Visitas la empresa, dejas tu carpeta institucional, tu tarjeta de contacto, y tratas de tener una reunión de al menos unos minutos con el gerente de compras de tu potencial cliente. ¿Esto va bien? Si, iba bien.
Realidad: Los compradores apilan estas carpetas y en un pequeño porcentaje quizás te pidan una cotización en un futuro, pero tu no sabes si en el momento en que vas es el indicado, ó si estarías molestando. Tampoco sabes si abren tus correos, si hacen clicks en algún enlace, si vieron tu propuesta, en qué página de tu cotización la vieron más, y peor aún, te puedes olvidar de hacer seguimiento.
Por eso, lanzamos un programa de capacitación y seguimiento para potenciar equipos comerciales.
Cambios en el proceso comercial
Ya el comprador no espera que lo visites, él busca y encuentra lo que puede solucionar su problema, cuando tienes necesidad no esperas que alguien venga a visitarte, sales a buscar cómo resolver tu necesidad. ¿O no?
Entonces, ¿Qué posibilidad existe de que justo hables a tu cliente en el momento justo que tiene esa necesidad? Casi nula. La mayoría de las veces, te atienden, te ofrecen un café, tienes una mini-reunión (Por cortesía de que has venido, casi compromiso), y con suerte se acordará el 15% de lo que hablaste. ¿Por qué vender ya no funciona como antes?
Seguimiento exhaustivo
Con herramientas de avanzada y de inteligencia, hacemos que tu equipo comercial se sienta más a gusto cuando debe hacer seguimiento a sus prospectos. ¿Existe posibilidad humana de poder hacer seguimiento a más de 100 potenciales clientes? La respuesta es no definitivamente.
¿Por qué? Por que un proceso comercial no dura un día ó una semana. Y en esto, deben existir tareas a realizar, reuniones a concretar, llamadas por hacer, emails por enviar. "Si, pero yo siempre lo anoté en un cuaderno y vendimos muy bien". ¡Genial! Si es y fue así, con este programa para mejorar equipos comerciales lo potenciarás aún más (Y menos manual).
Mejores cierres de ventas
Si pudieras saber qué le interesa a tu prospecto y poder llamarlo en el mismo momento que tiene abierto un correo tuyo, ¿No crees que aumentarás tu tasa de cierre?
Eres un comprador. Estás analizando proveedores, y abres mi correo (Soy un potencial proveedor), si te llamo en ese momento tengo tu atención en lo que yo comercializo, por lo tanto: ¿Qué probabilidad de que me escuches atentamente? Todas.
Pero.. Mismo caso anterior, pero te llamo en otro momento (Que no sé que estás haciendo), y justamente estabas con un accidente en tu planta industrial. ¿Sabes qué me responderas? "Hola, si, estoy ocupado ahora, más adelante te llamo yo." (Game over).
¿Nos dejas un comentario?