Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

4/07/17 10:112 min read

4 tips infalibles sobre como atraer más clientes a tu negocio

Sin clientes, no hay ventas. Sin ventas, no hay negocio. Así de simple y así de complicado.

¿Como atraer más clientes para mi negocio? Seguro esta pregunta dio vueltas por tu cabeza en algún momento. O quizás, es la única cuestión que no te deja dormir por las noches.

Atraer y convencer a tus clientes es una tarea difícil pero no imposible. Solo hay que concentrarse en algunos puntos importantes que, si se aplican correctamente, son infalibles.

Toma nota:

  • Evalua cuánto valor agregado ofrece tu producto. Aquí no hablamos del precio sino de qué manera tu producto puede satisfacer y resolver las cuestiones que preocupan a tus clientes. ¿Qué podemos ofrecer a nuestros clientes que realmente ayude a superar un obstáculo o resolver un problema particular? Comunicar a tus clientes cuánto sabes del tema y qué sos el experto que ofrece seguridad y conocimiento acabado del tema en cuestión. Potenciar esa capacidad y experiencia da la confianza necesaria que muchos clientes necesitan a la hora de elegirnos.
  • Concéntrate en comunicar beneficios y no promociones. Los clientes son bombardeados día a día con miles de opciones para comprar, comprar y comprar. Esa táctica no crea clientes felices ni satisfechos. Los clientes merecen conocer cuáles son los beneficios de cerrar trato con vos y no con otros cientos que ofrece algo similar. ¿La recompensa? Clientes seguros, felices y lo más importante, leales. Contarles sobre ofertas, descuentos y promociones pero no contarles qué ventaja obtienen al hacer negocios con vos, es una estrategia rápida y cortoplacista que no ayuda a crecer en el negocio. La clave está siempre en demostrar a los clientes que sos la mejor opción para cumplir con sus exigencias y demandas.
  • Optimiza y adapta tu sitio web. El sitio web de tu empresa no puede ser una simple página web. Debe ser un sitio web o blog donde tu cliente potencial encuentre información de ayuda, el cual le guste visitarlo y donde se pueda convertir en tu cliente comprador. Este sitio debe ser atractivo, novedoso, ofrecer información actualizada todo el tiempo, un blog con artículos de interés relacionado con tu sector de la industria. Aquí tus clientes potenciales deben aprender sobre los servicios o productos que ofreces y a partir de ahí, reconocerte como unos de los mejores en el mercado.
  • Estar bien posicionado en la Web. El posicionamiento en la Web (Te recomendamos ver éste artículo sobre las métricas claves que debes ver de tu sitio web, haciendo click aqui) es un factor clave para atraer más clientes y tener éxito en nuestro negocio. Se ha demostrado que la mayoría de los usuarios sólo visita como máximo hasta la tercera página de resultados. De manera que estar bien posicionado en los buscadores hace la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio. Adopta una estrategia SEO y empieza a ganar lugares en las redes.

¿Te ha parecido interesante? ¿Tienes algún comentario para agregar a éste artículo? Avisanos!

 

Como desarrollar un area comercial moderna

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?