search
close
    search
    close

       

      Business Insights


      Dirección

      Definición de estrategias: Cómo estructurarlas correctamente

      A menudo, las empresas cometen muchos errores de dirección a la hora de definir estrategias empresariales, ya que muchas veces estas no son las adecuadas para operar en un modelo de negocio...

      Leer completo

      Navegando a ciegas: Principales consecuencias de no tener indicadores

      En este artículo, nos proponemos identificar las principales consecuencias de no tener indicadores y qué acciones te...

      Leer artículo

      Negocios intensivos en capital: Claves de crecimiento, pros y contras

      En este artículo, veremos cómo operan los negocios intensivos en capital, cuáles son sus claves de crecimiento y qué...

      Leer artículo

      ¿Cómo saber si tu modelo de negocio es escalable?

      Para profundizar en los factores que determinan si un modelo de negocio es escalable o no, en este artículo encontrarás...

      Leer artículo

      Principales problemas en la venta online de productos transaccionales

      Comprar online es fácil y rápido, pero ¿qué problemas pueden ocurrir?

      Leer artículo
      BPF - Business Process Framework (2)

       

      Un nuevo concepto de management en tu empresa.

       

      Involucra un cambio en el modelo organizacional en el que personasprocesos y tecnología actúen en pos de un objetivo común, el crecimiento de la empresa.

       

      Acceder

      ¿Cada cuánto medir?: La importancia de diferenciar los indicadores

      En este artículo, nos proponemos diferenciar los indicadores según el área a la que se apliquen y explicar la...

      Leer artículo

      ¿Incubadora o aceleradora? Cuál es mejor para mi negocio

      En este artículo, buscamos comprender cuál de estas dos ayudas de asesoría necesita una empresa para escalar su...

      Leer artículo

      Incubadora de empresas: ¿Cuál es el aporte principal?

      En este artículo, te contamos qué es una incubadora de empresas, cuál es el aporte principal a un negocio y en qué...

      Leer artículo

      Riesgo inflacionario: Cómo manejarlo correctamente

      En este artículo, elaboramos algunas estrategias efectivas para enfrentar el riesgo inflacionario en tu empresa de una...

      Leer artículo

      Grupo Konecta aumenta su productividad y eficiencia.

      Empezamos a trabajar en un proceso que duró 60 días, con una reunión semanal rápida, con agenda y bien planificada; para empezar a conversar de éstos problemas, los desafíos a los que nos enfrentábamos.

      Luego de haber relevado correctamente ambos procesos, nos dividimos en dos grupos principales, [Bunker comercial] y [Bunker de pricing], para implementar correctamente.

      El objetivo era transformar ambos procesos en ventajas competitivas de la empresa.

       

      Konecta incrementa la productividad

       

      Resiliencia empresarial: Cómo mantener una organización en el tiempo

      En este artículo, te contamos en qué consiste la resiliencia empresarial y qué valor puede aportar para las...

      Leer artículo

      Delegación de tareas: Cómo identificar el nivel adecuado

      En este arytículo, exploramos los riesgos asociados a la delegación de tareas y cómo identificar el nivel adecuado para...

      Leer artículo

      Visión compartida: Cuál es el problema de no poseerla en tu empresa

      En este artículo, abordaremos el concepto de visión compartida y cómo al promoverla a todos los colaboradores estos...

      Leer artículo

      Principales desafíos de un CEO ante la digitalización

      En este artículo, descubrirás cuáles son los desafíos de un CEO ante la digitalización orientados a adaptar su modelo...

      Leer artículo

      Mantener la visión: El aporte de todo CEO ante una crisis

      En este artículo, la consigna es indagar en la actividad y aporte de todo CEO ante una crisis y cómo es posible hallar...

      Leer artículo

      ¿Cómo comunicar los valores de tu empresa a tus colaboradores?

      Para lograr la alineación de una empresa, es importante saber transmitir y comunicar los valores a todos los...

      Leer artículo

      Modelado de negocio: Esencial en el desarrollo de cualquier empresa

      Conoce qué es el modelado de negocio, qué implica y por qué es importante en el desarrollo de cualquier empresa

      Leer artículo

      Por qué conocer el valor de mi empresa puede ayudar a reducir riesgos

      El objetivo de este artículo es recalcar la importancia del valor de mi empresa para ayudar a reducir riesgos que...

      Leer artículo
      Integrations

      Integraciones.

      El desafío principal que desencadena tener varios softwares en la nube para los procesos dentro de una organización es que estos sistemas se comuniquen entre sí.

      La automatización de procesos es una realidad, y en la cuarta revolución industrial puede convertirse en una fortaleza o una amenaza.

      Leer artículo >>

      ¿Cuáles son las diferencias entre negocio autónomo y autoempleo?

