Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Negocios impulsados por inteligencia artificial: Novedades
22/04/23 11:005 min read

Negocios impulsados por inteligencia artificial: Novedades

A medida que la inteligencia artificial se ha convertido en una potencia creciente en los negocios, las principales empresas de IA de la actualidad lideran el mercado tecnológico. Usualmente, aprovechando la computación en la nube y la informática perimetral, las empresas de IA combinan diversas tecnologías para cumplir y superar las expectativas de los casos de uso en el hogar, el lugar de trabajo y la comunidad en general, con el objetivo de hacer la vida más fácil y cómoda.

<<<Salud digital: Principales avances y aplicaciones de la telemedicina>>>

 

El aprendizaje automático (ML) lidera el paquete en este campo, pero los negocios impulsados por inteligencia artificial de hoy en día están ampliando sus capacidades a través de otras tecnologías, desde análisis predictivos hasta inteligencia comercial (BI) y herramientas de almacenamiento de datos para el segmento de aprendizaje profundo (DL) de IA, facilitando varios puntos débiles de la industria. 

En esta oportunidad, vamos a explorar las últimas tendencias de negocios impulsados por inteligencia artificial que están comenzando a implementar las distintas industrias.

 

Negocios impulsados por inteligencia artificial

Cada vez más empresas se están decantando por la inteligencia artificial como ventaja competitiva para no quedarse atrás. A continuación, realizamos una síntesis de los principales nuevos negocios que han aplicado con éxito esta tecnología.

1. Computación en la nube: DataRobot.

DataRobot es una empresa emergente de inteligencia artificial en la nube de alto perfil que proporciona al científico de datos experimentado una plataforma para crear e implementar modelos de aprendizaje automático. El software ayuda a los analistas de negocios a desarrollar análisis predictivos sin conocimientos de programación o aprendizaje automático y utiliza ML automatizado para crear y aplicar modelos predictivos precisos de forma rápida.

2. Industria de la medicina: Nanox.

Nanox completó la adquisición de Zebra Medical Systems, una empresa israelí que aplicó técnicas de aprendizaje profundo al campo de la radiología. Sostiene que puede predecir múltiples enfermedades con una precisión superior a la humana, al examinar una enorme biblioteca de imágenes médicas y tecnología de examen especializada. También trasladó sus algoritmos de inteligencia artificial a Google Cloud para ayudar a los profesionales de la salud a escalar y ofrecer escaneos médicos económicos.

3. K Health.

Muchas veces, llegamos a dudar si consultar o no a un especialista cuando tenemos un síntoma, porque podría ser que el problema que tenemos quizá no requiere atención médica y, en cambio, sería más sencillo obtener la información adecuada para resolver el problema de salud nosotros mismos (siempre y cuando no implique una urgencia). La solución de IA de K Health opera en esta área. Los usuarios pueden enviar mensajes de texto a un médico o encontrar casos similares cerca de ellos, lo que ha sido particularmente útil para detectar los casos de COVID-19

Usando un modelo creado a partir de una gran cantidad de registros de salud anónimos, este sistema ofrece ayuda basada en cómo la queja de un usuario se correlaciona con este vasto historial de otros pacientes. La tecnología K Health se está posicionando a la vanguardia de la telemedicina.

4. Industria automotriz: AEye.

AEye desarrolla los algoritmos de visión, la estrategia de visión por computadora, el software y el hardware utilizados para guiar vehículos autónomos o autos sin conductor. Su tecnología LiDAR se enfoca en la información más relevante en la línea de visión de un vehículo, como personas, otros automóviles y animales, mientras hace menos hincapié en otras características del paisaje, como el cielo, los edificios y la vegetación circundante.

5. Ciberseguridad: BlackBerry.

BlackBerry ha adquirido la empresa de ciberseguridad de IA Cylance. Ambas compañías unieron esfuerzos para desarrollar aplicaciones de seguridad que previenen, en lugar de detectar de forma reactiva, virus y otros malware. A partir de un proceso de aprendizaje matemático, BlackBerry Cybersecurity identifica lo que es seguro de lo que es una amenaza, en lugar de operar desde una lista negra o una lista blanca. La compañía afirma que su aprendizaje automático comprende la mentalidad de un hacker para predecir su comportamiento.

<<<Futuro de TikTok: ¿Qué tanto podría afectar un veto de Estados Unidos?>>>

 

6. Comercio electrónico: The Trade Desk.

The Trade Desk es una empresa diseñada para ayudar a los anunciantes digitales a ejecutar campañas publicitarias digitales dirigidas. Utiliza IA para optimizar estas campañas publicitarias de sus clientes para las audiencias adecuadas. La IA que utiliza, conocida como Koa, se creó para analizar datos en internet para descubrir qué buscan ciertas audiencias y dónde se deben colocar los anuncios para optimizar el alcance y el costo

Trade Desk también permite lanzar anuncios digitales de forma independiente, pero utiliza la IA para ofrecer sugerencias de rendimiento mientras una campaña está activa.

7. Sector financiero: HighRadius. 

Con sede en Houston, HighRadius es una plataforma de inteligencia artificial financiera para ayudar a muchas grandes empresas de todo el mundo a transformar el efectivo, la tesorería y los registros de su organización. HighRadius trabaja para brindar resultados comerciales medibles para la optimización del capital de trabajo, la reducción de la deuda, la reducción de los plazos de un mes y la mejora de la productividad de los empleados en un plazo de seis meses.

8. Industria de la educación: Riiid.

Riiid es una plataforma educativa de inteligencia artificial líder con el objetivo de potenciar la educación global fuera de las formas tradicionales de aprendizaje. Con sede en Mountain View, California, Riiid es un servicio de tutoría basado en algoritmos de aprendizaje profundo que reemplaza los libros de texto y clases tradicionales. Riiid puede ser más accesible que la tutoría humana porque está al alcance de cualquier persona desde distintas partes del mundo, lo que genera un éxito internacional.

9. Robótica: OpenAI.

OpenAI es una firma de investigación sin fines de lucro que opera bajo un tipo de modelo de código abierto para permitir que otras instituciones e investigadores puedan colaborar libremente, haciendo que sus patentes e investigaciones estén abiertas al público

Los fundadores afirman que están motivados, en cierta medida, por las preocupaciones sobre el riesgo existencial de la inteligencia artificial general. ChatGPT es una parte reciente de OpenAI que permite a los usuarios generar texto desde poesía hasta cuentos. Sin embargo, a pesar de que OpenAI no tiene fines de lucro, ChatGPT ahora es su propia empresa con fines de lucro.

10. Entretenimiento: Discord.

La empresa de aplicaciones de chat de juegos Discord adquirió Ubiquity6, una startup de realidad aumentada. Ubiquity6 ha creado una aplicación móvil que permite la realidad aumentada (AR) para incluir varias personas a la vez. Los usuarios ven e interactúan con objetos presentados por el mundo visual completamente dimensionado de la aplicación Ubiquity, sumergiéndose en un entorno creativo o educativo.

<<<Una mirada a largo plazo: Modelo de trabajo remoto y la salud mental>>>

 

Estos fueron los principales negocios impulsados por inteligencia artificial, que incorporan aplicaciones desde la robótica, computación en la nube y comercio electrónico hasta en industrias como la medicina, las finanzas, la educación y el entretenimiento. Hay muchos más, pero ya los iremos descubriendo en futuros artículos.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?