requiere de previo entrenamiento y sobretodo de preparación. Todo buen vendedor tiene claro qué hace su compañía, ...
¿Cómo es la etapa de decisión en el proceso comercial?
Las personas, luego de descubrir su problemática, y distinguir cómo pueden resolverla, llega el momento clave, la etapa donde todo se define por SI ó por NO. Pero... ¿Qué sucede hoy en este tema? En ...
¿Te gustaría saber la historia clínica de cada cliente? (actualizado)
Es muy probable que cuando escuches hablar de "historia clínica", automáticamente pienses en la salud, en una historia clínica médica. ¿Pensas que es la única que puede existir para una persona? ¡No! ...
10 formas de iniciar una llamada de ventas con éxito
¿Cómo te sentís cuando un representante de ventas te llama así sin más de un momento para otro? Tienes que dejar todo lo que estás haciendo y atenderle, ó bien la forma más sencilla: No contestar. ...
[Evento] Google I/O 2018: Los avances que se vienen
Como todos los años, Google hace el evento I/O, este año va desde el 08/05 al 10/05, pero te dejamos los anuncios más relevantes, impactantes y de gran cambio que el gigante de Internet tiene para ...
Nos debemos a nuestro público. Personaliza el contenido que ofreces.
En una empresa, no alcanza sólo con vender los productos o servicios que ofrece la misma. Hay que atraer, captar y retener a los potenciales clientes. Una fórmula clave para contactar con el público ...
Hace que tu negocio florezca: mejora el índice de cierre de ventas
¿Tu empresa necesita generar un incremento en las ventas? ¿Notas que estás estancado y que tu índice de cierre de ventas hace tiempo que es el mismo? Entonces, estás leyendo el artículo indicado. ...
3 estrategias clave para generar demanda
Los clientes pueden llegar solos pero para esto tenemos que hablar su mismo idioma, uno que apele a lo que necesitan y desean saber sobre nuestra oferta.
5 causas de la infidelidad comercial
Muchos creen que en ventas y marketing sólo se trata de atraer clientes pero ¿Por qué casos de infidelidad comercial? Aquí te dejamos 5 causas de este fenómeno que te pueden dar luz para mantener ...
La importancia del ciclo de vida en la rentabilidad de la empresa
¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el ciclo de vida de un cliente? Toda empresa debe estar orientada a sus clientes, para poder fidelizarlos y que se mantengan a través del tiempo. ¿Vos conoces cuál ...
Pregúntele a Franklin: Mejores técnicas para cierre de ventas
Un lápiz y papel son las únicas herramientas que necesitas para un cierre al estilo Franklin pero además te tenemos algunos consejos para que ese cierre sea más efectivo.
Problema frecuente: ¿Por qué mis vendedores no venden?
Una de las tendencias más preocupantes de los últimos años es que vender cada vez es más difícil, convencer es casi imposible, y ni hablar del famoso "vender humo", ya no tiene efectividad, ya no ...
Una cuestión de balance: Errores comunes en el cierre de ventas
Cuando se trata de cerrar una venta no hay fórmula mágica que alcance a todos nuestros clientes, simplemente se trata de hallar un balance.
Nuevo programa para potenciar equipos comerciales
Visitas la empresa, dejas tu carpeta institucional, tu tarjeta de contacto, y tratas de tener una reunión de al menos unos minutos con el gerente de compras de tu potencial cliente. ¿Esto va bien? ...
¿Cómo lidiar con clientes difíciles?
Por más que trates, nunca podrás complacerlos a todos. Desde los errores que comete la compañía hasta compradores que son verdaderamente desagradables y groseros, encontrar la manera de lidiar con ...
3 errores que se cometen en el proceso de venta
Tienes un posible cliente. Es un cliente ideal porque es un desafío para tu empresa, y económicamente también es muy buena oportunidad. Empiezas a conversar, le preguntas su problema, las ...
Si te sobran los clientes, no lo leas
Aunque no lo creas, hay empresarios que no quieren crecer y no digo que esté mal. Esto suele darse por varias cuestiones, principalmente porque el mercado ya lo tienen cubierto completo ó bastante ...
¿Qué es un embudo de ventas y marketing?
Todos hablamos de embudo ó funnel de ventas pero muchas veces creemos que todos entendemos este término y no siempre es así. Estoy más que seguro que lo has escuchado nombrar ó lo has leído más de ...
5 ventajas de usar un CRM en tu empresa
¿Cuáles son las ventajas de usar un CRM en tu empresa? Esa es la pregunta que intentaremos responder en el post de hoy, de la manera más completa y sencilla posible. En artículos anteriores, ya te ...