      En este artículo, nos encargaremos de establecer las diferencias entre un negocio autónomo y el autoempleo. Cómo...

      Leer artículo

      ¿Cuáles son las principales diferencias entre OKR y KPI?

      En este artículo, identificamos las principales diferencias entre OKR y KPI, a fin de que puedas utilizar uno y otro de...

      Leer artículo

      ¿Cuándo es conveniente aplicar la metodología OKR?

      En este artículo, nos proponemos poner a disposición del lector empresarial los entornos en que la metodología OKR es...

      Leer artículo

      Direct to consumer: En qué situaciones es conveniente aplicarlo

      En este artículo se explica en qué consiste la venta direct to consumer, o D2C, cuándo se aplica y algunos ejemplos.

      Leer artículo

      ¿Cómo presupuestar un proyecto? Consejos generales

      En este artículo te comentamos las diferencias fundamentales de cómo presupuestar un proyecto desde una metodología...

      Leer artículo

      Cómo evitar perder el rumbo: Objetivos, estratégias y planes

      En este artículo, te contamos como evitar perder el rumbo teniendo presente los objetivos, las estrategias y los planes...

      Leer artículo

      Cobro por horas: Principales inconvenientes

      El cobro por horas en la consultoría podría ser contraproducente para el cliente, ya que no se evidencia una verdadera...

      Leer artículo

      ¿Cuáles son los riesgos de tener un único cliente?

      Si gestionas una pyme y tienes un único gran cliente, puede que leer esto te interese. Descubre los principales riesgos...

      Leer artículo

      ¿Cómo desarrollar una estrategia go to market?

      Conoce en este artículo la mejor forma de comenzar a desarrollar una estrategia go to market para promocionar tus...

      Leer artículo

      De fundador a CEO: ¿Cuáles son las principales diferencias?

      Lograr una exitosa transición de fundador a CEO es el desafío de cualquier empresario, pero muchas veces se confunden...

      Leer artículo

      Valor agregado: activo clave de los negocios en 2022

      En este artículo te contamos sobre cómo el valor agregado está pasando a ser el activo clave en las empresas.

      Leer artículo

      ¿Cuándo internacionalizar mi empresa es una buena opción?

      Descubre en este artículo cuándo es el mejor momento para internacionalizar tu empresa y que sea una decisión acertada...

      Leer artículo

      Qué tener en cuenta para saber si tu negocio es escalable

      Existen diversas características cuando un negocio es escalable. En este artículo las revelamos para que puedas...

      Leer artículo

      Cómo delegar funciones en una empresa y no morir en el intento

      En este artículo, aprende a delegar funciones en una empresa para repartir la carga de trabajo entre tu equipo y...

      Leer artículo

      Dirección empresarial: ¿Por qué hacemos lo que hacemos?

      La dirección empresarial debe repensar el por qué se hacen las cosas e intentar establecer un parámetro sobre el cual...

      Leer artículo

      5  funciones principales que todo CEO debe desempeñar

      La función que desempeña el CEO en una empresa es muy importante. En este artículo te presentamos las 5 funciones...

      Leer artículo

      Perspectiva del cliente vs. perspectiva del dueño

      Conoce en qué se diferencia la perspectiva del cliente de la perspectiva del dueño y por qué es importante transformar...

      Leer artículo

      Cómo evitar los cuellos de botella en la toma de decisiones

      Los cuellos de botella en la toma de decisiones pueden retrasar las actividades de una empresa. Descubre cómo reducir...

      Leer artículo

      Principales plataformas para trabajo colaborativo en 2021

      En este artículo, te revelamos un ranking de las principales plataformas para trabajo colaborativo en este 2021.

      Leer artículo

      Guía: Cómo elaborar un organigrama simple para tu empresa

      En este artículo, te contamos cómo elaborar un organigrama adecuado y los beneficios que ofrece realizarlo para tu...

      Leer artículo

      Problemas estructurales: Cuando la tecnología se nos vuelve en contra

      Si tienes problemas estructurales en tu empresa, no te conviene implementar tecnología, y en este artículo, te...

      Leer artículo

      “No te olvides de las personas” el lema que toda empresa podría seguir

      Aunque la tecnología prometa el paraíso de la productividad, no te olvides de las personas. Descubre cómo aumentar el...

      Leer artículo

      Las promesas de fin de año que tu empresa no debería hacerse

      Se acerca el fin de 2021 y es por eso que en este artículo te contamos cuáles son las promesas de fin de año que tu...

      Leer artículo

      El dilema generacional de las pymes familiares

      El dilema generacional de las pymes familiares es que no perduran tras la tercera generación. Aquí te contamos el...

