Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

tendencias 2022: video marketing
26/01/18 17:224 min read

Tendencias 2022: Video Marketing (actualizado)

Ya comienza un nuevo año y este es el mejor momento para analizar las tendencias en marketing durante los próximos 12 meses. En estos últimos meses se han realizado encuestas sobre el estado del video marketing, y las cifras sugieren que este será otro gran año para el video, tanto para los anunciantes como para los consumidores.

Estas encuestas realizadas a profesionales de marketing y consumidores en línea, arrojaron resultados que no pueden dejar de considerarse:

 

Mayor uso del video

  • El 81% de las empresas usa el video como herramienta de marketing.
  • El 99% de los que ya usan video, dicen que continuarán haciéndolo.
  • El 65% de los que actualmente no usan video, dicen que planean comenzar a hacerlo.

Desde los videos de contenido que vemos en el trabajo hasta los servicios de transmisión en línea y mucho más, el video es una parte central de nuestra vida. En promedio, la mayoría de los encuestados dice ver una hora y media en un día normal y un 15% dice ver más de tres horas.

 

Los profesionales del marketing confían en el video al hacer su trabajo

A menudo se cita el video como una herramienta que ayuda a impulsar áreas del desempeño comercial, y los números respaldan esas afirmaciones:

  • El 97% de los especialistas en marketing dicen que el video ha ayudado a que los usuarios comprendan mejor su producto o servicio.
  • El 76% dice que les ayudó a aumentar las ventas.
  • El 47% dice que les ayudó a reducir las consultas de soporte.
  • El 76% dice que les ayudó a aumentar el tráfico.
  • El 80% de los vendedores dice que el video ha aumentado el tiempo de permanencia en su sitio web.
  • El 95% de las personas han visto un video explicativo para obtener más información sobre un producto o servicio.
  • El 81% de las personas han sido convencidas de comprar un producto o servicio viendo el video de una marca.
  • El 69% de las personas han sido convencidas de comprar un software o aplicación viendo un video.
  • El 85% de las personas dice que le gustaría ver más videos de las marcas.

Los consumidores aman las marcas

Probablemente no sea sorprendente, pero el video parece agregar un gran valor a nuestra experiencia como clientes.

Cuando tanto el video como el texto están disponibles en la misma página, el 72% de las personas prefiere usar el video para obtener información sobre un producto o servicio.

 

Nos encanta compartir

Existe una idea errónea de que la gente generalmente solo compartirá videos frívolos y de entretenimiento. Las evidencias sugieren que, si creas contenido de video que un público específico disfrute, el 83% de los consumidores consideraría compartirlo con sus amigos. Ser una marca no es necesariamente una desventaja: ¡el contenido es lo importante!. 

 

Las claves para crear videos en 2022

Ya que durante el artículo te comentamos sobre las ventajas de crear contenido de video marketing, ahora te daremos 6 tips basados en las experiencias recientes de usuarios, que pueden ayudarte si estas pensando en incluir videos a tu estrategia.

1. La duración del video debe ser breve. En Instagram encontramos videos de 30 segundos a 1 minuto y en TikTok, la app de videos más utilizada, de hasta 3 minutos.  Los usuarios prefieren la información sintetizada.

2. Subir historias. Si bien puedes subir contenido de fotos, stickers o texto animado, las historias son el contenido más creativo y el que los usuarios prefieren ver. En Instagram, pasan un promedio de 30 minutos diarios viendo este tipo de contenido. 

3. Ajustar el formato del video a cada aplicación. Solo el 30% de las personas está dispuesta a girar su teléfono para ver el video en el formato original, por lo que adaptarlo y segmentarlo por aplicación será un plus para obtener más vistas. 

4. Apostar a experiencias virtuales. La realidad aumentada, por ejemplo, es una de las acciones más elegidas por los usuarios. Los filtros también califican en esta sección. Los usuarios elijen utilizar las experiencias más entretenidas que la tecnología les ofrece. 

5. Añadir subtítulos a los videos. El 85% de los videos que se reproducen, se hacen sin audio, ya que la conectividad es en todo momento y los usuarios lo hacen desde cualquier espacio donde accedan a internet móvil. Es por eso que el acompañamiento de subtítulos aumenta las visualizaciones, ya que permite la reproducción sin sonido sin perder de vista el contenido. 

6. Utilización de herramientas especializadas. Para crear videos profesionales que puedas reproducir en las redes, editar el contenido y adaptarlo a cada tipo de aplicación, es importante utilizar alguna de las herramientas que puedes encontrar en la red. Invideo es un editor online que permite compilar todo tipo de contenido en línea sin necesidad de descargar una aplicación y es de muy fácil uso.

 

¿Estás preparado para adaptar tu contenido de marketing en 2022?

Estos son solo algunos datos de la creciente tendencia del uso del vídeo en marketing para el 2022, basados en estudios del año 2021. Vemos que hay cada vez más oportunidades para vender y promocionar las empresas, y estas son cada vez más innovadoras y creativas ¿A qué plataforma piensas sumarte el próximo año?.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?