Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Costo de adquisición de clientes: Estrategias para mejorarlo
23/01/24 15:434 min read

Costo de adquisición de clientes: Estrategias para mejorarlo

Adquirir nuevos clientes potenciales y mantener clientes puede ser un desafío, pero para que ello no sea un gasto importante en el que no veas resultados positivos en el retorno de la inversión (ROI), es necesario evaluar los costos asociados a la adquisición de clientes. Y, con esta información, desarrollar nuevas acciones y que el smarketing sea efectivo.

<<<Smarketing: qué es, objetivos y aplicación práctica>>>

 

El costo de adquisición de clientes (CAC) indica el impacto de tus acciones de marketing, estableciendo la rentabilidad para detectar las áreas de mejora y los puntos clave para retener a clientes y conseguir nuevos a un menor costo.

Estrategias para mejorar el costo de adquisición de clientes

El CAC es ineludible, pero existen estrategias para reducirlo y, como consecuencia, aumentar la conversión y los ingresos de tu empresa:

  • Mejorar la tasa de conversión.
  • Retener y maximizar clientes con conversión y misma inversión.
  • Nutrición empresarial.


Mejorar la tasa de conversión

Para alcanzar el objetivo de mejorar la tasa de conversión, es necesario comprender a fondo tanto a tus clientes actuales como a los prospectos. Parecen ser lo mismo, pero hay una diferencia. Mientras que tus clientes ya están familiarizados con tu oferta, el contenido dirigido a nuevos clientes puede resultar redundante para ellos. Entonces, debes adaptar la comunicación a cada segmento. Hoy en día, los consumidores buscan personalización y, aunque alcanzarla suponga un desafío, sus recompensas son significativas.

Definir con precisión tu público objetivo no solo optimizará el costo de adquisición de clientes al evitar campañas mal dirigidas, sino que también proporcionará valiosos conocimientos. La creación de un buyer persona, respaldada por la segmentación del público según características demográficas y comportamientos similares, te brindará una comprensión más profunda de tus clientes. Esto, a su vez, te permitirá personalizar mensajes que resuenen con sus necesidades y deseos, distribuyéndolos en los medios preferidos y lugares más activos de tu audiencia. Como resultado, atraerás a más personas y te acercarás a establecer conexiones sólidas.

Además, al conocer las preferencias y comportamientos de tu audiencia, puedes optimizar la experiencia de usuario, el diseño y otros aspectos para lograr una comunicación más atractiva, persuasiva y eficaz. Esta estrategia debe complementarse con acciones como la investigación de mercado, que puede generar cambios significativos.

Es crucial recordar que el costo de adquisición de clientes diferirá según los precios de tu oferta. Por lo tanto, para mantener el rendimiento y que incluso haya ganancia, es importante no dejar de lado a los clientes existentes en tu estrategia.

<<<Calidad y cantidad: Marketing vs. prospección comercial>>>

 

Retener y maximizar clientes con conversión y misma inversión

En el proceso de retener y maximizar clientes con una inversión constante, es esencial cultivar la confianza que los clientes depositan en tu oferta. Este voto de confianza no solo se traduce en inversiones continuas, sino también en la disposición a explorar nuevos productos o servicios, enriqueciendo así su experiencia y aportando un valor agregado a tu negocio.

El objetivo estratégico en este contexto debe enfocarse en aumentar el flujo de nuevos clientes, manteniendo al mismo tiempo un constante volumen de inversión y una tasa de conversión óptima. Una manera efectiva de lograrlo es a través de la optimización de tu página web mediante pruebas A/B, orientadas a mejorar la experiencia del usuario.

Estas pruebas A/B permiten evaluar cómo cambios sutiles pueden afectar las tasas de clic en tu sitio web, siempre y cuando no impliquen modificaciones drásticas que perjudiquen la imagen y la experiencia del consumidor. El equilibrio entre la innovación y la preservación de la identidad de tu marca resulta esencial en este proceso.

Además, la implementación de un diseño de UX mejorado no solo contribuye a una mayor satisfacción del cliente, sino que también incide directamente en las decisiones de compra. Aspectos como la apariencia visual, la intuición y la amigabilidad juegan un papel crucial en la percepción del consumidor.

 

Nutrición empresarial

También puedes minimizar el costo de adquisición de clientes con una atracción más efectiva que nutrirá a tu empresa. Estudia a tu público y consigue un crecimiento orgánico vía redes sociales. En esta era digital, es una de las herramientas más poderosas y rentables que puedes implementar para lograr tu objetivo.

Otra alternativa que se diferencia de realizar una comunicación más convencional que carece de un tono que logre conectar con tu audiencia, es la colaboración con un influencer que genere repercusión digital. Al crear contenido con alguien que comparte los valores de tu empresa y sea del interés de tu target, puedes atraer más clientes potenciales. Esto no solo ayuda a poner el nombre de tu empresa en el mapa mental de las personas que no te conocían, sino que también los guía hacia tu página web y redes sociales.

En tus redes, debes mantener una consistencia en las publicaciones y generar engagement relevante e interactivo. También, para mostrar tu imagen con una presencia online fuerte y humana. Así, consigues el objetivo: obtener más clientes, mantenerlos y crear una comunidad que confía en ti, dándole valor agregado a tu empresa.

<<<Las mejores estrategias de Smarketing para tu negocio>>>

 

Conclusiones

Asegúrate que tu contenido sea esencial y no solo publicaciones simples. Haz de tus redes sociales lo que dicta su nombre, fomenta la interacción a través de encuestas, fotografías, videos con testimonios, etc. Esto le da credibilidad a tu empresa y mantiene y atrae más personas.

Sé paciente para ver resultados, esta es una estrategia de largo plazo, pero efectiva. Lo mejor de todo, es que puedes saber qué funciona y qué no al monitorear y analizar las métricas y el rendimiento en las RRSS.

Al perfeccionar el enfoque gracias a esta información, puedes optimizar el crecimiento orgánico y reducir los costos de adquisición de clientes.

Las compañías buscan formas de reducir los costos generales y mejorar sus cifras de ventas al mismo tiempo con diversas estrategias, te invitamos a probar estos consejos para ver cómo impactan positivamente en tu empresa.

Nuevo llamado a la acción
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?