      Leer artículo

      Ontime vs Online: Las necesidades de información

      Analizamos las necesidades de información en la toma de decisiones de las empresas y cómo el ontime y lo online...

      Leer artículo

      8 claves para profesionalizar tu pyme familiar

      Descubre las claves para llevar tu pyme familiar a otro nivel, a partir de la detección de problemas más comunes de los...

      Leer artículo

      ¿Por qué es necesario alinear marketing y ventas?

      Alinear marketing y ventas es la mejor manera de contribuir a que los objetivos de tu empresa se cumplan más...

      Leer artículo

      Cómo mejorar la rentabilidad de una empresa

      El propósito de esta publicación es enseñarte algunas prácticas clave para mejorar la rentabilidad de una empresa, a...

      Leer artículo

      Mitad de año: Cómo prepararse para la segunda parte

      En el segundo año de pandemia, las empresas resistimos con estrategias. En este artículo, te contamos cómo prepararse...

      Leer artículo

      Los principales retos de las empresas familiares

      Fundar una empresa familiar no es sencillo. En este artículo, te contamos cuáles son los principales retos de las...

      Leer artículo

      Desarrollo de proveedores y clientes: Un ciclo evolutivo

      Para lograr establecer relaciones comerciales más duraderas, el desarrollo de proveedores y clientes te permitirá...

      Leer artículo

      Devoluciones de mercadería: Amenaza u oportunidad

      En este artículo te contamos sobre las devoluciones de mercadería, cómo afectan a las empresas y qué soluciones pueden...

      Leer artículo

      Urgente vs Importante: El costo de la ineficiencia

      Poder delimitar lo urgente de lo importante te permitirá reducir el costo de ineficiencia que produce un severo declive...

      Leer artículo

      Una visión más clara: Trabajar por objetivos

      Trabajar por objetivos puede aportar innumerables beneficios para tu empresa, de los cuales en este artículo te...

      Leer artículo

      8 estadísticas indispensables en el área de dirección

      Con estas 8 estadísticas en el área de dirección que en este artículo te ofrecemos podrás obtener métricas seguras para...

      Leer artículo

      Los mitos más comunes en torno a la comunicación empresarial

      Hay diversos mitos arraigados en torno a la comunicación empresarial. En este artículo te contamos cuáles son y las...

      Leer artículo

      Reconocer y prevenir las distintas señales del declive empresarial

      Cuando una empresa no es saludable, puede evidenciar distintas señales del declive empresarial. En este artículo te...

      Leer artículo

      ADN empresarial: Cómo crear un funcionamiento sostenible a largo plazo

      La mejor manera de crear un funcionamiento sostenible a largo plazo para tu empresa es alineando procesos, personas y...

      Leer artículo

      10 cosas que no se debe hacer en la industria de la construcción

      En la industria de la construcción, como en la mayoría, se cometen errores. En este artículo, te ayudamos a...

      Leer artículo

      Un truco infalible para ganarle a los cambios del mercado

      En este artículo veremos los principales cambios del mercado a los que se enfrentan las empresas y qué desafíos se les...

      Leer artículo

      Home Office vs. trabajo presencial. ¿Qué modalidad elegir?

      El objetivo de confrontar el home office vs trabajo presencial en este artículo es que conozcas las características...

      Leer artículo

      Un truco inteligente para gestionar la documentación a gran escala

      En este artículo, te enseñamos un método para gestionar la documentación a gran escala, a partir del uso de una base de...

      Leer artículo

      Cuellos de botella. ¿Cómo detectarlos y eliminarlos del proceso?

      Los cuellos de botella impiden que tus procesos en la empresa sean productivos. En este artículo te contamos cómo...

      Leer artículo

      8 softwares de automatización de servicios profesionales en 2021

      Si necesitas implementar un software de automatización de servicios profesionales pero aún no encuentras el indicado,...

      Leer artículo

      Un solo ecosistema tecnológico para todas las áreas de tu empresa

      En este artículo te revelamos qué es un ecosistema tecnológico y cómo puede ayudarte a integrar aplicaciones para todas...

      Leer artículo

      Drew incorpora a Integromat como alianza estratégica para Iberoamérica

      Integromat, una empresa de Praga, República Checa; es una poderosa herramienta para automatizar procesos manuales.

      Leer artículo

      Planificación estratégica: crucial para el crecimiento de tu empresa

      La mejor forma de garantizar el crecimiento de tu empresa es creando una planificación estratégica, cuyo plan determine...

      Leer artículo

      Una empresa que encante: el compromiso con el cliente

      en este artículo te compartimos varios principios fundamentales que pueden ayudarte en la tarea de afianzar el...

      Leer artículo

      Cómo utilizar los datos para tomar mejores decisiones

      En este artículo te contamos cómo tu empresa puede beneficiarse del uso de datos para impulsar la toma de decisiones.

