search
close
    search
    close

      Como disminuir el costo de adquisición de clientes si vendes software

      Imagen del artículo

      Generar clientes no es nada fácil. Mostrar el valor agregado en tus productos/servicios tampoco es algo sencillo, y generalmente en la industria del software, (Como en varias más), lo más preocupante aparte de la generación de clientes, es el costo de adquirirlos. Métrica que Tomás, dueño de una empresa de software, no siempre ha tenido muy en cuenta.

      Tomás invierte alrededor de USD 1.000 mensual en varias campañas de Google Adwords que le generan aproximadamente 75 contactos, de los cuales en promedio 6 se convierten en clientes. Esto da como resultado que cada cliente le cuesta USD 166. (Teniendo en cuenta una campaña promedio).

      Principalmente, Tomás tiene dos problemas fundamentales. El primero que nosotros consideramos como más importante es que su generación de clientes depende de publicidad paga. El segundo, ¿Qué tal si cada cliente le costara unos USD 20 adquirirlos? Tendría un ahorro de USD 146 por cliente, siendo una optimización mensual de USD 876, y anual de USD 10.512 (WOW!), esto es lo que hacemos implementando Inbound en Software.

       ¿Como disminuir el costo de adquisición de clientes? 

      En primer lugar, se requiere de una estrategia y posicionamiento que poco a poco se logra con contenido relevante que tus potenciales clientes quieren ver y les interesa. Este contenido, monitoreado constantemente en su posición en buscadores es la clave para poder "cotizar" en las primeras posiciones.

      Cuando una persona tiene un problema que quiere resolver, lo primero que hace es buscar si otros experimentan el mismo problema, ó bien si puede encontrar una solución. Es decir, se informa.

      Ahi mismo es donde debes aparecer. Ni antes, ni después.

      Las posiciones orgánicas en Google son en las que más confían las personas, por lo que tener una buena estrategia de posicionamiento SEO, es fundamental para la generación de demanda.

      Por otro lado, piensa en utilizar un CRM (¿Qué es eso?), donde podrás saber el estadío particular de cada potencial cliente, y lograr llevarlo a convertirse en cliente poco a poco, ó bien a descartarlo para no perder tiempo. Pero algo que debes saber es que con un CRM, podrás incluso retomar aquellas cuentas que ya las tienes como perdidas, y seguramente lograr la re-compra. ¡Éxitos en las ventas en este 2018!

      También puede servirte este artículo: Cómo generar ventas en la industria del software.

      ¿Quieres implementar una metodología que genere clientes de forma constante?

      Obtén una asesoría gratuita

      Nuevo llamado a la acción

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      Profesiograma: Cómo beneficia a tu área de recursos humanos

      Profesiograma: Cómo beneficia a tu área de recursos humanos

      El paso del tiempo ha impulsado cambios importantes en los procesos de reclutamiento de personal. Uno de esos cambios es la presencia de herramientas tecnológicas para profundizar en las competencias...


      Artículo completo

      Principales errores en la planeación estratégica: Cómo evitarlos

      Principales errores en la planeación estratégica: Cómo evitarlos

      La gestión por resultados considera que para alcanzar los objetivos trazados por la dirección debe realizarse un plan estratégico para llevarlos a cabo. Sin embargo, a menudo se cometen errores...


      Artículo completo

      ¿Cuál es el impacto de RPA en los procesos administrativos?

      ¿Cuál es el impacto de RPA en los procesos administrativos?

      En los últimos años, se viene creando un ecosistema tecnológico en torno a la gestión por procesos, ya que las empresas han comenzado a valorar la eficiencia casi con el mismo entusiasmo que con los...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights