¿Qué beneficios tiene implementar Smarketing en mi negocio?

Imagen del artículo

Anteriormente ya hablamos sobre Smarketing, esa metodología que surge de la fusión de Sales & Maketing. Te contamos de qué se trata, cómo podes implementarla en tu negocio, te dimos algunos consejos y estrategias para aplicar... Hoy vamos a hablar sobre los beneficios que tiene implementar Smarketing en tu negocio, para que dejes de dudar, y cuanto antes pongas en marcha esta propuesta en tu empresa propia. ¡Continua leyendo!

La implementación de Smarketing en tu negocio, traerá consigo una serie de beneficios y ventas que no podes desconocer, y que de hecho, te van a motivar a iniciar con la implementación de esta metodología. A nivel general, vamos a mencionarte los beneficios de Smarketing que consideramos que son los más relevantes:

  • Marketing y Ventas aumentan tu ROI

El ROI (retorno de la inversión) es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Este dato, nos provee información respecto al rendimiento obtenido de una inversión. Cuando al interior de una empresa existe la fusión de los departamentos de marketing y ventas, indudablemente el ROI sufrirá un incremento. ¿Por qué? Porque los esfuerzos de todos los involucrados, estarán en la misma dirección, tendrán los mismos objetivos de públicos y ventas, y por lo tanto, eso se verá reflejado en mejores resultados para la inversión realizada en ambos departamentos, que en realidad, existiendo Smarketing, funcionan como un mismo equipo.

  • Beneficia al fin último del negocio

Smarketing no sólo será beneficioso para los departamentos de ventas y de marketing, sino que sus beneficios afectarán a la empresa en su totalidad. Sin dudas cuando en un negocio las estrategias de ventas y marketing funcionan de la manera más adecuada, el beneficio es para el negocio en general. Hay más ventas, el negocio tiene más ingresos, puede posicionarse mejor en el mercado, sus empleados están conformes con su lugar de trabajo, reciben un reconocimiento acorde a sus esfuerzos, la empresa crece... ¡Es una cadena de efectos positivos!

  • Promueve la unión entre las áreas y mejora el clima de trabajo de la empresa

Uno de los pilares de Smarketing, es el trabajo en equipo de dos de los departamentos claves de una empresa: marketing y ventas. Este lineamiento, necesariamente exige que los miembros de cada una de las áreas trabaje en conjunto, es decir, que trabajen como un equipo que se mueve en la misma dirección. Este hecho, promueve las relaciones y la comunicación entre los involucrados. Cuando trabajamos en equipo, constantemente nos relacionamos con todos los miembros y en el caso de Smarketing, todos los miembros están persiguiendo objetivos compartidos, por lo tanto el clima de cooperación y comunicación será el que predomine.

Ya te enumeramos los beneficios de implementar Smarketing en tu negocio. Ahora, es tiempo de ponerse a trabajar. Si te quedaste con ganas de seguir leyendo más, te invitamos a que leas la Guía completa para unificar los esfuerzos de ventas y marketing, que está más abajo.

¿Te fue útil el artículo? ¡Dejanos acá tu comentario!

Smarketing

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Mapeo de procesos: ¿Qué es? ¿Por qué hacerlo?

Mapeo de procesos: ¿Qué es? ¿Por qué hacerlo?

El mapeo de procesos es un término que se usa para describir cualquier actividad involucrada en la identificación de lo que hace una empresa o departamento, quién es responsable de hacerlo, los...


Artículo completo

Por qué y cómo debes personalizar la pregunta de seguimiento de NPS

Por qué y cómo debes personalizar la pregunta de seguimiento de NPS

Net Promoter Score (NPS) es una de las formas más fáciles de medir el nivel de satisfacción de tus clientes. No existe ninguna otra herramienta que te dé una idea de quién seguirá siendo un...


Artículo completo

Beneficiarse con la tecnología: Estrategia de transformación digital

Beneficiarse con la tecnología: Estrategia de transformación digital

La transformación digital requiere una estrategia que, como cualquier otra, analice los objetivos, la situación actual y cómo avanzar en un viaje de transformación de una manera que tenga sentido...


Artículo completo

Volver al Business Insights