      Leer artículo

      INVESTIGACIÓN: Trabajos geográficamente dispersos, tendencias

      Las personas se están adaptando a los trabajos geográficamente dispersos y la productividad aumenta. Descubre en este...

      Leer artículo

      Partnership: la importancia de desarrollar alianzas estratégicas

      Es una de las estrategias que permite el desarrollo y crecimiento de la empresa a partir de un flujo compartido de...

      Leer artículo

      Datos reales, informes confiables, decisiones certeras

      Si se hablara de un proceso a la hora de tomar decisiones, se podría decir que, lo primero es la constante recolección...

      Leer artículo

      Cómo conseguir flujos de información sin interferencias

      La información es elaborada para alcanzar a diversos usuarios, dicha circulación es denominada flujo de la información.

      Leer artículo

      Planificación del trabajo: ¿Estamos desbordados o desorganizados?

      La planificación del trabajo se acomoda de acuerdo a la cuestión temporal y los agentes entre los que se divide las...

      Leer artículo

      El sector privado ante los ODS : objetivos globales, acciones locales

      El objetivo principal es reducir la desigualdad mundial, buscando que todos los países en situación de emergencia...

      Leer artículo

      Las 7 principales tendencias que como CIO debes conocer en 2021

      Conoce las principales tendencias que como CIO debes conocer en 2021 para pasar al frente en materia de innovaciones y...

      Leer artículo

      Anticipar la recuperación: ¿Cuál es el rol del CEO?

      ¿Pero qué sucede cuando la crisis no se desata dentro de tu empresa inicialmente sino afuera y de la manera menos...

      Leer artículo

      ¿Por qué debes contar con áreas diferenciadas dentro de tu empresa?

      La importancia de tener áreas diferenciadas dentro de tu empresa reside en permitir delimitar mejor las funciones...

      Leer artículo

      Cómo crear una estrategia de introducción de mercado - Guía 2022

      En este artículo se explicará qué es una estrategia de introducción de mercado y cómo se desarrolla.

      Leer artículo

      Work-at-home y los modelos de trabajo híbridos

      Con la pandemia del coronavirus, se están implementando los modelos de trabajo híbridos, en donde se combina la...

      Leer artículo

      Estrategias que hacen bien ¿Qué tienen en común las marcas ganadoras?

      Ya sea que consumas estas marcas ganadoras o algunas, comprenderás que están muy por encima de otras marcas que ya no...

      Leer artículo

      Área de dirección: importancia de una herramienta de planificación

      Para promover una efectiva toma de decisiones en el área de dirección, implementar una herramienta de planificación te...

      Leer artículo

      ¿Cómo implementar un sistema de trazabilidad en tu empresa?

      Un sistema de trazabilidad adecuado te permitirá obtener mayor control y seguimiento de todo el proceso productivo para...

      Leer artículo

      De la oficina al home office (y viceversa): cómo lograr ser adaptable

      En tiempos de Covid y no Covid, es innegable que el tránsito de la oficina al home office, y viceversa, supone un...

      Leer artículo

      Checklist: KPI para la toma de decisiones en la dirección empresarial

      Los KPI tienen características que los definen, ya sea, para medir el desempeño por área como para medir la toma de...

      Leer artículo

      Cómo puede (y debe) ayudar la IA a la experiencia del cliente

      La Cuarta Revolución Industrial en el mundo empresarial ya se está manifestando en el uso de la IA para mejorar la...

      Leer artículo

      Cómo y cuándo tomar la decisión de crecer

      Tomar la decisión de crecer es un desafío para todo líder empresarial. El problema es establecer cómo y cuándo...

      Leer artículo

      Pérdida de clientes: Migración de valor

      ¿Te has preguntado por qué estás teniendo pérdida de clientes en tu empresa? Mira en que fase de migración de valor se...

      Leer artículo

      Mapa de grupos estratégicos: cómo funcionan y para qué sirven

      Un mapa de grupos estratégicos es una técnica muy útil para analizar y tomar decisiones en sectores que tienen mucha...

      Leer artículo

      Lo que todo CEO necesita para planificar, supervisar y delegar

      Todo CEO necesita claridad y organización. Es hora de poner un orden definitivo y mejorar la productividad de la...

      Leer artículo

      Estrategia en el plan de negocios

      La estrategia en el plan de negocios, un instrumento y un documento. Y estrategias, la clave para que ese documento sea...

      Leer artículo

      ¿Sabés como definir objetivos SMART?

      Aprende como definir objetivos smart con este artículo.

      Leer artículo

      Ventajas de establecer objetivos claros en mi empresa

      Conoce cuáles son las ventajas de establecer objetivos claros en tu empresa.

      Leer artículo




      Content not found