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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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2/01/18 13:432 min read

3 claves para implementar un plan comercial en tu negocio.

El año nuevo acaba de llegar, y con él llegan nuevas ideas, nuevos objetivos y desafíos. Queremos hacer cambios en nuestro negocio, crecer, vender más, expandirnos. Necesitamos organizar todas esas nuevas ideas que tenemos para que podamos ejecutarlas con éxito y nuestro negocio crezca y prospere. Tener un plan comercial que organice nuestra empresa y nuestras ventas será clave, ya que esto significa que pudimos detectar cuáles son las mejores formas de vender, las plasmamos en un plan comercial, y ahora las vamos a ejecutar de manera organizada. Si todavía tenes dudas de cómo hacer y lograr todo esto, este post es para vos. ¡Seguí leyendo!El post de hoy, tal como su título lo indica, se trata sobre el Plan Comercial, pero más específicamente, lo centramos en las claves para implementar un plan comercial en tu negocio. Si todavía no tenes tu plan listo o si ni siquiera lo iniciaste, prestá mucha atención a estos consejos que hoy traemos para vos. Si los pones en práctica, tu negocio puede llegar a superar tus expectativas de crecimiento durante este año. ¡Comencemos!

  • Una vez establecidos los objetivos que se quieren alcanzar, definir las personas encargadas de cada uno, o de cada fase que incluya el cumplimiento de todos los objetivos planteados. Eso hará que cada miembro se haga responsable de lo que le corresponda, y pueda recurrirse a éste en caso de ser necesario (por si existiese alguna falla o error, por ejemplo).
  • Realizar un plan de trabajo, donde se detallen los plazos de tiempo máximo para el cumplimiento de cada objetivo, los recursos disponibles y designados para cada uno, y cualquier otra información de interés necesaria para la perfecta ejecución de cada acción. 
  • Asegurar espacios de evaluación del plan. Esto tiene que ver con asegurar reuniones o encuentros periódicos donde todos los involucrados en la implementación del plan, puedan reunirse a comentar y discutir sobre cuestiones que hayan ido surgiendo en ese tiempo. La idea es poder solucionar, optimizar o mantener, según sea lo ideal, para que el plan se continúe ejecutando de la mejor manera. 

Todo trabajo requiere de mucho esfuerzo, pero cuando estamos convencidos de los resultados que buscamos, del lugar en el que queremos estar, todo es más fácil. ¿Por qué? Porque tenemos en claro cuáles son nuestros objetivos y cuál es el camino para alcanzarlos. Y de eso se trata el Plan Comercial. Contiene todos nuestros objetivos propuestos, y las acciones y recursos necesarios para concretarlos. No esperes más, y comenzá a delinear tu Plan Comercial. ¿No estás seguro de cómo realizarlo? 

<< Descarga la guía para crear un plan comercial >>

¿Qué te pareció este artículo? ¿Cómo va la creación del plan comercial de tu negocio?

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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