Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

pexels-photo-618613.jpeg
15/12/17 10:301 min read

15 beneficios de contar con un plan comercial para 2018

¿Para qué te levantas todos los días? Muchos seguramente por sólo cumplir un horario, pero el resto, ¿No es que nos levantamos para cumplir los objetivos que nos vamos proponiendo? Y qué mejor si estos objetivos son compartidos con un equipo con buena sinergia, ¿No?

Todas las semanas, ó al menos todos los meses, en las empresas debería existir un día fijo donde se discutan de los objetivos comerciales y la adecuación de las acciones con respecto al plan comercialy el impacto que tienen para generar clientes nuevos para la empresa.

Supongamos que todo lo anterior no es tu caso tampoco. Tienes una empresa que no se plantean objetivos de venta, sólo vemos que ingresa dinero y bueno, como ingresa dinero va bien. ¿Es correcto? No, no siempre que vemos entradas de dinero es porque el negocio funciona bien.

<< Descarga la guía para crear un plan comercial >>

Pero bueno.. Supongamos que es así, entonces, ¿Qué sentido tendrá tener un plan comercial si "todo va bien"? ¿Qué ventajas tengo? Bueno, de esto les comentaré, de los 15 beneficios de contar con un plan comercial:

  • Tus objetivos de venta serán más claros.
  • Tu equipo trabajará más enfocado con reglas claras.
  • Las proyecciones serán más asertivas.
  • Las finanzas e inversiones a medida que vas cumpliendo el plan, serán mejores.
  • Generarás nuevos clientes.
  • Las prioridades de tus equipos de venta serán mucho más coherentes.
  • Las pérdidas de tiempo se disminuirán.
  • Podrás controlar tu fuerza de ventas.
  • Tendrás más visión para el futuro.
  • Mantendrás un orden en tu empresa.
  • Generarás un historial de planes comerciales para comparar.
  • Podrás superarte año a año.
  • Crearás metas trimestrales que permitirán alcanzarlas fácilmente.
  • No se te pasará por alto ninguna tarea, ni oportunidad.
  • IMPORTANTE: Con la creación de un plan comercial, una correcta implementación, seguimiento y control, lograrás crecer a tu empresa ordenadamente.

Un plan comercial te traerá estos beneficios, ¿No crees que es hora de pensar en un cambio y hacer crecer a tu empresa de forma exponencial? Los seres humanos estamos programados para trabajar en base a objetivos y metas, así nos desempeñamos mejor. 

Puedes lograr que todo tu equipo esté 100% concentrado en una dirección, y una vez alcanzado este punto, el crecimiento viene solo. De nada sirve tener personas en una empresa que apuntan a diferentes objetivos. Ordénalo.

¿Ya has implementado un plan comercial? ¿Crees que existen otros beneficios que no hemos detallado? ¡Coméntanos y lo agregamos!

Nuevo llamado a la acción

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?