Mito: "No me compran porque mi competencia tiene precios más bajos"

Estrategia, Ventas, visión Publicado el 19/09/18 20:30

Me reúno con empresarios y empresarias todas las semanas, de diferentes industrias, de distintos tamaños, con problemas mayores y otros un poco menores. Pero todos (ó la gran mayoría) cree que sus clientes le dejan de comprar porque la competencia es más económica, cada día que pasa, pierden clientes porque supuestamente tienen "precios altos". ¿Verdad ó mito? Veamos...

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Estrategias más usadas para vender un inmueble

Estrategia, Inbound en bienes raíces Publicado el 18/07/18 12:02

Actualmente existe una altísima competencia en el mercado inmobiliario, y es esta la razón por la cual un vendedor de inmuebles debe saber diferenciarse de sus competidores, para lograr sobresalir y generar una mayor cantidad de ventas. Un buen vendedor sabrá agregar valor a su proceso de ventas para que un potencial cliente se convierta en cliente fiel y promotor. Conoce todo sobre las estrategias más usadas para vender un inmueble. ¡Lee hasta el final!

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10 formas de iniciar una llamada de ventas con éxito

Estrategia, Ventas Publicado el 14/05/18 12:36

¿Cómo te sentis cuando un representante de ventas te llama así sin más de un momento para otro? Tienes que dejar todo lo que estás haciendo y atenderle, ó bien la forma más sencilla: No contestar. Pero la mayoría de las veces que te llaman desde un número que no conoces, sueles atender porque quizás es una llamada importante.

Realidad: La mayoría de estas veces no sabes cómo cortar la comunicación porque sabes que te quieren vender algo (Lo mismo les sucede a los que tú llamas). Por lo que para iniciar una llamada de ventas con éxito debes tener un fuerte inicio de conversación.

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¿Cómo lidiar con clientes difíciles?

Clientes, Estrategia, Ventas Publicado el 6/03/18 11:00

Por más que trates, nunca podrás complacerlos a todos. Desde los errores que comete la compañía hasta compradores que son verdaderamente desagradables y groseros, encontrar la manera de lidiar con una situación de molestia es una realidad que debes enfrentar como minorista.

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Si te sobran los clientes, no lo leas

Clientes, Estrategia, Ventas Publicado el 2/03/18 14:27

 

Aunque no lo creas, hay empresarios que no quieren crecer y no digo que esté mal. Esto suele darse por varias cuestiones, principalmente porque el mercado ya lo tienen cubierto completo ó bastante (Es raro pero hay casos), ó bien su mercado es finito, lo cual no tienen posibilidad de escalar su negocio, ó porque simplemente están cómodos.

Cómodidad. Si existe una palabra que me incomode es esa, la comodidad. Y es por eso que particularmente nosotros queremos crecer constantemente, y siempre estamos inquietos.

Si no te pasa lo mismo, y te sobran los clientes, no tiene sentido que leas este artículo donde quiero explicar porqué es esencial evaluar tener más presencia en el proceso comercial actual. (Puede interesarte invertir en publicidad)

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¿Cuáles son los beneficios de contar con un plan comercial?

Estrategia, plan comercial Publicado el 15/02/18 12:45

Comenzamos este 2018 insistiendo en la importancia de contar con un plan comercial para este nuevo año. Ya estamos a mitad de febrero, y todavía lo seguimos sosteniendo. Es que si todavía no armaste el de tu empresa, no te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! Un plan comercial es un documento estratégico en el que se detallan las actividades que se pretenden llevar a cabo durante el año entrante en una empresa. En él se desglosan todas las ideas que se quieren concretar, teniendo en cuenta la parte financiera. Se trata de un detalle exhaustivo de los objetivos que tiene la empresa para su próximo período. 

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El cliente es el rey: La importancia de un CRM en tu empresa

Clientes, Estrategia, CRM Publicado el 14/02/18 15:23

La estrategia de CRM es imprescindible para conocer a nuestros clientes y tratarlos siempre como reyes, ¿Cuál es la importancia de un CRM? ¿Cómo podemos potenciar el uso de CRM en nuestra empresa?

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Principales estrategias de marketing para promocionar tu consultora

Estrategia, Inbound marketing, consultora Publicado el 27/12/17 13:19

¿Tenes una empresa de consultoría? ¿Recién empezas y necesitas promocionar tus servicios? ¿Sos un consultor en busca de nuevos clientes o mercados? Como en cualquier otra empresa, si queremos explotar nuestros servicios y que nuestro público objetivo sepa lo que tenemos para ofrecerles, es necesario que nos comuniquemos con éstos de la manera adecuada y a través de los canales más adecuados. Necesitamos tener planteadas estrategias de marketing basadas en investigaciones de mercados y públicos, para que sean estrategias reales según nuestra realidad. Hoy te presentamos una serie de consejos sobre las principales estrategias de marketing para promocionar tu consultora. ¡Continua hasta el final!Una consultora ofrece un servicio muy sensible, ya que cuando una empresa contrata servicios de consultoría, lo que está buscando es que ese servicio le brinde soluciones para algún o algunos problemas que existen y que necesariamente se deben solucionar para que el negocio vuelva a funcionar como debe. Otro rol que puede tener un consultor, tiene que ver con ayudar a la empresa, no a solucionar algo específico, sino que puede ser contratado para ayudar a potenciar y explotar nuevos servicios que quiere ofrecer quien solicita la asesoría. Para tratar de ayudarte a hacer conocer tu servicio de consultoría, aquí van algunos consejos sobre estrategias de marketing para promocionar tu consultora. 

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15 beneficios de contar con un plan comercial para 2018

Clientes, Estrategia, Ventas Publicado el 15/12/17 10:30

 

¿Para qué te levantas todos los días? Muchos seguramente por sólo cumplir un horario, pero el resto, ¿No es que nos levantamos para cumplir los objetivos que nos vamos proponiendo? Y qué mejor si estos objetivos son compartidos con un equipo con buena sinergia, ¿No?

Todas las semanas, ó al menos todos los meses, en las empresas debería existir un día fijo donde se discutan de los objetivos comerciales y la adecuación de las acciones con respecto al plan comercialy el impacto que tienen para generar clientes nuevos para la empresa.

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7 estrategias de marketing efectivas para navidad

Estrategia, Marketing Publicado el 13/12/17 13:00

La llegada de fin de año y de las fiestas, viene acompañada de ciudades con calles y sitios históricos iluminados y adornados. El espíritu festivo de la época se hace sentir en todos lados. La misma sensación deben tener las personas en nuestro negocio: sentirse a gusto, cómodos, sentir que se comparte el mismo sentimiento de celebración que tienen ellos. Debemos tener estrategias de marketing efectivas para navidad,  para poder generar empatía con el potencial cliente. La época de fiestas es clave, ya que si podemos generar buenos sentimientos hacia estos potenciales, muy probablemente terminen siendo nuestros clientes. ¡Seguí leyendo!

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Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
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