Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

eneficios de contar con un plan comercial en tu empresa
15/02/18 12:452 min read

¿Cuáles son los beneficios de contar con un plan comercial?

Comenzamos este 2018 insistiendo en la importancia de contar con un plan comercial para este nuevo año. Ya estamos a mitad de febrero, y todavía lo seguimos sosteniendo. Es que si todavía no armaste el de tu empresa, no te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! Un plan comercial es un documento estratégico en el que se detallan las actividades que se pretenden llevar a cabo durante el año entrante en una empresa. En él se desglosan todas las ideas que se quieren concretar, teniendo en cuenta la parte financiera. Se trata de un detalle exhaustivo de los objetivos que tiene la empresa para su próximo período. ¿Qué beneficios tiene contar con un plan comercial en tu empresa? Simplemente, ¡muchísimos! Prestá mucha atención, porque te los detallamos a continuación.

La idea es que lo implementes cuanto antes para que puedas trabajar enfocado realmente en tus planes y objetivos. ¡Acá vamos!

  • ¿Tu idea de negocio vale la pena? El plan comercial te ayudará a detectar si tu idea de negocio es viable y se justifica que pongas todos tus esfuerzos en ella, ya que para armarlo requiere que realices una observación integral de tu idea.
  • Objetivos precisos y claros, que fueron realmente pensados y estudiados considerando la realidad actual de la empresa, y la realidad futura a la que se pretende llegar. 
  • Modos de acción preestablecidos y conocidos por todos los involucrados, para reducir al mínimo el margen de error.
  • Recursos disponibles previamente asignados para cada parte del proceso. (Aquí nos referimos a recursos humanos, económicos y financieros, materiales, etc.)
  • Es un antecedente para el futuro. Este documento, servirá para llevar un completo estudio de la evolución de la empresa. El plan comercial del año anterior, servirá como referencia para el de este año, y así sucesivamente. Esto, además, permitirá detectar y conocer errores, fallas y cuestiones que se puedan optimizar.
  • Tu empresa crecerá ordenadamente. El plan comercial funcionará como una guía que ordene todas las acciones que se quieran llevar a cabo. De esta manera, a medida que la empresa vaya creciendo, tendrá una base firme sobre la cual sostenerse, porque será un crecimiento progresivo y no de golpe. 
  • Alto grado de conocimiento del mercado y la competencia. Para redactar y armar el plan comercial, necesitamos estudiar el contexto en el cual se mueve la empresa. Permite evaluar la competencia, las posibilidades de desarrollo en la zona, realizar una proyección de las ventas para ese período de tiempo, reconocer las estrategias de marketing más adecuadas, entre otras cuestiones. 

Cuando se trata de nuestro de negocio, de hacerlo crecer y prosperar, se debe realizar todo lo necesario que esté al alcance. El plan comercial será un gran aliado para concretar las metas personales del negocio, y las metas del negocio en sí. ¡No esperes más y armá tu plan! Si querés saber más sobre cómo armar tu plan, podes descargarte tu Guía para elaborar un Plan Comercial Efectivo!

¿Qué te pareció este artículo? ¿Tu plan comercial te trajo algún otro beneficio? ¡Dejanos tu comentario!

Nuevo llamado a la acción

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?