7 estrategias de marketing efectivas para navidad

Imagen del artículo

estrategias de marketing efectivas para navidad

La llegada de fin de año y de las fiestas, viene acompañada de ciudades con calles y sitios históricos iluminados y adornados. El espíritu festivo de la época se hace sentir en todos lados. La misma sensación deben tener las personas en nuestro negocio: sentirse a gusto, cómodos, sentir que se comparte el mismo sentimiento de celebración que tienen ellos. Debemos tener estrategias de marketing efectivas para navidad,  para poder generar empatía con el potencial cliente. La época de fiestas es clave, ya que si podemos generar buenos sentimientos hacia estos potenciales, muy probablemente terminen siendo nuestros clientes. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo podemos lograr generar empatía con los potenciales clientes? ¿Cuáles son estrategias de marketing efectivas para navidad que debemos poner en marcha? Te proponemos siete consejos exitosos para que pongas en marcha y logres atraer clientes y potenciar tus ventas en navidad. 

  • Ofrecer productos o precios por tiempo limitado. En época de fiestas, podemos ofrecer a nuestros clientes productos especiales que habitualmente no tenemos en stock o bajar precios por esas semanas previas a la celebración. Conociendo esto, las personas se apresuran a comprar porque les es conveniente y no quieren perder la oportunidad. 
  • Adornar/decorar el local comercial. Un local comercial que demuestre interés en la época que se vive llama más la atención, al cliente le dan más ganas de ir a comprar porque se sienten atraídos por la decoración, y al estar ahí, ya pueden aprovechar a realizar compras.
  • Sacar el máximo provecho  Internet (redes sociales). Las redes sociales, siempre son nuestras aliadas en un negocio. En época de fiestas, ¡más aún! Allí podemos compartir ofertas, productos especiales, promociones con distintas formas de pago, realizar sorteos, etc.
  • Realizar un sorteo navideño. Sean de lo que sean, los sorteos atraen gente. Es una buena manera de captar clientes que todavía no nos conocen, y de fidelizar a los actuales. Los sorteos demuestran que a la empresa le interesa el cliente. El sorteo se puede hacer entre las personas que realicen compras en el local en un determinado período de tiempo, o también, a través de las redes sociales. De hecho, si lo que buscamos es hacer conocer más nuestro negocios, conviene realizar el sorteo en redes sociales, así nuestro nombre y nuestro contenido, se viraliza. 
  • Dar a los clientes un "regalo" por su compra en época navideña. A cada cliente que efectúe una compra en el mes de diciembre, por ejemplo, se le puede dar algún obsequio navideño. Desde un voucher para canjear en algún otro comercio, un descuento para futuras compras en el comercio, entre otras opciones. 
  • Hacer sugerencias o combos de regalos. Para lograr una mayor cantidad de ventas, se pueden sugerir combos de dos o más productos a precios rebajados, o utilizar la idea de "comprando 'x' producto, te llevas de regalo 'y'. Estas propuestas siempre funcionan y son efectivas en la época de fiestas. 

¿Estás preparado para poner en marcha todas estas estrategias de marketing efectivas para navidad? No desaproveches esta época para vender. Hacia fin de año las personas compran mucho más y nosotros como empresarios debemos saber potenciarlo al máximo para que nuestro negocio supere las expectativas de ventas.

Si querés potenciar tus ventas aún más, descargate gratis la Guía Definitiva para Vender Mejor y Más Rápido.

¿Cuáles son tus estrategias para vender en navidad? ¡Dejanos tu comentario!

 Obtén la guía para vender mejor y más rápido

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Reducir costos de manera eficiente: 8 tips para lograrlo

Reducir costos de manera eficiente: 8 tips para lograrlo

Mantener bajos los costos de tu empresa es una gran ventaja en los negocios. Sin embargo, en un mercado volátil y competitivo, no siempre es fácil responder a la pregunta "¿cómo controlar y...


Artículo completo

Las 6 mejores prácticas de compra en la industria de la construcción

Las 6 mejores prácticas de compra en la industria de la construcción

A medida que la competencia se intensifica en el mercado de la construcción, el departamento de adquisiciones juega un papel crítico, ya que debe gestionar la ejecución y el cierre de cada...

Artículo completo

Mapeo de procesos: ¿Qué es? ¿Por qué hacerlo?

Mapeo de procesos: ¿Qué es? ¿Por qué hacerlo?

El mapeo de procesos es un término que se usa para describir cualquier actividad involucrada en la identificación de lo que hace una empresa o departamento, quién es responsable de hacerlo, los...


Artículo completo

Volver al Business Insights