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22/09/17 11:002 min read

5 claves para incrementar las ganancias de tu negocio

¿Necesitas aumentar las ganancias en tu negocio? ¿Querés generar un mayor flujo de ingresos? ¿Darle un giro a tus estrategias de ventas actuales? Hoy te invitamos a leer una serie de consejos sobre cómo podes hacer para aumentar las ventas en tu negocio, y por lo tanto, incrementar las ganancias. ¡Continua leyendo!

En una empresa, sin dudas, la fuente de ganancias son las ventas, por lo tanto, la clave está en las estrategias de ventas que se implementen. Si las estrategias fallan o quedan obsoletas, las ventas no llegan.

A continuación, te detallamos los mejores consejos para incrementar las ganancias de tu negocio.

Precios atractivos, posibilidades de pago. Si lo que necesitamos en este momento es incrementar rápidamente las ganancias, es bueno ofrecer un precio más bajo que el de nuestra competencia para atraer a los compradores. Más allá de que la ganancia será menor, la cantidad de ventas sí puede hacer la diferencia y que tengamos una buena ganancia.  Por otra parte, es bueno dar a nuestros clientes la posibilidad de pagar su compra de la manera que más le convenga, en efectivo o con tarjeta en cuotas. Y aquí, se puede ver la posibilidad de "premiar" a los que abonan en efectivo con un descuento mínimo, y ofrecer hasta xx cantidad de cuotas sin interés para quienes abonen con tarjeta.

Producto "gancho". Podemos atraer a compradores a nuestro negocio ofreciendo un producto en particular (gancho) a un precio muy accesible, o bien, un producto sumamente novedoso o innovador que funcione para atraer al público y, luego, una vez que las personas ya están en el negocio, poner en marcha estrategias para que adquieran también otros productos o, que directamente, elijan comprar otro producto similar al que los hizo ingresar a nuestro negocio, que les convenga más y que a nosotros nos deje una mayor ganancia .

Dar algo más. Atraer compradores a nuestro negocio ofreciéndoles algo extra con su compra. Por ejemplo, con la compra de un producto determinado, el cliente se lleva algún objeto relacionado de regalo (compra un televisor y se lleva de regalo un soporte para la pared); o un cupón de descuento para la próxima compra a utilizar dentro de los próximos "xx" cantidad de días.

Expandir el negocio geográficamente por vía digital. Utilizar redes sociales o plataformas digitales de tiendas online donde podamos exhibir nuestros productos, sus características, disponibilidad, etc. De esta manera, sin necesidad de tener más de un espacio físico, podemos ampliar nuestra red geográfica de ventas, hacernos conocidos en otras ciudades, y aumentar ganancias. 

Por último y no menos importante, destacar que la alta calidad de servicio que se brinda al comprador, es siempre la mejor estrategia. Si el cliente está conforme y contento con la atención y el asesoramiento recibido por parte del personal de ventas, sin dudas querrá regresar a nuestro negocio, y también lo recomendará en su círculo social.

Ahora ya es momento de dedicarse y ponerse a trabajar en todo esto y que tus ganancias comiencen a incrementarse progresivamente. 

¿Te sirvió el artículo? ¡Te invitamos a que nos dejes tu opinión!

 

Como desarrollar un area comercial moderna

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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