Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

PaLM2 de Google: ¿Qué trae este nuevo modelo?
22/05/23 18:034 min read

PaLM2 de Google: ¿Qué trae este nuevo modelo?

Para empezar, PaLM (Pathways Language Model) es un modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial creado por Google para competir directamente con ChatGPT, tal como lo es Bard, la AI recientemente lanzada por la compañía, con funciones programadas para poder mantener una conversación fluida y natural y responder e interpretar de forma coherente a las preguntas que se les haga. Tanto Bard como PaLM son modelos diseñados y entrenados para estas tareas, generan respuestas basadas en la información solicitada.  

PaLM 2 es la nueva versión del modelo de lenguaje de Google, que tiene como objetivo brindar habilidades de inteligencia artificial a productos de la propia empresa, incluyendo Gmail, Docs y Bard, la nueva AI. Este último no es una herramienta similar, PaLM2 es la tecnología que impulsa a Bard y esta es la interfaz que permite el uso del chat

<<<Bard: Google anuncia el lanzamiento de su nuevo buscador con IA>>>

 

La rivalidad por el trono de la inteligencia artificial 

Google asegura que PaLM es superior a GPT-3 y ataca con todo lo que tiene a Open AI con su GPT-4. 

Teniendo PaLM 2 la capacidad de entender y crear patrones con el contenido que se le brinda, tanto en código como texto, descubre patrones estadísticos y conexiones que existen entre palabras y frases dentro del contenido, que es lo que permite generar respuestas acordes al contexto y numerosas mejoras que contribuyen a su valor. 

Diseñaron al modelo desde todos los ángulos posibles para asegurar su posición como el primero, añadiendo tipos de fuentes, como documentos web, libros, códigos, matemáticos y datos conversacionales. Atacaron tres áreas grandes para su funcionamiento eficaz; Multi-idioma, razonamiento y programación. 

Está entrenado para que comprenda, traduzca y genere de forma significativa textos en la mayor cantidad de idiomas posibles, aseguran que serán más de 100, donde incluye modismos, poemas, acertijos y jerga inclusive, que es lo que más se le dificulta a un AI

Se lo entrenó con una diversidad de datos incluyendo estudios científicos y sitios web matemáticos lo que causa su expansión para razonar de forma lógica y matemática. 

En términos de programación, este modelo se destaca en códigos de lenguajes como Python o JavaScript, Prolog, Fortran o Verilog. 

<<<Negocios impulsados por inteligencia artificial: Novedades>>>

 

Deslumbrantes avances, más cerca del futuro 

Google no se quedaría atrás, se propuso traer algo nuevo a la mesa para marcar la diferencia y así lo hizo. No es solo un chat de conversación, sino que se centra en varios campos, incluyendo la ciberseguridad y medicina. Por el lado de la ciberseguridad, hay una versión especializada llamada Sec-PaLM que analiza y detecta potenciales virus que amenazan usuarios y empresas y estará disponible en Google Cloud. 

En relación a la medicina se lo adaptó específicamente para esta rama, con la habilidad de resumir textos médicos y responder diversas preguntas relacionadas al campo. Denominado Med-PaLM 2, con el plus de que están trabajando en diseñar funciones que permitan analizar datos de radiografías y mamografías

Por el momento faltan huecos que llenar para poder alcanzar los niveles de excelencia y calidad que Google pretende conseguir, pero la intención de la tecnología no es solo poder asistir en la toma de decisiones clínicas y detectar determinados patrones de enfermedades, sino que puede ser una herramienta útil a nivel educacional para estudiantes de Medicina y salud, con el objetivo de que el aprendizaje sea más sencillo. 

Que Med-PaLM 2 sea el primer sistema de inteligencia artificial en alcanzar una puntuación de aprobación en la recopilación de datos médicos, enorgullece a la compañía validando su efectividad al momento de responder preguntas de exámenes médicos. 

Además, están diseñando un modelo de nueva generación llamado Gemini, con funciones multimodales en el campo de la memoria y planificación. 

<<<Principales usos de la inteligencia artificial a los negocios en 2023>>>

 

La visión de Google y su horizonte de innovación tecnológica

La idea central es ser versátil y alcanzar a más usuarios posible, por eso desarrollaron y ya están disponibles cuatro versiones con diferentes tamaños para su implementación bajo distintas denominaciones: Gecko, Otter, Bison y Unicorn. Siendo Gecko el más ligero que se podrá utilizar en celulares sin necesidad de un hardware y sin conexión a Internet. 

Todas estas herramientas serán posibles de alcanzar con el uso de Bard. Varias funciones todavía no están disponibles globalmente. Esa es la meta de Google, difundirla por completo, sin embargo, antes de hacerlo prefieren asegurar los estándares de calidad y seguridad, colaborando con expertos, reguladores y legisladores que determinarán la fecha apropiada para lanzar Bard en nuevos territorios, ya que está en desarrollo y tiene un gran potencial. Se esperan grandes avances en los próximos meses e incluso la integración de Adobe Firefly para generar imágenes y editarlas aplicando la imaginación de los usuarios y herramientas del editor Adobe Express. 

Google tiene como meta expandir el acceso de Bard a más países, pero busca hacerlo de manera responsable. La compañía está trabajando en colaboración con expertos, reguladores y legisladores para determinar cuándo será apropiado lanzar Bard en nuevas regiones.  

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?