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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

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2/03/18 14:272 min read

Si te sobran los clientes, no lo leas

Aunque no lo creas, hay empresarios que no quieren crecer y no digo que esté mal. Esto suele darse por varias cuestiones, principalmente porque el mercado ya lo tienen cubierto completo ó bastante (Es raro pero hay casos), ó bien su mercado es finito, lo cual no tienen posibilidad de escalar su negocio, ó porque simplemente están cómodos.

Cómodidad. Si existe una palabra que me incomode es esa, la comodidad. Y es por eso que particularmente nosotros queremos crecer constantemente, y siempre estamos inquietos.

Si no te pasa lo mismo, y te sobran los clientes, no tiene sentido que leas este artículo donde quiero explicar porqué es esencial evaluar tener más presencia en el proceso comercial actual. (Puede interesarte invertir en publicidad)

 ¿Proceso comercial actual? 

Una de las cosas que más hace una persona hoy en día es buscar en Google la solución a sus problemas ó como hacer para resolverlas. Y si cada vez más gente lo hace, es porque claramente encuentran la solución a sus inconvenientes, ó al menos una ayuda para hacerlo.

Y si, todos buscamos, yo, vos, tus amigos, y tus clientes, y mejor: tus posibles clientes también. Ah no! Y mejor aún: Los que todavía no saben que son potenciales clientes tuyos. - ¿Cómo? - Si, cuando uno tiene un problema, primero busca de qué se trata, sin saber como solucionarlo, y quizás encuentro la respuesta luego de buscar, por ejemplo:

Problema: Quiero invertir en el mercado bursátil.

Búsqueda probable: "Como puedo invertir en la bolsa y ganar dinero"

Resultados: 5 formas de invertir en la bolsa (Uno de ellos, es tu servicio).

Conclusión: Luego de mi búsqueda, me di cuenta que necesito contar con un agente de bolsa, ó un sitio que te ayude a invertir por ti, ó un banco intermediario, etc.

 

 ¿La gente busca en Google? 

Y como me ha pasado varias veces, algunos empresarios me preguntan: ¿Mi cliente busca en Google? ¿El público de mi empresa busca en Google? No creo, vendo maquinarias y directamente llama por teléfono, ó le pregunta a un amigo. (Si, si, eso es verdad, pero también busca en Google, se informa), y aqui te dejo un gráfico que denota claramente la tendencia en la cantidad de búsquedas en el tiempo desde 1999 hasta 2012, es increíble:

búsquedas-de-google

Búsquedas medidas en el tiempo (Pondré todos los ceros):

1 segundo 40.000 búsquedas
1 minuto 2.400.000 búsquedas
1 hora 144.000.000 búsquedas
1 día 3.465.000.000 búsquedas
1 mes 103.680.000.000 búsquedas
1 año 1.244.160.000.000 búsquedas

 

Y ahora la pregunta es: ¿Sólo existe Google? La respuesta es no, pero si. Digamos, Google no es el único motor de búsqueda, incluso existe Baidú, que es el buscador de China más usado, y es el que más se "acerca" a Google.

Pero, sólo dejaré el gráfico que habla solo:

motores-de-búsqueda

 

¿Y todavía pensas que Internet no es clave?

Repito, el proceso comercial cambió, ya los representantes de ventas no venden más porque son "buenos", venden más porque el producto es bueno, porque tienen stock, porque tienen el color que el cliente busca, porque la marca es buscada, etc.

Entonces, ¿Porqué seguimos tratando de vender por vender? Empecemos a conversar, a escuchar al cliente, tenemos infinitas herramientas para poder generar valor en la negociación, y hacer algo distinto, diferentes.

Somos parte de una revolución fuerte, lo aprovechemos!

 

¿Ya incluyes a Google dentro de tu estrategia comercial? ¿Crees que le podemos agregar algo más al artículo? ¡Conversemos!

 

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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