Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Cómo usar Chat GPT: ¿Cuáles son las mejores prácticas hasta ahora?
10/03/23 17:323 min read

Cómo usar Chat GPT: ¿Cuáles son las mejores prácticas hasta ahora?

Uno de los temas del momento es Chat GPT: este software llegó para revolucionar las comunicaciones, interactuando de forma conversacional. Mediante esta tecnología, es posible realizar preguntas para que el sistema proporcione una respuesta detallada.

“Chat GPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Está diseñado para generar texto humano similar a través de un proceso de aprendizaje automático a partir de un gran conjunto de datos de texto”, esta es la definición propia del sistema, al que es posible acceder en chagpt.openia.com. 

Esta herramienta ha reavivado la polémica acerca de los límites de qué tan lejos puede llegar la tecnología y cómo actúa al servicio de las personas. Por tanto, la aplicación de Chat GPT está reinventando distintas actividades como la redacción de contenido, la educación, el sector bancario y la atención al cliente.

Su principal ventaja es que puede ser aplicado para reducir la sobrecarga de trabajo y reducir procesos que, de otra forma, afectaría la eficiencia operativa.

A continuación, se expondrán algunas buenas prácticas para que  Chat GPT sea más eficaz en su uso y otorgue mejores beneficios:

<<< ¿Qué es chat GPT? >>>

 

Especificar lo que queremos

Una buena forma de trabajar con Chat GPT es generar una estructura en la que el usuario brinde especificaciones de lo que necesita. Aunque se trate de una herramienta capaz de responder cualquier tipo de pregunta mediante la IA, es aconsejable darle más datos que puedan hacer una respuesta más completa.

Algunos datos que pueden brindarse son el tema, la longitud de la respuesta, el estilo de escritura e incluso un autor en concreto. Esto es posible hacerlo en el comando de entrada: de esta forma, si la pregunta precisa más datos, la respuesta será más precisa acerca del tema que se indague.

 

Usarlo para simplificar conceptos 

Además de generar un texto por sí mismo, una práctica poco conocida pero muy útil de este chat es simplificar temas complejos en conceptos más simples. Esto es útil fundamentalmente para profesionales de la comunicación y el periodismo, ya que es posible tomar un artículo académico y pedirle al sistema lingüístico de Chat GPT que lo simplifique a la hora de escribir. También es útil para las tareas de traducciones, ya que ayuda a quienes aprenden inglés a hacer una traducción de artículos que usan lenguaje especializado en cuestiones más simples y así poder entender el idioma.

 

Herramienta de aprendizaje continuo

Sin duda, uno de los puntos que mayor polémica causa en torno al uso de Chat GPT, es su función educativa y cómo puede formar parte de los planes de estudio. Más allá de su uso en las escuelas, Chat GPT ofrece información sobre gran cantidad de libros y material de lectura, que puede ser consultado. Sin duda una de sus mejores prácticas es la posibilidad de indagar sobre cualquier ámbito académico, incluso pudiendo pedirle que ordene por orden de importancia o que haga un resumen.

 

Un socio para el comercio minorista

Chat GPT es una herramienta complementaria para brindar información al cliente, ofrecer asesoramiento y actualizaciones sobre promociones y ventas. También, es útil para ayudar a encontrar el producto que el cliente necesite. Por esta razón, una buena práctica es usarla como plataforma ligada a las ventas y el comercio.

<<< Principales aplicaciones del chat GPT: ¿Qué propone esta herramienta? >>>

 

Conclusión

 

Chat GPT es una herramienta que poco a poco, comienza a ser incluida en todos los ámbitos. De forma bien utilizada, puede ayudar y potenciar labores diarias como así también volver más eficaz algunos procesos. Lo importante es siempre recordar que la tecnología debe hacer de soporte a la acción humana y no al revés.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?