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25/06/18 12:502 min read

4 frases que dice un vendedor inseguro

Nada más problemático para un empresa que tener vendedores inseguros. Y es que claro, en un negocio lo que más se necesita son empleados que sepan conectar con los clientes y potenciales clientes. Empleados que sean capaces de transmitir con seguridad todos los beneficios y cualidades de los productos y/o servicios ofrecidos, es decir, que sean convincentes. Si tenes un negocio y estás por contratar personal para ventas, este artículo es ideal para vos. Hoy te contamos 4 frases que dice un vendedor inseguro, para que estés atento y sepas si te encontras frente a uno. ¡Lee hasta el final! 

<<< Beneficios de contar con un proceso de ventas >>>

A la hora de ir a un comercio para adquirir un producto X, esperamos que quien nos atienda pueda asesorarnos en nuestra compra, que pueda darnos sugerencias entre las opciones disponibles de un mismo producto, que lo pueda describir, etcétera. Sin dudas es una actitud del vendedor que como compradores valoramos muchísimo, ya que no siempre vamos a comprar sabiendo exactamente lo que buscamos o necesitamos.

Pero, ¿qué pasa cuando el vendedor no conoce lo que vende, no sabe sugerir, no puede solucionar nuestro problema o ante una consulta de opinión no se muestra decidido o no sabe qué decir? Es un problema para el comprador, porque empezará a dudar sobre lo que estaba por adquirir, y es un problema para la empresa, porque se le cae una venta. Conclusión: un negocio no puede contar con vendedores inseguros. 

A continuación te detallamos 5 frases o palabras que forman parte del vocabulario cotidiano de un vendedor inseguro. ¡Prestá mucha atención!

 

  • "No lo sé, no sabría responderte"

    Es una frase que denota total inseguridad del vendedor y que el cliente lo traducirá en desconfianza sobre el producto que estaba interesado en comprar:"¿Es resistente al agua?" ,"no sabría responderte". Un vendedor debe conocer lo que está vendiendo, sus características y ser capaz de destacar cada uno de los beneficios que tenga. 

  • "Es probable, puede ser"

    Es una respuesta ambigua. Un vendedor jamás debe utilizar esas frases. Ante cualquier duda que pueda tener sobre lo que está vendiendo, debe disculparse con el cliente e ir a consultar con un compañero o superior, pero nunca utilizar esa frase. 

  • "No utilizo el producto/servicio, no lo conozco" 

    ¿Cómo alguien va a estar vendiendo algo que no conoce? Lo más probable es que un vendedor no utilice todo lo que vende, pero eso no es motivo para que desconozca el producto, sus características, prestaciones, defectos, etcétera. Si no puede asesorar a un cliente de una manera completa, no podrá vender el producto.

  • "¿Va a comprar o no?"

    Sin dudas esta es una pregunta que nunca se debe realizar. El cliente se sentirá presionado e incómodo. Lo más probable es que el cliente no cierre la compra. Lo ideal es que el vendedor esté dispuesto a pasar todo el tiempo que el comprador requiera hasta que se saque todas  las dudas, que lo ayude en su decisión pero que no lo presione a comprar. 

Si luego de haber leído este artículo te diste cuenta de que entre tu personal contás con vendedores inseguros, ¡calma! Todo se puede aprender. Acompaña y educá a tu vendedor, brindale herramientas, capacitalo, enseñale. Será un beneficio compartido para empleado y empleador. 

 

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