Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

whatsapp-promo.png
10/01/18 10:303 min read

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas que significan SMS.

(Por si te has quedado con la duda y lo has buscado, SMS = Short Message Service).

Al ser tan aceptado y utilizado por todos, incluso tus clientes, no podemos no estar a la vanguardia de la tecnología en integrar WhatsApp ó bien no incluir este canal en tu plan comercial. Si bien está en pleno proceso WhatsApp para empresas, en este post verás como crear un link personalizado con tu sitio web para que te escriban directamente por esta aplicación.

Primero, si bien se necesitan algunos conocimientos muy básicos de HTML (Lenguaje de programación), tampoco es TAN necesario. Nos puedes consultar y con gusto te ayudaremos.

 Paso 1. Link de WhatsApp 

Primero, prepararemos el link no personalizado que nos llevará directamente a WhatsApp con un mensaje, este link se compone de la siguiente manera:

https://api.whatsapp.com/send?phone=numero&text=mensaje

Ahora pondrás tu número de empresa (Que tenga WhatsApp), y el mensaje que quieras que te mande cada cliente. En donde dice "numero", pones tu teléfono completo de la siguiente forma:

Cod. de País + Cod. de área + Teléfono

Por ejemplo: 5493516342592 

Ahora, en donde dice "mensaje", debes cambiarlo por lo que tu quieras que diga, teniendo en cuenta que debes reemplazar los espacios por "%20".

Por ejemplo: Si queremos que el mensaje diga: "Hola! Quiero generar mas ventas!.", debemos poner en el link de la siguiente forma: Hola!%20Quiero%20generar%20mas%20ventas!

Lo que daría por resultado el link final NO personalizado de Whatsapp:

https://api.whatsapp.com/send?phone=5493516342592&text=Hola!%20Quiero%20generar%20mas%20ventas!

(Lo pueden ver en funcionamiento aqui).

 Paso 2. Personalizar link con tu sitio web 

Para esto necesitarás acceso a tu hosting del sitio web (El lugar donde está alojado tu sitio) ó bien enviarle este artículo a tu webmaster, luego debes ir a la sección "Subdominios", y puedes crear algo como: whatsapp.tusitio.com ó consultas.tusitio.com

Este subdominio como "whatsapp" ó "consultas", puedes poner lo que quieras, pero sin espacios.

 Paso 3. Re-dirigir subdominio al link de WhatsApp 

Ahora, en la misma sección donde has creado el subdominio en tu hosting, debes crear un redireccionamiento hacia el link que creamos en el paso 1, lo cual esto permite que "enmascaremos" un link largo y dificil de entender a algo más digerible como whatsapp.tusitio.com

Entonces, cada vez que tus clientes ingresen a este último link, serán re-dirigidos al link que creamos en el paso 1, ellos ni lo notarán y asi es como creas un link personalizado de WhatsApp para tu empresa.

Ejemplo: whatsapp.wearedrew.co

Si ingresas allí, irás directo a WhatsApp a enviarnos un mensaje a nosotros :)

 Alternativa rápida 

Puedes crear un link corto de google también. Ingresas a https://goo.gl/ colocas el link de Whatsapp en el casillero, y haces click en el botón de abajo, te dará como resultado un link acortado, el cual puedes utilizar de la misma forma.

Por ejemplo: Si accedes a https://goo.gl/mLJ7hB podrás enviarme un mensaje para que ayudemos a tu empresa a generar más ventas y de paso ver el link en funcionamiento.

 Dato importante 

Si tus clientes acceden a este link desde su teléfono móvil, se les abrirá la aplicación Whatsapp, mientras que si acceden desde una PC ó laptop, serán re-dirigidos a WhatsApp web. 

¿Te resultó útil?

¡Coméntanos, estamos dispuestos a ayudarte! 

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?