search
close
    search
    close

       

      Business Insights


      Procesos interdepartamentales

      ¿Por qué es necesario alinear ventas y operaciones?

      Porque entendemos que las áreas de una empresa no pueden estar aisladas unas de otras sino conectadas, es que el trabajo colaborativo de áreas funcionales alineadas garantiza el éxito en los...

      Leer completo

      ¿Cómo eliminar la duplicación de tareas y la carga manual de datos?

      En la búsqueda de eliminar la duplicación de tareas y la carga manual de datos, un software de integración es la mejor...

      Leer artículo

      Comunicación: 4 plataformas para mantener un entorno colaborativo

      En este artículo te informamos acerca de las plataformas para mantener un entorno colaborativo en tu empresa.

      Leer artículo

      Cómo manejar tu área de forma simple con tableros de control

      Los tableros de control se han posicionado como una herramienta muy útil para la gestión de proyectos y hacer que estos...

      Leer artículo

      Accesos remotos: cómo afectan a tu empresa

      En los últimos tiempos es más frecuente trabajar mediante los accesos remotos, pero su uso inadecuado ¿podría afectar a...

      Leer artículo
      BPF - Business Process Framework (2)

       

      Un nuevo concepto de management en tu empresa.

       

      Involucra un cambio en el modelo organizacional en el que personasprocesos y tecnología actúen en pos de un objetivo común, el crecimiento de la empresa.

       

      Acceder

      9 ideas para hacer una orientación de nuevos colaboradores exitosa

      Hay un montón de alternativas que puedes implementar de forma innovadora para realizar la orientación de nuevos...

      Leer artículo

      La mejora continua de la mano de Lean + Six Sigma + TOC

      Las empresas utilizan las herramientas BPM de gestión de procesos para la mejora continua. Te hablaremos de 3 ellas:...

      Leer artículo

      El paso previo a automatizar: mejora de procesos

      El paso previo a automatizar es la mejora de procesos, la cual te permitirá identificar posibles problemas que...

      Leer artículo

      Rueda de Deming: ¿Qué es y cómo contribuye a tu empresa?

      La Rueda de Deming es básicamente un proceso de planificación y optimización diseñado para que las empresas logren ser...

      Leer artículo

      Grupo Konecta aumenta su productividad y eficiencia.

      Empezamos a trabajar en un proceso que duró 60 días, con una reunión semanal rápida, con agenda y bien planificada; para empezar a conversar de éstos problemas, los desafíos a los que nos enfrentábamos.

      Luego de haber relevado correctamente ambos procesos, nos dividimos en dos grupos principales, [Bunker comercial] y [Bunker de pricing], para implementar correctamente.

      El objetivo era transformar ambos procesos en ventajas competitivas de la empresa.

       

      Konecta incrementa la productividad

       

      La mala idea de contratar un software sin revisar tus procesos

      Antes de pensar en contratar un software sin revisar tus procesos, deberías leer este artículo que te presenta otras...

      Leer artículo

      Reingeniería de procesos: ¿Cuánto tiempo necesito para reordenarlos?

      El tiempo para lograr una reingeniería procesos es diferente en cada empresa. En este artículo te orientamos cómo...

      Leer artículo

      Eliminar los silos, la solución para lograr la vinculación entre áreas

      En este artículo, te explicamos lo qué debes hacer para romper con los silos organizacionales, a instancias de promover...

      Leer artículo

      Mapeo de procesos: 9 etapas que debes tener en cuenta

      Te comentamos paso por paso la mejor manera de realizar un mapeo de procesos seguro.

      Leer artículo

      Ahorra tiempo y recursos, cómo unir la empresa con procesos

      En este artículo, a fin de que ahorres tiempo y recursos, te explicamos cómo unir la empresa con procesos.

      Leer artículo

      Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

      Aquí te listamos 6 errores que suelen tener las organizaciones en el momento de elegir un software de gestión.

      Leer artículo

      3 herramientas para asegurar una adecuada comunicación de las áreas

      En este artículo te contamos cuáles son las 3 herramientas puntuales que te podrían asegurar una comunicación de las...

      Leer artículo

      Reducir costos de manera eficiente: 8 tips para lograrlo

      Realizar una evaluación interna de gastos y comprender cómo funcionan tus procesos es el mejor camino para reducir...

      Leer artículo
      Integrations

      Integraciones.

      El desafío principal que desencadena tener varios softwares en la nube para los procesos dentro de una organización es que estos sistemas se comuniquen entre sí.

