Para poder implementar Smarketing en tu negocio, será clave que exista una excelente relación entre marketing y ventas. Quizás la afirmación anterior sea un poco obvia, ya que esta metodología se basa en la relación de estos departamentos, pero en realidad, en la práctica no es algo que habitualmente se dé de forma natural. ¿Qué quiero decir con esto? Sin dudas, al interior de cualquier empresa, existe relación entre estos departamentos, pero lo que sucede es que lo más normal es que ese vínculo sea tenso y prevalezca la rivalidad. ¿Por qué debe existir una excelente relación entre éstas áreas? ¡Lee hasta el final!
Todos conocemos cómo es el funcionamiento de un sistema. Podemos decir que marketing y ventas son parte de un mismo sistema, que es una empresa. Para que la empresa sea rentable y nos de ingresos y beneficios, todas las partes de ese sistema deben estar optimizadas y funcionar de la mejor manera. Ante este contexto, se vuelve necesario que la relación entre estas áreas sea buena, o mejor aun, sea excelente, ya que ambos departamentos son piezas claves de cualquier negocio para mantenerlo en pie y crecer.
¿Por qué es importante la excelente relación entre marketing y ventas?
- Son la base de Smarketing. Si los miembros de esta áreas no tienen buena relación, las estrategias de esta metodología no darán resultados y se perderán todos los beneficios del smarketing.
- Cuando ambos trabajan en conjunto, tienen metas y objetivos establecidos de manera común, y entonces ambos van hacia el mismo lado. Esto evita que existan roces y malentendidos. El trabajo será organizado y cada miembro sabrá exactamente cuál es su tarea y en qué momento debe actuar.
- Son dos de los departamentos fuertes de una empresa, tienen en común el hecho de brindar al potencial cliente la mejor experiencia con nuestro negocio durante su antes, durante y después de su compra.
- Su buena relación hará que exista mayor productividad en su trabajo, ya que las buenas relaciones contribuyen a un buen clima de trabajo, y esto es clave si queremos que nuestra empresa prospere.
- Aumentaran las ventas y por tanto los ingresos de la empresa, ya que habrá mayor cantidad de ventas cerradas.
A modo de cierre, me interesa destacar que debe existir excelente relación entre marketing y ventas porque el recorrido del comprador debe ser una experiencia grata desde el inicio de éste con nuestro negocio, hasta el cierre de la venta. Si una persona tiene una buena experiencia con nuestro negocio, invitará a amigos y conocidos a que compren nuestros productos o servicios y no otros. Y así se crea un círculo y tenemos más llegada, más públicos y por tanto más clientes. Nuestro negocio puede tener un crecimiento sostenido, y no estancarse y sólo mantener los clientes viejos. Siempre debemos pensar más allá y estar constantemente pensando formas para captar más clientes fieles. Si tenemos la oportunidad de liderar nuestro negocio, esta actitud de promoción de vínculos y relaciones entre áreas, es fundamental.
Si después de haber leído este artículo te convenciste sobre la necesidad de frenar la guerra entre marketing y ventas, te invito a que te descargues el Kit de Salvación que está más abajo, y salves ya la relación entre tus departamentos.
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