Cuellos de botella. ¿Cómo detectarlos y eliminarlos del proceso?
Los cuellos de botella en los procesos se encuentran entre las razones por las que los proyectos se retrasan, los presupuestos se disparan debido al costo adicional de las demoras y todo el proceso ...
8 softwares de automatización de servicios profesionales en 2021
En lo que va de 2021, hemos sido testigos de importantes cambios que se están gestando a nivel global con la implementación necesaria de herramientas tecnológicas, tanto para optimizar los procesos y ...
Un solo ecosistema tecnológico para todas las áreas de tu empresa
El sueño de integrar todos tus datos y procesos en una sola plataforma para todas las áreas de tu empresa es posible en la actualidad del mundo empresarial con las nuevas tecnologías orientadas a ...
Drew incorpora a Integromat como alianza estratégica para Iberoamérica
Integromat, una empresa de Praga, República Checa; es una poderosa herramienta para automatizar procesos manuales. Conecta aplicaciones, servicios y dispositivos entre sí, con la particularidad ...
Planificación estratégica: crucial para el crecimiento de tu empresa
La planificación estratégica comercial es una forma de diseñar las metas y los objetivos de la empresa, y cómo esta logrará estas metas. Los planes estratégicos se centran en los objetivos a medio y ...
Una empresa que encante: el compromiso con el cliente
Los clientes son fundamentales para el crecimiento de cualquier empresa. Dependiendo de la experiencia que tengan con tu producto, será la opinión que tendrán de la misma y la garantía de fidelidad. ...
Cómo utilizar los datos para tomar mejores decisiones
Para 2021, la nueva información generada por segundo para cada ser humano superará los 1,7 megabytes. Teniendo en cuenta que hay más de 7.700 millones de personas en el planeta, la cantidad de ...
INVESTIGACIÓN: Trabajos geográficamente dispersos, tendencias
Antes de la pandemia, la tendencia de las empresas a implementar los trabajos geográficamente dispersos se venía gestando de manera incipiente, sosegada pero sostenida, ya que gracias a las nuevas ...
Partnership: la importancia de desarrollar alianzas estratégicas
Cuando se habla de alianzas estratégicas en un contexto empresarial se refiere a la unión entre dos o más entidades con el fin de conseguir un beneficio personal a partir del apoyo mutuo. En términos ...
Datos reales, informes confiables, decisiones certeras
Contar con datos certeros en tiempo real para poder desarrollar informes nos permite evaluar el estado de la empresa de manera sencilla y tomar decisiones en base a los resultados obtenidos. Para ...
Cómo conseguir flujos de información sin interferencias
Los flujos de información o Information Flow son los caminos que utiliza la información para llegar a los usuarios.
Planificación del trabajo: ¿Estamos desbordados o desorganizados?
La planificación del trabajo o planning es aquello que evita que una empresa pierda su rumbo a partir de de un conjunto sistemático de actividades que se presentan a modo de guía en pos del orden.
El sector privado ante los ODS : objetivos globales, acciones locales
Las empresas del sector privado tienen un papel clave en el escenario mundial, en relación con los ODS. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definen el mundo al que aspiramos. Se aplican a ...
Las 7 principales tendencias que como CIO debes conocer en 2021
Ahora que nos hemos asentado en 2021, existe un reconocimiento mucho más amplio de que la tecnología marcó una diferencia significativa el año pasado y lo hará en los próximos años, tanto para las ...
Anticipar la recuperación: ¿Cuál es el rol del CEO?
El mundo empresarial supone estar preparados para enfrentar todo tipo de crisis, tanto a nivel interno, local, pero también global. Superar los problemas internos y una que otra crisis financiera por ...
¿Por qué debes contar con áreas diferenciadas dentro de tu empresa?
Una empresa se organiza bajo una estructura funcional que retroalimenta un número de áreas diferenciadas a partir de los conocimientos comunes, en donde se busca que un equipo de personas realicen un ...
