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Principales aplicaciones del chat GPT: ¿Qué propone esta herramienta?
24/02/23 11:005 min read

Principales aplicaciones del chat GPT: ¿Qué propone esta herramienta?

En artículos anteriores, ya comenzamos a profundizar sobre las características principales de Chat GPT, el impacto que está generando en la industria del software, las ventajas que ofrece a las empresas que desean automatizar ciertos procesos relacionados con la generación de contenidos y también las controversias que giran en torno a la incertidumbre que provoca en los profesionales de la redacción de contenidos la presencia de una inteligencia artificial capaz de generar textos casi tan coherentes y bien escritos como lo haría un ser humano.

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Así como la tecnología del chat GPT está reinventando la actividad de los redactores de contenido, también está introduciendo cambios significativos en otros sectores de la industria, como la educación, el sector bancario y financiero, el servicio al cliente y varios más, con el objetivo de reducir la sobrecarga de trabajo y de información en estos procesos que ameritan simplificar ciertas tareas para ganar en eficiencia operativa. Esto no significa que un bot realice todo el trabajo de selección de datos y respuestas a problemas complejos, sino que, en casos putuales y que no requieran una cobertura especializada, esta herramienta puede reducir los tiempos de espera, brindando soluciones rápidas a las personas que solicitan un servicio donde participa esta tecnología. 

Hasta el momento, la herramienta del chat GPT solo evidencia importantes beneficios tanto para la escalabilidad de los negocios como para el trabajo diario del personal. Pero, ¿qué tan lejos o cerca estamos de que todo el trabajo empresarial lo realicen las máquinas en un futuro no lejano? ¿La irrupción de Chat GPT viene a poner en jaque los diferentes usos del lenguaje en las empresas? Para averiguarlo, echemos un vistazo en este artículo a las principales aplicaciones del chat GPT .

 

Las aplicaciones más importantes de Chat GPT

GPT es un modelo de lenguaje autorregresivo creado por OpenAI que utiliza aprendizaje automático profundo y modelos de lenguajes NLP para generar contenidos escritos. Esta innovación permite realizar diferentes tareas de redacción de contenidos gracias a sus distintas aplicaciones, como redacción, traducción, chatbots, copias de anuncios digitales, entre otras más. 

Pero también podemos encontrar muchos más usos de esta tecnología en otros sectores de la industria, no solo en el marketing de contenidos. A continuación, enumeramos algunos de los principales servicios basados en esta inteligencia artificial tan disruptiva.

1. Servicio al cliente.

El chat GPT es un sistema de aprendizaje profundo que se puede utilizar para generar conversaciones con los clientes, responder a sus consultas y brindar atención al cliente automatizada. Utiliza la comprensión del lenguaje natural (NLU) para interpretar las consultas de los clientes y generar las respuestas adecuadas. También se puede utilizar para proporcionar recomendaciones y experiencias personalizadas a los clientes. 

El Chat GPT puede capacitarse para comprender la intención del cliente y proporcionar respuestas precisas a sus consultas. Es una forma rentable y eficiente de brindar servicio al cliente y mejorar su satisfacción.

2. Cuidado de la salud.

Otra de las aplicaciones del chat GPT la podemos encontrar en el campo de la atención médica para brindar a los pacientes una experiencia convincente y personalizada. De esta forma, puede utilizarse para responder preguntas médicas simples, brindar orientación sobre medidas preventivas y cambios en el estilo de vida, o brindar información sobre tratamientos médicos específicos. Cabe aclarar que estamos hablando de consultas sencillas sobre dolencias menores que no requieran revisión médica. 

Además, puede usarse para proporcionar servicios de telemedicina, como consultas virtuales con proveedores de atención médica. Finalmente, el Chat GPT podría emplearse también para brindar consejos personalizados de salud y bienestar a las personas, ayudándoles a comprender mejor el funcionamiento de su organismo y tomar decisiones informadas para cuidar la salud.

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3. Venta al por menor.

Chat GPT es funcional también para el comercio minorista de varias maneras: para brindar servicio al cliente, personalizar recomendaciones de productos y ofrecer asesoramiento personalizado a los clientes. En esta línea, el chat GPT también se puede implementar para proporcionar servicios automatizados de pago, búsqueda de productos y procesamiento de pagos. 

Asimismo, el chat GPT es una herramienta útil para proporcionar a los clientes actualizaciones oportunas sobre promociones y ventas, así como para ayudarles a encontrar el producto adecuado para sus necesidades.

4. Impacto en el sector bancario.

El sector bancario se está reinventando y el chat GPT es una nueva forma de tecnología de inteligencia artificial que los bancos están adoptando para ayudar a mejorar el servicio al cliente. Está diseñado para proporcionar conversaciones personalizadas y automatizadas con los clientes, lo que puede ayudar a los bancos a aumentar la eficiencia y reducir los costos. 

Puede ayudar a los bancos a brindar un mejor servicio al cliente, respondiendo las preguntas de los clientes de manera más rápida y precisa, así como proporcionar una experiencia más personalizada. También la herramienta permite automatizar ciertos procesos, como proveer a los clientes información sobre sus cuentas y transacciones. Además, el chat GPT se puede utilizar para detectar fraudes y brindar servicios bancarios más seguros.

5. Oportunidad en educación.

En última instancia, el chat GPT se puede utilizar en el sector de la educación para ayudar a los estudiantes a mantenerse organizados y al día con sus estudios. El chatbot supone una herramienta eficaz para recordar a los estudiantes las próximas tareas, las fechas de los exámenes y otros hitos educativos importantes. 

Por otro lado, el chat GPT puede brindar a los estudiantes orientación y consejos personalizados para ayudarlos a comprender mejor conceptos complejos y suministrarles práctica adicional y consejos de estudio. Finalmente, la herramienta también se puede usar para ayudar a los profesores a mantenerse organizados y realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes, en donde se podrán incluir comentarios sobre su desempeño.

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En pocas palabras, las aplicaciones del chat GPT mencionadas pueden colaborar en el proceso de escritura creativa del redactor publicitario para mejorar el resultado de la producción. Esto es optimización del trabajo, no reemplazo de este, ya que, bien empleada, esta herramienta reducirá notablemente el tiempo de ejecución, porque los redactores tendrán a disposición material e información bastante decodificada como para que puedan recopilar rápidamente los aspectos más importantes que necesitan para redactar sus contenidos.

Pero por otra parte, GPT puede ayudar a ordenar mejor la información en otras industrias, como la salud, la banca, el servicio de atención al cliente y la educación. Esto tampoco significa que la respuesta generada por un chat GPT reemplazará la atención humana de un médico o la lección de un maestro, sino que servirá de herramienta de trabajo, como cualquier tecnología, para que los profesionales, tanto redactores como especialistas de distintos campos, puedan hacer mejor su trabajo y los destinatarios de esa labor lo noten y valoren el resultado.

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