Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

wqdq
13/04/18 11:001 min read

3 estrategias clave para generar demanda

Los clientes pueden llegar solos pero para esto tenemos que hablar su mismo idioma, uno que apele a lo que necesitan y desean saber sobre nuestra oferta. 

La generación de demanda consiste en crear deseo por nuestro producto o servicio en las mentes de nuestros clientes potenciales. Sin embargo, la creación de deseo sucede al concientizarlos de que el valor que tiene lo que ofrecemos no sólo está para solucionar necesidad sino también para satisfacer caprichos que van más allá de resolver problemas. Con esto en mente, hay que ser conscientes que el deseo por nuestro producto no siempre se va a tratar del ‘deseo de comprar’ sino de detalles como el desear aprender más sobre lo que se ofrece, conocer más de la marca, mantenerse informado sobre lo que pasa con los productos/servicios de interés y de finalmente probar lo que se ofrece. A continuación te compartimos 3 formas diferentes de generar demanda por nuestro producto/servicio y llevar a los clientes hacia un fuerte deseo de compra.

 

1. Crea contenidos que hablen del valor que ofrece tu empresa y/o marca:

Vender un producto se trata de vender una promesa de valor y para esto se debe pensar en un plan de creación de contenidos que hable de ese valor y de cómo éste está íntimamente relacionado con las necesidades y deseos puntuales que tienen los clientes prospectos.

 

2. Deja que tus clientes actuales hablen sobre tu producto:

Nadie habla mejor sobre un producto que los que lo han usado. Dejar que los usuarios hablen de su experiencia da una perspectiva más personal y humana sobre esa sobre lo que se promete con el producto o servicio. Aquí es clave seleccionar las experiencias de los clientes que son el público objetivo y para esto es muy útil tener claro esos perfiles. 

 

3. Ofrece complementos que hablen el mismo idioma que tus clientes:

Al explorar un producto siempre se esperar responder instantáneamente a una necesidad de información o al deseo de aprender algo más luego de haber explorado. Ofrecer artículos, guías o piezas gráficas como infografías y gráficas para descargar y guardar hablan un lenguaje más cercano al cliente puesto que apelan instantáneamente a las necesidades puntuales y pueden generar mayor visibilidad y retención en el cliente.

¿Quieres aprender más sobre cómo generar demanda e incrementar tus ventas?

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?