Blog de marketing y ventas
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¿Cómo lidiar con clientes difíciles?

Clientes, Estrategia, Ventas

Por más que trates, nunca podrás complacerlos a todos. Desde los errores que comete la compañía hasta compradores que son verdaderamente desagradables y groseros, encontrar la manera de lidiar con una situación de molestia es una realidad que debes enfrentar como minorista.

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Si te sobran los clientes, no lo leas

Clientes, Estrategia, Ventas

 

Aunque no lo creas, hay empresarios que no quieren crecer y no digo que esté mal. Esto suele darse por varias cuestiones, principalmente porque el mercado ya lo tienen cubierto completo ó bastante (Es raro pero hay casos), ó bien su mercado es finito, lo cual no tienen posibilidad de escalar su negocio, ó porque simplemente están cómodos.

Cómodidad. Si existe una palabra que me incomode es esa, la comodidad. Y es por eso que particularmente nosotros queremos crecer constantemente, y siempre estamos inquietos.

Si no te pasa lo mismo, y te sobran los clientes, no tiene sentido que leas este artículo donde quiero explicar porqué es esencial evaluar tener más presencia en el proceso comercial actual. (Puede interesarte invertir en publicidad)

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¿Cuáles son los beneficios de contar con un plan comercial?

Estrategia, plan comercial

Comenzamos este 2018 insistiendo en la importancia de contar con un plan comercial para este nuevo año. Ya estamos a mitad de febrero, y todavía lo seguimos sosteniendo. Es que si todavía no armaste el de tu empresa, no te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! Un plan comercial es un documento estratégico en el que se detallan las actividades que se pretenden llevar a cabo durante el año entrante en una empresa. En él se desglosan todas las ideas que se quieren concretar, teniendo en cuenta la parte financiera. Se trata de un detalle exhaustivo de los objetivos que tiene la empresa para su próximo período. 

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El cliente es el rey: La importancia de un CRM en tu empresa

Clientes, Estrategia, CRM

La estrategia de CRM es imprescindible para conocer a nuestros clientes y tratarlos siempre como reyes, ¿Cuál es la importancia de un CRM? ¿Cómo podemos potenciar el uso de CRM en nuestra empresa?

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Principales estrategias de marketing para promocionar tu consultora

Estrategia, Inbound marketing, consultora

¿Tenes una empresa de consultoría? ¿Recién empezas y necesitas promocionar tus servicios? ¿Sos un consultor en busca de nuevos clientes o mercados? Como en cualquier otra empresa, si queremos explotar nuestros servicios y que nuestro público objetivo sepa lo que tenemos para ofrecerles, es necesario que nos comuniquemos con éstos de la manera adecuada y a través de los canales más adecuados. Necesitamos tener planteadas estrategias de marketing basadas en investigaciones de mercados y públicos, para que sean estrategias reales según nuestra realidad. Hoy te presentamos una serie de consejos sobre las principales estrategias de marketing para promocionar tu consultora. ¡Continua hasta el final!Una consultora ofrece un servicio muy sensible, ya que cuando una empresa contrata servicios de consultoría, lo que está buscando es que ese servicio le brinde soluciones para algún o algunos problemas que existen y que necesariamente se deben solucionar para que el negocio vuelva a funcionar como debe. Otro rol que puede tener un consultor, tiene que ver con ayudar a la empresa, no a solucionar algo específico, sino que puede ser contratado para ayudar a potenciar y explotar nuevos servicios que quiere ofrecer quien solicita la asesoría. Para tratar de ayudarte a hacer conocer tu servicio de consultoría, aquí van algunos consejos sobre estrategias de marketing para promocionar tu consultora. 

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15 beneficios de contar con un plan comercial para 2018

Clientes, Estrategia, Ventas

 

¿Para qué te levantas todos los días? Muchos seguramente por sólo cumplir un horario, pero el resto, ¿No es que nos levantamos para cumplir los objetivos que nos vamos proponiendo? Y qué mejor si estos objetivos son compartidos con un equipo con buena sinergia, ¿No?

Todas las semanas, ó al menos todos los meses, en las empresas debería existir un día fijo donde se discutan de los objetivos comerciales y la adecuación de las acciones con respecto al plan comercialy el impacto que tienen para generar clientes nuevos para la empresa.

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7 estrategias de marketing efectivas para navidad

Estrategia, Marketing

La llegada de fin de año y de las fiestas, viene acompañada de ciudades con calles y sitios históricos iluminados y adornados. El espíritu festivo de la época se hace sentir en todos lados. La misma sensación deben tener las personas en nuestro negocio: sentirse a gusto, cómodos, sentir que se comparte el mismo sentimiento de celebración que tienen ellos. Debemos tener estrategias de marketing efectivas para navidad,  para poder generar empatía con el potencial cliente. La época de fiestas es clave, ya que si podemos generar buenos sentimientos hacia estos potenciales, muy probablemente terminen siendo nuestros clientes. ¡Seguí leyendo!

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6 estrategias de marketing para fin de año infalibles

Estrategia, Inbound marketing, Marketing

Ya sabemos que las Fiestas no son solamente dos días al año. No se trata del 24 y el 31, es prácticamente un mes (o casi dos, ¡seamos generosos!) de festejos, compras, armar el arbolito, que no falte el pesebre, las luces, el pan dulce (¿con frutas o sin frutas?), regalos para toda la familia (incluidas las mascotas), -¡Vamos de mis viejos!, -¡No, vamos de los míos! Caos, calor, comida, todo en exceso. Para los profesionales de marketing, este panorama significa planear con antelación un plan de marketing y prepararse para diseñar campañas temáticas, especialmente para año nuevo.

Acá te contamos 6 estrategias de marketing que te ayudarán a enfocarte en implementar una campaña de éxito para fin de año, su diseño y estrategia.

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4 tendencias clave de marketing digital en el 2018

Estrategia, Inbound marketing, Marketing

Tendencias clave para el 2018 sobre marketing digital que te permitirán llegar a tus usuarios con contenido valioso y pertinente. 

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Principales estrategias para tu consultora: 5 claves

Estrategia, Servicios, consultoria

Tener estrategias de acción es fundamental en todo tipo de negocio, sea del rubro que sea. ¿Por qué? Porque si tenemos una estrategia planteada significa que nuestra empresa tiene un rumbo, es decir, tiene metas y objetivos planteados, que debe cumplir en un determinado plazo de tiempo, entre otras cuestiones. Dicho esto, queda claro que las empresas de consultoría deben poseer planes de acción estratégicos.  Debemos tener estrategias que guíen nuestro trabajo cotidiano y que nos dirijan al cumplimiento de objetivos a largo plazo. ¿Querés saber cuáles son las principales estrategias para tu consultora? ¡Continua leyendo!

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Ventas + Marketing = Smarketing

Alinear estos departamentos no es tarea fácil. Conoce cómo puedes mejorar la sinergia entre ventas y marketing para unificarlos en un objetivo común. 

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