Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

impulsar la excelencia operativa con la optimización de procesos
25/06/20 13:002 min read

Cómo impulsar la excelencia operativa con la optimización de procesos

Cuando hablamos de optimización de procesos estamos haciendo referencia a la disciplina de ajustar un proceso para perfeccionar un conjunto específico de parámetros sin quebrantar alguna restricción. Los objetivos más comunes son minimizar el costo y maximizar el rendimiento y / o la eficiencia. Esta es una de las principales herramientas cuantitativas en la toma de decisiones industriales.

<<< Procesos transversales: 5 claves para implementarlos con éxito >>>

Cómo elegir el software de optimización de procesos perfecto

Con la innumerable cantidad de softwares de optimización de procesos que hay disponibles en la actualidad, encontrar uno adecuado para tu empresa puede ser abrumado. Aquí hay algunas capacidades críticas que debes buscar al comprar soluciones de optimización de procesos.

  1. Automatización

Esta característica es bastante obvia. Sin capacidades de automatización, la optimización del proceso sería muy difícil, (si no imposible). Las opciones de software que consideres deben tener diseños de flujo de trabajo visual y creadores de formularios. También deben presentar notificaciones personalizables para permitir un proceso completamente libre.

Teniendo en cuenta las crecientes complejidades de los negocios, es una buena idea invertir en software que pueda ayudarte a optimizar el trabajo estructurado y no estructurado. Los procesos, proyectos y casos requieren una racionalización para cumplir con los objetivos comerciales.

  1. Gestión de datos y documentos.

La mala gestión de datos y documentos son factores que contribuyen a un proceso caótico. Las buenas aplicaciones de optimización de procesos superan estos obstáculos con el alojamiento basado en la nube, que facilita una base de datos centralizada. También permiten el control de acceso basado en roles para que puedas evitar el acceso no autorizado a datos confidenciales.

  1. Colaboración

Cuando las empresas crecen más allá de cierto tamaño, tienden a caer en patrones de funcionamiento aislados. Esto evita que la organización alcance una productividad óptima. Las soluciones de optimización de procesos permiten una mayor colaboración entre los equipos, lo que resulta en esfuerzos más cohesivos. Esto ayuda a prevenir retrasos, redundancias y malas interpretaciones que conducen a errores.

  1. Analytics

Los procesos no se pueden optimizar sin información respaldada por datos. Las empresas deben poder monitorear sus procesos y medir el rendimiento utilizando KPI relevantes (indicadores clave de rendimiento). Las aplicaciones de gestión de procesos competentes tienen paneles personalizables que permiten a las empresas rastrear procesos en tiempo real. Esto puede ayudar a las organizaciones a resolver rápidamente los cuellos de botella y los posibles errores antes de que causen estragos. Los informes detallados también permiten a los equipos ver dónde los procesos necesitan ajustes y mejoras.

  1. Accesibilidad

El campo de los negocios modernos requiere acceso sobre la marcha. Las aplicaciones de optimización de procesos móviles permiten a las organizaciones estar al tanto de las aprobaciones y aumentar la productividad. Las organizaciones ya no tendrán que esperar hasta que los encargados del proceso puedan acceder al software en sus escritorios para continuar avanzando.

<<< Diseño de procesos: 5 pasos para aumentar la productividad de tu área >>>

¿Ya has decidido qué tipo de software necesita tu empresa?
¿Quieres ayuda con ello?

Habla con un especialista en Monday

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?