Elementos claves para mejorar las estrategias de ventas

 

ventas-700x467.png

¿Cómo mejorar las estrategias de venta? Creo que esta debe ser una pregunta que constantemente se hace un empresario que piensa en grande, que quiere crecer y que sabe que puede lograrlo, que puede ser más cada día. Y es que es así, para que nuestras estrategias de venta funcionen, y provoquen aumentos efectivos de ingresos, se debe estar todo el tiempo pensando en mejorar cada día, en qué más podemos ofrecer a ese cliente o potencial cliente para que nos elija a nosotros y no a la competencia.

Creo que debemos ser siempre ambiciosos en una justa medida, porque cuando adoptamos esa actitud, ¡no nos frena nada! Por supuesto, pensando a la ambición como una actitud positiva, y no en sentido peyorativo. Pensar que somos ambiciosos porque queremos liderar nuestro mercado para ofrecer calidad y tener clientes felices. Y todo esto se logra cuando una empresa tiene estrategias pensadas a conciencia, estudiadas, investigadas, testeadas, etcétera.

Entonces, si de mejorar las estrategias de ventas (Mira más sobre Ventas Inbound aqui) se trata, la clave está, justamente, en estar siempre ahí, atentos, investigando, escuchando, reconociendo necesidades de clientes y potenciales clientes, y, porque no, buscando nuevos mercados. Justamente ahí es donde está nuestra actitud de ambición. Siempre queremos ir un poco más allá porque estamos pendientes de esos clientes y potenciales clientes que ante tanta oferta, están en la búsqueda de la mejor opción. Y aquí es donde se pone en juego la eficiencia de las estrategias de venta que estamos utilizando. ¿Son suficientes?, ¿funcionan?, ¿dan los resultados deseados?, ¿son competentes para el mercado actual? Y así, podemos enumerar un montón más de interrogantes para evaluar las estrategias existentes.

<< Descarga la guía gratuita de cómo implementar un proceso de ventas más efectivo aqui >>

A partir de todo lo anterior, te propongo una serie de acciones que se pueden poner en práctica para que nuestras estrategias de venta estén siempre en lo más alto y sean adecuadas para nuestro negocio y para el contexto en el cuál éste se desenvuelve.

  • Innovar, siempre estar pendiente para ofrecer lo último en nuestro rubro.
  • Incorporar más variedad de productos del rubro.
  • Estar pendiente del potencial cliente, brindarle asesoramiento de calidad y buen trato.
  • Fidelizar los clientes, mantenerlos contentos.
  • Ofrecer garantía de calidad de los productos.
  • Tener empleados felices que estén comprometidos con la empresa, para que den lo mejor de sí mismos a los clientes.
  • Tener perfiles activos de redes sociales donde los clientes expresen sus experiencias para que otras personas las vean y confíen más en el negocio.

En el mundo de los negocios, se escala. De a poco, conociendo el negocio y conociendo el contexto se llega a cumplir con los objetivos de ventas e ingresos y, casi siempre, se superan. Todo depende de la actitud, las ganas y la dedicación. Siempre pensemos en estar un poco más allá. 

 

¿Te fue de utilidad este posteo? Contanos tu opinión.

 

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

Temas: Ventas, Estrategia

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia