Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Qué beneficios tiene implementar Smarketing en mi negocio?
11/10/17 14:002 min read

¿Qué beneficios tiene implementar Smarketing en mi negocio?

Anteriormente ya hablamos sobre Smarketing, esa metodología que surge de la fusión de Sales & Maketing. Te contamos de qué se trata, cómo podes implementarla en tu negocio, te dimos algunos consejos y estrategias para aplicar... Hoy vamos a hablar sobre los beneficios que tiene implementar Smarketing en tu negocio, para que dejes de dudar, y cuanto antes pongas en marcha esta propuesta en tu empresa propia. ¡Continua leyendo!

<<< Qué es smarketing: todo lo que necesitas saber >>>

 

La implementación de Smarketing en tu negocio, traerá consigo una serie de beneficios y ventas que no podes desconocer, y que de hecho, te van a motivar a iniciar con la implementación de esta metodología. A nivel general, vamos a mencionarte los beneficios de Smarketing que consideramos que son los más relevantes:

 

  • Marketing y Ventas aumentan tu ROI

El ROI (retorno de la inversión) es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Este dato, nos provee información respecto al rendimiento obtenido de una inversión. Cuando al interior de una empresa existe la fusión de los departamentos de marketing y ventas, indudablemente el ROI sufrirá un incremento. ¿Por qué? Porque los esfuerzos de todos los involucrados, estarán en la misma dirección, tendrán los mismos objetivos de públicos y ventas, y por lo tanto, eso se verá reflejado en mejores resultados para la inversión realizada en ambos departamentos, que en realidad, existiendo Smarketing, funcionan como un mismo equipo.

 

  • Beneficia al fin último del negocio

Smarketing no sólo será beneficioso para los departamentos de ventas y de marketing, sino que sus beneficios afectarán a la empresa en su totalidad. Sin dudas cuando en un negocio las estrategias de ventas y marketing funcionan de la manera más adecuada, el beneficio es para el negocio en general. Hay más ventas, el negocio tiene más ingresos, puede posicionarse mejor en el mercado, sus empleados están conformes con su lugar de trabajo, reciben un reconocimiento acorde a sus esfuerzos, la empresa crece... ¡Es una cadena de efectos positivos!

 

  • Promueve la unión entre las áreas y mejora el clima de trabajo de la empresa

Uno de los pilares de Smarketing, es el trabajo en equipo de dos de los departamentos claves de una empresa: marketing y ventas. Este lineamiento, necesariamente exige que los miembros de cada una de las áreas trabaje en conjunto, es decir, que trabajen como un equipo que se mueve en la misma dirección. Este hecho, promueve las relaciones y la comunicación entre los involucrados. Cuando trabajamos en equipo, constantemente nos relacionamos con todos los miembros y en el caso de Smarketing, todos los miembros están persiguiendo objetivos compartidos, por lo tanto el clima de cooperación y comunicación será el que predomine.

<<< ¿Por qué debes integrar smarketing en tu empresa? >>>

 

Ya te enumeramos los beneficios de implementar Smarketing en tu negocio. Ahora, es tiempo de ponerse a trabajar. Si te quedaste con ganas de seguir leyendo más, te invitamos a que leas la Guía completa para unificar los esfuerzos de ventas y marketing, que está más abajo.

¿Te fue útil el artículo? ¡Dejanos acá tu comentario!

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?