Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

5 razones para evolucionar y apostarle al Inbound Marketing
31/01/19 15:004 min read

5 razones para evolucionar y apostarle al Inbound Marketing

Al hablar de estrategias digitales, no podemos negar que Inbound Marketing es la tendencia que se ha posicionado como líder en la actualidad. Inbound Marketing, la fórmula del éxito.

<<< Metodología Inbound: ¿Sólo marketing? >>>

 

Pese a los buenos resultados que se han reflejado en empresas que le han apostado a la implementación de Inbound Marketing, aún existen CEO’s o Gerentes de Marketing que se rehúsan a evolucionar del Marketing Tradicional al Inbound por temor a si vale la pena invertir en ello, la incertidumbre sobre en cuánto tiempo son visibles los resultados y el no querer arriesgarse al cambio.

A continuación mencionaremos las pregunta más habituales que nos hacen en Drew con sus respectivas respuestas:

 

1. ¿Por qué conviene invertir en Inbound Marketing?

Datos estadísticos mencionados en el Estado del Inbound en LATAM 2018, hacen hincapié en que las tareas más difíciles de llevar son la venta y prospección de calidad (especialmente cuando en gran cantidad de países están entrando en vigor políticas o normas de protección de datos).

Como hemos mencionado en artículos anteriores, Inbound Marketing es una metodología integral que se nutre de varias técnicas de Marketing Digital aterrizadas a una estrategia con objetivos bien definidos.

Si bien, es una metodología que ya tiene varios años, jamás deja de evolucionar y de adaptarse a la evolución de las tendencias de Marketing que cambian año con año. Para 2019, las que sobresalen son:

  • Marketing de Contenidos (que sigue estando presente),

  • Mensajería instantánea (WhatsApp y chats oline),

  • Marketing Automation y

  • Big Data.

Bien, ¿de qué manera se relacionan éstas a la prospección y a la labor de ventas? Sencillo, en todo… Sin contenido de calidad, no tenemos que ofrecer a nuestros visitantes a cambio de sus datos; sin mensajería instantánea, acortamos la posibilidad de llegar a ellos de manera ágil; sin Marketing Automation, ponemos trabas en el lead nurturing y sin Big Data, no podremos analizar la información que existe en nuestras bases de datos.

Si a esto, le sumamos la integración de Marketing y Ventas que trabajan bajo los mismos objetivos y el beneficio se nota en un CRM bien alineado, redes sociales que captan, nutren y deleitan a nuestros buyer persona, páginas pilar que nos permiten la permanencia de los usuarios en nuestra página fortaleciendo el posicionamiento orgánico… ¡Con Inbound tenemos el combo!

 

2. ¿En qué beneficiará a mi empresa a corto, mediano y largo plazo?

Los beneficios de Inbound se notan en la operación desde el primer mes, cuando te das cuenta que tanto ha mejorado la ejecución de actividades diarias, así como en la integración de áreas de trabajo para tener procesos bien definidos y por ende, optimizar los recursos.

Conforme pase el tiempo, notarás que:

  • La cantidad de leads baja pero, aquí empieza el valor de la metodología, tendrás leads de mejor calidad.

  • La permanencia en tu sitio es mayor.

  • El tráfico orgánico incrementa, reduciendo la inversión en pautas o campañas de pago.

A la larga, tendrás a tu equipo de ventas enfocado en prospectos cuyas ventas son más fáciles de cerrar, dado que ya conocen bien tu producto o servicio; clientes satisfechos y campañas de automatización que evitarán el desvío de recursos.

 

3. ¿En cuánto tiempo veré resultados favorables?

Para poder ver los resultados de la implementación de Inbound, es necesario tiempo. Inbound no es una metodología que responda de manera inmediata, toma tiempo ver los resultados, ya que estos dependen de la industria y del producto o servicio que ofreces.

Pese a que no existe una respuesta exacta sobre el tiempo necesario para ver resultados, algo si es seguro: los resultados se generan y son visibles. Lleva meses de trabajo y necesita de una estrategia sólida, una planeación bien fundamentada y una ejecución impecable para generar resultados y verlos reflejados en el retorno de la inversión.

 

Dato curioso:

Empresas B2B que han implementado Inbound han observado resultados positivos desde los primeros 7 meses de ejecución:

  • El 85% aumentó su tráfico dentro de los primeros 7 meses.

  • El 83.9% incrementó la cantidad de clientes potenciales y mejoró la calidad de los mismos.

  • El 49.7% mejoró sus ventas en el mismo periodo de tiempo.

<<< Inbound: Cuándo aplicarlo y cuándo no >>>

 

4. ¿Necesito una plataforma nueva?

Claro, pese a que existen plataformas que se pueden integrar, la medición de resultados es compleja al no relacionar acciones particulares, por ejemplo, el impacto de un CTA con relación a una campaña de descarga de un e-Book y a los blogs generados para ello, así como del funnel que ha seguido el prospecto.

En Drew, nos apoyamos de HubSpot, que tiene un combo perfecto de Marketing, Ventas y lo más importante, la satisfacción del cliente.

 

5. ¿Cómo puedo mejorar la integración de áreas clave como Ventas y Marketing?

Lo más importante es educar a tu equipo y crear conciencia de la relación que existe entre ellas, demostrando que lo que hace una, influye en la otra de manera directa. Nosotros recomendamos:

  • Reuniones semanales, quincenales o mensuales orientadas a definir objetivos.

  • Realiza un plan de acción, implementado por Marketing y comunicarlo con Ventas.

  • Feedback de Ventas a Marketing sobre las acciones ejecutadas.

  • Revisión de resultados en conjunto.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?