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Principales estrategias de marketing para promocionar tu consultora
27/12/17 13:192 min read

Principales estrategias de marketing para promocionar tu consultora

¿Tienes una empresa de consultoría? ¿Recién empiezas y necesitas promocionar tus servicios? ¿Eres un consultor en busca de nuevos clientes o mercados? Como en cualquier otra empresa, si queremos explotar nuestros servicios y que nuestro público objetivo sepa lo que tenemos para ofrecerles, es necesario que nos comuniquemos con éstos de la manera adecuada y a través de los canales más adecuados.

Necesitamos tener planteadas estrategias de marketing basadas en investigaciones de mercados y públicos, para que sean estrategias reales según nuestra realidad. Hoy te presentamos

una serie de consejos sobre las principales estrategias de marketing para promocionar tu consultora. ¡Continua hasta el final! Una consultora ofrece un servicio muy sensible, ya que cuando una empresa contrata servicios de consultoría, lo que está buscando es que ese servicio le brinde soluciones para algún o algunos problemas que existen y que necesariamente se deben solucionar para que el negocio vuelva a funcionar como debe. Otro rol que puede tener un consultor, tiene que ver con ayudar a la empresa, no a solucionar algo específico, sino que puede ser contratado para ayudar a potenciar y explotar nuevos servicios que quiere ofrecer quien solicita la asesoría.

Para tratar de ayudarte a hacer conocer tu servicio de consultoría, aquí van algunos consejos sobre estrategias de marketing para promocionar tu consultora. 

  • Utilizar LinkedIn. Es por excelencia, la red social para buscar y ofrecer trabajo. Tener un perfil optimizado de LinkedIn, ayudará a dar credibilidad a quienes busquen servicios de consultoría. En esta red se pueden compartir y recomendar artículos de actualidad y de interés en el rubro. Se pueden crear muchas redes y contactos. En LinkedIn también existe la opción de realizar anuncios pagos para poder llegar específicamente al público que buscamos.

  • Implementar Inbound Marketing. Esta propuesta de marketing no intrusivo, nos da la posibilidad de lograr que nuestros potenciales clientes lleguen a nosotros sin que nosotros los salgamos a buscar. ¿Cómo sería eso? Desde nuestra consultora, debemos poner en marcha estrategias de atracción destinadas a un público específico, y así, nuestros futuros clientes llegaran solos a nosotros para pedir por nuestra asesoría.

  • Saber cómo vender nuestro servicio. Para poder vender nuestro servicio de consultoría, debemos saber qué podemos ofrecer y cómo lo podemos hacer. Cuando vendemos, también tenemos que dejar en claro cuáles son nuestras posibilidades reales, hasta dónde podemos llegar y qué cosas no podríamos alcanzar. Es la mejor manera de ser claros con nuestros clientes y no crear falsas expectativas. La mejor estrategia de marketing para vender el servicio, es venderlo conociendo lo que se vende y sin  falsas promesas. 

  • Hablar sobre nuestro aporte de valor. Además de vender nuestro servicio real, es muy importante que siempre destaquemos el aporte de valor que brindamos en el servicio. Es decir, es bueno que tengamos "algo" para ofrecer a nuestros que nos diferencie de nuestra competencia. Ofrecer ese algo más para que nos elijan a nosotros desde un principio y para siempre que necesiten servicios de consultoría.

Estos cuatro puntos van a poder ayudarte a promocionar tu consultora y a poder conseguir y fidelizar  a tus clientes. No dejes de poner en práctica estas estrategias de marketing para promocionar tu consultora. Sin dudas te ayudaran a lograr el éxito de tu negocio, a crecer y poder posicionarte en el mercado. ¡A trabajar!

 

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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