Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Estado del Inbound 2018
7/10/18 17:591 min read

El Estado del Inbound en Latam en 2018 [Reporte PDF]

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Por eso, como todos los años, con HubSpot lanzamos este reporte del estado del Inbound en Latinoamérica, porque nuestra misión es informarte de cómo está evolucionando este movimiento y qué desafíos están teniendo las empresas en marketing y ventas en la región para que te sirva en la toma de decisiones en el crecimiento de tu empresa.

Para analizarlo en detalle, lo puedes descargar aqui. Pero de igual manera, quiero presentarte un resúmen de lo que hablamos en la parte de las ventas. Si bien el marketing también es importante, considero que en lo que más debemos reforzar en Latam es el departamento de ventas.

La forma en la que venden la mayoría de las empresas es como vienen vendiendo desde hace 20 años. Y esto cambió, ¿No crees? Hoy difícilmente un vendedor influya en el proceso de decisión de un comprador. Por lo tanto, las empresas no están vendiendo, las personas cada vez compran más, entonces.. Los principales aspectos en ventas del reporte:

 Las tareas más difíciles en ventas 

Claramente, los representantes de venta se dan cuenta que cada vez es más difícil que los prospectos (potenciales clientes), les respondan. Esto es crucial en la negociación, sin una conversación abierta, imposible negociar, ¿Verdad?. Otra de las tareas difíciles es caminar a travez de las empresas, hasta llegar al tomador de decisión, esto se vuelve complejo y más que nada en empresas grandes. Y en tercer lugar: Cerrar negocios. (Impactante, ¿No? A los representantes de venta les cuesta cerrar).

Captura de pantalla 2018-10-06 a la(s) 15.06.03

 

 Procesos de venta con mayor esfuerzo 

Captar potenciales nuevos negocios es como el principal desafío para los representantes de ventas hoy. Esto puede deberse a la relación con identificarlos y poder conversar con ellos en el item anterior, incluso que uno de los mayores esfuerzos estén en identificar es algo que llama la atención definitivamente.

Captura de pantalla 2018-10-07 a la(s) 15.08.49

 

 Tiempo productivo de ventas 

Algo que no le damos mucha importancia es: ¿Cuánto tiempo pasan tus vendedores realmente haciendo tareas de ventas? Es increíble la cantidad de tiempo (Lo más valioso) que se pierde en alimentar los sistemas, y que esto es 100% improductivo. Otro foco para prestarle atención. 

Captura de pantalla 2018-10-07 a la(s) 15.39.17

 

En el siguiente botón podrás descargar el reporte y analizarlo a detalle para poder tomar las decisiones que debas tomar para el 2019 que está a la vuelta de la esquina:

Estado del Inbound en Latam en 2018

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?