      La automatización de procesos es una realidad, y en la cuarta revolución industrial puede convertirse en una fortaleza o una amenaza.

      Leer artículo >>

      ¿Es necesaria la gestión de los procesos de comunicación empresarial?

      La gestión de los procesos de comunicación empresarial te permite identificar las tareas a realizar, es una herramienta...

      Leer artículo

      Comunicación entre departamentos: ¿Cómo mejorarla?

      La comunicación entre departamentos es crucial para poder lograr que tu empresa crezca. Aquí te dejamos algunos...

      Leer artículo

      Las tecnologías de colaboración ayudan a mejorar la productividad

      Contar con tecnologías de colaboración te ayuda a reducir los costos, acortar los plazos, mejorar la productividad y...

      Leer artículo

      Todo lo que necesitas saber sobre los procesos comerciales

      Para que tu empresa crezca, supere a la competencia o reduzca los gastos debes realizar el mapeo, modelado, desarrollo...

      Leer artículo

      Beneficios de lograr una comunicación interdepartamental eficaz

      Lograr una comunicación interdepartamental eficaz te brinda muchos beneficios, mira cuales son.

      Leer artículo

      3 estrategias para una mejor comunicación interdepartamental

      Una mejor comunicación interdepartamental puede desempeñar un papel vital en la eliminación de barreras y la puesta en...

      Leer artículo

      La manera efectiva de evitar quedar atrás en el tiempo

      Para evitar quedar atrás en el tiempo es importante que comiences a ver tu empresa como un todo generalizado.

      Leer artículo

      Integrar los procesos de trabajo a lo largo y a lo ancho de tu empresa

      Integrar los procesos de trabajo e implementar nuevos puede ser una tarea difícil, aquí te dejamos 5 claves que debes...

      Leer artículo

      ¿Qué hace a una gran compañía? Hablemos de flujo de información

      El primer paso para mejorar el flujo de información es realizar una evaluación honesta del estado actual de las cosas.

      Leer artículo

      Herramientas de colaboración: Beneficios y características principales

      Las herramientas de colaboración juegan un rol importante en las empresas, mira sus beneficios y las características...

      Leer artículo

      Cómo impulsar la excelencia operativa con la optimización de procesos

      La optimización de procesos, conduce a objetivos comerciales optimizados, por ello es importante que te focalices en...

      Leer artículo

      Flujo de información entre departamentos: solución definitiva

      Mejorar el flujo de información entre departamentos de tu empresa es estar un paso más adelante. Mirá la solución...

      Leer artículo

      Diseño de procesos: 5 pasos para aumentar la productividad de tu área

      Si te enfocas en mejorar los procesos correctos, debes hacerlo de la manera correcta. Mira los pasos a seguir para...

      Leer artículo

      Cubriendo grises: La solución definitiva para acabar con los silos

      La falta de comunicación se considera una molestia para la mayoría de las empresas de todos los tamaños, por eso es...

      Leer artículo

      Estrategias comprobadas: aumentar la productividad de cada área

      Empleados felices, empleados productivos. Mira lo que necesitas saber sobre cómo mejorar y aumentar la productividad de...

      Leer artículo

      Áreas más vinculadas: 8 maneras comprobables para lograrlo

      La coordinación de áreas es crucial, por eso te dejamos 8 maneras comprobadas para que consigas tener áreas más...

      Leer artículo

      Los principales problemas de no tener integrados tus sistemas

      Tener integrados tus sistemas en uno sin perder información valiosa puede ayudarte a hacer crecer tu empresa y...

      Leer artículo

      Procesos transversales: 5 claves para implementarlos con éxito

      La implementación de procesos transversales te ayudará a que puedas eliminar los silos que se producen en tu empresa....

      Leer artículo

      El flujo de información y la comunicación interna de tu empresa

      Las compañías exitosas entienden que permitir el flujo de información dentro de esta logra que los colaboradores puedan...

      Leer artículo

      Integración de áreas: ¿De qué te estás perdiendo? 7 tips para lograrlo

      La integración de áreas en tu empresa es crucial para llegar al éxito. Mira lo que te estás perdiendo y cómo hacer para...

      Leer artículo

      Departamentos a ciegas: silos de información y su efecto en tu empresa

      La eliminación de silos de información te ayudarán a mejorar la comunicación entre los departamentos de tu empresa,...

      Leer artículo