Cómo crear una estrategia de introducción de mercado - Guía 2023
Fecha de actualización: 25 de julio de 2023 En la actualidad, con el auge de los emprendimientos, el mercado vía internet y la inteligencia artificial, surgen cada vez más diversificaciones dentro de ...
Work-at-home y los modelos de trabajo híbridos
Los empleadores de todo el mundo están cruzando un puente entre ayer, cuando la mayoría de los colaboradores de muchas empresas estaban físicamente presentes en el trabajo, y mañana, cuando una ...
Estrategias que hacen bien ¿Qué tienen en común las marcas ganadoras?
Multinacionales como Coca Cola, Apple, Samsung, Carolina Herrera, Calvin Klein, Nike, Ferrari o Sony tienen en común que son marcas ganadoras y exitosas en todo el mundo, y que es improbable que ...
Área de dirección: importancia de una herramienta de planificación
La planificación es el primer paso para alcanzar los objetivos, ya sea una organización comercial o un organismo educativo. Establecer objetivos e intentar alcanzarlos es una actividad fundamental ...
¿Cómo implementar un sistema de trazabilidad en tu empresa?
Se habla mucho de “trazabilidad” en el ambiente empresarial últimamente, y hace relativamente poco que la RAE ha incorporado este término en su diccionario de la lengua. Pero ¿a qué nos referimos con ...
De la oficina al home office (y viceversa): cómo lograr ser adaptable
El home office se está convirtiendo en la modalidad preferida por muchas empresas desde que se comenzaron a implementar herramientas digitales de integración, que permiten realizar la mayoría de las ...
Checklist: KPI para la toma de decisiones en la dirección empresarial
Los KPI o Key Performance Indicators (indicadores clave de desempeño) son una serie de métricas empresariales que se utilizan para evaluar factores cruciales para el éxito o el fracaso de un negocio. ...
Cómo puede (y debe) ayudar la IA a la experiencia del cliente
Las empresas en los últimos años están incorporando con cada vez más frecuencia la IA, no solo para automatizar las tareas repetitivas que restan valor a los procesos y disminuyen la productividad de ...
Cómo y cuándo tomar la decisión de crecer
Toda empresa que ya tiene cierta antigüedad sueña con crecer y expandir sus horizontes para evitar estancarse en la comodidad de la rutina, que responde a modelos empresariales ampliamente superados ...
Es cuarentena, no vacaciones: ¿Cómo hacer crecer tu empresa?
Hoy te quiero hablar a ti que estás a cargo de una PyMe, ya seas dueño, gerente o director.
Pérdida de clientes: Migración de valor
Es primordial entender que a medida que el entorno cambia - y a gran velocidad - los factores que determinan el valor también lo hacen. Antes de hablar de migración de valor es importante aclarar que ...
Mapa de grupos estratégicos: cómo funcionan y para qué sirven
Michael Porter define a los grupos estratégicos como “el conjunto de empresas de una industria que siguen la misma o una similar estrategia en todas las dimensiones estratégicas”.
Lo que todo CEO necesita para planificar, supervisar y delegar
El día a día de un CEO puede ser un dolor de cabeza cuando empieza a perder el control. El panorama general del estado de sus proyectos no siempre es claro y demora tiempo. La asignación de ...
Estrategia en el plan de negocios
En un encuentro con lo que se llamaría un “Angel” de Fondos de Inversión, me dijo: “cada vez creo menos en los Planes de Negocio que me presentan, porque todos dan los resultados que se espera que ...
¿Sabés como definir objetivos SMART?
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los objetivos SMART? Seguramente, casi todos, pero ¿cuántos de nosotros aplicamos los objetivos o metas a diario en nuestra vida o negocio? Veamos rápidamente ...
Ventajas de establecer objetivos claros en mi empresa
En toda organización, resulta fundamental la delimitación de objetivos, los cuales sirven para fijar un rumbo claro a las acciones que se realizarán, encaminando los esfuerzos en una misma dirección ...