Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Bard: Google anuncia el lanzamiento de su nuevo buscador con IA
9/02/23 15:342 min read

Bard: Google anuncia el lanzamiento de su nuevo buscador con IA

Google anunció el lanzamiento de su propio bot basado en inteligencia artificial (IA), el cual ya está en periodo de prueba antes de su lanzamiento oficial a nivel global en las próximas semanas.

Este bot que servirá para mejorar las búsquedas, bautizado con el nombre de Bard, competirá con el popular ChatGPT, una de las herramientas conversacionales más evolucionadas que cuenta con inversiones millonarias de Microsoft.

<<< Actualizaciones de Google en diciembre 2022 y su impacto en el SEO >>>

 

¿Qué ofrece Bard?

 

Sundar Pichai, CEO de Google, indicó que el desarrollo de Bard tiene como finalidad poder ampliar el conocimiento y combinarlo con la inteligencia que proporcionan los modelos de lenguaje a gran escala. Bard está basado en LaMDA, el sistema Language Model for Dialogue Applications (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo), una tecnología que permite traducir las investigaciones y mejores capacidades de conversación.

Hoy en día, el uso de IA está transformando por completo la búsqueda de información, y se esperan más avances en esta materia, por eso no es novedad que Google desarrolle esta tecnología la cual busca reducir tiempos de espera en la búsqueda como así también encontrar mejores fuentes informativas.

El diferencial con ChatGPT está dado por mostrar acontecimientos o hechos recientes que sean más precisos en las respuestas generadas. Tal como ha anunciado Pichai, la tecnología LaMDA funcionará de forma interactiva con otros servicios.

Uno de los principales objetivos de Bard es integrar plataformas para que de esta forma el usuario tenga la facilidad de aprender y acceder a más datos, y de esta forma, generar un gran ecosistema de conocimiento. En palabras de Pichai, el bot “busca combinar la amplitud del conocimiento global con el poder, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje”. Si bien no precisó demasiados detalles, el bot funcionaría nutriéndose de la información de la web para ofrecer respuestas de alta calidad, pudiendo ser usado con fines informativos y creativos.

En este sentido, Pichai brindó un ejemplo ilustrativo de lo que este nuevo bot puede lograr: “Puede emplearse para explicarle a un niño de 9 años los últimos descubrimientos del telescopio espacial James Webb o para aprender cosas sobre los mejores goleadores del panorama futbolístico actual y crear después rutinas de entrenamiento que te ayuden a mejorar tus habilidades”.

Google trabaja desde hace tiempo investigando y proponiendo soluciones relacionadas a Inteligencia Artificial, con su división Google Brain. Además, ha lanzado al mercado otras herramientas basadas en IA como MusicLM.

“Estamos creando vías absolutamente nuevas de interaccionar con la información, ya sea en forma de lenguaje, imágenes, vídeo o audio. Y estamos trabajando para incorporar estos avances de la IA a nuestros productos, empezando por el Buscador”, fueron otras de las palabras de su CEO.

<<< Caso Google: La regla del 80/20 >>>

 

Su principal competencia

 

Google ha trabajado en el desarrollo de Bard como respuesta directa al bot conversacional ChatGPT, desarrollada por OpenAI con apoyo de Microsoft, el cual genera palabras escritas a partir de consultas que realizan los usuarios.

Tal es su éxito que los gigantes tecnológicos se vieron obligados a dar respuesta en materia de Inteligencia Artificial. ChatGPT funciona mediante la realización de una consulta o una búsqueda en la página del software. Acto seguido, el sistema muestra un texto con recursos de aprendizaje y explicaciones.

Aún resta saber cómo será el posicionamiento de Bard, que aún está en periodo de prueba.

 

Este artículo será actualizado cuando se haga oficial el lanzamiento de Bard.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?