Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

estrategia de marketing en tu empresa de software
17/11/17 11:002 min read

¿Por qué necesitas estrategia de marketing en tu empresa de software?

Sin dudas, en cualquier empresa, sea del rubro que sea, tener una estrategia de marketing competente será de ayuda para adquirir clientes de una forma más rentable y eficaz, así como también contribuirá a fidelizarlos en el tiempo. Hoy en particular nos vamos a focalizar en las empresas de software. Y la pregunta que nos inquieta es: ¿por qué es necesaria una estrategia de marketing en tu empresa de software? En este breve artículo intentaremos responder esta pregunta de la manera más clara posible, y aportar algunos datos de interés.

Hoy en día con el auge que existe en el uso de los distintos dispositivos tecnológicos, las empresas de software poseen muchísima competencia. Cada vez son más los que se interesan en el sector, y deciden dedicarse a trabajar en software. Ante este escenario, saber cómo generar clientes y poder mantenerlos en el tiempo es un gran desafío.

Tener una estrategia de marketing nos obligará a ser organizados para vender a los potenciales clientes. Cuando existen estrategias, existen modos de hacer y cuando trabajamos conociendo las formas y los lineamientos, todo es un poco más fácil. Tener una estrategia planteada habla también de la seriedad de nuestra empresa, significa que estamos pensando en lo que estamos haciendo, en lo que queremos lograr, y sobretodo, pensamos en para quién lo estamos haciendo. Conocer las demandas de servicio de software que pueden tener nuestros clientes nos dará la posibilidad de anticiparnos a crear algo nuevo e innovador para ofrecerles, o, mejor aún, proponerles servicios que satisfagan necesidades que quizás todavía no habían detectado que poseían. En definitiva, tener una estrategia de marketing, nos ayudará a agilizar muchos procesos.

Una muy buena alternativa para tener una estrategia sumamente efectiva, es utilizar la metodología de Inbound Marketing. Inbound es efectivo en empresas de cualquier sector, nos ayuda a atraer a nuestros potenciales clientes, es decir, nosotros provocamos un acercamiento con ellos que es no intrusivo, son ellos mismos los que se acercan a nosotros.

A modo de cierre, volvemos a retomar lo que dijimos al principio y que de cierta forma resume la respuesta a nuestra pregunta inicial: ¿por qué es necesaria dicha estrategia en tu negocio? Es necesaria una estrategia de marketing competente que pueda hacer que nuestra empresa se diferencie de la competencia, que sobresalga, que de a los clientes un valor agregado en el servicio. Ese plus que funcionará de atracción en un primer momento, y que luego será lo que los retenga, lo que los haga volver a elegirnos para comprar nuevamente un servicio, sin dudar en consultar en otra empresa similar. Ahora, ¡a trabajar en nuestras estrategias!

Estoy segura que te servirán los siguientes artículos:

¿Qué te pareció el artículo? Contanos tu experiencia.

Como desarrollar un area comercial moderna

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?