El cliente es el rey: La importancia de un CRM en tu empresa
La estrategia de CRM es imprescindible para conocer a nuestros clientes y tratarlos siempre como reyes, ¿Cuál es la importancia de un CRM? ¿Cómo podemos potenciar el uso de CRM en nuestra empresa?
Gestión de ventas: Uso de CRM
Para una correcta gestión de tus contactos y oportunidades de venta, lo ideal es tener un CRM (Customer Relationship Manager = Gestor de relaciones comerciales).
Smarketing: Alineando departamentos
El Smarketing suena muy atractivo de implementar, pero la clave para integrarlo a la empresa es mantener alineado al equipo y esto puede ser todo un reto.
Proceso comercial que genere ventas con 90% de efectividad
Aceptémoslo. Ya no se vende, hoy se compra. Las personas cada vez interactúan menos con los representantes de ventas. ¿Por qué? Porque ya no es necesario. Porque pueden averiguar todo lo que quieran ...
Principales elementos de un plan comercial
El armado de un plan comercial consiste en la elaboración de un documento que, de forma detallada, brinda información acerca del modelo de negocio y la estrategia a implementar, como así también los ...
¿Por qué debes crear un plan comercial para el 2018?
¿No tuviste tiempo para plantear un plan comercial para este nuevo año de trabajo? No te preocupes, recién estamos en enero, y todavía estás a tiempo de crear tu Plan Comercial para el 2018. Lo ...
¿Cómo generar más clientes en 2018 y mantenerlos ? 5 claves.
Cómo generar más clientes y mantenerlos es una pregunta constante en la cabeza de cualquier empresario. Es que claro, sin los clientes una empresa deja de existir. Una empresa nace para solucionar ...
Análisis: ¿Es realmente necesario vender por internet en tu empresa?
Todos quisieramos vender por internet, porque claro, no tienes el costo de luz, la cantidad de gente que debe trabajar atrás es menor que tener una tienda física, funciona las 24 hs, con feriados y ...
3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web
WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas ...
Alinear a marketing y ventas, una creciente necesidad
Cuando se habla de marketing y ventas siempre se piensa en un enfoque en el aumento de las ganancias, sin embargo no es un secreto para muchas empresas la constante fricción que hay entre los equipos ...
3 claves para implementar un plan comercial en tu negocio.
El año nuevo acaba de llegar, y con él llegan nuevas ideas, nuevos objetivos y desafíos. Queremos hacer cambios en nuestro negocio, crecer, vender más, expandirnos. Necesitamos organizar todas esas ...
¿Por qué debe existir una excelente relación entre marketing y ventas?
Para poder implementar Smarketing en tu negocio, será clave que exista una excelente relación entre marketing y ventas. Quizás la afirmación anterior sea un poco obvia, ya que esta metodología se ...
Como disminuir el costo de adquisición de clientes si vendes software
Generar clientes no es nada fácil. Mostrar el valor agregado en tus productos/servicios tampoco es algo sencillo, y generalmente en la industria del software, (Como en varias más), lo más preocupante ...
15 beneficios de contar con un plan comercial para 2018
¿Para qué te levantas todos los días? Muchos seguramente por sólo cumplir un horario, pero el resto, ¿No es que nos levantamos para cumplir los objetivos que nos vamos proponiendo? Y qué mejor si ...
5 consejos para conseguir más clientes en tu consultora
Actualmente en cualquier tipo de negocio, Internet funciona como una herramienta aliada al mismo. El fácil acceso a la red por parte de cualquier persona, hace que las empresas aprovechen al máximo ...
Smarketing: ¿Por qué es necesario unificar ventas y marketing?
En la actualidad los modos de comprar y vender han cambiado totalmente. Ya no somos nosotros las empresas los que estamos buscando directamente a nuestros clientes, sino que son ellos mismos los que ...
¿Cómo generar oportunidades de venta en tu consultora?
Generar oportunidades de venta en tu consultora es clave si estás buscando sostener y hacer crecer tu negocio. Pero lo más importante es saber cómo hacerlo. Se deben tener estrategias muy bien ...
Principales estrategias para tu consultora: 5 claves
Tener estrategias de acción es fundamental en todo tipo de negocio, sea del rubro que sea. ¿Por qué? Porque si tenemos una estrategia planteada significa que nuestra empresa tiene un rumbo, es decir, ...
Generar clientes: Principales problemáticas entre marketing y ventas
Tienes website, redes sociales, haces email marketing, generas contenido, atraes contactos e interesados, pero... ¿Se refleja en las ventas? ¿Has podido lograr que tenga un impacto positivo en tus ...
¿Cómo promocionar tus servicios de consultoría?
¿Tenes una empresa de consultoría? Este artículo es para vos. Una persona que tiene una consultora, es una persona que tiene visión, que está trabajando siempre de manera anticipada para poder dar lo ...
BOOM! - Cómo generar ventas en la industria del software
Muchas empresas de software que conozco que están iniciando ó bien que están establecidos suelen tener inconvenientes al momento de generar ventas en su empresa. Esto condiciona el crecimiento de sus ...
6 tips infalibles para lograr los objetivos de venta en tu negocio
¿Cómo llegar a cumplir con los objetivos de venta deseados en un plazo de tiempo determinado? Sabemos que las ventas son la base de cualquier negocio. En este sentido, lo ideal es tener estrategias ...
¿Cómo incrementar las ventas en tu consultora?
En cualquier rubro de empresa, el foco principal siempre está puesto en las ventas. ¿Cómo podes hacer para ganar más? ¿Cómo podes incrementar las ventas en tu consultora? ¿Y cómo hacer para liderar ...
5 estrategias para vender más en tu negocio
En cualquier empresa, el objetivo que mueve a toda la estructura es, sin dudas, el hecho de obtener ganancias o ingresos. Pero claro, para conseguirlo, hay que trabajar fuerte y constantemente en las ...
¿Por qué debes integrar smarketing en tu empresa?
Siempre que uno esté barajando la posibilidad de un cambio o de alguna variación, debe responder y responderse: ¿Por qué? Hoy nos preguntamos ¿Por qué integrar Smarketing en tu empresa? Hay tantas ...
[Video] Miralo sólo si quieres diferenciarte y mejorar las ventas
¿Te ha pasado que feliz sacas tu tarjeta de crédito y se la entregas a un vendedor? No aguantas a que llegue el momento en que te entreguen el producto, ese es el momento en que te devuelven tu ...
Clave del Smarketing: alinear los procesos de Ventas y Marketing
Smarketing nos propone una innovadora forma de trabajo: alinear los procesos de ventas y de marketing. ¿Qué significa esto? Que los departamentos de ventas y de marketing puedan trabajar como un solo ...
Tácticas para incrementar las ventas en tu consultora
Creías que venía todo muy bien, hasta que ¡BOOM! De un año a otro la cantidad de empresas de consultoría de negocios creció exponencialmente, y consecuentemente, los posibles negocios cada vez se ...
¿Por qué es difícil generar más ventas?
¿No es eso lo que todos queremos? Claro que sí. Todos queremos generar más ventas, lograr más clientes, incrementar la demanda de nuestro producto/servicio. Pero, (Siempre existe un maldito "pero") ...
Qué es smarketing: todo lo que necesitas saber
¿Todavía no tenes en claro de qué trata Smarketing? ¡No importa! En este post te hacemos un resumen súper completo con todo lo que necesitas saber sobre esta propuesta para ponerla en marcha cuanto ...
5 claves para incrementar las ganancias de tu negocio
¿Necesitas aumentar las ganancias en tu negocio? ¿Querés generar un mayor flujo de ingresos? ¿Darle un giro a tus estrategias de ventas actuales? Hoy te invitamos a leer una serie de consejos sobre ...
5 estrategias de Smarketing para aplicar en tu negocio
Smarketing es todo lo que necesitas para que tu negocio funcione al máximo. Si de captar prospectos de calidad y vender más se trata, con la implementación de Smarketing vas a poder ir superando ...
5 consejos claves para alinear marketing y ventas
Lograr la alineación entre los departamentos de marketing y de ventas, es la base del Smarketing. Su alineación será el piso en el cual nos vamos a parar para implementar esta metodología y, de esta ...
Elementos claves para mejorar las estrategias de ventas
¿Cómo mejorar las estrategias de venta? Creo que esta debe ser una pregunta que constantemente se hace un empresario que piensa en grande, que quiere crecer y que sabe que puede lograrlo, que puede ...
3 estrategias super eficaces para captar más clientes
En un negocio siempre se está pensando cómo hacer para captar más clientes. Y claro, es que los clientes son la base de un negocio, de una empresa. Los clientes son la razón de ser, los que mantienen ...
3 beneficios de Smarketing para tu negocio
Lograr alinear los departamentos de marketing y de ventas en el interior de una empresa es un muy buen indicador sobre el trabajo en equipo que existe en ese lugar de trabajo.